Dugtrio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dugtrio tras megaevolucionar
Cita3.pngLa evolución es mi consejo, serán como dioses.Cita4.png
Satanás tentando a un Diglett a formar una trinidad.

Dugtrio es un extraño trío y enigmática evolución del aún más enigmático Diglett, un pokémon muy misterioso cuya verdadera forma fuera de la tierra se desconoce totalmente, si bien conocemos que su preevolución es un topo al cual no le gusta mostrar sus manos y mucho menos las patas, no sabemos si Dugtrio sigue siendo un topo, el cual ha mutado hasta tener tres cabezas o un es simplemente un trió de Digletts que disfrutan de los placeres del Ménage à trois, no descartamos la posibilidad de que sean los dedos de una persona de color negro que habita debajo de la tierra.

Por la fama adquirida por los Nigletts, se cree que los Dugtrios son realmente una pandilla peligrosa que se une con el único fin de cometer actos vandálicos en equipo, uniendo sus fuerzas para poder atemorizar las ciudad de Chicago y Nueva York. Sin duda alguna encontraremos diez mil teorías diferentes referentes a la verdadera fisiología de los Dugtrios, la mayoría de ellas sin sentido ni validez científica, pero de lo que estamos bien seguro gracias a la información brindada por el pokedex, es que no se trata de gusanos ni parásitos.

Suelen vivir en oscuras cuevas, junto a sus hermanos Digletts, en donde cavan y cavan tremendos túneles que son usados posteriormente para la utilización de varías empresas de subterráneos. Se cree que la capacidad excavadora que poseen estos pokemones, es tan asombra que de seguro cavando pueden llegar a aparecer en otra parte del mundo.

Etimología

Cita3.pngComo solía decir mi madre, más vale solo que mal acompañadoCita4.png
Diglett siguiendo insistiendo en no querer formar un trío

La palabra Dugtrio proviene de la composición de las palabras dug y trío, dug es la forma pasada del verbo cavar en inglés [1] y trío por si no lo sabia, viene del número tres, lo que significa que los Dugtrios son un trío que gusta de cavar y esto es una clara señal favorable a la hipótesis formulada de que se trata de tres Digletts los que se encuentran unidos en un solo cuerpo el cual comparten. Mutación, hermanos siameses, grupo de orgía, pandilla de narcodependientes... definitivamente no sabemos de que va este trío, ni para que se unen, quizás la unión hace la fuerza, o probablemente 3 cabezas piensen mejor que uno solo podemos asegurar por la terminología de su nombre que gustan de cavar.

Biología

Cita3.pngDos son compañía, pero tres son multitud, perdona pero no me aparece formar parte de un triángulo amoroso contigo y tu parejaCita4.png
Diglett respondiendo a la pregunta de su novio de si quería formar un Ménage à trois
Los mismos Dugtrios se encuentran sorprendidos, por el misterio de sus cuerpos. [2]
Las pandillas de Dugtrio, son las más peligrosas de Kanto.

Como muy bien se dijo anteriormente, nadie sabe y por como van las cosas nadie nunca sabrá como son los verdaderos cuerpos de estos pokemones, la ineficacia y la poca dedicación al caso, por parte de los investigadores, quienes no son capaces de agarrar y diseccionar a tan diminuto pokemon, no nos deja más remedio que tener que deducir al respecto; como muy bien lo hacían nuestros antepasados antes de la llegada de la tecnología, así que por lo razonado y estudiado, se llega a tener diversas hipotésis, una más rara que la otra, las cuales intentan averiguar el misterio que guardan estos pokemones debajo de la tierra, por por el momento no podemos saber si se trata de un sólo pokemon o si son varios Digletts unidos que gustan de andar muy juntitos agarrado de las manos, quizás el conjunto de Digletts sea un Dugtrio y no una manada como creíamos.

Hay hipótesis de que la radiactividad del suelo japonés [3] en donde comúnmente habitan los Digletts, sea tal vez el verdadero causante del origen de los Dugtrios, ya que esto ocasiona que los Digletts muten y le crezcan tres cabezas, sin embargo esta hipótesis es desmentida por las autoridades de Japón que niegan rotundamente la existencia de radiactividad en sus puros y santos suelos orientales.

También se dice que los Dugtrios son realmente hermanos, así es, pequeños hermanos siameses que se unen y comparten el mismo cuerpo, algo realmente molesto, con lo cómodo que se ve ser un Diglett, lleno de libertad y autonomía, además de gozar de intimidad que los Dugtrios no tienen, es quizás este uno de los motivos por los cuales los Digletts se aferran a la Piedraeterna para jamás evolucionar.

Dugtrio

Cita3.png♫And I say HEYYEYAAEYAAAEYAEYAA♫Cita4.png
Los Dugtrio de Alola cantando con su nuevo peinado

Tras el gran éxito con el Dimoxinil, los Digletts con las mejores cabelleras se unieron para formar exitosas boybands en la región de Alola, en donde presumen sus perfectas cabelleras dignas de un comercial de Pantene.

Dugtrio de Alola.png
Dugtrio de Alola

Evolución

Diglett
Diglett
2 son compañía Dugduo
Dugduo
3 son un multitud Dugtrio
Dugtrio

Referencia

  1. Si pensaba que significaba pato, tenemos malas noticias para usted.
  2. Ni ellos mismos conocen su verdadero cuerpo.
  3. Radiación causada por las bombas atómicas caída en Hiroshima y Nagasaki, en la segunda guerra mundial