Mario (saga)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mario Bros: Traficando setas desde 1981.
Cita3.pngSí, ese fue mi mayor logro, pero por culpa de esta saga me prohibieron el opio.Cita4.png
Shigeru Miyamoto sobre la creación de esta serie.

La saga de Mario es una de las miles tantas franquicias de la empresa nipona Nintendo que tiene el objetivo de convencernos de comprar objetos estrambóticos que en este caso el protagonista es un plomero maloliente que tiene que rescatar a una princesa rosada inmovil que se deja ser secuestrada y a pesar de la odisea que realiza el fontanero, no logra adelgazar y siempre gana al enemigo con su fiel amigo el El dios chatarra.[1]

Con solo los videojuegos no es suficiente para que subsista esta serie con 33 años. Se debió utilizar ventas de figuritas, series animadas de baja calidad,ropa interior, trajes de animales que nos dan sus habilidades y cómo no olvidarlo... sí videojuegos también.

Nintendo, fiel a su ideología masifica esta serie con una banda sonora pegajosa para hacer convencer a los niños y adultos, que no importa si eres un enano obeso, porque podrás vencer a cualquier enemigo consumiendo Hongos alucinógenos u otros estupefacientes salvo si se cae en un pozo sin fondo claro. Si crees que esto es muy confuso como un elfo con disfraz de Peter Pan que contiene 20 corazones, te invitamos seguir leyendo a esta adictiva y controversial serie.

Nota:Si sientes del cansancio de no poder leer cada párrafo, Nintendo te recomienda la bebida energizante 1UP.

Historia

Ser Fiestero y adicto no le impidió a Miyamoto ser el Lewis Carroll de los videojuegos.
Mario se vería así dentro de 20 años. O tal vez está en un mal día.

Shigeru Miyamoto antes de ser el famoso desarrollador de videojuegos que ridiculizó los ejercicios físicos para el hogar, era un simple japonés músico ingeniero que estaba interesado en aprender tocar instrumentos. En un breve viaje a Jamaica donde aprendió a tocar el banjo, compró unas setas extrañas y regresó a su país natal. Al regresar obtuvo una adicción incontrolable a estas setas. Es entonces, su padre convenció a su amigo que era el mismísimo presidente de Nintendo en aquella época a contratarlo, explicándole que tiene una creatividad instantánea Miyamoto.

En un momento de crisis económica por la caída del petróleo y los constantes ataques de Godzilla, Nintendo estaba en casi bancarrota. Shigeru fue señalado cómo el elegido para revertir la crisis. Es entonces que Shigeru y compañía decidieron basarse en uno de los dibujos norteamericanos más volátiles que era Popeye. Sin embargo, los derechos de autor eran bastantes costosos cómo una bandeja de sushis importados que debieron cambiar a Brutus por un gorila bruto y a Popeye por un enano. Este arcade fue el debut de este personaje particular y años más tarde, han desarrollado al personaje engordandolo unos 20 kilos para hacerlo más cercano al público norteamericano e italiano por sus gustos gastronómicos. Gracias a esto, es un éxito comercial en Europa, y USA.

Para no perder el ritmo de producción, se decidió desarrollar un videojuego por año [2]de dicha serie obligándole a los diseñadores crear escenarios más ridículos y profesiones, que incluso en la actualidad decidieron hacer un debate si era recomendable lavarle los cerebros a los niños/adultos querer saltar de un edificio con el trasero no haga daño o que varios humanos se animaran a encontrar dinero en las alcantarillas, afrontándose enemigos difíciles que quieren pisotearlos.

Actualmente se siguen desarrollando más y más videojuegos que incluso la ESRB un sistema propio de clasificación. Si no es un videojuego de rescatar a la princesa Peach, es uno de deportes con Mario, o de plano con Mario y un juego de mesa al estilo de Monopoly para jugar con tus amigos el fin de semana y sí, Mario aparece ahí también.

Hasta ahora parece que la mascota de la empresa es inmortal, es entonces que para que no lo aburramos le explicaremos la mecánica de cada estilo de videojuego que no sabemos cuando acabará la explotación de inocentes hombres obligados a trabajar y consumir honguitos.

Videojuegos

Si te interesa leer la versión kilométrica, haz click con el botón izquierdo en la sección del mouse.

Artículo principal: Mario (Videojuegos) .
Saltar tan alto puede hacer que salga de la pantalla.

Los de plataformas

Los videojuegos de plataforma son el género más famoso de esta serie. Consiste en conseguir 100 para entregarlas en el mercado negro champiñón para ganar una vida extra y aniquilar todas las tortugas y setas vivientes posibles. La trama es el típico cliche de rescata a la princesa para ganar algo de dignidad y fama pero el resultado es el mismo de siempre. Recibe solo un beso y aparece los créditos. La jugabilidad de esta serie se basa en saltar y conseguir trajes de animales que hace más fácil el juego de pasarlo pero se puede pasar fácilmente con una tubería verde aunque no sabemos si enviará a un conflicto bélico o a un baño mientras una mujer esté duchándose. También existen interruptores letales que al pulsarlos se activan una serie de nanobots invisibles para el ojo humano que tienen en su programación la foto de Mario y eso le impiden atacarlo.

Al ver que varias personas no le gustaban estos juegos, te obligaban a comprar una consola con un juego de Mario. Seguramente el juego de regalo fue tirado al inodoro para comprarse juegos aún más violentos pero sin contenido. Los más destacados de este género con niveles desesperantes son:

Super Mario Bros. 3, Super Mario World Super Mario 64, Super Mario Galaxy.

Los deportivos

Muchos pensaron encontrarse con esto pero fueron solo varitas coloridas.
Cita3.pngLa vida es un juegoCita4.png
Fanático explicándonos la moraleja de esta serie.

Al saber que el público no le agradaba del todo hacer el salto aburrido. Decidieron hacer varios juegos deportivos entre que se encuentran una carrera de autos además de circuitos con muchos colorines, seguro Lakitu contra accidentes de tráfico y hundimientos de coches, a pesar de no ser tan violento como Rápido y Furioso o Cars, es adictivo. También se incluye el Mario Tenis o Mario strikers donde observaremos a los personajes lesionarse la muñeca y cometer faltas haciendo trampa resbalando cáscaras de bananas o tropezar caparazones. Esta idea ha permitido que varios atletas con piel perfecta terminaran siendo sedentarios aunque por el lado bueno nunca se sentirán solos porque tendrán una sensación que las estrellas tengan ojos y lo observen.

RPG

Los personajes de Mario Party 90000000000hasta el final de los tiempos

Estos son considerados videojuegos más orientados al público del sol naciente. Estos juegos se lo veía a Mario con puntos de vida, allanando calabozos ajenos y acumulando inventario realizando un método de convicción a base de arrojar bolas de fuego o pagar inmensa cantidad de monedas para conseguir un miserable nivel. Se incluye además una búsqueda de aliados para que sea más corto la duración del juego. Suelen ser considerados más desarrollados y eso debe ser un mero reconocimiento que haya más diálogo para esta serie. Los más destacados de este género con niveles desesperantes son:

Super Mario RPG, Paper Mario.

De fiesta

Artículo principal: Mario Party

Como la fuerza superior nos imposibilita seguir escribiendo solo le diremos que es un Monopoly virtual. Fuerte y claro.

Medios relacionados

Series de televisión

Si la serie animada tuvo malas críticas. Imaginate la película

La serie "The Super Mario Show" es la serie animada de Super Mario Bros. Esta serie animada narra las aventuras de Mario y Luigi enfrentándose en una batalla contra Bowser con varios personajes sacados de un zoológico de la factoría Disney. Esta serie debido a la poca audiencia que tenía fue cancelada porque hacían dar pena los segmentos de los hermanos reales en live action. Aún así, dicha serie fue utilizada para crear el famoso (al igual que infamado) portal Youtube Poop que rompe todos los artículos de la Constitución Inciclopédica humillando al pobre fontanero[3].

Y es así como fue que esta serie de televisión popularizó los juegos de los años 90 siendo el primer intento de Nintendo de masificar sus series en la caja boba que obtuvo éxito con Pokémon años más adelante.

Mario Bros: La película

Artículo principal: Apocalipsis

En esta aventura Mario y Luigi son simples plomeros que quieren evitar que dos reinos se fusionen, el suyo y el de dinosaurios y en el caso de fallar lanzarán bombas detonantes marca Reebok para hacer puré marrón al planeta. En el nudo de la trama se observa violencia constantemente y a final derrotan a todos. En esta aventura utilizan armas tecnológicas para des-evolucionar a las tortugas con aspecto dinosauroide para evitar una guerra de dos mundos posible. Esta película muestra una gran similitud con Dragon Ball: Evolution cambiando la atmósfera de la serie. Que son los siguientes problemas.

1upmushroom.pngMario: Dragonball.pngDragon Ball:
1. El protagonista (Mario) se convirtió en un gordo cobarde en vez de un asesino serial.
2.Luigi se convirtió en un ser valiente (Caso contrario al videojuego).
3. Mario no se vuelve gigante con el hongo.
4. El simpático dinosaurio Yoshi ahora parece primo lejano de E.T.
5. Shigeru Miyamoto no pidió que cancelaran la película.
1. El protagonista (Gokú) se convirtió en un universitario anoréxico en vez de ser el guerrero más fuerte.
2.Yamcha es un guerrero más fuerte y no murió en el film.
3. Gokú se convierte en chango sin la cola.
4. El Maestro Roshi en vez de ser un viejo pervetido calvo, ahora es un adulto menos pervertido.
5. Akira Toriyama no pidió que cancelaran la película.

Con una palabra se denominan los fanáticos de la serie a esta película que causó ganas de matar al director.

Super Mario Bros: La película (¿otra vez?)

Los estudios de Nintendo Pictures, con ayuda de Universal y la casa de los Minions (para evitar el error de la 1ra, será animada), trabajan para traer la película de Mario, sin errores como la primera versión que se espera que se estrene a finales de año 2022.

Cómics

Los cómics de Mario son breves y concisos en el argumento.

Por último se incluyen los cómics que enseñan a los niños a comer hongos para ser grandes y fuertes conteniendo escenas de acción. Esta es la versión más económica gratuita porque Nintendo no está afiliada a una marca de cómics porque son creados a partir de supuestos artistas originados en una página llamada DeviantART. El resto de la información es otra historia mariposa.

Porno

El porno no ha sido necesario en un momento de prosperidad para Nintendo. Aunque en caso de una crisis nuclear o algo parecido, seguramente contratarán a Ron Jeremy por su increíble parecido físico recatando bellas doncellas en un castillo donde recibirá dinero a cambio de una eterna esclavitud que le dará una nueva vida extra.

Controversia

Mensajes subliminales y culturales

Para su legión de fans, Mario es la bomba.

Los mensajes subliminales han sido importantes para Nintendo al querer ser controversiales y salir en programas de televisión. Es por eso que comenzaron a agregar el típico mensaje subliminal de sex pero no ha tenido repercusión al ver que este mensaje había pasado de moda. Al intentar crear algo más creativo agregaron más hongos a cada juego. Al observar el incremento de ventas de hongos rojos y verdes precisamente, crearon un nuevo mensaje de promocionar champiñones obligando a los arquitectos de Kyoto construir bloques de ladrillo con setas adentro. [4]

Aspectos sexuales

Se menciona reiteradamente que jugar un videojuego de Mario te acusa de infantil y creer en cuentos de estrellas. También implica que haya extraños comportamientos de Luigi que siempre está apegado a su hermano mayor y sin contar la voz de los protagonistas que parecen haber consumido 3 tanques de helio.

Incluso los desarrolladores se burlan del consumidor en una simple portada. Si observamos la portada de Mario Galaxy detalladamente las letras brillantes quedarían con las siglas URMRGAY. Qué en ingles sería tu eres un Don gay por haberlo comprado.

Esta serie se considera un signo en la cultura gay. Algo contradictorio porque es considerada una de las fundadoras de la violencia virtual por el asesinato de lagartijas.

Maltrato animal

A falta de uno se viene una legión.

Si algo se ha destacado esta franquicia es el maltrato de las tortugas. Aquel animal es considerado un ser que conquista diversos reinos, en la vida real son tan lentos cuyo objetivo es imposible por las extremidades que tienen. Seguramente, la creación de estos enemigos se deba al trauma de Miyamoto cuando una tortuga en la uña o más bien la eliminación de las Tortugas Ninja por todos los medios posibles.

Lo más curioso es el silencio de Greenpeace ante este problema. Seguramente se deba a un trato monetario o los miembros de dicha organización son fans del Its me Mario.

Rivalidad con Sonic

Están sobornadas ellas.

La batalla de Sonic y Mario es considerada una de la más conflictivas considerándose similar a un partido "clásico" de fútbol que incluso en inciclopedia un loco se dedicó a escribir un artículo relacionado a este evento popular. La rivalidad se basaba en cual género de plataformas es mejor. Algunos preferían jugar la saga Sonic por ser más veloz las fases de juego junto a una banda sonora rockera. Otros prefieren a Mario porque identificaban al italoamericano promedio y sus saltos exactos para no caer en la lava o el típico pozo sin fondo. Este conflicto fue bastante común de debatirse en los recreos o foros hasta que la caída de SEGA como vendedora de consolas ha declarado la victoria de Nintendo y su mascota.

Luego de la derrota SEGA convirtió a Sonic en un panqueque [5] haciéndolo participar en los Juegos Olímpicos demostrando a Nintendo, su repudio a los erizos al igual que las tortugas. Aunque no lo crean, la asociación furry es el único club de fans que le queda a Sonic por culpa de esta guerra denominada "guerra"nintendera".

Véase también

Inciclopdia Official Seal.png

Si te interesa otras sagas visite

Referencias

  1. Nunca fue su valentía o mostacho cuidado su clave para la victoria.
  2. 2, 3, 4 o un millón según les convenga la gana.
  3. Sin contar la vez que perdió con la naranja molesta
  4. Algo nada extraño para Japón conociendo sus peculiares gustos.
  5. Voltearon su personalidad porque la anterior estaba chamuscada.
Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World