SyFy Original Production

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rinóctopus, uno de los típicos engendros de SyFy.
Cita3.png¡Mi legado sigue vivo!Cita4.png
Ed Wood sobre las películas de SyFy.
Cita3.pngYo escribí el libreto de el Quijote vs. Megapitón, pero al final le cambiaron el título por Merlín 2Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre las películas de SyFy.

Las SyFy Original Production (en inglés Producción Original de SyFy, aunque no tienen nada de original pues todas se parecen... y tampoco podría decirse que son producciones en el sentido formal de la palabra) también conocidas como SyFy Original Movies y, especialmente, esas películas tan malas, son una serie de filmes realizados por el canal friki SyFy especializado en ciencia ficción.

Las hay de dos tipos; las de monstruos y las de desastres. Las primeras tratan sobre animales gigantes, mutantes, híbridos, alienígenas, mitológicos o prehistóricos resucitados/descongelados. Las segundas tratan sobre cualquier posible situación en donde algún desastre natural o experimento científico amenaza con provocar el fin del mundo. Se les reconoce entre la fauna televisiva por sus efectos especiales a lo Chapulín Colorado, sus monstruos que parecen gráficos de videojuego de PlayStation 1, su elenco de actores... bueno... "actores" desconocidos salvo una que otra celebridad fracasada recién salida de rehabilitación o estereotipada por salir en programas, precisamente, de ciencia ficción y sus tramas todas parecidas pero donde cambia el monstruo/desastre... o más o menos.

Las de monstruos

Gracias a SyFy aprendimos que las pirañas gigantes comen helicópteros.

Estas son películas que se basan en tres premisas posibles:

a) Un animal mitológico existe en la vida real y es despertado cuando un irresponsable industrialista perturba su lugar de descanso para construir algún proyecto urbanístico pese a las incistentes advertencias del nativo local.
b) Algún animal ya de por si peligroso es alterado por algún bizarro experimento científico, mutación genética producto de la contaminación ambiental o las pruebas atómicas o por cruces sexuales inexplicables que lo convierten en una versión gigante o en una mezcla entre dos o mas animales distintos.
c) Algún animal prehistórico se descongela del témpano de hielo que lo conservó vivo, es revivido por arte de magia o sale del centro de la Tierra.

Las de desastres

¿Humanos enlatados? ¿De distintos sabores y colores? ¿Y que también llevan ingredientes extra y/o condimentos a veces? ¡Voooooy!

Como las anteriores, estas películas también tiene más o menos siempre la misma trama, pero con menos premisas. Básicamente todas son iguales; algún experimento científico o fenómeno natural está amenazando con destruir el mundo ya sean flamas solares, materia oscura, una nueva era glacial, Stonehenge o, como no podía faltar, un meteorito que se aproxima a la Tierra. Esto destruye muchas ciudades cuyos edificios podemos observar desquebrajándose con los mismos efectos malucos (a veces la misma escena la reciclan entre películas pero, al fin y al cabo, todas las ciudades se destruyen igual ¿no?). Un científico rebelde y marginado por la comunidad científica descubre el desastre inminente o la peligrosidad del experimento pero sus advertencias son frustrantemente ignoradas por los científicos malos al servicio de los militares que expulsan al científico rebelde de las instalaciones, poniendo al mundo irresponsablemente en riesgo por sus ambiciones personales. Luego, cuando el desastre está próximo, los militares toman el control, un grupo de estos ayuda al científico rebelde que es la última esperanza de la Humanidad y, tras probar varias fallidas formas de evitar la extinción de la raza humana, en el último momento logran salvar la Tierra deteniendo el fenómeno que la amenaza con alguna ingeniosa solución tan obvia que todos se extrañan de que nadie la pensó antes.

Crossovers

Estos se dan cuando dos o mas de los animales mutantes/gitantes o prehistóricos se enfrentan uno contra otro.

Representación artística de como sería una lucha entre un tiburón que come puentes y un pulpo que destruye submarinos.

Son algo así como Megashark vs Giant Octupus, Ultracobra vs Megapithon y El Santo vs las Mujeres Vampiro. Estas versiones nos recuerdan que los monstruos de las películas nunca mueren y siempre vuelven para alguna secuela y que, al igual que ellos, las malas producciones fílmicas son un horror que nunca termina...

Aunque muy recientemente se han hecho crossovers entre las películas de monstruos y las de desastres, dándonos como resultados enormes tornados que lanzan por los aires a enormes tiburones que caen en una ciudad cercana devorando gente y destruyendo edificios.

Artículos relacionados