SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Pokémon (videojuegos)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pokémon evoluciona al ritmo que evoluciona la humanidad
Para otros usos de este término, véase Pokémon (desambiguación).

Todos sabemos que no hay mejor método para el lavado de cerebros que los videojuegos, porque gracias a estos artefactos es como las grandes multinacionales logran vender sus nefastos y costosos productos a los jóvenes y niños. Conscientes de esto, la compañía Game Freak estaba decidida en lanzar un videojuego revolucionario, que vaciaría los bolsillos de montones y fue así que luego de varios intentos fallidos, de juegos pésimos con resoluciones e historias malas, nace la idea de hacer un videojuego que se base en la perturbante infancia de Satoshi Tajiri, quien capturaba e intercambiaba bichos de niños. La idea en principio no estaba tan mal, pero claro, nadie jugaría un juego llamado "Bug catchers", así que la idea original fue un tanto modificada, y se remplazo monstruos por insectos, además se cambio el nombre por el de Pocket Monsters y en un abrir y cerrar de ojos, los creadores de Pokémon nadaban en un mar de dinero.

Versiones

Es obvio que el crear un sólo videojuego es una mala estrategia de mercado, ya que después de jugar un juego unas tropecientos veces, se vuelve cansador y aburrido, a pesar de lo largo que sea este. Teniendo en cuenta esto, los encargados de Pokémones, quienes al parecer no parecen tener 3 dedos de frente, se las ingeniaran para lanzar miles y miles de versiones que mantendrían enganchado a sus potenciales compradores quienes le comprarían sin parar, manteniendo así la hegemonía pokemónica. Los rumores dicen que las oficinas de Nintendo, tiene cientos de esclavos japoneses, encerrados en celdas y calabozos, diseñando nuevos videojuegos.

Pokémon Red, Blue y Green

¿Pokémon Red o Blue? Una decisión bastante difícil.
Logo patataboy.png
El videojuego Pokémon Azul y Rojo ya está disponible en todas las tiendas del mundo. ¡Si, gamer, adquiéralo por tan sólo 500 monedas!

Los primeros videojuegos en lanzarse al mercado fueron el Pokémon Azul, Verde y Rojo, para la consola portátil Game Boy, los cuales contaban con tan sólo 150 pokémones y un pokémon oculto, que solo podría capturarse depositando extensas sumas de dinero en cuentas bancarias, incitando a los niños a usar la tarjeta de crédito platinum de papá.

Fue tanta su popularidad que se creo un anime como parte de una ingeniosa estrategia de campaña que facilitaba la venta indirecta de videojuegos y mercancía a través de publicidad gratis vía televisión.

Este videojuego fue sin duda el boom de los pokémones y algunos inclusive dicen que fue el origen de un gran imperio, que luego se propagaría a otros países fueras de las islas niponesas, comenzando así la venganza del reino japones en reivindicación a la bomba de Hiroshima y Nagasaki y que mejor forma de hacerlo, que lavando el cerebro de los niños de sus enemigos, los estadounidenses, agotando así los bolsillos de sus padres.

Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition

La edición para mayores de 18

La gran fama que obtuvo la serie de televisión, atrajo a nuevos y potenciales compradores, quienes empezaron a comprar toda la mercadería de la franquicia, desde lencería femenina hasta equipo de jardinería, pero lo que sin dudada genero mayor ganancias, fueron los videojuegos.

Conscientes de estos, se decidió crear una versión alternativa al Blue, Red y Green en donde el juego se basaría en la historia presentada en la serie de televisión, lo que es curioso porque irónicamente, la serie de televisión esta originalmente basada en el videojuego, pero eso no importa, no queremos complicarlos en este momento ya que sabemos que su pequeño cerebro no podría procesar esta tan compleja información nueva. El punto es que esta nueva versión tendría las mismas características del anime, es decir la misma historia de un joven fracasado de tan sólo 10 años que deambula solo por el mundo, en compañía de un sucio y peligroso Pikachu.

En resumen: Pokémon Yellow no es nada más que una fiel copia del Pokémon, Red, Blue y Green, con la pequeña diferencia, que el protagonista recibe un Pikachu como pokémon inicial, el cual camina a lado de nosotros en todo el videojuego, y aunque usted no lo crea, tan insignificante y nada notorio cambio, genero millonarias ventas en el 99.

Pokémon Gold, Silver y Crystal

Algunos diálogos resultaban ofensivos a la audiencia
Artículo principal: Pokémon Oro, Plata y Cristal

Al año siguiente, en vista de que el negocio de los pokémon era un mercado redondo, Nintendo y Game Freak deciden lanzar su segundo videojuego al mercado, Pokémon Gold y Silver, en donde se habían creado nuevos pokémon, nuevos personajes, nuevos gimnasios, nuevos retos, nuevas pokeballs y sin fin de nuevas cosas que lo único que hacían en ese momento, era imposibilitar nuestra inalcanzable búsqueda de tener todo los pokémon del mundo.

Pero eso no fueron los únicos cambios presentados, este videojuego dio un gran paso tecnológico al contar con gráficos y efectos mejorados, contando esta vez con más de un color, un avance sorprenderte para la época, ya que ahora sí podíamos diferencia la gente blanca de la negra, algo que es sin duda es elemental para las consolas norteamericanas. Pero eso no fue todo, también se pudieron ver otros cambios, cómo los pokémon "brillantes" que serían pokémon únicos de diferentes colores y la desaparición del machismo, cuando aparecieron pokémon del sexo femenino.

Pokémon Ruby y Sapphire

Este juego sin duda contaba con un vocabulario y lenguaje extenso

Un nuevo milenio había llegado, aquella etapa de oscuridad en la que el hombre había sido sometido por 5 largos años, ya había acabado, y los adelantos tecnológicos hacían sus primeras apariciones, con la llegada de la novedosa videoconsola portátil, el Game Boy Advance, dejando atrás a sus obsoletos, grandes, pesados y arcaicos predecesores, conocidos como Game Boy Color.

Como era de esperarse, la franquicia Pokémon, no podía hacerse esperar, así que luego de intensos meses de desarrollo y producción, los cuales por cierto involucraron tortura y azotes hacia los empleados, Game Freak nos sorprendería con una nueva zaga de Pokémon en el 2002, Pokémon Ruby y Sapphire. Siendo fieles al lema "Buy ém all!", los creadores del juego se encargaron en realizar este juego más complicado que el anterior, ya que representaba un desafío la aparición de nuevas criaturas, las cuales serían más difíciles y costosas que conseguir [1].

Entre las novedades técnicas del juego, podemos mencionar el mayor uso de colores en los gráficos, además de la aparición de efectos tontos e inútiles como las huellas que dejan los personajes al caminar por la arena o el reflejo de estos en el agua y otros efectos de transparencia. Estas novedades fueron bien recibidas por los críticos y jugadores, pero sin embargo, por alguna extraña razón, dichos efectos dejaron de usarse en las siguientes generaciones.

Pokémon FireRed y LeafGreen

Pokémon siempre fue caracterizado por sus grandes diseños arquitectónicos

Las nuevas y buenas ideas se habían agotado y los grandes empresarios de la compañía se encontraban en apuros, ya que estos necesitaban vender algo para esa temporada, ya que sólo así podrían sustentar sus colosales gastos mensuales como la compra y mantención de mansiones de oro y piscinas llenas de dinero, lo que ocasiono que los empleados de Game Feak se encontraran bastantes presionados, pasando por la primera crisis de la empresa.

Las cosas se estaban poniendo feas dentro de las instalaciones de la filial de Nintendo. La crisis se empezaba a sentir fuerte cuando los ejecutivos anunciaron la anulación de caviar y champagne en las horas de almuerzos, reemplazándolos por simples emparedados y gaseosas. Esto ocasiono malestar entre los empleados, que desesperados por obtener mayores ganancias, tuvieron la mejor idea que pudieron tener, hacer un remake de sagas antiguas, lo que resultaría fácil, ya que se evitarían crear pokémones, terrenos, personajes e historias nuevas, su trabajo sólo se concentraría en mejor los gráficos de las versiones de Pokémon Red y Green del Game Boy Color, lo que en nuestro tiempo ya no es nada complicado gracias a la nueva tecnología de punta que tenemos, por lo que la elaboración de este nuevo videojuego no fue más que un chiste, que ayudo a recaudar millones a la franquicia, ya que los cambios realizados entre versiones fueron nulos, cambiando únicamente el nombre y el aumento colores.

Pokémon Emerald

Podríamos considerarlo como la continuación alterna del Ruby y Sapphire, aunque realmente sea una copia muy bien hecha de estas dos versiones. Realmente no hay nada nuevo en este juego... son los mismos personajes, paisajes, escenarios, mapas, entrenadores y pokémones del Ruby y Sapphire, lo único que distingue este juego es que se puede atrapar a Kyogre y Groundun en el mismo juego, sin necesidad de tener que pasártelo por cable link, lo que es un gran alivio para frikis gordos sin amigos como usted, ya que no necesitan de otros para poder tener pokémones inéditos.

Si uno se pone a analizar, la salida de este juego pone en ridículo a los que compraron Ruby y Sapphire, ya que simplemente pudieron esperar unos cuantos años a la salida de este videojuego, para poder gozar de los beneficios que traen estos dos. Pero claro, cualquier motivo es valido cuando se trata de lucrar a costas de otros.

Pokémon Diamond y Pearl

Antes de la salida oficial del videojuego, los Piratas ya andaban vendiendo la versión beta del juego en el 99

Podríamos considerar al Pokémon Diamond y Pearl, como el primer juego de Pokémon con gráficos decentes, ya que ahora contaba con la asombrosa tecnología del Nintendo Ds, el cual tiene gráficos similares al de una Sega Saturn... no como el PSP de Clony que cuenta con gráficos asombrosos idénticos a los del PlayStation 2... pero bueno, esto no viene al tema, el punto principal es que para las capacidades posibles de Nintendo se había logrado un excelente trabajo con asombrosos gráficas.

También vale recalcar que es el primer juego que se puede conectar a Internet mediante Wi-fi, aunque esta tecnología ya existía hace varias generaciones atrás, sólo que por culpa de la inutilidad del Game Boy, jamás se supo aprovechar esta opción en aquella época, teniendo que usarse inmensas extensiones de cable, para poder pasar información entre diferentes videoconsolas.

Pokémon Platinum

Pokémon Platino en su versión latinoamericana

Este juego, fue la misma jugada que habían hecho los de Pokémon con el Esmerald, ya que en vista que a nadie le molestaba que se repitiesen los juegos, se desarrolla esta versión que era una copia del Diamond y Pearl, pero con una caratula más bonita y un escenario inédito, que no era la gran cosa que digamos, o bueno, el dinero que exigía esta versión no era razonable, considerando que lo único que ofrecía era una fase nueva en el mundo distorsión.

Pokémon HeartGold y SoulSilver

Un juego que sin duda hará sudar a los de tu clase

En vista que los remakes eran un gran negocio, el cual podrían usar una y otra vez, Game Freak decide desarrollar otro serie de remakes llamados Pokémon HeartGold y SoulSilver, videjuegos que eran inspirados en sus predecesores Gold y Silver. La verdad no hay mucho de que hablar de este juego, si quiere puede leer de nuevo la sección de Pokémon Gold y Silver, cambiándole de nombre y adaptando el contexto a tiempos modernos, como por ejemplo cambiando la palabra Gameboy por el Nintendo Ds, les prometemos que le resultará igual, ya que los únicos cambios son de gráficos, entre otras cosas que son de menor importancia. Quizás una de las pocas peculiaridades de este juego es que se puede caminar junto a tu compañero de equipo como se solía hacer en Pokémon Yellow.

Pokewalker

Artículo principal: Pokewalker

Era evidente que Pokémon no vendería nada si es que simplemente se limitaría a copiar un videojuego antiguo pero con nuevos gráficos, así que los encargados de Marketing diseñan el Pokéwalker, una especie de Tamagotchi sólo que con pokemones en vez de mascotas raras (Aunque bueno... la verdad resulta lo mismo). Con este invento, el cual no tiene utilidad para el desarrollo de la trama, los niños obesos no se limitarían a estar sentado solo jugando, ya que las singularidades del pokéwalker es que a medida que el usuario camina o practica ejercicio a no ser que se lo pusieran al collar del perro o gato, el pokémon dentro de la pokéwalker ganaba puntos de experiencia.

Pokémon Black y White

Los pokémones de la nueva generación no se vuelven feos, simplemente tú estás creciendo.PD: Este esta tan actualizado como Winbugs 95

Todos pensaron que Pokémon moriría en la anterior generación, ya que prácticamente todo los pokémones posibles de hacer, habían sido creados. Ya que existían manipuladores del tiempo y espacio, controladores del agua, la tierra y el viento, creadores de volcanes, purificadores del medo ambientes, creadores de la naturaleza, portadores de emociones, encargados del fuego, hielo y rayo, e inclusive se había creado a un pokémon Dios creador del universo. Con todo esto se suponía que el fin había llegado, pero la ambición y la necesidad de lucrar millones mensualmente, hicieron que los diseñadores del juego, luego de un festín de drogas alucinógenas y varias pastillitas de dudosa procedencia, se les idearan nuevos pokémones.

Lo sorprendente de la historia, es que no fueron la pequeña cantidad de nuevos pokémones que se suele crear tras cada nueva generación, sino la modesta y pequeña suma de 156 pokémones, los cuales era muy, pero muy parecidos a los de la primera generación. Pareciese que a los de Pokémon no les quedo otra, que publicar las ideas desechadas de la primera generación, porque es sorprenderte como cada pokémon de la primera generación tiene su replica en esta ultima generación.

Sin duda podríamos decir que esto fue una ingeniosa movida de marketing, en donde Nintendo quería demostrar ante el mundo, que ideas buenas o malas, no les faltaban y que podían seguir y seguir creando pokémones de manera constante, demostrando que falta mucho para que Pokémon muestre su último pokémon. Sean malos, feos, horrendos, tontos, simplones o poco originales los pokémones de esta nueva generación, esto importo poco, porque Pokémon sigue generando dinero.

Pokémon Black y White 2

Por primera vez en 16 años de la franquicia, se anunciaron una secuela de una generación. Las novedades no eran los Pokémon, sino el argumento donde los protagonistas que se ponen serios y con los villanos del juego anterior que no pasan desapercibidos, siendo un suceso que Game Freak casi alteró el orden natural de las cosas. En cuanto al escenario, algunos lugares de la región quedaron como la película de "El día después de mañana" tras una ardua batalla de Líderes de Gimnasio vs villanos de turno. Otros cambios menores, fueron la introducción de un torneo mundial donde todos los entrenadores se enfrentarán todos contra todos e incluír nuevos eventos mensuales como atrapar a un Pokémon cantante soprano y al Pokémon Terminator.

Pokémon X Y

A pesar de las mejoras y desmejoras esto no ha sido estrenado (sigue soñando).
Artículo principal: Pokémon X e Y

Han pasado 17 años desde que esta serie de videojuegos saltó a lo más alto en las bolsas de mercado mundiales. No satisfechos los diseñadores de Game Freak por las ventas de la generación anterior, decidieron crear una nueva versión de esta franquicia para la consola Nintendo 3DS que tenia graficos de una Gamecube porque todos reconocen que el 3D sin gafas es adictivo a pesar de dejarte consecuencias negativas como no distinguir los dedos de la mano.

El punto central de esta generación es que se crearon pocos Pokémon nuevos para no cometer el mismo error garrafal que en Blanco y Negro pero en su defecto crearon evoluciones temporales poco originales para ahorrarse un peso de encima de crear nuevos Pokémon[2]. Otros cambios importantes son que por fin, han creado el movimiento diagonal después de años de resaca, unos nuevos gráficos remodelados y la inclusión de un nuevo mini juego: el Poke-Recreo. El Poke-Recreo, es simplemente un tamagochi con Pokémon[3] que permitirá acariciarlos, alimentarlos y abrazarlos solamente con hacer un guiño en el ojo forzando, entre otros extraños comandados. Por último, lo único que vale la pena destacar de estos juegos, es que se puede escoger a uno de los 3 pokémon iniciales de Kanto (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) por un reclamo de los nostáligicos anti- nuevas generaciones.

A pesar de estos extraños cambios visuales y criaturas nuevas, la jugabilidad siempre será la misma. Esto intuye que a pesar de haber cambios simples, para bien o para mal, cualquier persona comprará cualquier producto de esta marca ya sea occidental o oriental por tener simplemente el nombre de Pokémon™ y seguir ganar interminables sumas de dinero, claro.

Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire

Edición limitada para entrenadores suculentos... más o menos.

Nintendo había tenido la brillante idea de crear otro remake para seguir nadando en piscinas de dinero. En este caso, crearon un remake de Hoenn para poder deslumbrar a los gamers, como lucían los gráficos de los concursos Pokémon, para los que prefieren ofrecer un espectáculo con brillitos y arco-iris, en vez de una sanguinaria batalla para obtener medallas de gimnasio.

Incluyeron mega-evoluciones para los iniciales de Hoenn, cuyo cambio físico ha sido aumentar su musculatura sin necesidad de tomar caramelos raros (esteroides, cof, cof). El rival entrometido, va a tener un Gallade, en vez de un Gardevoir, por lo que se presupone que Nintendo quiso otorgarle masculinidad. También han incluido mayor trama en la historia. Pero hubo un problema notorio en estos videojuegos: había demasiada agua, por lo cual fue calificado con un 7.8. Realizando una analogía, la tierra padece el mismo problema: Grandes gráficos, demasiada agua segun IGN (Ignorantes Gueimers Noentienderos).

Pokémon Sun y Moon

Yare yare daze Pikachu.
Artículo principal: Pokémon Sol y Luna

Con 20 años de la creación de una de las franquicias más rentables del entretenimiento electrónico, era obvio que Nintendo no iba a quedarse con las manos cruzadas. Por este motivo han anunciado la nueva generación Sol y Luna, cuyos Pokémon legendarios están relacionados con la alquimia y seres provenientes de otros mundos. Esto quiere decir que los directivos Nintendo están buscando la piedra filosofal y crearon estos juegos para financiar su expedición. Cambiando este tema paranoico, nos centraremos en las novedades del juego.

La primera novedad más notoria es crear nuevas versiones de los Pokémon de Kanto para que los denominados nostalfag, dejen decir comentarios dignos de un hombre de Neanderthal como por ejemplo: Con 150 Pokémon eran suficientes y vayan a comprar éste par de juegos. Asimismo eliminaron las MO, siendo sustituidas por las Pokémonturas, otorgándole así, a millones de esclavos MO de ser usados indiscriminadamente como Ditto en la guardería. En cuanto el desarrollo de la trama, han eliminado los gimnasios, provocando un hecho que alteró el orden natural de las cosas, como la victoria de DiCaprio en los Oscar, o el semestre aprobado de <inserta tu nombre aquí>.

Pero el cambio más importante en las batallas, han sido los movimientos Z. Los entrenadores deben hacer poses JoJo para desencadenar poderosos movimientos Z, que podrían producir un agujero negro que provocará que los españoles dejaran de gritar Onda Vital',' o Abocajarro.

Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon

Esta cosa es el futuro de las especies legendarias de Pokémon.

Como los de Game Freak vieron que eran un negocio rentable las terceras versiones decidieron hacer lo mismo que hicieron con Emerald y Platinum. De esta manera surgió en sus oficinas la idea de hacer un refrito mal hecho de Pokémon Sol y Luna y así darle a los gamers más de lo mismo para poder seguir pagando sus estatuas de Mario de oro. Así que se pusieron manos a la obra y empezaron a desarrollar estos juegos. Iban tan bien en su creación que hasta los programadores andaban felices, algo que enojó mucho a Melasuda Masuda y como solución empezó a azotar y maltratar aún más a sus esclavos para que vuelvan a ser los mismos infelices de siempre. Dando como resultado una obra maestra mierda de juego. Por cierto, si a usted le interesa, el nombre Ultra en sus nombres viene del ultra-esfuerzo que hicieron en Nintendo para sacar algo sin tantos robos o como se dice vulgarmente: micropagos.

Una vez más se salieron con la suya, porque ahora solo añadían de novedades un par de pokemones nuevos como ese cambio de paleta de color de Lucario (Zeraora) o nuevas formas tales como las tres de Necrozma. Ni siquiera nos dieron los tan esperados líderes de gimnasio o al menos una segunda región. Pero lo que nunca puede faltar es el Pikachu que le agregaron un mini juego de surf refrescante.

Ni siquiera con estas entregas se dejaban de hacer ventas como si fueran rosquillas porque los fans aman a su saga favorita. Un dato curioso sobre estas ediciones es que ahora en el Árbol de Batalla podemos ver al todopoderoso Giovanni, que aparece una vez más para demostrar que el Team Rocket siempre le será rentable a Nintendo y que eres solo un protagonista carente de emoción salvo en algunas escenas cinemáticas que duran 30 segundos.

Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee

Al Mostaza le gusta ver a ancianos dormir.

Luego del éxito de Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon Game Freak se dió cuenta que no quedaban ideas y decidió remasterizar al Pokémon Yellow (cosa que cambió nuestra percepción del universo, porque se creía que no volveríamos a ver un juego de Pokémon en Kanto jamás). Este juego tenía de todo: pokemones acompañantes, el Mostaza como protagonista, pokemones de Alola y mucho más. Lamentablemente los frikis ofendidos se molestaron al ver que no era de la saga principal, a pesar de que tenía todo lo que estaban pidiendo durante los últimos 10 años.

En estas dos entregas tenían las mismas mierdas cosas que los juegos de Kanto, solo con la diferencia de darte un Pikachu o un Eevee y varios "eventos" de pokemones legendarios (que obviamente se compraban en lugar de capturarlos) para seguir dejándote los bolsillos vacíos. Por alguna razón aquí no eras Rojo sino el famosísimo Mostaza del anime, que ahora se enfrenta a la depresión que le causó ver a Mr. Mime cogiéndose a su madre.

También han vuelto las MOs (sí, esos discos raros que todos utilizábamos para esclavizar a nuestro Rattata), solo que con los nombres cambiados. Por ejemplo, cambiaron "Corte" por "Tala", algo que también enojó a los frikis ya mencionados.

Si estás cansado de ver al típico protagonista sin personalidad de un juego de Pokémon y una historia aburrida... Este no es tu juego, porque es lo mismo que nos han dado durante 20 PUTOS AÑOS.

Pokémon Sword y Shield

Así te mira este tío/a del juego luego de comprarte los 500 DLCs innecesarios.
Game Freak saca su as en la manga, la gótica culona

Como Game Freak ya no podía hacer un remake seguido de otro no tuvo opción que hacer una nueva generación para seguir robándole a los frikis de corazón. Esta vez estás en Galar, una región que en realidad es un refrito de lo que ya hemos visto en tooodas las regiones de Pokémon, solo que con rutas rectas y cortas, y nombres de lugares que dejan mucho que desear (Ciudad Pistón XD). También podemos ver que Game Freak se ha quedado sin ideas en cuanto a diseño de pokemones. Porque ahora hay como 10 pokemones originales, otros 20 basados en objetos y otros 30 que son solo evoluciones de las Formas Galar. Estas Formas Galar son un intento de solucionar la evidente falta de creatividad de los diseñadores.

Otras novedades son el Gigamax, que es lo mismo que la Megaevolución. Pero vuelve a tu bestia gigante y permite a todos los pokemones utilizarla. Como Nintendo andaba apresurado en hacer el juego, lo dividieron en dos partes. La primera es el juego que compras normalmente y la segunda es todo el contenido que decidieron no poner, para dártelo en un montón de DLCs que no son más que un par de islas que están en casa del carajo muy lejos.

Galar solo tiene como tres legendarios que ni siquiera llevan un diseño diferente, porque los tres son la misma cosa pero con un arma distinta en la cabeza... A pesar de ser la entrega que más te chupa la billetera y la más mala de todas, es el juego más vendido, ya que solo lo compran los niños ratas que le piden dinero a sus padres para que se las compren y los Youtubers que adoran que saquen productos mal hechos e imcompletos llenos de DeLeCes de pago y Gigapagos con waifus, y husbandos muy eroticos y sexuales espera eso lo vi en otra franquicia para seguir subiendo videos de gameplays y verdades absolutas chafas y que valen callampa, son varios pero no los mencionamos para que no venga La Innombrable.

Spin-offs

Artículo principal: Spin-offs de Pokémon

Aunque parezca sorprendente, hay mucha gente que no disfruta o se aburre de la modalidad RPG para videoconsolas portátiles y eso. Así que para no perder esos potenciales compradores, Pokémon a tratado de abarcar de todas las formas posibles el inmenso mercado de los videojuegos, con la creación de distintos juegos de Pokémon, que no necesariamente tienen que ver con atrapar y entrenar pokemones, a estos juegos se lo denominan Spin-offs y son creados cada que Nintendo necesita dinero extra. Hay muchos ejemplos de Spin-offs, entre ellos se encuentran juegos de pinball o de carreras. Lamentablemente, los ya mencionados potenciales compradores terminan aburriéndose también con estas extrañas combinaciones de género de videojuegos, por lo que la mayoría de Spin-offs (gracias al Monesvol) caen en el olvido para siempre.

Referencias

  1. Aclaración: Cuando usamos la palabra "costosa" en este artículo, no nos referimos al esfuerzo humano que se realiza para conseguir algo, si no los elevados precios que tienen la compra de nuevos pokémon.
  2. Casos como Mega Miltank, Mega Ditto, Mega Slowbro, Mega Lickilicky, entre otros.
  3. Como el caso del Pokewalker