Evolución (Pokémon)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo evolución?
La evolución es un hermoso proceso.

Pokémon se ha visto involucrado en diversos conflictos y polémicas, desde violencia, escenas eróticas, ataques epilépticos, uso indebido de armas de grueso calibre, demandas, mensajes subliminales, discriminación a los estereotipos afroamericanos, terrorismo y pactos con el diablo, sin embargo todas las atrocidades anteriormente mencionadas, no se comparan con la gran polémica que la compañía niponesa crea al enseñar a cerca de la evolución a los más jóvenes, ya que dicha teoría va en contra de los dogmas de múltiples iglesias y cultos religiosos, al contradecir el postulado del diseño inteligente, por lo que tan sólo mencionar dicha palabra, puede significar un acto bastante sacrílego e inmoral para muchos fanáticos religiosos. Sin embargo, a pesar de lo que muchas iglesias y predicadores de quinta predican, la ciencia ha demostrado con pruebas irrefutables que la evolución es casi tan real como lo son los pokémon o las tetas de tu hermana, tanto así que fuentes de conocimiento universal de la tanda de Pictoline, Cultura Colectiva, Playground e inclusive la Wikipedia dan fe de eso.

Lejos de todas las controversias que giran en torno a este tópico, la evolución no deja de ser una de las piedras angulares que constituyen la jugabilidad de los videojuegos de Pokémon, en donde se observa como inocentes y pequeñas criaturas de tan sólo cinco centímetros, se transforman súbitamente en grandes y grotescas versiones evolucionadas. Para ello existen distintos formas y teorías que hablan sobre la evolución en Pokémon que analizaremos a continuación.

Teoría sobre evolución

Creacionismo

Cristo montando a Arceus y preparándose para una batalla.
Cita3.pngY el Señor creó a Mew porque ama el mundo. Y luego creó a Magikarp porque odia al entrenador.Cita4.png
Sagradas Escripturas Pokémon sobre el creacionismo.

La teoría del creacionismo defiende que la Biblia Pokemoniatica es la palabra escrita por Dios y su fiel jinete blanco Arceus, y que todas sus afirmaciones donde se refiere a los Pokémon legendarios son totalmente ciertas. Defiende que todas las formas básicas de vida, humanos y dichas criaturas, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis para saber quien tenía mayores puntos de experiencia .

Esto demuestra que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Arceus que hacía de vago durmiendo todos los siglos posibles y por este motivo, dividió su trabajo con otros Pokémon.

Algunos famosos creacionistas siempre han sido las organizaciones traficantes ilegales que no toleran las diferentes ideas como la existencia de Porygon o Mewtwo creadas por humanos con pensamientos negativos llenos de pecados entre ellos, salir a fiestas electrónicas.

Teoría de Lamarck

Cita3.pngJá estos Poke-cristianos y sus teorías me tienen las pokeballs llenas.Cita4.png
Jean-Baptiste Lamarck

Después de estos hechos religiosos, un investigador se cansó de escuchar los mitos de la creación por los dioses. Ese fue el momento cuando el investigador Pokémon, uno de los primeros Jean-Baptiste Lamarck rompió los esquemas. Explicó que estas criaturas evolucionan a partir del uso y desuso de sus partes del cuerpo cómo podemos ver que hay casos de que no usan sus extremidades, le han crecido alas y aumentaron de tamaño para intimidar a sus pequeñas presas.

Otro hecho que demuestra Lamarck es que las características son hasta alcanzar la perfección. Todo iba con éxito para él hasta que descubrieron que un simple cerdo pueda evolucionar en un mastodonte de 200 kilos[1]. Por este motivo la fama de Lamarck se fue a las ruinas y debió dedicarse la vida recolectando bichos.

El origen de las especies

Darwin corrigiendo su teoría.
Cita3.pngMankey, Mankey y por eso haremos recortes.Cita4.png
Un político en fase de involución.
Somos descendientes de los poke-monos ¿Quién lo diría?

Después de idas y vueltas, un barbudo investigador esclavizó a varios niños para que capturen cada pokémon diferente que vean. Luego de haber anotado cada especie a mano porque no existía la pokedex en esa época; este hombre llamado Charles Darwin lanzó su famoso libro del origen de las especies. Dicho libro con varias letras y sin imágenes coloridas explicaba que los más adaptables evolucionaban y los que tenían más escasas evoluciones desaparecían, a esto se lo denomino bajo el nombre de "selección natural". Esto demostró que el ser humano tiene aspectos similares a un Infernape o Aipom por la postura y el coeficiente intelectual que tenemos.

Solamente falló en que el período del tiempo afecta a la evolución, hecho que es falso por ser un hecho instantáneo pero estos detalles tan insignificantes pasaron por el olvido y hasta el momento es la única teoría aceptada por miedo a hacerse líos sin llegar a nada.

Nota:No se sabe cuando existirán más teorías por científicos o internautas pokemonistas.

Formas de evolución

Evolución por nivel

La evolución trae madurez.

Esta evolución es considerada la más básica de un Pokémon, esto significa que va de evolución del punto A al punto B y más tarde al punto C[2] como si se tratara de un partido de ping pong o un camino de línea recta. La gran mayoría de los entrenadores alimentan a sus pokémon a base de caramelos raros o rary candy para subir de nivel fácilmente ya que en la actualidad muchos prefieren hacer trampa en vez de hacer batallas con extraños y bañarlos. Esta forma de evolucionar es aplicable en los pokémon 3 iniciales que regalan un profesor de una respectiva región mientras visita las casas de las madres solteras de un nuevo aventurero entre otras criaturas de la franquicia más por no decir demasiados (y eso no es broma).

Hay que aclarar que para que esta evolución ocurra, debe finalizar un combate Pokémon, no importa si logra terminar la batalla ensangrentado o con los huesos rotos uno por uno. En el anime no ocurre esto contradiciendo el videojuego. En la serie animada evoluciona en medio de una batalla que parece estar perdida, algo así para que ocurra una especie de Deus Ex Machina y todos los buenos (o malos) logran ganar como si fuera un milagro. Esto es una mera excusa para que los niños sigan viendo esta serie con más capítulos que los Simpson hasta el cansancio.

Evolución por piedras elementales

El abuso de piedras elementales puede ser muy dañino.

La evolución se produce al exponer a un Pokémon a una de esas "piedras mágicas" donde se hallan en cuevas llenas de Diglett, llamadas piedras elementales. Estas rocas producen una radiación ultravioleta en el pokémon que desencadena la sorprendente evolución. Dichas piedras deben corresponder con el tipo de pokémon que quiere evolucionar.

Si tomamos como ejemplo al carismático Pikachu, con una piedra trueno soltará un chillido destroza yunques, hasta convertirse en un fuerte y anaranjado Raichu. Hay que aclarar que primero hay que enseñarle varias técnicas antes de que evolucione que le servirá de utilidad para tener éxito con el sexo contrario y al entrenador/a. Si falle en esto, será una vergüenza el pokémon evolucionado. El sobre uso de las piedras mencionadas anteriormente como el caso de Eevee y... bueno es el único caso, pueden terminar sufriendo graves enfermedades en la cara, la cola pincelada y terminar siendo un adefesio como se puede observar en la imagen de la derecha. No importa el nivel que tenga, ya sea de nivel 1 al 100 siempre funcionará, salvo que haya una estafa más grande que una promoción de descargas en celulares.

Evolución por intercambio

La evolución por intercambio, se basa en intercambiar un Pokémon a un amigo que tenga un videojuego de dicha franquicia, lo cual es muy poco probable. En caso de encontrarte con una persona en la calle que esté con su Game Boy o Nintendo DS, suplícale un trueque y la evolución será garantizada. En caso de querer evolucionar de esta manera más solo que perdido en el desierto de Chamusca, es comprarte una consola nueva y reluciente. Esta clase de evolución funciona con Kadabra, Haunter o Machoke... entre otros más.

Evolución por intercambio con objeto equipado

A falta de evoluciones difíciles, Game Freak creó evoluciones más complicadas de realizar, intercambiando Pokémon con un objeto equipado. Estos objetos son bastantes difíciles de conseguir que la Master Ball y la difícil tarea de intercambiar con una persona, resulta ser un dolor de cabeza para los jugadores. Dichos objetos al equiparlo en el trueque logrará surtir efecto esta tortuosa manera de evolucionar.

Evolución por felicidad

Ejemplo del mecanismo de la felicidad.

Por muchos jugadores/as, es la evolución más molesta y complicada de todas, aún más que la evolución por intercambio. Para ello debes hacerte amigo de tu Pokémon, algo bastante poco usado con la actualidad de trampas que se realizan sin ninguna queja. Para esto, se debe encariñar ganando batallas, subir de nivel, caminar 256 pasos seguidos, bañarlo con esponja y darle vitaminas diferentes, aunque en este último caso, el exceso de estas bayas se pueden volver adictos, malhumorados y con ganas de asesinar al entrenador en casos extremos si no le dan estos alimentos que no llegan a ser drogas.

Para ello se han creado las guarderías pokémon donde arrojan en su mayoría bebés como el caso de Riolu, un simple cachorrito que al pasar un largo tiempo jugando con Pichus y Togepis se sentirá feliz por los masajes que recibe en este ambiente y de día, se volverá en un peludo y varonil Lucario. Dicha evolución si la realizas solo es más duradero, digamos que 10 mil veces agotador. Para saber que te quiere deben aparecer corazones en un Poke-watcho, preguntarle a una anciana o a un club de admiradoras; o en su defecto, que te atrape una organización. Y si no quiere que estés en un paso de vivir en una tumba, te salvará.

Es más si no tienes la Pokedex nacional la cual cuesta muchos Poké Dólares no evolucionará volviéndose una pérdida de tiempo.

Evolución por belleza

¿Quién dijo que la belleza no era importante?

Olvídense de todo lo que le han enseñado desde niño, cuando en aquel entonces su madre lo consolaba diciendo "No importa lo feo que seas mi hijo, lo importante es lo de adentro", de seguro esta frase sirvo en aquel entonces para evitar que usted se deprimiera y no terminara su corta vida suicidándose, pero este caso... ¡es completamente diferente! Ya que aquí la belleza es importante, porque lo que cuenta en esta evolución es el exterior no el interior, ya que no importa el nivel con tal de que el pokémon sea bello evoluciona. Suena extraño e inclusive superficial, pero es cierto.

Esta evolución es exclusive de Feebas, uno de los pokemones más feos de todos, el cual se convierte en Milotic, uno de los pokemones más bellos según la opinión de muchos expertos en el tema. De seguro la evolución les parece conocida y es que es copiada de una de las fabulas más antiguas de toda, el patito feo, solo que remplazamos el feo pato por un horrendo pez. Si usted gozo de una buena infancia, con solo recordar aquella fabula entenderá más o menos de que trata esta evolución, caso contrario continué leyendo y ponga evidencia su infelicidad y perdonenos por haberle hecho acuerdo de su triste infancia.

Feebas es un pokémon de baja autoestima, debido a su horrenda apariencia, lo que le impide encontrar su verdadero talento y su máxima capacidad, ya que solo cuando se pone coqueto y muy simpático, Feebas es capas de conseguir estas metas, lo que le permite evolucionar y convertirse en un hermoso pokemon ¿Pero como es que Feebas consigue esta belleza? ¿Será por aquellos exfoliantes y lociones? ¿O será que aquella mascara de aguacate en verdad funciona? Pues ninguno de estos métodos tradicionales de los seres humano suerte efecto en Feebas, solo con el increíble poder de las Pokécubos es que logra conseguir su increíble belleza. Quién lo diría, la comida había sido la respuesta de la belleza y la evolución, si tan sólo nuestras jóvenes lo supieran, quizás no recurrirían a la anorexia...

Evolución al ser de un determinado género

Serás una vergüenza si no sigues las instrucciones.

Seguramente se ha observado que existen pokémon con diferencia de género, ya sean por el tamaño de los cuernos o si un macho tiene un bulto y la hembra no. De acuerdo a este hecho, hay algunos Pokémon al evolucionar parecen no estar satisfechos porque se ven muy masculinos o con falta de hormonas femeninas. Por este motivo, los Snorunt hembras y los Kirlia machos deben hacerse un cambio de aspecto utilizando la extravagante piedra alba, objeto que librará el estrés de lucirse como su género contrario. Dicha piedra se deben ahorrar los suficientes Poké Dólares para lograr conseguirlos en la tienda más cercana.

Otro caso son las Combee. Simpáticas abejas que producen miel en Sinnoh. Estas abejas para estar organizadas en sus tareas de búsqueda y producción de miel son bastantes ineptas al no tener una reina que baile y ordene sus tareas. Dicha reina feminista es, ni más, ni menos, llamada Vespiquen.

Las Salandit hembras, son las únicas capaces de evolucionar en Salazzle. Son fogosas como Lexi Belle en el doble sentido. Además son temidas por los entrenadores metaleros. Capaz estos entrenadores tienen fobia a los harem que realiza este Pokémon.

Por último existen los Burmy, una fea oruga cubierta de hojas o troncos que en el caso de ser macho, logra evolucionar en una polilla, cuya única utilidad es rastrear comida chatarra mediante su olfato.

Otras evoluciones ridículas que también cuentan

Algunos pokemones tienen el futuro incierto.

Para lograr conseguir más ventas, se necesitó crear evoluciones más extrañas y ridículas de hacer. Ya sea por el escenario de altas alturas que vuelve a Nosepass en un Probopass judío, que un Shellder le muerda la cola azucarada a un Slowpoke hueco o que patear a un Kakuna lo hará evolucionar para defenderse, son una de las infinitas maneras de que nazca otro ser.

También se rumorea que la mismísima muerte logra mutarlos en el platillo favorito para la familia es una manera peculiar de evolucionar.

Ya se pensaba que todas las evoluciones se han hecho posible ya sea matándolo, sumergirlo, enseñándolo a pelear, rompiendo la consola o intimidarlo en el oído. Todo parecía terminado pero Nintendo, decidió crear la sorprendente Mega Evolución siendo la misma transformación de costumbre aunque sea temporal solamente para no tener que cuidarlos y soportar los cambios constantes de humor, que es costumbre en la adolescencia y las contribuciones de un inciclopedista. Con solo encontrar una megapiedra surtirá efecto. Hay que aclarar que Nintendo NO se copió de Digimon a pesar de ser esta mecánica muy idéntica pero no recibirá ninguna demanda por tener empleados bañándose en piscinas llenas de dinero.

Cancelación de la evolución

Tan sencillo como apretar un botón.
A veces apretar tantas veces Botón B DP.png puede resultar muy tedioso

Como en toda las cosas bellas de la vida, siempre existe un grupo de quejones, celosos y rencorosos que están en contra de un determinado pensamiento, práctica, tipo de vestimenta, color de piel, religión y básicamente todo lo que existe en este mundo y ocupa un lugar en el espacio, y como no, la evolución no es la excepción, ya que existe aquellos conservadores moralistas que se oponen al progreso y por ende, a toda clase de evolución, ya que alegan que la evolución es uno de los actos más aberrantes e inmorales que existen en la naturaleza, como la sodomía, el incesto y la bigamia. ¿Pero porque considerar la evolución una aberración de la naturaleza? Muy sencillo,

Por asombroso que parezca, existen otros grupos, cuyas intenciones son más nobles que la de los anteriores ya nombrados, ya que las personas de este grupo se oponen a la evolución por el simple hecho haberse encariñado con sus pokemones actuales, prefiriendo mil veces la preevolución que la evolución, ya que no siempre la evolución es la respuesta correcta, porque a veces las evoluciones suelen ser desventajosas, como el caso de Remoraid que evoluciona a Octillery que pasa de ser un lindo pez a un horrendo pulpo, o el caso de Glameow que evoluciona a Purugly donde deja de ser un lindo y esbelto gato a un obeso y feo gato.

Sea cual sea el motivo por el cual no deba darse la evolución, existen dos métodos para detenerla, la primera y sin duda la más práctica, es presionar el botón Botón B DP.png de tu videoconsola Pokedex[3], pero esto implicaría apretar Botón B DP.png constantemente, lo que tarde temprano se volvería molesto ya que tendría que repetirse este proceso hasta llegar al nivel 100, en donde el pokémon puede vivir felizmente sin preocuparse por la evolución, pero en el segundo que te descuides y no presiones el botón, dile adiós a tu pequeño pokémon porque ten por seguro que evolucionará y no habrá paso atrás, lo que te tendría constantemente ligado al botón. La otra forma que es aprueba de vagos, es equipar al pokémon con piedraeterna (Everstone para los que sabemos inglés).

Véase también

Pokeball.PNG Teoría de la evolución

Pokeball.PNG Teoría de la desevolución humana

Pokeball.PNG Pokémon

Pokeball.PNG Charles Darwin

Pokeball.PNG Teoría de la generación espontánea

Referencias

  1. Este mastodonte es conocido como Mamoswine.
  2. Y si todo sale bien, llegarás al Punto G
  3. Si no lo has notado, "Game Boy" y "Nintendo Ds" son tan sólo alguno de los sinónimos que se le atribuyen al Pokedex, ya que al fin al cabo terminan siendo lo mismos, como muy bien se lo puede probar a través de esta imagen..