Pokémon X e Y

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pokémon XY
Pokemon Z.jpg
Datos
Plataforma Nintendo 3DS/2DS XL XXXL, etc.
Género RPG
Desarrollador Noentiendonada
Nombre original Pokémon: Juguemos al abecedario
Año de salida 2013
Datos curiosos ¡Hazte con todos por enésima vez!
Cita3.png¡Colocate las vendas, dibujá y será un Pokémon oficial!Cita4.png
Nintendo creando nuevos Pokémon.
Cita3.pngLos Digimon evolucionan y no pasa nada. Cuando los Pokémon Mega-Evolucionan todo el mundo pierde la cabeza.Cita4.png
Joker sobre los consumidores de Pokémon XY.
Cita3.png¿Qué es lo que sigue? ¿Qué el pajarito de Twitter evolucione en Articuno? Por Arceus...Cita4.png
Pokemaniático sin remedio, molesto por no tener una Nintendo y jugando en el emulador.
Cita3.pngPika Pika Pikatchu. ¿Ahora debo hacerlo en el juego? Al menos más dinero recibiréCita4.png
La voz que hace de Pikachu antes de hacer una huelga a la japonesa.

Pokémon X y Pokémon Y, son los dos juegos de la empresa que crea fontaneros y elfos que se comunican con mímica, que marcan el inicio de la sexta generación de ésta franquicia comercial (admítelo, puedes sentirte más viejo si naciste en los 90s). Fue anunciado en enero de 2013, después de que el fantasma de Descartes les obligara a los trabajadores de Game Freak, que le enseñe su plano cartesiano, para que los consumidores de éste videojuego, aprendan acerca de matemática. Los desarrolladores, no escucharon completamente el comentario de René, por lo tanto, solamente le dieron la idea de la creación del título.

Como todo juego de Pokémon, un entrenador que es echado de su propia casa, debe obtener un pokémon por parte de un profesor que no sabe su género sexual (típico cliché de ésta serie) y entrenar a éstas criaturas. Por segunda vez en la serie, habrá menos referencias al país que inventó el oficio de kamikaze. En este caso, la región Kalos, tiene un ambiente similar a Francia, que; al avanzar la trama la región terminó en ruinas por culpa del grupo terrorista, Team Flare. ¿Concidencia con la realidad? No lo creemos... Cabe destacar, que Nintendo mandó a tomar por culo los sprites y por primera vez en la historia, los gráficos son 100% en 3D. También plagiaron sutilmente la Digievolución, creando la Mega-Evolución, permitiendo que éstas críaturas obtengan una mayor cabellera o se vuelvan más horrendas que ver a James mememes con lolas.

Jugabilidad

La asombrosa Mega-Evolución.

Pokémon X e Y son juegos RPG portátiles donde se puede jugar inclusive en el WC. Asimismo, es más sencillo terminar bizco, con las funciones 3D de Nintendo 3DS (valga la redundancia). El jugador controla a un chico/chica que debe vencer rivales, arrebatarle sus pokedólares y recibir su número telefónico para tener una cita amorosa (algo improbable que ocurriera en la vida real™). Si el pokémon gana experiencia, se le permite aprender nuevos ataques, y en casos específicos lograr la evolución. El mecanismo de la evolución según el veteranísimo Ash Ketchup es el siguiente. 1. "Kaaaa", el pokémon brilla. 2. "Taaan" cambia. 3. El entrenador dice "wooo". Darwin se debe estar revolcando en su tumba. Cabe destacar que el entrenador puede llevar en su diminuta mochila pokeballs, repelentes, cañas de pescar y bicicletas de 3 metros. Lógico. Por último, hay que destinguir que se puede jugar vía Wi-Fi, siempre y cuando tengas la internet pagada (caso contrario, robarse la clave del vecino es buena opción).

Nuevos cambios

Pokémon X e Y son los primeros juegos en 3D real y que finalmente incluyeron el movimiento diagonal, después de tantos años de resaca. Los jugadores pueden modificar el look de su entrenador, peinado y ropa, para que los gamers duden si están jugando a las barbie virtualmente o no. Como todas las generaciones, existe el dilema del Pokémon inicial, siendo una rana tipo agua, una zorra tipo fuego y... ¿el erizo? tipo planta. En adición, han repitido el dilema de Pokémon adicional con los 3 de Kanto para explotarle la cabeza al "pobre jugador". Incluyeron pokémon legendarios que empiezan con XYZ (no confundir con una carta de Yu-Gi-Oh!, gracias por su colaboración). El nuevo tipo, el de hada, ha sido creado porque Charizard sobornó a Game Freak para que fueran fuertes ante el tipo dragón en venganza por el bullying que le han hecho los dragones a este por no ser de su tipo. Su venganza ardiente se ha cumplido. Eevee tiene una nueva evolución. ¡Finjan sorpresa!

Un nuevo elemento ha sido la Mega-evolución, en la cual, ciertos Pokémon, como Miutu y Lucario, pueden utilizar ciertos elementos para mega-evolucionar (en el caso de Miutu, los diseñadores inteligentes le hicieron una amputación en su cola para pegarla de nuevo con pegamento marca ACME en su cabeza). También han introducido las batallas áreas, donde solo pueden participar pokémon emplumados en su mayoría. Cabe destacar el Poke-Recreo, la competencia de Pou, por parte de Nintendo, donde debes hacerlo feliz poniendo caras de haber salido del loquero. Ésto valdrá la pena para que el gamer pierda lo que quede de su dignidad; siempre en cuanto no lo haga en una zona pública.

Historia

Esto no tiene nada que ver con el juego, pero la incluímos para rellenar espacio.

Desarrollo

Como todo juego de Pokémon la trama es la siguiente: El entrenador debe ir al laboratorio del profesor que te obligará a decidir cuál será su Pokémon inicial. Luego debe atrapar unos cuantos Pokémon, debes mandar a volar por los aires al Team Rocket Flare, retar a los líderes de gimnasio (por ejemplo: hay uno rubio que se cree Nikola Tesla y hace estallar cada artilugio que invente). Una vez obtenidas las 8 medallas, debe enfrentar al Alto Mando (totalmente diferente a los pseudo-juegos olímpicos que aparecen en el anime). Finalmente, debe enfrentar al campeón y... rondan los créditos. Con 20 horas será suficiente para terminar, pero si se pretende atrapar a Todos los Pokémon, pues terminarás muriendo joven, sin pokémon y pobre hay que seguir buscando por todo Kalos e inclusive en el mundo espejo, donde vive un clon del protagonista. Si se enfrentan tendrán un empate ad infinitum.

Desarrollo

Ésta generación fue vista por primera vez en un día de enero, donde mostraron una foto simplona. El objetivo de Nintendo fue dejar desorientados a los usuarios con el efecto 3DS, para que más tarde, los oculistas le recomienden a los niños dados de alta que sigan jugando. De ésta manera, los oculistas y Nintenderos se ayudarían reciprocamente. Como as bajo la manga, Nintendo anunció que su día de estreno sea a nivel mundial para que todos griten, de la siguiente manera: ¡Pika Pika, me rasco al no soportar el estreno, Achú!

Música

Artículo principal: aTunes/Canciones/Pokémon Theme

Es básicamente el opening de la primera temporada del anime, pero con música dupstep.

Recepción

It-prints-money.png
Descripción gráfica de la recepción

Atrape también


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!