Super Smash Bros. Melee

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Super Smash Bros. Melee
SmashMelee.png
Datos
Plataforma Smash
Género Golpes
Desarrollador Noentiendonada
Nombre original Super aplastamiento hermanos Cuerpo a Cuerpo
Año de salida 2001
Datos curiosos Finalmente incluye nuevos personajes solicitados en una encuesta arreglada
Cita3.png—Entonces... ¿Cuál personaje elegís?
—Mhh, la princesa es bonita pero el Pokémon rosa también... ¡Ya sé, eligiré a los gemelos!
—Demonios, está escogiendo los mejores.Cita4.png
Típica partida entre un casual y un pro.
Cita3.pngPi pi, ¡Pichu!Cita4.png
Pichu acerca de tu reciente publicación.
Cita3.png¡Juan sin su oreja!Cita4.png
Roy en uno de sus ataques.


Super Smash Bros. Melee, conocido como Melee a secas, es un juego de "luchas" aunque los fans de Street Fighteros y Koferos[1] digan lo contrario. Es la secuela de aquel juego de la Nintendo 64, donde doce personajes de Nintendo eran controlados por un guante de látex que es de Mickey Mouse (¡Sora confirmado!), en el cual deben darse a los madrazos. Debido al debate respecto a contenido de lucha, plataformas, RPG, aventura, la ESRB en su primer análisis de control parental, llegó a la conclusión que Smash es un juego de citas.

Jugabilidad

El juego en cuestión no tiene un sistema de barra de vidas. Al contrario, de los juegos tradicionales, en smash hay que aplastar al oponente, como Hulk siempre reitera incansablemente. A menor porcentaje, es más sencillo hacer combos que parecen sacados de Marvel vs Capcom. A mayor porcentaje, hay que utilizar un ataque smash, por el cual saldrá volando. Para mayor información, observa el tutorial que lo remasterizan tanto como los juegos de Mario de turno. A diferencia del primer juego, Melee arregló algunas hitboxes, como la de Kirby que alcanzaba un rango mayor que su apetito.

Probablemente, lo más destacado de éste título del juego cúbico, son sus objetos. Gracias a ellos, podrás martillar, dar espadazos (en éste juego, si descontamos a los duendes melodías y Lords de Fire Emblem, nadie usaba esas armas), etc. Por ésta razón los aguafiestas del competitivo banean los objetos y siempre eligen el escenario del reptil evade tributos. Algunos escenarios/personajes son desbloqueables, por lo cual es recomendable dejar prendida la consola, aunque conlleve que explote, para desbloquear a Mewtwo (nota del autor: su madre lo castigó en hacer la tarea por desvelarse en la madrugada).

Gandolfo se vuelve todo un cerdo cuando está con una princesa.

Un jugador

El modo de un jugador proporciona diversos desafíos y peleas sin sentido, haciendo homenaje al origen etimológico del juego. Uno de ellos es el clásico, donde se enfrentan al azar a diferentes personajes, hasta enfrentarse a Master Hand. En dificultades elevadas lo acompañará Crazy Hand, su hermana inquieta tras cometer actividades de dudosa procedencia. Es el primer Smash con modo aventura, con una narrativa intrigante, a diferencia del más reciente que es un tablero de Monopoly. La historia inicia con el personaje espantando una horda de Yoshis, deambular en el templo de Zelda y luchar contra un Kirby coloso que pisoteará con sus patas suaves. Tras escapar de Brinstar y evitar que Black Shadow (es Batman cornundo si se dedicara al automovilismo) exhibiera la retaguardia frente a sus competidores se aproxima el desenlace. Después de este embrollo, se enfrentará a Bowser Gigaevolucionado en Godzilla, que luce igual de feo a sus primeros sprites. La forma de derrotarlo, es atacando su sexualidad, mencionando So long gay Bowser, cometiendo así una inminente autodestrucción. En cuanto al modo eventos, podrás recrear momentos épicos, para desbloquear al escenario que se luchará en el año 20XX donde los gamepads serán sustituidos por nanomáquinas: Destino Final (Final Destination en english).

Multijugador

Hay trofeos de lolis.

Es el modo que fue pensado para ser jugado con amigos, pero que siempre se termina jugando contra el CPU. Hay una variedad de modos de juego, además del clásico "el perdedor elige el escenario". Tenemos el modo stamina, que se asemeja más a un juego de peleas de SNK (solo que sin las boobies rebotando), otro modo donde todos se convierten en Drax, otro donde todos se toman la chiquitolina, consumen Red Bull, se vuelven más lentos que el Internet Explorer y otro donde todos están mamados. A esos se les añade el modo Super Muerte Súbita (en el que todos los jugadores se vuelven super delicados y con un simple estornudo ya son eliminados del escenario), el modo Un Solo Botón (que se juega a dos dedos, como la masturbación femenina) y el modo Torneo (que permite hasta 64 participantes, pero si te eliminan tendrás que verlo como si fuera un gameplay).

Trofeos

Los trofeos hacen su primera aparición aquí, ya que en la versión de la Nintendo 64 todos eran unos juguetes! Puedes recibir un trofeo gratis sí completas diversos desafíos, o puedes comprar uno para ahorrarte todo ese trabajo a cambio de monedas que ganas en el juego. Gracias a estos trofeos le pudimos ver el tercer ojo a Daisy, a Pit antes de su cirugía plástica y a demás personajes que Nintendo ya había olvidado. Cabe recalcar que Sakurai y su equipo crearon todos los modelos de los trofeos en 3D completamente desde cero, pero por vagos no añadieron su moveset.

Al parecer el juego te premia por ser japonés, ya que hay trofeos que son exclusivos de la zona. Estos trofeos son los de Mario montándose a Yoshi y Samus con la cabeza desnuda. Ambos igual de ricolinos.

Personajes y escenarios

Los universos son:

La saga más popular y una de las infaltables es la de Mario, ese fontanero que dedica su vida a hacer turismo por diversos castillos de distintas partes del mundo con el único objetivo de rescatar a la princesa Peach (o Daisy, si la aventura es menos importante). Mario hace ese trabajo a cambio de un tierno beso con lengua de la princesa y para poder verle la falda cuando esta no se dé cuenta. Los personajes jugables son Luigi Rojo, Mario Verde, Durazno, Doug Bowser y Mario haciendo cosplay del Dr. Simi. En cuanto a escenarios, cuentan con 4: Reino Champiñón I (inspirado en la Nueva York que Mario vio mientras estaba bajo los efectos de una seta), Reino Champiñón II (el escenario es parte del sueño que Mario tuvo en Super Mario Bros 2, pero los golpes que recibas serán reales), El Castillo De Peach (dónde Peach espera con las piernas abiertas ser secuestrada) y Rainbow Ride (un barco súper intimidante de no ser por sus alas y el arcoíris que atraviesa).

El universo con temática medieval donde un elfo mudo que quiebra jarrones llamado Link o Enlace, debe usar su espada para dejar tuertos a varios monstruos en mazamorras donde es imprescindible tener un manejo con las bombas/arcos/bombas remotas/boomerangs/bombas ratas/gallinas homicidas. La razón por la cual las líneas temporales de la saga son confusas, se explican en el Ocarina of Time, que narra el origen de tres tríangulos que ensamblados crean el objeto místico llamado Trifuerza. De hecho, todos los personajes principales del juego, son luchadores del plantel. Link, junto a su versión más joven coleccionista de máscaras, la princesa Zelda junto a su alter-ego masculino Sheik (que en el juego original aparecía para aturdir castañuelas inflamables) y Ganondorf ( jabalí devoto de la iglesia Capitán Falcon) son los personajes. Los escenarios son: Templo (un templo más enorme que la paciencia de los que sobrevivieron el templo del agua) y la Gran Bahía (en pleno día, una luna amenaza destruír todo).

Tingle reventó otros globos.

Es la saga más mona de todas, la del simio marikong llamado Donkey Kong, hijo de Donkey Kong Jr. y nieto de Donkey Kong a.k.a. Cranky Kong, por lo que no se le debe confundir con ese raptador de mujeres. Como se puede apreciar, su origen más confuso que la de historia del rock, todo esto se debe a que Rare (compañía británica famosa por sus juegazos como Viva Piñata) decidió refrescar su saga creándole una extensa familia y borró todo lo establecido por Miyamoto (que tampoco era mucho, DK tenía un hijo que eseñaba matemáticas). En esta entrega el Mono Burro seguirá solito porque Diddy Kong aún se encuentra atrapado en algún bárril. De escenarios sólo posee dos: Jungla Jocosa (aparece la cabaña de Cranky en la noche de siluetas) y Selva Kongo (incluye el río dónde Donkey fue a suicidarse luego de sentir el suave vaivén de las bolas de K. Rool). De los escenarios anteriores regresa la Selva Kongo (La jungla en la que Donkey se pone a cantar "Las 5 de la mañana").

El medio de transporte de Mario es una especie que tuvo su primer juego en Yoshi's Island, donde un brujo acude a sus secuaces para reducir la tasa de natalidad baleando cigüeñas. Afortunadamente Bebé Mario sobrevivió a la masacre y debe hallar el paradero de a su hermano junto a las tribus de Yoshis como cómplices. Los Yoshis deberán sobrevivir a los efectos coloridos de dientes de león y denunciar al 911 a bolas amorfas nudistas. El único personaje es y será Yoshi que es un experto en amortiguar sus caídas con las nalgas y en arrojar huevos... si saben a lo que nos referimos eh. Tiene dos escenarios, uno que es Yoshi's Story (del juego donde bebé Bowser se vengó por ser abofeteado sin justificación) y Yoshi's Island (del Mario World donde Mario activa su modo speedrunner en el cual inserta llaves que causan estruendos similares al THX 1138).

La saga creada por el señor Sakurai, estelarizada por una adorable bola rosada llamada Kirby que engulle su aperitivo en un agujero negro ubicado en su estómago; que le permite copiar poderes. Aunque a simple vista, la trama de Kirby es sencilla, tiene menciones a la literatura lovecraftiana, donde una simple mariposa puede reducir a átomos al guerrero más poderoso de la galaxia. Debido a que Nintendo no permitió que su hijo tuviera participación notoria, solo está Kirby. En cuanto a escenarios, Kirby tiene dos: El primero es Prados Verdes (aquel primer nivel de todo juego de Kirby, donde se suele talar al árbol soplón) y el segundo es la Fuente de los Deseos (el último nivel de Kirby Adventure, donde confronta un brujo fundador de una S.A que proveía monstruos al Rey DeDeDe para que aplasten al Poyo). De la Nintendo 64, regresa Dreamland, con su tema de la carrera Gourmet que se utiliza con el afán que Kirby haga un remix del Falcon Punch.

Yoshi metiéndole huevos al Pikachu.

Junto a Mario, es uno de las razones por las cuales se compraron el juego. Vamos, de seguro conocen ésta franquicia. Como dato curioso, multitud de fanáticos se desilusionaron al percatarse que no incluyeron el opening del anime en el soundtrack del juego. Hasta 2001 habían estrenado Pokémon Oro, Plata y Cristal, por lo cual eran 251 esos animalitos que eran esclavizados. Los personajes jugables son cuatro. El primero es la rata kuki eléctrica llamada Pikachu, el segundo es la bola soprana de Jigglypuff, el tercero era Mewtwo el Pokémon chileno y el cuarto era Pichu, la ratita kuki cuando era un bebé que se infligía daño por idiota. Los escenarios eran dos. El primero era el Estadio Pokémon (Cambia de acuerdo a la temporada) y Poke Floats (Donde los luchadores, utilizan como plataformas los cuerpos sin alma de los monstruitos).

El juego de exploración y disparos donde la cazarrecompensas Samus Aran debe erradicar a unos piratas espaciales que trafican juegos antes de ponerse a la venta. Uno de los enemigos frecuentes son los Metroides, unas críaturas que no pueden desprenderse de ellas, siendo una de ellas una cría denominada "the baby", que la ocasionó a tener que pagar más sesiones a su terapeuta. El traje de Samus es el básico equipado en Super Metroid, por lo cual hay que acostumbrarse a verla tapada como si ella visitara Medio Oriente. El único personaje jugable es Samus. Los escenarios de Metroid son dos. El primero es Brinstar, (aquel planeta donde descargan un laser destructor a Mother Brain y si eres buena gente, adoptarás unos animales que mutarán en un adefesio y destruirán la nave) y el Abismo de Brinstar (es el mismo lugar, pero interfiere el terreno Kraid, una criatura con sobrepeso como Marlon Brando en sus últimos años).

Furros intergalácticos se encargan de pileotar y destruir naves enemigas al más puro estilo de Luke Skywalker. Su protagonista se llama Fox, el líder del equipo y cuya voz es dada por George Clooney, este zorro fue la primera Bayonetta jamás creada. Su acompañante es Falco Lombardi, un faisán (así es, nada que ver con un halcón) que prefiere el aire, es por eso que consume papas Lays cada vez que puede. Ambas creaciones de Miyamoto aparecen como personajes controlables y, además de ser grandes amigos (de verdad, Falco es tan íntimo de Fox que le imitó todos los movimientos), despertaron sin piernas y se quedaron sin poder jugar al fútbol con unas botas ortopédicas. Poseen dos escenarios, el primero es Corneria (basado en el primer nivel de Star Fox, perfecto para practicar el Barrel Roll) y el segundo es Venom (nivel en el que Slippy Toad no deja de hablar y pedir ayuda).

Melee Fox no respeta edades.

Originado de la mente de Shigesato Itoi, Earthbound es un JRPG con una interpretación respecto al sueño americano, donde los nipones se contactaron con miembros del KKK, Frank Zappa y algún que otro iluso que creía que los Chicago Cubs iban a ganar la serie mundial, aconsejando a Itoi, hasta llegar en ser comprensible en occidente. La trama inicia con la carátula de La Guerra de los Mundos y narra la aventura de un chico llamado Sans Ness, que le iba Okay toda la infancia, hasta que conoce una mosca cojonera que enuncia que es el elegido. El joven forma un cuarteto para derrotar al HDP (Huevón de Porky Minch), para finalmente abortar un alien mediante súplicas a Cristo Rey. El único personaje en Smash es Ness, que aprendió técnicas de su novia Paula con el pretexto de incinerar a todo el plantel con el PK Fire. Los escenarios son dos: Onett (La ciudad de Ness) y Fourside (es Nueva York, donde unos aliens abducen a Trump).

F-Zero era el juego de carreras para el público maduro y los Chads que disfrutaban de la buena acción, velocidad y el heavy metal, a diferencia de los vírgenes que jugaban al Super Mario Kart, que era infantil, colorido y lento. En F-Zero, distintos corredores compiten en carreras de alta velocidad (pero no la suficiente para viajar en el tiempo). Del juego de Super Nintendo salió su estrella llamada Capitán Falcon, un piloto guapo y musculoso que estaría cerca de dejar las carreras futuristas para dedicarse de lleno a dar Falcon Punchs en Super Smash Bros. Actualmente es el único personaje jugable de su saga. El único escenario que posee es el de Mute City, la primera pista de la Copa Jack en F-Zero X. En la pista ocurren atropellos similares a los que Josh le causó a Oprah.

El único personaje de la serie Game & Watch es el Mr. Game & Watch, también llamado Sr. Juego y Reloj, un pobre marginado de la vida que nació con la maldición de ser negro, narizón, viejo y plano. Sus juegos venían en la Game & Watch y trabajaba como chef, juez, bombero, exterminador de plagas, entre otros. Evidentemente esas profesiones le duraron poco y quedó desempleado al poco tiempo. El Mr. G&W adoptó también otras formas y se volvió un pulpo, un león y pez, en una clara referencia al libro de Alejo Carpentier llamado "El Reino de este Mundo". Su escenario es la Zona Extraplana, donde todos los jugadores presentes adoptan la forma plana de Lucina Mr. Game & Watch mientras aparecen los diversos juegos del Game & Watch en el fondo de la pantalla.

Los trajes alternativos no ayudaron a saber cual era el sexo de Marth.

Saga de RPG estratégico que recurre a tópicos medievales, como dragones, espadas, pegasos, espadas, arqueros, espadas y lanzas, sin mencionar que el símbolo del universo es una espada. Ningún ser viviente solicitó a éstos personajes, exceptuando a los nipones. Gracias a Melee, el universo en cuestión desató que futuras entregas de Smash se tornaron en un juego de Soul Calibur sin percatarnos. Los personajes son dos. El primero es Marth, un Lord narcisista que se puso los pantalones a diferencia del OVA y tiene un brazo elástico como Mr. Fantástico que apresa a sus oponentes dentro de un rango de 10 km. El segundo es Roy, un colorado que si se maneja con pericia su espada, puede derrotar a cualquier Fox (por lo tanto, se ganó el sobrenombre de "nuestro chico"). No hay escenario para ellos, pero sí un tema musical que suena a bachata.

  • Ice Climber:

Tenemos otro representante retro en Smash con los Ice Climbers, unos esquimales de relación desconocida llamados Popo y Nana. Su modo de juego es único, ya que controlas a los dos personajes a la vez pero puedes perder a uno de tus compañeros en medio de la batalla, por lo que debes estar alerta. En su juego de origen, los Ice Climbers debían escalar una montaña esquivando osos polares, focas y yetis (o en el peor de los casos darles mazasos para que te dejen paz) para al final abalanzarse sobre un cóndor. Sí, al parecer Condorito y Osito Coca-Cola conviven en el mismo hábitat según el creador de este juego. Su único escenario es el Glaciar Infinito: Montaña Carámbano, una montaña (que no se parece en nada a la del juego de NES) en la que los jugadores deben subir o bajar lo más rápido posible antes de quedar fuera de la pantalla. Como es bien sabido este stage no regresó porque era injugable.

Desarrollo

Masahiro Sakurai, como parte de HAL Laboratory, sería nuevamente el encargado de este proyecto, que se vino desarrollando una vez finalizado el Super Smash Bros. de Nintendo 64. La idea desde un principio era clara, hacer que el primer juego luzca como una mierda en comparación a este, y lo lograron. Empezando por los gráficos, los personajes ya no se veían cuadrados y eran menos cabezones.

Tuvimos que esperar 10 años para que esto se haga realidad.

Lo primero que se mostró de Melee fue la intro del juego en el E3 2001, en el se introdujeron los nuevos personajes, pero también pusieron un poco de publicidad engañosa con Ridley, Samurai Goron y los 251 pokemones que hacen acto de presencia en la cinemática. La gente se emocionó con esto pensando que serían parte del juego y fueron a comprarse una Gamecube, que también había sido anunciada en el E3.

En la mente de Sakurai también estaba el reemplazar a Ness por Lucas, ya que este ultimo era rubio y el nuevo representante de la saga Mother. Sin embargo, tuvieron que quedarse con Ness porque el Mother 3 se retrasó por tan solo 5 años (y fue exclusivo de la tierra de los pito chicos). Otro personaje planeado fue el de Solid Snake, que fue un pedido personal de Hideo Kojima, pero lo pidió cuando el juego ya estaba muy avanzado y tuvieron que posponerlo para Brawl. Ese fue el único capricho que no se le concedió a Kojima. Otros personajes descartados fueron el Balloon Fighter (porque a algunos niños les asustan los globos) y Ayumi Tachibana por ser una loli. James Bond y Banjo-Kazooie ni siquiera tuvieron oportunidad de estar en el juego por la alta dosis de sexo y acción presente en ambas franquicias.

Recepción

Melee fue recibido con ovación debido a sus constante dinámica, donde un simple pestañeo, puede hacerte perder una vida. Ha recibido críticas favorables debido a su multijugador y otorgarle relevancia a ciertos personajes que estaban cayendo en el olvido. En cuanto a los gráficos, fueron avalados por aprovechar el rendimiento hasta que lanzaron los ¿veinte? juegos que le quedaban a GameCube en su ciclo de vida. Los fans de Melee, tienen la costumbre de soltar caprichos por comprar un desodorante y despilfarrar sus ahorros en un nuevo control.

Una de las razones de su éxito fue la multitud de glitches, entre los cuales los aprovechan el reflector de Fox, los agarres de los Ice Climbers y la tracción de Luigi, debido a que no se lavó los zapatos tras visitar su mansión. Para corregir el metagame dominante, en su secuela eliminaron las fallas e hicieron más lento el juego (sin mencionar que cada cinco segundos se tropezaban en cáscaras de banana). Por este motivo, multitud de gamers, decidieron crear Project M, una versión maquillada de Melee, con los personajes de Brawl y más gritos de Melee Fox.

Torneos

FoxWinsLol.jpg

Enlaces Externos

Aclaración

  1. Actualmente, se tragaron sus palabras.


Precedido por:
Super Smash Bros.
Saga Super Smash Bros.
2001
Sucedido por:
Super Smash Bros. Brawl