Diglett

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un Nigglet en su estado salvaje.
Cita3.pngThat Nigglett stole my car!Cita4.png
Ash Ketchup en la versión estadounidense.

Diglett es un enigmático pokemon del que muy poco se sabe, pero por lo poco que se sabe gracias a la información brindada por el pokedex, los videojuegos y la serie de televisión, sabemos que este pequeñito logra desafiar todo lo establecido en el mundo, ya que llega a violar las leyes físicas de la naturaleza. Este hecho se debe a que este pequeñón siempre esta bajo tierra aunque la tierra sea escasa o nula en el lugar donde se encuentre y hasta se ha dado caso que los Digletts peleen en escenarios acuáticos donde es imposible que estos sigan permaneciendo bajo tierra. Pero sin embargo lo logran satisfactoriamente, algo que va más allá de la lógica, nadie sabe como logra esto.

Aunque son pocos los que sepan, que demonios son los Digletts, diversas teorías han querido revelar su verdadera forma, y aunque sean muchos lo piensen no es ni un gusano o una de esas sorpresas que encontramos cuando visitamos el inodoro, todo lo contrario, aunque sea difícil de creer Diglett es un topo al cual nunca hemos visto las manos con las que escarba.

Biología

¿Será esta la verdadera forma de Diglett? [1]

Sin duda alguna este pokemon se encuentra rodeado de misterios, comenzando con la pregunta que quizás jamás sea respondida: ¿Cómo demonios es la verdadera forma de Diglett? nadie jamás ha visto como es el cuerpo de Diglett fuera de tierra, algo realmente tonto, con lo fácil que es agarrar a tan pequeño pokemon y alzarlo con las manos, sin embargo por los estudios realizados y por la información filtrada de los creadores de Pokemon, se ha podido saber que Diglett es un topo, así como lo lee, algo que nadie se lo imaginaría ya que no se pueden apreciar las manos con las que escarba o los pies con los que camina. El misterio está resuelto.

¿Nariz o boca?

Otra posible teoría
Cita3.pngAl juzgar por la reflexión de la luz diría que es una narizCita4.png
Científico pokemon demotrando una vez más que pokemon es un negocio serio.

Otra enigma en la fisiología de Diglett es el misterio que se encuentra en su rostro: ¿Qué es la bola rosa que Diglett tiene en medio de los ojos? [2] ¿Será quizás su nariz? ¿O es tal vez la boca de Diglett que permanece abierta por el asombro? Orly emoticon.png, probablemente esa extraña mancha blanca que pensábamos que era el reflejo de la luz, causada por un rebote mayor de luminosidad en la parte inferior en las áreas cóncavas posicionadas en perpendicular al piso, en realidad sea un pequeño diente en el fondo de forma curva semejante a la de un bebé, lamentablemente estos secretos jamás se nos serán confesados si no hasta el día del juicio final.

Otras preguntas sin resolver

Diglett es una clara referencia sexual

Una pregunta menos relevante pero aún igual de importante es la siguiente ¿Es Diglett un símbolo de objeto sexual usado por los productores de la serie y videojuego para incitar el sexo a temprana edad entre los jóvenes? varios psicólogos y psicoanalistas han analizado y estudiado durante años estas posibilidades sin obtener ningún resultado concluyente, el hecho de que tenga la forma, no significa que en verdad lo sea, puede que todo este en nuestra sucia mente y en nuestros pensamientos falocentricos, los que nos hace creer que realmente vemos falos en la pantalla de nuestros monitores cuando en verdad solo vemos amigables topos debajo de la tierra.

Si bien se ha podido comprobar que Diglett no es un gusano o algo parecido, nadie ha podido responder el porque existe mucho parecido entre Digllet y Weedle, quienes tienen el rostro bastante parecido.

Diferencia de género

Normal Espalda
Diglett OCPA.png Diglett OCPA hembra.png Diglett espalda G4.png Diglett espalda G4 hembra.png
Macho Hembra Macho Hembra
La diferencia se aprecia a simple vista, no hace falte que la expliquemos.

Diglett de Alola

Cansados de su calvicie, los Diglett provenientes de Alola empezaron a experimentar distintos métodos para erradicar su mal. Tras múltiples fracasos que inclusive los dejaron aún más calvo, los Diglett probaron el famoso Dimoxinil de Homer Jay Simpson que le dio grandes resultados... un pequeño mechón dorado que es el inicio para una nueva vida capilar que en el futuro se constituirá como hermosas cabelleras.

Diglett de Alola.png
Diglett de Alola

Habilidades

Un valiente Diglett usando Sustituto
Un Niglett usando el movimiento robo, para poder asaltar a un indefenso entrenador.

Ataque robar

Son excelentes ladrones que pasan desapercibido escondiéndose bajo la tierra, nadie siente las pisadas de estos sigilosos pokemones [3] y cuando uno menos lo espera, es robado hábilmente por un salvaje nigglet [4], quien combina sus habilidades y poderes para lograr el robo perfecto, con talentos como estos los Digletss en conjunto serian capaces de realizar numerosos asaltos en los bancos más seguros del mundo, sin siquiera ser vistos por los guardias de seguridad o las cámara de vigilancia, ya que nadie cuenta con su habilidad para cavar y esconderse bajo la tierra. Pero para que monopolizar estos poderes en cosas tan vulgares como el robo y el crimen organizado, los Digletts también son una herramienta muy útil en la producción del porno casero, ya que estos pueden escabullirse sin ser notados entre medio de las piernas de jóvenes inocentes que usan faldas, pudiendo tomar fácilmente buenas fotografías para el deleite de los frikis y los fisgones quienes usan a sus Digletts para estos fines.

Arañazo

Aunque suene gracioso y algo irónico, uno de los principales ataques de Diglett, es el arañazo, algo curioso ya que si se dice que jamás se han visto las manos de Diglett, entonces ¿Cómo puede efectuar tal movimiento? solo sabemos que con la cabeza o con la boca no lo puede hacer, así que o sus manos avanzan a la velocidad de las luz sin ser vista por el ojo humano o los profesores y observadores pokemones andan ciegos últimamente.

Ataque terremoto

Otro movimiento conocido de los Digletts es causar terremotos, algo muy peligroso en especial si el ataque es usando en islas o en terrenos pequeños, se dice que fueron una manada de Digletts los que causaron el letal terremoto en Haití en el 2010, aunque es muy pronto para acusar a tan adorables y pequeñas criaturas sin siquiera tener pruebas. Lo cierto es que hay la teoría que si cientos de Digletts efectúan este mismo movimiento en diversas partes del mundo, podríamos considerar por destruido nuestro planeta por las grandes magnitudes que provocarían los terremotos en diversos punto de la tierra.

Sustituto

Hay que mencionar la labor humanitaria que realizan los Digletts, ya que no todo es robo, perversión y destrucción en la vida de estos seres, todo lo contrario, los Digletts tienen un lado bondad que se ve reflejado cuando estos usan sus habilidades de sustituto, para poder remplazar a profesores enfermos, enseñando a los niños necesitados, sin duda acciones ejemplares que no se ve muy a menudo en el resto de los pokemones.

Controversia

¿Quién es ese pokémon?

Es...¡Diglett!

El popular juego en Japón ¿Quién es ese pokémon? que se realiza durante los cortos comerciales de la serie de televisión Pokémon, consiste en adivinar la silueta del pokémon misterioso, quien es revelado después de los comerciales, sin embargo hubo una ocasión donde este aparente inofensivo juego, recibió varias quejas, críticas y cartas explosivas en un solo día, esto hecho se debió a que los guionistas decidieron mostrar como pokémon sorpresa al inocente Diglett.

Los padres quienes acompañaban a sus hijos en el momento de la transmisión, quedaron alterados al ver tales imágenes perturbantes, causadas por el fruto de su sucia imaginación, ya que pensaban que se trataría de un miembro viril masculino el que exponían en pantalla, a tan tempranas horas de la mañana, y es que no podemos negar que hay algo oscuro en la figura de Diglett. Sin embargo, los padres recuperaron la conciencia cuando se enteraron de que solo se trataba de la silueta de un sucio Diglett y no de lo que imaginaba; pero esto no sirvió para que millones de personas se aglomeraran en las instalaciones de los estudios del programa, exigiendo que este segmento sea censurado y que no se vuelva a transmitir nunca más en la vida.

Los productores quienes estaban siendo presionados, accedieron sin reclamos las exigencias del público japonés y desde ese día, nuestro querido amigo Diglett no aparece en el juego. Por su parte la famosa empresa censuradora de dibujos animados 4kids, se encargaron de remplazar las imágenes, por la de un tierno conejito en la emisión de Europa, latinoamericana y los Estados Unidos.

Cita3.png¿Hace falta que yo diga algo?Cita4.png
Freud sobre este pokémon.

Evolución

La evolución de Diglett también está llena de misterios, ya que no se sabe si a Diglett le crece 2 cabezas o es que otros Digletts se adhieren a él, el punto es que a más de uno podemos ver.

Diglett
Diglett
2 son compañía Dugduo
Dugduo
3 son un multitud Dugtrio
Dugtrio

Referencias

  1. Aunque la verdad es poco creíble ya que el Pokedex indica que no superar los 20 cm de altura, pero no es malo soñar de vez en cuando
  2. Nadie puede explicar si esto es una nariz o una boca abierta.
  3. Y lo decimos de manera literal, en serio no se escuchan sus pisadas.
  4. La versión salvaje del Diglett domestico.