Super Mario 3D World

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Super Mario 3D World
Mariano mundo 3D.jpg
Su refrito favorito lo espera para la acción
Datos
Plataforma Wii U
Género Saltar, correr y drogas
Desarrollador Nintendo ¿Quién más?
Nombre original Mario en el mundo refrito 3D
Año de salida Hace 7 años
Datos curiosos No se les ocurrió otra cosa que no fuera Mario gato
Cita3.pngYa se que hacer! Otro refrito!Cita4.png
El desarrollador haciendo la idea del siglo

Super Mario 3D World (スーパーマリオ3Dワールド Sūpā Mario Surī Dī Wārudo) es un videojuego perteneciente a la serie Super Mario. Fue desarrollado por Nientiendo cuando se les ocurrió la brillante idea de juntar las dos cosas gordas y peludas que existen en el universo: Super Mario y los gatos. El exito furro ya estaba asegurado, pero el salir en la rara Wii U lo hizo injugable (De verdad, ni siquiera Miyamoto lo jugó). Super Mario 3D World fue aclamado por la crítica como: Meh, quienes citaron el diseño de niveles y multijugador como aspectos destacados del juego que eran medianamente parecidos a los demás refritos.

Historia

Mario y su dama de compañía Peach se encuentra paseando por el Reino Champiñón. Esta velada romántica fue arruinada por Toad y Luigi, quienes se encontraban por el lugar haciendo quién sabe qué. De pronto Mario observa una tubería mas grande que la de Peach, por lo que corre desesperado a querer introducirse dentro de ella. Para su sorpresa, estaba doblada. Esto le hizo poner en practica su oficio de plomero del que a penas se recordaba, ya que lleva dedicado a jugar deportes con sus amigos por más tiempo. Una vez reparada la cañería, salen un hadas de color volando muy triste. Ella les cuenta en su raro idioma que Bowser las ha secuestrado para saciar sus más oscuros fetiches. Ya saben, polvo con hadas...Es ahí cuando aparece el mismísimo Bowser y se la rapta. Ahora es deber de Mario, Peach, Toad y el larguiducho ese buscar al hada y acabar de una vez por todas con Bowser. SPOILER: No acaban con Bowser de una vez por todas.

Jugabilidad

¿Te acuerdas como se jugaba al Super Mario 3D Land? No? Acaso eres pobre? Bueno, imagina que controlas a Mario en 2D pero en realidad estás en 3D. Algo confuso verdad? Bueno, aquí tendrás la posibilidad de ponerte en 4, en 4 personajes jugables como lo son la Princesa Durazno que puede mantenerse más tiempo en el aire gracias a algo que oculta dentro de su falda, el Hongo enano que se corre bien rápido, un alto verdoso que salta más que Rumpelstiltskin y un obeso bigotón más rojo que Karl Marx (Este si es super genérico). Estos 4 poseen habilidades únicas que ya mencionamos, así que mejor pasemos a otra cosa.

Objetos y transformaciones

Transformaciones

Peque Mario: Es la estatura más pequeña de los personajes. Cuando te golpean si estas transformado te vuelves en Super Mario, si eres Super Mario, te harás de esta estatura y pero si te golpean como Peque Mario, perderás la vida. Super Mario: Es la estatura normal de tu personaje. Si eres Peque Mario y pasas un banderín de etapa o coges un superchampiñón, te volverás de este tamaño. Mega Mario: Cuando tu personaje coge un champiñón grande, se hará gigante temporalmente, y es el más invulnerable. Puedes eliminar a los enemigos por contacto y romper ciertos objetos del nivel. Mario Doble: Al coger una dupli cereza se crea un clon de Mario con las mismas características del anterior y cualquier movimiento que hagan será idéntico. Si a alguno de los dos Marios le golpean éste desaparecerá al instante Mario Felino: Coge una super campana para convertirte en una forma gatuna de Mario. Puedes trepar por las paredes y dar arañazos a los enemigos. Mario de fuego: Coge una flor de fuego para convertirte. Tendrás la capacidad de lanzar bolas de fuego que eliminan a los enemigos. Mario Tanuki: Coge una super hoja para convertirte en una versión mapache de Mario. Puedes golpear a los enemigos con la cola y descender lentamente en el aire cuando saltes. Mario Boomerang: Coge una flor boomerang para convertirte en esta forma. Podrás atacar a los enemigos, recoger monedas y estrellas verdes lanzándoles un bumerán. Mario Felino de la Suerte: Coge un cascabel fortuna para convertirte en Mario Felino. Puedes hacer lo mismo que con el Mario Felino normal pero cuando haces el salto bomba recibes Monedas mientras estás en el aire y caes y si te quedas con el salto bomba activo te haces invencible pero no puedes moverte.

Objetos

Caja helicóptero: Podrás volar a una gran altura propulsado por una hélice. Si se deja presionado el botón de salto se descenderá lentamente. Caja cañón: Lanza cañonazos sin parar. También se puede cargar si se mantiene presionado el botón de atacar. Caja de monedas: Mientras te mueves sueltas Monedas. Lo consigues en los bloques normales golpeándolos muchas veces. Caparazón de Koopa: Tras haber quitado el caparazón a un Koopa y haberlo cogido, se tiene que apretar el botón de agacharse mientras que se está en movimiento para meterse dentro de él y desplazarse más rápido. A cambio el salto y los giros quedarán muy reducidos pero podrás arrollar a cualquier enemigo. Si se está demasiado tiempo dentro de él saldrás y el personaje quedará mareado y expuesto a cualquier ataque.

Mundos

Mundos normales

Mundo 1: Es el primer mundo de praderas de campanas felinas. El jefe final es Bowser. Mundo 2: Es un mundo de desierto. El jefe final es Boom Boom. Mundo 3: Es un mundo de nieves, hielos, y esquís. El jefe final es Pum Pum. Mundo 4: Es un mundo de rocas y dunas. El jefe final es una bola de roca magmática. Mundo 5: Es un mundo de playa y mares. El jefe final es un ave con clavos. Mundo 6: Es un mundo de cielo y arcoíris. El jefe final es Pum Pum. Mundo Castillo: Es un mundo malévolo, magmático y volcanes. El jefe final es Bowser. Mundo Bowser: Es el mundo final del juego con parques de diversiones, fuegos artificiales y petardos. El jefe final es Bowser felino.

Mundos secretos

Mundo Estrella: Es el primer mundo secreto de una galaxia. Mundo Champiñón: Es el segundo mundo secreto galáctico. Mundo Flor: Viene junto con el Mundo Champiñón. Te enfrentarás a todos los jefes excepto con Bowser. Mundo Corona: Es el último mundo secreto del juego. Tiene un nivel que es el nivel final de Corona.

Recepción

Puntuaciones de críticas Publicación Calificación Edge 9/101​

Pre-lanzamiento

Polygon ha elogiado el aspecto del modo de cuatro jugadores, pero su única queja es que Nintendo ha tardado demasiado tiempo para implementarlo en un juego de Super Mario en 3D. Gamerologies describió el juego como "mezcla la filosofía de los juegos clásicos de plataformas 2D con el control y la innovación que ofrece el paso a las tres dimensiones" puntuado con un 9/10.5​

Después de probar la versión demo de la E3 2013, el lugar Jeuxvideo.com afirma que el juego será un buen juego de plataformas entre Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros. y que el placer está presente, pero no hay suficiente noticias sobre la jugabilidad actualmente [a fecha de junio de 2013].

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Super Mario 3D World
Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World