Mario (videojuegos)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Mario (Videojuegos)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ESRB50px F.jpg Este videojuego ha sido clasificado
F Friki por sus interminables secuelas .
Una misión cumplida de la ESRB

Este es el listado de los juegos que tienen el nombre de Mario en el título. La Inciclopedia se ha dedicado a explicar cada videojuego desde el más antiguo hasta el más reciente. Los juegos son de mario saltando, en caso contrario serán conduciendo, armando fiestas o algo por el estilo. Se recomienda paciencia al lector.

Videojuegos

Primeras apariciones

Donkey Kong y Mario Bros.

Cuando pierdes, el pone esta cara.
Artículo principal: Donkey Kong
Artículo principal: Mario Bros.
Ann cuando aceptó la propuesta de Mario.

Nintendo lanzó a Mario al mundo digital con su primer juego, el diseño de Mario (en ese entonces Yumpiman) era el de un trabajador americano promedio que era acosado por un gorila llamado King Kong (después se le cambió a Cranky Kong para evitar mas juicios), el debía salvar a su novia Ann Darrow de las garras de ese fantoche pervertido. Mario solo contaba con un martillo y dar saltos para esquivar los barriles que King Kong tira sin cesar (en otros niveles esto puede cambiar). Al final si ganas Ann es tuya, ganando la posibilidad de presionar el botón rojo para hacerla sentir libre. Años mas tarde Mario dejaría su carpintería y se pondría el negocio de limpia tuberías, con su nuevo hermano siempre apegado a el Luigi (en ese entonces apodado Luisito el Mamón), tratando de combatir los penes del mal (los penes se llaman Dickcreppers) y golpeando bloques POW!. Aquí Ann ya no aparece debido a los juicios, pero si aparecen los Sidesteppers que nunca mas los hemos visto (bueno en SMBA3 si o en MBIFUCKYOU también). Este juego fue revolucionario por sus increíbles gráficos.

Super Mario Bros.

Artículo principal: Super Mario Bros.
Aquí Mario es un vendedor ilegal de arabia.

El esperado regreso de Mario fue para NES y se llamó Super Mario Bros., la primera gran aventura (las anteriores no cuentan) del bigotón, aquí aparecen por primera y nunca por última vez, la Princesa Melo, Bowser y Sapito-está-en-otro-castelo. Todo esto comienza cuando Bowser invade el Reino Alucinógeno y convierte a todos en bloquecitos que Mario los salta y salta, por eso de enojo éste cruza muchos mundos y rescatar a los Sapitos-está-en-otro-castelo, en 8 diferentes lugares. En el final el salva a la Princesa quién le exclama que presione A para una nueva aventura (ni un beso).

SMB lanzó varias secuelas, en SMB USA (llamado SMB2 en USA) Mario consume champiñones alucinógenos y se acuesta a dormir, en donde sueña miles de cosas extrañas, como los Tipo Timídos y a Wart. Aquí puedes usar a Luigi y su habilidad de dar saltitos, a la Princesa salto largo o a el inútil de Sapito el más rápido del Reino. Su éxito logró que saliera a la luz una nueva secuela. En SMB3, Mario debe rescatar a la Princesa una vez mas de Bowser, pero ahora ganó nuevas habilidades, como correr, saltar, eh, volar, ¿ya dije correr? En fin lo nuevo son los Power-Up, como Mario Tanooki o Mario I Beliv I Can Flai (puede volverse de piedra también), Mario Martillo, Mario Ranacuajo, Mario Racoon y el mas popular y controversial, Mario Cabeza Grande.

En esos años también dio luz el Super Mario Land, un juego para las portátiles (Varón Juego) donde, por razones técnicas, Melocotón es reemplazada por Margarita y todos los malos se vuelven otros, su éxito logró que los niños reprobaran en las escuelas y también que saliera Super Mario Land 2: La Vengaza de Wario, éste trata de la venganza de Wario, Wario es el archinemesis de Mario, además de ser el malo final. En la idea original Wario se veía diferente pero a Miyamoto no le gusto que Bowser tuviera bigote.

Super Duper Mario

Super Mario World

Primera portada del juego.

Este juego, fue el primer videojuego de la SNES, en estrenarse y por ser el cartucho de regalo con la consola. En esta aventura, Mario se va de vacaciones por primera vez en su vida. Sin embargo, Bowser se robó a la princesa de nuevo y los medios de transporte que son dinosaurios azucarados que repetían su nombre Yoshi, junto a la ayuda de sus sobrinos los Koopalings. En esta aventura, debe esquivar rosquillas gigantes, un derrame de chocolate provienente de la fábrica de Willy Wonka, hasta llegar al castillo impenetrable de Bowser. Aún así, es facil acabar el juego, con solo volar usando una capa para pasarse el juego. Para torturar a los jugadores se ha incluido un sistema de porcentajes, cuyo resultado final es el escenario pintado en marrón, siendo una pérdida de tiempo. Por eso y la inclusión de dinosaurios caníbales, se les ocurrieron a los trabajadores de Nintendo en crear una precuela, mostrando los inicios de Mario Mario como asesino serial siendo un inocente bebé. Como todo juego de esta serie, Nintendo llenó de nuevo su piscina de dinero.

Yoshi Island o el bebé llorón

Una serie a base de las flores mágicas.
Artículo principal: Yoshi's Island

Con la popularidad que obtuvo Yoshi decidieron crear un videojuego propio pero incluyeron un bebé Mario llorón, gritón, insoportable e inutil salvo que sirve como radar para encontrar setas coloridas. En este juego es considerado una serie concebida y desarrollada gracias al poder mágico del LSD. Esta vez, el personaje en apuros, es nada menos... Luigi bebé. Yoshi necesita rescatar a Bebé Luigi junto a una cigüeña para armar un banquete ceremonial (Bebé Luigi es incomestible por cagarse seguido) y acabar su increíble saciedad al hambre. Más adelante incluyen una secuela para el DS con más bebés sanguinarios y cómo no, Mario aparece en este juego.

Super Mario Fantasy

Artículo principal: Super Mario RPG

Super Mario Fantasy es un juego de Square Enix como agradecimiento a Nintendo de salvarlos a la quiebra pero más tarde fue atraído por la bestia negra por preferir los DVDs. En esta aventura RPG, Mario debe encerrar un candado bigotudo de un portal con ayuda de sus enemigos y amigos para completar su misión. Al ser uno de los últimos juegos de la Super duper Nintendo, contenía un diseño gráfico más decente con una alta posibilidad del juego reventase por sobrecarga de datos. Este juego dio cómo resultado la piscina de dinero llenada a la mitad porque Square se llevó la mitad de ganancias.

Mario en 3D

Super Mario 64

Mario en su Country Club, a punto de jugar al Golf, antes de que Melo fuera capturada.
Artículo principal: Super Mario 64

Luego de haber perdido el doctorado, vuelve a Nueva York a limpiar la mierda de costumbre. Aunque nuevamente recibió una carta de las princesa a comer un pastel. Mario tenía dos oportunidades, tocarle las nalgas a la Princesa y comerse el pastel. En esta aventura Luigi no fue con él porque fue reemplazo temporal de Raymond Stantz de los Cazafantasmas. Al entrar a una cañería se vio que su cuerpo estaba estilizado de manera tridimensional pudiendo moverse con toda libertad (La mala noticia es que dentro del castillo no había Flores de fuego). En esta aventura traspasaba dimensiones en cuadros y sabemos lo que sigue después. Al rescatar a la princesa ella le dijo The Cake is a Lie!!!. Mario disolucionado prefiere darle un saludo (Middle finger.jpg) antes de conseguir un empleo nuevo (Era golpear a Link y amigos). Es por eso que como premio de consolación era llevarlo a unas vacaciones en el Acapulco del Murshroom Kingdom.

Spin-Offs

Hey Mario esto no es una fiesta.

Mario se ha deleitado en varios deportes, en el Golf al golpear a la gente en su Country Club o en el Tenis jodiendo a Wario. Pero el mas famoso fue Mario Party, aquí debes golpear el dado para avanzar si caes en un propiedad estas obligado a comprarla, puedes caer en una casilla de Chance Time, debes sacar un Chance Card que puede dar un evento como ir a Bowser Castle, cada vez que pases por un GO! Koopa, este deberá darte 10 monedas. En MP1 y MP2, el anfitrión es Sapito, y todo se trata de ver quién se coge a la Princesa, antes de 20 turnos, puedes pasar por la tienda a comprar o el Banco Koopa a que te roben 5 monedas cada turno. En MP3, es ese bigotón el anfitrión, en MP4 esos locos, en MP5 la otra estrella, en MP6 la luna y el sol, en MP7 Sapoworth, en MP8 Baloon Supipi-nosequé, MP9 Sapito, otra vez, en MP10 un pene, en MP11 una gaviota, en MP12, MP13, MP14 y MP15, no sabemos.

Paper Mario

El juego como dice su nombre es otro juego de Mario que a diferencia de los anteriores, el diseño de los personajes está hecho a base de papel descartable. Aquí la GRAN novedad es que la Princesa es capturada por Bowser, pero ahora éste tiene el poder de las drogas y es invencible.

Todo empieza cuando Mario es invitado a comer un pastel en el castillo de la Princesa, todo bien, hasta que Bowser la capturó (todo normal para ser un videojuego de Mario) haciendo que su castillo flotante se cogiera con el de la Princesa. Mario calló en la aldea feliz y conoce a un monstruo feo y unas estrellas (que luego trabajarían en los MP) que lo guían hacia ella. En el primer castillo luchas contra Las Tortugas Ninja, si las vences te revelan sus secretos. Muchos mundos después Mario lucha en una mansión y conoce a una fantasma que es amiga de Gasparín. Realmente páginas mas tardes, conoce a un monstruo en una nube, a un sol que habla y a mas porquerías. En el final mata a Bowser con el poder de las drogas y ojetín colorado, tu trasero está bien rajado.


Mario al Cubo

El verdadero contaminante de la isla es un monigote.

Super Mario Sunshine

Este videojuego, es considerado una alternativa de evitar un juicio con diversas organizaciones ambientales, haciendo creer que Nintendo eran verdaderos ecologistas poniendo a Mario limpiado la pintura; del vandalismo que realizó un inciclopedista anónimo y Bowser, con su nuevo hijo ¡Bowser jr!. La historia cuenta las andanzas del fontanero pagando una deuda, realizando trabajo comunitario utilizando su manguera (¡No la otra sucio!) que encontró en la calle. El resto es bastante evidente, se salva la Princesa Peach y no le da recompensa por esta odisea. La recepción de este juego, a diferencia de los demás, fue pobre porque el mensaje ecológico de Nintendo, fue tan falso solo superado con los discursos honestos de <Inserte el nombre del presidente/a de su país aqui>. Cómo resultado pocas ventas del Game Cube tanto como el juego se han hecho.

En este juego se re introduce la posibilidad que Mario pierda la gorra pero en este caso sufrirá una muerte por insolación si no la encuentra a tiempo.

Smash Bros.

Aunque en esta serie comenzó en Nintendo 64 en el juego del Melee incluyen a la pandilla completa además de los típicos elementos nocivos de la serie. Es decir el bueno, el segundon, la princesa y la tortuga fracasada donde deben evitar caerse del escenario. Ni siquiera es un juego de Mario porque no incluye su nombre en el título pero aún así observaremos por primera vez agarrarse a las piñas - garrotes en vez de vencer enemigos saltando. Esta serie es considerada un crossover de series para preguntarnos (Solo para gente poco pensante) quien ganaría entre Mario y Kirby. Por último podemos mencionar que los personajes son más violentos (Siento haberlo repetido varias veces) y Bowser incluye una evolución más babosa denominada Giga Bowser.

Mario & Sonic: Epic Rap Battle

Gime All Your Shrooms' Princess.

Un juego de Karaoke sobre Mario, pero sin micrófono. Al inicio del juego solo podrás cantar el tema de más conocido de MC Yoshi llamado, "Yo! Yo! I'm Yoshi Baby". Pero a lo largo del tiempo desbloquearás temas célebres de Snoop Toad, "Ur Prinsas R In Anodar Castle And Got A Little Hastle" o el hit de Peachy Minaj, Super Murshroom. Para jugar solo debes presionar una combinación de botones para cada letra, por ejemplo para cantar la letra A, debes pulsar la combinación "→→A↓↑BZ↓Z" y para la B "↑ZZ↑ZZ↑↑", la dificultad puede variar. La batalla final es contra Bowser 66' Cents y su famoso tema Roar Roar. Si logras entonar correctamente todas las canciones (incluso las secretas) te enfrentarás al mejor rapero del juego Marion "Suge" Knight desarrollando una batalla épica de 5 minutos llamada Here We Go. Las críticas fueron tan altas que hicieron considerar a Guitar Hero un juego para niños. Para sastifacer a los seguidores de este juego, crearon un DLC (Descarga le cobraremos en siglas) a Sonic el erizo siendo el único personaje de este videojuego musical que puede cantar los temas Live and Learn y Sonic Boom (No hay que confudir este tema con el ataque del personaje de Street Fighter).

Mario en la actualidad

Super Mario Galaxy tiene un boceto de la portada en los años 80.

New Super Mario Bros.

Aprovechando el estreno de Nintendo Ds, han anunciado un nuevo juego de New Super Mario Bros.. Muchos se preguntaron que tendría algo novedoso en la trama (imposible) nuevos escenarios (seguramente) o que Luigi sea el protagonista (Jamás). Al día del estreno solo se dieron cuenta que era una réplica exacta del primer Super Mario Bros. No conformes con las ventas hechas lanzaron una versión Wii donde incluyeron todas las ideas retiradas de juegos anteriores e incluyeron una mezcla de todos los juegos anteriores con la posibilidad de jugar cuatro personas en simultaneo. Ideales para la familia que quiere entrar en este vicio.

Mario Guerra de las Galaxias

Artículo principal: Super Mario Galaxy

Cita1.pngHa ido a la Luna mas de una vez, matado al Sol, unido sus fuerzas a las de Espers, extraterrestres, y su yo del pasado, ha viajado entre dimensiones, y en el tiempo en múltiples ocasiones, tiene el octavo sentido despierto, y ademas puede respirar en el espacio... ¡lo admiro!Cita2.png

— Haruhi Suzumiya sobre Mario.

Con esta cita se puede resumir todo el recorrido de Mario en su mundo. Los productores de la saga no se le ocurrieron nuevos horizontes para descubrir hasta que se preguntaron ¿Y si lo mandamos al espacio a matar penes en el espacio? Y la idea se ha hecho realidad. Luego de un evento intergaláctico, Mario con ayuda de estrellas porretas saltará planeta por planeta recogiendo superestrellas para crear su propia galaxia y se hacía pasar por El principito de en vez ayudar simpáticos animales, se proclamaba el líder de sus galaxias. Los poderes que puede obtener son Mario abejita maya, Mario helado, Mario gominola, Mario fantasmagórico y el Mario enano de costumbre.

Este juego ha pesar de no estrenarse con el lanzamiento de la Wii, se lo ha incluido junto a un pack de regalo años más tarde. Una estrategia bien hecha para arrancarle los bolsillos a los consumidores nuevamente.

Por si fuera poco, hicieron una secuela llamada Super Mario Galaxy 2 que es básicamente lo mismo salvo que incluyeron a Yoshi y agregaron escenas 2d, recordando los viejos tiempos destinado a los primeros consumidores afectados. Y aún así siguen recibiendo ventas millonarias a lo largo de los años sin saber cuando lo acabar el éxito.


Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Super Mario Odyssey
IEFox.jpg


Videojuegos de Philips

Hotel Mario

Cita3.pngGay Luigi?Cita4.png
Mario en una frase que resume todo el juego.

Educativos

La popularidad de Weegee a llegado a niveles insospechados.
Mario Is Missing! y Mario's del Máquina Tiempo

¡Oh no Mario está perdido y deben rescarlo! ¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego Mario? Solo debes atravesar mundos basados en los reales, para saber la respuesta. Es la primera aparición de Weegie, el medio hermano gemelo de Luigi.

En el otro juego debes responder preguntas sorbe Historia, y surfear con la máquina de helados del tiempo, se recomienda no tener cabeza para jugar.

Infantiles

En Mario Early Years, tú controlas un personaje en diferentes en actividades, desde vandalizar calles hasta pajearse con un panal de abejas (muy útil cuando usas a Yoshi).

Si hablamos de Mario Teaches Types nos referimos a una basura que ni tenemos ganas de explicar por lo mala que es (solo diremos que en este juego Mario se va de pesca).

¡¿Más juegos de Mario querés buscar!?

Mario-Loading.gif

O pruebe también con...

Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World