Denno Coil

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Denno Coil
電脳コイル

Satchiiawesome.jpg

Género Seinen, Cyberpunk, Yuri, Escuela, Humor, Lolicom
Manga
Autor Mitsuo Iso
Publicación Japón
Publicado en Denno Coil THE COMICS
Primera Publicación 2007
N° de Tomos 1
Anime
Dirigido por Hayao Miyazaki Mitsuo Iso
Estudio Ghibli Madhouse
Emitido en Japón
Primera emisión 2007
Número de Episodios 26
Películas

Iba a ser una película y la ampliaron a serie, ¿qué más quieres?

OVAs

Ninguna

Cita3.png¡Unchi!Cita4.png
Kyoko Okonogi sobre los que no han visto la serie
Cita3.pngEsa tecnología fue desarrollada por alienígenas hace 700 años, y se la entregaron a los japoneses a cambio de copias de la obra completa de Ozamu TezukaCita4.png
Giorgio A. Tsoukalos sobre el verdadero origen de la tecnología de las gafas
Cita3.png¡Boku Satchii! ¡Yoroshiku ne!Cita4.png
Satchikoma a punto de freírte las gafas y dejarte un bonito bronceado en la frente y las mejillas
Adivina quién es troll, quién es sonyer, quién es nintendera y quién es enana, a ver si aciertas.

Denno Coil es un anime, novela y manga de temática cyberpunk para niños, producido por el estudio Madhouse en el año 2007 como un experimento para determinar si era posible plagiar a Animatrix y al estudio Ghibli sin que se notara la diferencia, para lo cual les tomaron prestados algunos animadores. Esta aventura de niños juaqueando el ciberespacio con gafas 3D de cartón virtuales es reconocida como un anime recomendable y con altos valores de producción; lo malo es que por culpa de los descomunales brotes de energía Spiral y neo-Haruhismo del año 2007, pasó tan desapercibido que fuera de Japón hasta la fecha sólo lo han visto 59 personas.

Argumento

En el año 2015, Internet colapsa porque a algún genio en Corea del Sur se le ocurrió romper el récord de ediciones para un artículo de La Ladrona e inició una sobrecarga en cadena de todos los servidores del planeta. En vista de los suicidios en masa de los adictos a WhatsApp y usuarios Premium de MEGA, los países desarrollados decidieron abandonar la WWW y crear un sistema alternativo. Finalmente, se aceptó la propuesta de Japón, que consiste en gafas virtuales que interactúan con el mundo real, lo que abre inmensas posibilidades educativas, informativas y de telecomunicaciones.

El spam del futuro. Oh, las posibilidades…

Sin embargo, 10 años después, en el año 2025 no todo es paz, pues las batallas de los foros de la antigua red se han trasladado a la calle, y son frecuentes los choques de opiniones sobre quién inventó las gafas virtuales, si Sony, Nintendo o Sega. Lo que nos lleva a la tranquila ciudad de Daikoku, donde recién se ha trasladado una niña ingenua y optimista (y por lo tanto, nintendera) llamada Yuko Okonogi. En la ciudad y su escuela conocerá a un grupo de curiosos niños que protagonizarán una apasionante guerra de trolls y fanboys en busca de los misterios de Daikoku y la verdad sobre la compañía inventora de las gafas.

Términos comunes

La entrada al Mundo -1.

Mundo -1

Una zona alterna del mundo virtual de las gafas, supuestamente utilizada como espacio para probar bugs y como atajo para los chetos en los juegos online, pero en realidad es el hogar de los Nulos. A este misterioso lugar se puede acceder en cierta intersección de Kanazawa donde dos texturas hacen clipping en un muro; hay que romper unos bloques de ladrillo adyacentes, pararse de espaldas, agacharse y saltar de modo que la cabeza roce el punto donde las texturas se cruzan. Un número indeterminado de niños han quedado inconscientes al golpearse la base del cráneo intentando entrar a esta zona (lógico, si saltas de espaldas a un muro, ¿qué esperas que pase?). También se puede acceder hackeando desde Daikoku, pero es más difícil.

¿Es un ilegal, o un Boo negro de Super Mario Galaxy?

Ilegales

Gozaron de un gran éxito en los años 90, llegando a ser uno de los grupos más populares de música urbana y realizando numerosas presentaciones por toda América Latina. Durante una gira en Japón, sufrieron un desfase cibernético pasando por Daikoku, y decidieron quedarse ahí y reproducirse, hasta alcanzar para la época de Denno Coil la cantidad suficiente como para formar una raza completa.

¿Son nulos, o antiespirales?

Nulos

Uno de los efectos secundarios de pasar mucho tiempo convertido en Ilegal es la transformación en un monigote negro de aspecto indefinido, por lo que además de Ghibli y Animatrix, también han plagiado al Anti-Spiral.

Metabugs

Son la ciber-moneda de cambio de los chicos, materializada en forma de piedras de colorines translúcidas que a veces traen consigo imágenes y sonidos. Cuando la crisis se agudizó y el Metabug llegó a valer más que el yen, el Gobierno dejó de tomárselo a broma y dispuso su prohibición.

Los Kirabugs son especialmente peligrosos.

Kirabugs

Una temida variedad de Metabugs inteligentes, capaces de borrar a Ilegales y a otros Metabugs que cometan fechorías, anotando sus nombres en un archivo TXT llamado “Death File”.

Metatags

¡La promoción de moda! Sólo junta 2 metabugs contramarcados, canjéalos con el hacker más cercano y ¡listo, obtienes una Metatag! ¡A que mola! Hay 50 diseños, cada una con un efecto diferente en el ciberespacio. Son perfectas para jugar con tus amiguitos, ¡colecciónalas todas!

Imago

Una función secreta de las gafas que posibilita el control de juegos a través de la mente, hacer descargas múltiples por Rapidshare sin cuenta premium y desbloquear el Pokemon #3751 en Pokemon Hojalata, entre otras cosas. A causa de sus peligrosas posibilidades, fue prohibida por el Primer Ministro Minoru Shiraishi. Se manifiesta a través de una luz intermitente en el ojo, así que a la lista de plagios se suma Code Geass.

Denno Coil

Pues eso, el nombre de la serie, duh. Ah, y también es cuando el cuerpo virtual se separa del físico y se lleva consigo la conciencia del usuario de gafas. Es como andar sonámbulo, pero sin tener que levantarse de la cama. Qué conveniente, ¿no?

Personajes

Agencia Nintendera de Ciberinvestigación

Los nintenderos declaran que Shigeru Miyamoto tuvo la idea de las gafas mientras regaba las plantas usadas por los programadores de los juegos de Tingle, en el jardín del techo del edificio de Nintendo, en Kyoto.

Yasako experimenta los signos de la preadolescencia en su cara.

Yuko Okonogi

(Alias Yasako)

Se dice que es la prota. Yasako reúne todas las características del nintendero medio: Optimista sumergida en un mundo de colorines, amigable con todos, ingenua y con cara de inocente. Se muda a Daikoku, a casa de su abuela, porque oyó que ahí era el mercado de referencia donde Nintendo probaba las betas de los juegos más recientes ideados por la cabeza de Shigeru Miyamoto. Lo que encuentra, sin embargo, es una enana chismosa y un grupo de trolls.

Densuke puede unirse a cualquier objeto, como Lagann. Aquí lo vemos transformado en un Perrobolso, sin utilidad práctica conocida.
Densuke

Yasako se ganó este cíber-perro a los 5 años, en un sorteo de un supermercado. Su única misión es sufrir incontables putadas de parte de Kyoko, los Ilegales y los Satchikomas, hasta que el autor le tuvo lástima y le otorgó una función secreta. Es fácil compadecerse por él, aunque es difícil de comprender por qué tanta gente se lo halla kawaii, quizás será porque en Japón un perrito con cara de culo es una novedad.

¿Cuál es Kyoko y cuál es Mei? ¡Tú decides!

Kyoko Okonogi

(No confundir con Mei de Mi Vecino Totoro)

¿Cuánto tiempo puede permanecer a salvo una niña pequeña si la dejan ir a cualquier lado sin ser atendida por sus padres ni hermanos, en una ciudad japonesa? La hermanita menor de Yasako fue elegida como conejilla de indias de un experimento dirigido a obtener la respuesta a dicha pregunta. A veces sienten compasión de ella y la rescatan, eso sí, pero la pequeña Kyoko se las arregla para hallar cada vez más sitios peligrosos y atraer más problemas. Su frase favorita es “¡Unchi!”, que aprendió durante su entrenamiento para dejar de usar pañales y ahora emplea para nombrar todo.

Que no se le vean no significa que no las lleve, pervertido.

Fumie Hashimoto

(Alias Busue)

No sólo es fea, enana acomplejada e impertinente, también es nintendera. Se hizo hacker con el objetivo de dominar el mundo y cargar el Super Mario Ecosystem en la memoria de todas las gafas de Japón, pero sus parientes le hicieron una ronda de tirones de orejas y después de eso se planteó objetivos más realistas y se hizo programadora freelance. Cuando se encontró con Yasako, vio el cielo abierto, pues ya por fin tendría una compañera de chismes y a quien le podría tomar prestados unos cuantos Metabugs cuando la situación apremiara.

”A ver qué le meto ahora…”
Oyaji

El asistente de Fumie es un muñeco de cibergoma, sin cuello. Su vida transcurre entre el bolso de su ama, las misiones de investigación y las sesiones de tortura a las que es sometido cuando Fumie se aburre. Casi todas estas sesiones implican meterle algo por el culo al pobre muñeco, quien no obstante parece haberse acostumbrado.

Fumie descubre a Megabaa vandalizando su artículo de Ansaikuropedia.

Megabaa

La abuela juaquer de Yasako. Te preguntarás cómo una anciana con la espalda jodida puede ser una 1337 H4XX0R d00d, pero el hecho es que lo es, porque estuvo trabajando en Nintendo desde la época de las Game&Watch y contribuyó en el equipo de desarrollo que logró desatar el potencial gráfico oculto de la Nintendo Switch hasta igualar el de la PlayStation 5, en el Tingle’s Big Flower Adventure (2023). Después de su retiro, se mudó a Daikoku y montó una tienda de accesorios para hackers camuflada bajo un puesto de dulces. Hmmm… Vieja sabelotodo con destrezas tecnológicas… igual que Pinako Rockbell. Así que agreguemos a Fullmetal Alchemist a la lista de los plagios.

No, la imagen no está desenfocada, él ES así.

Kenichi Harakawa

(Alias Haraken –no confundir con Hagaren-)

Haraken pertenece a la corriente futurista de los Neo-Emos, que conservan el cabello negro pero no tienen un ojo tapado por un mechón, y son algo menos suicidas pero igual de melancólicos. Siempre anda en su propio mundo, perdido a causa del recuerdo de su fallecida amiga Kanna, quien también era emo y no pudo lograr suicidarse porque un camión se encargó de hacerlo primero. Haraken cree que Sony estuvo detrás de eso, por lo que lleva una investigación personal y busca a Yasako y Fumie para que lo ayuden.

Club de Hackers Sonyers de Daikoku

Fundado por Daichi pero liderado por Isako, el club sonyer sostiene que Sony inventó las gafas por haber registrado 15 minutos antes que Nintendo una patente que el sobrino de Ken Kutaragi había copiado a mano; y que si no, ellos de todos modos las perfeccionaron y por tanto se merecen el título de inventores del sistema.

Isako antes del incidente que le redujo el cuerpo.

Yuko Amasawa

(Alias Isako)

Tiene 26 años de edad, pero sufrió una regresión de desarrollo físico a causa de un cortocircuito con las gafas mientras se bañaba y quedó con aspecto preadolescente, lo que ahora aprovecha para escabullirse en la escuela como una estudiante más (aunque la voz y el síndrome premenstrual se le quedaron iguales). Isako pertenece a un tipo de usuarios muy especiales y temidos, que son conocidos como ’’Moderadores’’. Éstos tienen el poder de banear gafas, autodesbanearse si otro moderador los banea, y cambiarles las claves a los trolls dibujando circulitos en el suelo con una simple tiza.

Isako se dispone a darle a los Mojos una escenita a lo Sharon Stone, para animarlos a trabajar.

Las acciones de Isako son movidas por la venganza: su hermano cayó en un coma profundo tras pasar 87 horas consecutivas jugando al Warcraft 2025 en un cíber de Daikoku. Así que, para vengar a su hermano, Isako trata de abrir el Mundo -1 y contratar a un Kirabug que apunte en su Death File el nombre del dueño del cíber.

Aquí se nota la diferencia con las motas de Totoro: éstos apoyan la guerra.

Isako posee la función de Imago en sus gafas, que le permite hipnotizar a los Mojos y provocar el cuelgue de todos los sistemas cibernéticos. Lo usa para sacar bebidas gratis de las máquinas expendedoras, entre otras utilidades.

Mojos

Son los dobles digitales de las motas de polvo de Mi Vecino Totoro, pero en versión de combate/espionaje y con patitas y manos. Obedecen al Geass de Isako y realizan el trabajo sucio que ella no quiere hacer. Como son motas peludas, tienen Fur-Shading.

”Aún no crece”… Está hablando de un pelo, obviamente.

Daichi Sawaguchi

Troll sonyer y orgulloso de ello, su especialidad es spamear las gafas de los nintenderos y putear a Yasako y Fumie. Creyendo estar apoyado por la moderadora Isako (siendo también sonyer), pretende campear a sus anchas, pero llega a ser tan molesto que la propia Isako acaba baneándolo y dejándolo sólo con el gordo Denpa en su facción.

Secretamente está que se seca solo por Fumie, pero no quiere que se sepa en la escuela, porque si aceptara los deseos de su corazón expondría su punto débil y se tornaría vulnerable como troll y como sonyer, deshonrando a su padre, quien lo usaría como saco de práctica en su dojo de judo.

Denpanado

El personaje de Denpa es un guiño a los animes de mechas de los 70, en los que siempre había un gordo idiota glotón (con la excepción de que aquí no aparece comiendo). En la serie tiene 3 roles: servir de perrito faldero de Daichi (debería darle vergüenza), escuchar el mar en los Metabugs (como en un caracol) y protagonizar un episodio libre en el que cría al descendiente japonés de Barney.

Yasako descubre a Akira recopilando el Top 10 de fotos de Fumie.

Akira Hashimoto

La víctima de los complejos de Fumie es nada menos que su hermanito menor. Para vengarse de ella, se convierte en traidor pasando al lado oscuro de los sonyers, y se dedica a usar su cibermascota para conseguir fotos de su hermana lo suficientemente vergonzosas como para ponerlas en el boletín escolar (y para vendérselas a Daichi a cambio de un buen fajo de Metabugs).

Los Mizzet tienen manitas en las orejas, para capturar el sonido. Jeje.
Mizzet

Akira graba a Fumie con una mascota llamada Mizzet, en forma de gato y con cámara y micrófono integrado. Estas mascotas fueron prohibidas porque permitían grabaciones indiscretas por medio de un warez, y a los dos días de salir al mercado DennoTube colapsó por una sobrecarga de vídeos de “colegialas japonesas meando”. La ilegalización de estas mascotas provocó una ola de protestas en Denno4chan.

Los Rellenos

Namekawa y Gachagiri son conocidos como… *choque de manos y saltito* ‘’¡Los Rellenos!’’’ Son los mejores en su trabajo: actuar como extras en el club de sonyers, spamear nintenderos, apoyar a quien mande… y nada más. Así de fácil se ganan sus metabugs. Son algo así como Taniguchi y Kunikida, pero menos inútiles.

Oficina Seguera de Correos

En este futuro, Sega ha tomado la administración del servicio público de correos nipón a cambio de 15 Dreamcasts que fueron entregadas a diferentes museos a lo largo del archipiélago. En consecuencia, controlan una buena parte del sistema de gafas, y aseguran que la idea de éste fue de Sega y que la tenía guardada pero Nintendo se la plagió.

”Ken-chan … ¿sabías que este traje que llevo puesto sólo se ve con las gafas?”

Tamako Harakawa

(Alias Motoko, porque anda en una moto)

La tía acosadora de Haraken. Es lo que habría sido la Mayor Kusanagi si Ghost in the Shell fuera animada por Studio Ghibli (anotemos a GitS en la lista de plagios). Su edad es 26 años, igual que Isako, pero al contrario que ésta, sí los aparenta (y eso que dice tener 17 y todo el mundo va y se lo cree). Además es Administradora (un tipo de Moderador, pero legal) y comanda a los Satchikomas cuando sale de cacería de fanáticos nintenderos y sonyers. Le encanta el tenis, los paseos por la orilla del río, sentirse mujer plena con su traje de cuero negro, andar en moto (con combustible pagado por Sega) y tranquilizar a Haraken sumergiéndole la cara entre sus tetas a ver si lo convierte en seguero.

Como las leyes sobre incesto y edad de consentimiento en Japón son más permisivas que en el resto del mundo, a Tamako se le ha conferido legalmente el derecho de canalizar el despertar hormonal de su sobrino cuando llegue el momento (y ella está ansiosa por eso, japonesa al fin y al cabo). Sin embargo, Haraken vive tan perdido en las nubes por culpa de sus problemas, que no se ha dado cuenta de que ella duerme en pelotas junto a él todas las noches.

Satchikoma

(Alias Satchii)

¿Se nota lo idiota que es? Cree que está en otra serie.

A cargo de Tamako se hallan estos supuestos antivirus, que lucen como una especie de maní o frijol gigante con dos tenedores como manos, cuatro ubres metálicas y una cara con el smiley Awesome. Su labor es alegadamente mantener el espacio virtual actualizado y libre de Ilegales, pero a lo que más se dedican es a decir “Boku Satchii”, flotar lentamente, atravesar paredes y soltar los Kyuu-chans (las ubres) para que hagan el trabajo por ellos. El problema es que operan bajo el sistema operativo de la Sega Saturn sin el cartucho de expansión de memoria, y como es de esperar, las cosas siempre se les salen de control cuando tienen que desplegar más de 3000 polígonos texturados, y acaban disparándole el rayito limpiador a todo el mundo, mientras Tamako se lava las manos y desaparece del lugar.

Al principio, Mitsuo Iso propuso este diseño para Satchii, pero se descartó por sugerencia de un abogado.

Suerte que a la hora de actuar son inconmensurablemente estúpidos y es fácil escapar de ellos dadas sus acciones predecibles; sólo hay que meterse en un punto de guardado (que se halla en cualquier altar de la ciudad). PROTIP: Ya en el punto de guardado, para cambiar el color del Satchikoma a azul, debes elegir “guardar sin salir” y presionar L+R durante 10 segundos. El truco se desactiva cuando apagas o te quitas las gafas.

El padre de Yasako

El culpable de la existencia de los Satchikomas. Sega lo obligó a instalarles el sistema operativo de la Saturn y una pegatina de “Sega Inside”, así que oficialmente el señor no es seguero, sino casual, porque tuvo que hacerlo en contra de su voluntad. Además, como buen padre de familia japonés, le encanta andar desnudo en frente de su hija.

Espías de Microsoft

Ahí está, pasando desapercibido en el primer episodio. Es que el muchacho es modestito, no le gusta mucho salir en cámara.

Sosuke Nekome

Un muchacho sensible con aspecto de chico de banda pop de los noventas, que ha sido contratado por la cabeza conservada de Bill Gates para apoderarse del sistema de gafas y patentarlo al vapor a favor de Microsoft. Casi siempre aparece en un Honda NSX (que nunca conduce, porque ya es un coche bastante viejito para el 2025) tecleando en pantallas virtuales, lo que se ve muy cool, pero al fin y al cabo es un reflejo de conflictos interiores no resueltos en su infancia por los deseos intrínsecos de ejercer control sobre un sistema social inclusivo.

Satchikoma 2.0

Un tipo especial de Satchikoma desarrollado por Microsoft para iniciar la operación de monopolio, bajo el pretexto de contribuír con la limpieza virtual del espacio de Daikoku. Luce diferente al Satchikoma original, pues es negro y cuadrado (como la Xbox One) y con lucecitas rojas (como la Tresesenta).

Takeru Nekome

Este chico hacker vive siempre resentido de su hermano Sosuke, porque le regaló una mascota rosadita y se lo tomó como una indirecta. Debido a esto, se ve tentado por Yasako, quien pretende arrastrarlo hacia el lado de las florecitas y nubecitas de colores de Nintendo (o sea, que va a acabar igual).

Los Otros Rellenos

También conocidos como los Chicos del Otro Lado de la Estación. Trollean los posts de Isako, van vestidos como boy-scouts y ni siquiera se les recuerdan sus nombres, los pobrecillos.

Casuals

El día que descubra que Daichi le trolleó esta foto…

Profesora Uchikune

Se parece a Tamako, con algunas diferencias: 1. Es fea. 2. En vez de cuero negro, viste de rosadito. 3. Se emborracha con caramelos de whisky. 4. En vez de moderadora, es la maestra de los chicos. Así que es una loser; sin embargo, Daichi le teme porque ella sabe qué parte de las orejas le duele más.

Dr. Okonogi

Abuelo de Yasako, ex-marido de Megabaa y médico laureado (se dice que participó en la operación del brazo de Rock Lee). Cuando Yasako era pequeñita, el Dr. Okonogi trató de usar los conocimientos ciberespaciales de su esposa para hallar la cura del Callo de Mouse (ese que tienes en la muñeca derecha, búscalo), pero conectó el condensador de fluzo a sus gafas con los polos invertidos y el cambimbazo lo mandó al otro lado. Mientras tanto, la cura del Callo de Mouse aún no se ha descubierto.

Michiko-san.

Kanna Ashihara

La difunta amiga de Haraken era más emo que él, por lo que aún conservaba tendencias suicidas. El día en que se iba a rajar las muñecas, lamentablemente, un camión se le atravesó en su camino mientras se dirigía a su casa y le impidió convertirse en heroína de su tribu urbana. Haraken juró venganza.

Michiko-san

Oh, más plagios, ahora Samara, la de El Aro. Pero en versión virtual y fosforecente, como un palito de Rave.

Episodios

ADVERTENCIA: SPOILERS. Después no digas que no te lo avisamos, LOL.

Yasaisa en 4 pasos. Paso 1: Acción.
Paso 2: Pasión.
Paso 3: Reacción.
Paso 4: Reconciliación.

Cada título incluye la frase que se dice al principio del episodio (y que los que se saltan openings no ven).

1. Las Meganekko. Según la Inciclopedia, las gafas no son moe si la chica es fea.

2. Agencia Nintendera de Ciberinvestigación. Según los nintenderos, Shigeru Miyamoto inventó las paredes de ladrillo virtuales.

3. Yuko X Yuko. Según TVTropes, llegar al corazón de una tsundere es una labor de más paciencia que método.

4. Club de Hackers Sonyers de Daikoku. Según Sony, la generación de las gafas no empezó hasta que ellos lo dijeron.

5. Tour de Metabugs en Crucero Avión Autobús. Según las Leyes del Anime y Manga, todo autobús ocupado por personajes de anime estará casi vacío, aún en hora pico.

6. Rojo como un Tomatón. Según 4chan, si intentas tocar un Satchikoma sentirás cosquillas en el dedo gordo del pie izquierdo y verás el mundo sin texturas por unos segundos.

7. ¡A un lado! ¡Policía de Los Angeles! Según Youtube, los niños pequeños tienen un radar que detecta y les dirige al lugar más peligroso posible del recinto donde se encuentren.

8. Festival de Verano Obligatorio. Según los fansubs, todos los festivales de verano que salen en los animes son realizados por el mismo grupo de gente, con los mismos puestos y la misma mercancía.

9. Michiko-san del Valle del Viento. Según las guías turísticas, los niños japoneses no conocen nada fuera del camino entre su casa y la escuela hasta alrededor de los 12 años.

10. El Viaje de Kanna. Según las Leyes de Murphy, el coche vendrá del lado donde no mires cuando vayas a cruzar la calle.

11. Daikoku en el Acantilado. Según Madhouse, se pensó en hacer un episodio de termas o de playa, pero no quisieron mostrar a Megabaa en bañador y sacaron esto.

12. A Daichi le Sale un Pelo en los Huevos. Según Animenewsnetwork, Daichi se convirtió en troll porque se sentía acomplejado por su estatura.

13. Denpa Rosso. Según la CIA, Barney tuvo una aventura amorosa con un fanart de Godzilla durante un viaje promocional a Japón, engendrando así a un monstruo digital.

14. Recuento que se Hace Pasar por Episodio Normal. Según Wikipedia, hay dos episodios más de recuento, pero a nadie les interesa verlos ni fansubearlos.

15. Takeru, el Niño del Futuro. Según los sonyers, sólo un nintendero seguiría direcciones dadas por un desconocido de otra facción.

16. El Cuarto en el Cielo Laputa. Según el Ministerio de Salud, nunca confíes en un hospital que no huela a jabón líquido.

17. Las Vacaciones de Verano de Cagliostro. Según Isako, Haraken es emo.

18. El Portal Ambulante de Isako. Según Haraken, Isako es trancera.

19. Mi Vecino Ilegal. Según el nieto de Hayao Miyazaki, la demanda está en curso.

20. Kanna, la Aprendiz de Bruja. Según el fantasma de Kanna, “¡ya déjame en paz, Haraken!”.

21. El Autómata Mononoke. Según los frikis, sólo a un japonés se le ocurriría poner una escuela elemental en la cima de un rascacielos.

22. El Último Lupin. Según fuentes bien informadas, ni Sony, ni Nintendo, ni Sega, ni mucho menos Microsoft inventaron las gafas. Ahí les va esa, fanatiquillos.

23. Petición Concedida. Según Densuke, ¡guau, guau, baguaguaguaguau! ¡Guauguau, guau!

24. Las Anti-Meganekko. Según el director, si los chicos se quitaran las gafas justo antes de que el peligro les tocara, la serie no tendría chiste.

25. El Bloque de Ladrillo del Mundo -1. Según los foros de videojuegos, entrar al Mundo -1 con un GameShark es de lamers.

26. Yasaisa. Según Konata Izumi, las tsunderes son más proclives al yuri que las genki.

”¡Soy Satchii! ¡Vengo a darte Buttsecks virtual!”

Plagios Homenajes

Si hubiesen hecho este anime en los Estados Unidos, Madhouse y el director Mitsuo Iso habrían caído en quiebra al ser demandados por:

En homenaje a la industria de la animación en Japón, Madhouse y el director Mitsuo Iso incluyeron en Denno Coil guiños a las obras de:

Audiencia en el resto del mundo

Las 59 personas que han visto Denno Coil fuera de Japón (entre las que se encuentra, por supuesto, el autor de este artículo) se desglosan de la siguiente manera:

Asia

1 surcoreano, fan secreto de Hayao Miyazaki, que creía que la serie fue dirigida por él.

Europa

20 personas:

Oceanía

7 personas:

Estados Unidos

17 personas:

  • 8 en la costa este, 2 de ellas por obligación para hacer reviews,
  • 7 en California,
  • 1 en la región central,
  • Pedobear.

América Latina

14 personas:

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!