Super Mario Galaxy
Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir Haciendo más divertido el artículo. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices. |
Plataforma | Wii |
---|
Género | Marihuanero |
---|
Desarrollador | Noentiendo |
---|
Nombre original | La Galaxia de Super Mareo |
---|
Año de salida | 2007 |
---|
Datos curiosos | El juego nos demuestra que no poder respirar en el espacio es un mito |
---|
Super Mario Galaxy conocido como El Principito Plomero Super Flipo Galaxy, o Flipo Galaxy a secas, es un videojuego desarrollado por Noentiendo y por Shigeru Miyamoto, sobre un fontanero italiano conquistando surcando la galaxia, en busca de la maldita princesa Peach, quien se pierde o es raptada en cada puto juego. El juego es exclusivo para la consola Wii, pero no se preocupen, sólo hay que descargar el Emulador Dolphin para probarlo. O también comprar ese port de Nintendo Switch de 60 dólares. No hace falta decir que opción escogimos, nos sobra la plata malditos pobres.
En principio este juego iba a ser la secuela del Super Mario 64, pero Noentiendo decidió hacer Super Mario Sunshine, ya que decidieron preocuparse por el problema de la contaminación, cosa que les salió mal. Fue muy exitoso y tuvo una secuela, pero Nintendo se ha asegurado que jamás puedas probarlo.
Argumento
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.
Adivina... ¡El juego trata de lo mismo! a que no te lo imaginabas, ¿verdad?
En el Reino Champiñón se celebra una fiesta en honor a un cometa que pasa cada 100 años y que provoca la caída de droga esnifable (los polvos de estrella), con los que luego se pueden hacer las estrellas porretas y así los Toad serán felices. Sin embargo, cuando los Toad ya empezaban a reirse de nada y ver colorines, Bowser recoje el OVNI que tenía en el garage que nunca uso, para crearse su propia galaxia, según las instrucciones que venían en su revista Club Nintendo.
Mario, que pasaba por hay para reponer sus provisiones de setas alucinógenas, y por la invitación de la princesa a pasarlo bien, llega al castillo a salvarla. Pero el OVNI y otros 4 barcos tiran del castillo y salen del planeta, para el asombro de quienes juegan (para Mario no, es una máquina de matar y por tanto no tiene sentimientos). Entonces Kamek manda a Mario al espacio exterior., y cuando parece que todo acabará bien, unos estrellados salvan a Mario y le cuentan la historia de que van surcando el espacio en una especie de castillo (tengo que adquirir una de esas setas...), y que existen varios tamaños de estrellas porretas (uno de 3 kilos y otro de 50, cuyos efectos duran varios años). Mario también recibe la ayuda y guía de Rosalina/Rosetta/Estela (̶o̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶l̶e̶ ̶l̶l̶a̶m̶e̶n̶ ̶e̶n̶ ̶t̶u̶ ̶p̶a̶iís̶)̶ que es la Princesa del cosmos y la única emo del Universo a la que no le gusta teñirse ni vestir de negro (¿Por qué otra razón la ves con un flequillo?).
Mario va adquiriendo más y más estrellas porretas de diferentes tamaños y sufre sus poderes, con lo cual se imagina planetas cada vez más raros, que mejor no los describimos, por miedo a que se produzcan muertes extrañas y gente imitándolo.
Estados de Mario
- Mario: El Mario de siempre, aunque ahora tiene una estrella escondida en su gorro para saltar con gracia.
- Mario Abeja: Si Mario encuentra una seta con rayas marrones y amarillas, mutará como en la película de la Mosca, listo para volar e ir picando por ahí... Si le toca el agua (su enemigo mortal) vuelve a ser Mario.
- Mario Fantasma: Con ella Mario puede convertirse en un Boo y volverse invisible para poder irse a los baños femeninos sin que nadie le vea... Bueno no, solo puede atravesar las paredes. Los Boos además verán el lado sex-simbol de Mario y le perseguirán,
haciéndole el sepso inmediatamentevolviéndole Mario. Además, si Mario Fantasma toca la luz (su otro enemigo mortal) vuelve a su estado original. - Mario Muelle: Mario, que es tan chaparro, se queda atrapado en un resorte y empieza a rebotar y rebotar, con el potencial riesgo de que una vez termine de brincar, se le revuelva el estómago y vomite el desayuno.
- Mario de Fuego: Mario adquiere una planta de colores rojizos que lo hace blanco. Mario siendo italiano sabe que eso es Whitewashing, cabreándose y lanzando bolas de fuego. Al cabo de un tiempo se le pasa el enfado vuelve a ser Mario.
- Mario de Hielo: A Mario le enseñan que existe otro sexo aparte del masculino y se queda frío... tan frío que se hiela, caminando por las aguas y helando todo a su paso. Cuando luego recuerda las maravillas del sexo masculino vuelve a la normalidad.
- Mario Invencible: Mario
secoge una estrella multicolor (pero una con publicidad del Día del Orgullo Gay). Mario desprende colorines, provocando un efecto epiléptico en los enemigos que tiene a su alrededor. Mientras está en este estado, Mario se imagina una musiquita acojonante con lo que espantar a los enemigos, que también lo desprende. Gracias a Dios a Mario se le pasa el efecto, volviendo a ser Mario.
Fases del juego
- Planetarium: Aquí es donde Mario llega y se dirige a todos los mundos del Universo, en busca de estrellas porretas. Cuando consigue una Megaestrella porreta, los de la nave se ponen más contentos (en especial Rosalina) y la nave tiene más fuerza y se tunea automáticamente.
- Mundo colmena o África: Un mundo de abejas enormes, colmenas gigantes, intriga, suspenso y mucho, mucho polen. Mario sale
del closetmodelando un traje de abeja que le permite cabrear al jugador haciéndole preguntar por unos minutos cómo coño se controla bien. - Mundo isla tropical o Isla Mujeres: Mario llega a una isla tropical, llena de pingüinos (no, no se extrañen de ésto, más extraño es un fontanero italo-americano creado por japoneses porretas surcando el Universo en busca de su prostituta favorita y nadie dice nada). Con ellos aprenderá a nadar, el otro reto mortal de
los controles deMario. - Casa encantada o Disneylandia: La mansión del Luigi's Ma
ricónnsion. Allí Mario será perseguido por los adorables Boos (por ser un machote). Además, el cagón-maricón de Luigi se quedó encerrado allí. ¡No se pierdan cómo se lo hace encima! - Galaxia de las Manzanas Transgénicas o Europa: Una sección con plantas y frutas flotantes a las que el abuso de experimentos genéticos les ha dotado de gravedad propia. Esta galaxia es muy conocida por su música de anuncio de Marlboro y por la presencia de un topo gigante obsesionado con hacerle un interespecies a un conejo.
- Galaxia Desierto o el Desierto de Sonora: Un mundo desértico en donde Mario se imagina torbellinos con ojos, Koopas esqueléticos y demás bichos. Gracias al poder de los polvos porretas, Mario se imagina circuitos de arenas en movimiento flotando (lo más normal que encuentres en el espacio, vamos).
- Juguetelandia: El paraíso de Mario, un mundo de juguete. Será el preferido de todos los que juegen a esta mierda (debido a la edad de los jugadores, quiero decir). Incluye la fase "Monedas Púrpuras de Luigi", con una dificultad perfecta para niños menores de 12 años.
- A Fuego Lento o Infierno: Un planeta lleno de magma, ideal para cocinar a Mario a fuego lento, sin colorantes ni conservantes. Sin embargo, dejará un olor a fontanero italiano quemado que no se podrá quitar ni con Blem o Poette.
Objetivo de Mario
El verdadero objetivo de Mario es matar a todo aquel que se encuentre. Mario es un asesino terrible, el cual ha matado a una gran cantidad de Goombas, Koopas y demás enemigos en el planeta Champiñón, y si quiere ser recordado, debe viajar al espacio. Aprovechando que Bowser se quiere construir su propia galaxia (más que nada para huir de Mario y sobrevivir), Mario viaja de galaxia en galaxia matando a gente inocente, haciéndose con sus polvos de estrella (el ahorro de toda una vida de la pobre gente), y quedándose con las estrellas de poder de dichas galaxias.
De esa manera, Mario puede extender su imperio de terror por todo el Universo, plantándole cara a Dios.