Kakuna

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png González, necesito esos informes antes de las 3PM Cita4.png
Entrenador Pokémon dándole una orden a su Kakuna oficinista
Cita3.png-Kakuna Rattata, una forma de ser
-Kakuna Rattata, nada que temerCita4.png
Watchog y Pignite comentando su filosofía de vida

Kakuna, también conocido como Metapod amarillo, es junto a Magikarp y su versión original Metapod, uno de los pokémon más inútiles de todos, ya que aparte de dormir, comer, respirar y cagar, la única habilidad que tiene es endurecerse, lo que resulta bastante inútil en una batalla Pokémon, pero muy útil al momento de aparearse. A pesar de ser prácticamente el copy pasta de Metapod y toda su línea evolutiva, nadie le da la importancia que merece al pobre Kakuna, ya que ha quedado eclipsado por su contraparte Metapod[1], el cual se roba toda la fama, acapara todos los memes de internet y por supuesto, se queda con todo el dinero y las pokémujeres.

Etimología

-Kakuna
-Digamos las cosas como son: caca

Hay muchas discusiones a cerca del origen del nombre de Kakuna. Hay quienes dice que es una referencia a la organización de extrema derecha gringa, el Ku Klux Klan, ya que la apriencia de Kakuna se asemeja demasiado a los encapuchados que participan en este grupo, sin hablar de que su nombre esta compuesto por una gran cantidad de letras "k", sin embargo al faltarle una tercera "k" para completar el acrónimo KKK, dicha teoría carece de completa credibilidad.

Por otro lado hay quienes dicen que su significado etimológico proviene de la palabra kakuka, que es usada muchas veces para referirse sutilmente al término caca[2], lo que tendría mucho sentido, ya que los Kakuna parecen algo salido del trasero de alguien que comió mucho condimentos amarillos. Sin embargo esta descabellada teoría esctologica no ha sido del todo probada por la Comunidad científica.

Una tercera y muy aburrida explicación indica que el origen viene de la palabra gringa cocoon, que significa "crisálida", la cosa esa en la que los bichos se envuelven antes de evolucionar.

Biología

De haber conservado sus brazos, hubieran sido seres muy peligrosos

Al igual que Diglett y Metapod, Kakuna también comparte una forma fálica, siendo aún más evidente cuando este se encuentra de espalda, lo que demostraría que los diseñadores de Game Freak insertaron Mensaje subliminales en la franquicia de Pokémon o bien, que nosotros los fanáticos de Pokémon somos unos verdaderos pervertidos sin nada más que hacer que buscar penes donde no hay. Más allá de su curiosa y sugerente morfología, hay que rescatar que los Kakuna son muy conocidos por ser seres muy formales que siempre visten de cuello blanco y corbata. lo que demuestra su gran compromiso con el mundo de los negocios.

A pesar de que los Kakunas son conocidos por seres estáticos incapaces de moverse con fluidez por la falta de extremidades, existen pruebas de que en el pasado llegaron a tener brazos, algo que se demuestra en los sprites de Pokémon Azul y rojo, sin embargo sufrieron el mismo destino que Miguel de Cervantes y Juan Domingo Perón, al ser despojado de sus manos y brazos en las ediciones posteriores.

Evolución

Weedle
Weedle
Nivel 17 Kakuna
Kakuna
Nivel 10 Beedrill
Beedrill

Referencias

  1. El cual adquirió fama por su patética y lamentable participación en la serie de anime
  2. Bodoque, Juan Carlos (2003). La nota Verde: La ruta de la caca, 31 Minutos. TVN, Titirilquén, Chile.