El Rey León

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rey León»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
El Rey León
Simba el león Blanco
Xddsafadf (1) (1).jpg
Definitivamente no es para niños
Ficha técnica
Dirección Mufasa
Producción Rafiki
Intérpretes Simba y Nala
Guión Scar
Música Timón y Pumba
País África y Estados Unidos
Fecha de estreno 24 de junio de 1994
Género Disney
Calificación +18[1]
Premios Por ahora ninguno.
Cita3.pngSi analizamos lo que dice la crítica, podemos ver claramente un nivel concientizador del dogma y del paradigma humano en esta historia, relatada en forma verosímil por intermedio del cinematógrofo. Analizando la situación se puede concluir que la grandilocuencia de una película agraciada, se deduce que la animación norteamericana supera en puntos varios a la nipona.Cita4.png
Pikachu sobre El Rey León.
Cita3.pngToda mi vida... ¡Ha sido una mentira!Cita4.png
Timón al enterarse que su lema es Hakuna Wasiwasi y no Matata.
Cita3.pngLAAAAA CIGÜEÑAAA!!!! SE TIRO A TU MAMAAA!!!Cita4.png
Canción oficial del Rey León.
Cita3.png¡Los demandaré!Cita4.png
Osamu Tezuka sobre el "Rey León".
Cita3.pngLas hienas y la Granja Animal hemos acordado un Pacto de No Agresión.Cita4.png
Napoleón sobre su mantenimiento al margen
Cita3.pngMi cuñada pide una mamada, mi cuñada pide una mamada...Cita4.png
cantando la canción del principio de la película.

El Rey León, también conocida como El Rey Meón, El Gay León, El Rey Huevón, Jungle Emperor, Junglen Kaiser, Jungle Taitei, La versión africana de Hamlet o Simba, el león blanco, es una película ideada y creada por Disney en el año 1994. William Shakespeare se basó en esta película para escribir Hamlet.

Historia

Nala y Simba jugando juntos al "captura al hámster y destrípalo"

La historia comienza un día cualquiera en un lugar cualquiera. El león Mostaza Mufasa, rey de la selva que se fue de vacaciones a la sabana africana, tiene un hijo al que llama KSimba y lo empieza a criar, amamantar y educar, pero por tener mejores cosas qué hacer, decide dejarle la responsabilidad a su pajarito, su mejor consejero y fiel acompañante, Zazú.

Rafiki después de rascarse el trasero y olerse la mano, predice que este cachorro será el nuevo Rey; AMLO Scar, el tío de Simba, se pone celoso y decide mejor hacer alianza con unas hienas y retirarse a la zona oscura.

Zazú nunca le enseñó a Simba que no debe jugar enmedio de la calle, y un día, justo en la hora pico del tráfico, por la avenida de Los Antílopes, Simba se puso a jugar a Joder a la lagartija cuando la luz estaba en verde y queda atrapado en medio del tránsito, Mufasa se mete en setido contrario y es atropellado, el león muere y Simba queda solo contra el mundo. Ahí conoce a muchas criaturas, entre ellas Pumba y Timón (que de plano eran pareja). Siempre confiando en hacer el bien, y con una fuerte convicción en que los suricatos serán los salvadores del mundo, él se dedica a protegerlos, y va creciendo, hasta que finalmente, llega a ser un gran adulto al que todo insecto el mundo le teme.

Mientras, por sus ganas Scar se sube al trono, toma protesta y se autonombra presidente legítimo, queriendo quedar como lider hasta que se muera, acomodando en su gabinete político a hienas ansiosas de quedarse con un buen hueso, hundiendo a su pueblo en la miseria mientras él se hacía cada vez más rico y poderoso y a la vez se quedaba con todas las leonas (sí, igual que <inserte el nombre del peor presidente de la historia de su país aquí>).

Simba contra Scar en la escena final de la batalla a muerte.

Después de haber crecido y darse cuenta del gran hueso político que le correspondía, Simba regresa a su rancho y pelea contra el antagonista de su tío, derrotándolo tras aventarse desde la tercera cuerda y hacerle el conteo de 3. Entonces vive feliz para siempre... Bueno, hasta que se casó con Nala y tuvo a su primer cachorro.

Las hienas molestas por la derrota de Scar, deciden amontonarse encima de él y violarlo comérselo para no morir de hambre.

Lamentablemente, Simba era tan bueno, que cuando sus amigos tuvieron hambre, como no quería matar a otro animal para darles de tragar, se suicidó él mismo para convertirse en su alimento, desgraciadamente a ellos no les gustaba la carne de león así que terminó pudriéndose.

Personajes

Simba demostrandole a Scar que es vien Macho.
  • Simba: El personaje principal. Es un leóncito verde (menor de edad) que anda por ahí tratando de hacerse macho. Tiene el grave defecto que no le gusta comer carne. En algunas copias que andan rondando por ahí tratan de meter la ideaz que él era insectívoro, pero según las leyes naturales, un león necesita las proteínas que la carne entrega, si no, morirá. Aunque de todos modos, Hércules del chino lo matará.


Nala... aun no sabemos porque abre la boca.
  • Nala: Es una pequeña leoncita que se lo quiere. Lamentablemente, Simba es demasiado tonto y se da cuenta muy tarde.


Zazu en el ZOO.
  • Zazu: No se sabe si es un pollo, un loro, un tucán o una paloma, pero es un consejero y se supone que es un mayordomo, aunque nunca hace nada.


Mufasa segundos antes de su atropello.


Rafiki espantando Paparazzis luego de la escandalosa muerte de Mufasa.
  • Rafiki: Es un mandril cuya función es hacer de viejo sabio y entregar Marihuana enseñanzas al estilo de un médico/veterinario/ brujo/sacerdote/guru cualquiera; es pedófilo y es sus ratos libres se troncha a Simba numerosas veces detrás de cámara (cualquier parecido con la vida real es mera coincidencia). Rafiki es el mejor amigo de Bob Marley.


La cara de Simba lo dice todo.
  • Scar: Siendo el primer personaje negro presentándose en una película de Disney, él es el enemigo al que todos odian. Finalmente muere y revive (como era de esperarse).


Pumba Revolcandose en el Lodo.
  • Pumba: El personaje más limpio y aseado de toda la película, tanto que se encabrita si alguien se atreve a decirle puerco. Era pedófilo le gustaba pedorrearse y por eso abusaba de Timón, su pequeño amigo. Gano el Oscar corazón de millones tras la única frase coherente y motivadora de toda la pelicula: Yo soy un cerdo decente, no soy un puerco.


Timon de MIERDA.
  • Timón: Era un suricato vale, yo tampoco sé que es esa mierda, por su chico tamaño era víctima frecuente de Pumba, lo que le trajo problemas emocionales y mentales, como creer que su amigo imaginario Hakuna Matata le puede resolver cualquier problema, querer hacerse amigo de un león, asegurar ser muy macho, pero bailar con faldas hawaianas.


  • Kovu: El hijo supuestamente adoptivo de Scar, pese a que físicamente son idénticos. Se cree que los guionistas cambiaron su origen porque en la secuela, él se enamora de la hija de Simba, que sería su sobrina. Es un león frío e incomprendido que quiere demostrarle a Simba que pese a haber nacido en la miseria, el rencor, sentir odio por toda forma de vida y ser Scar reencarnado es más que un simple asesino a sangre fría. Fuentes recientes confirman que es muy respetuoso con Simba al cumplir sus deseos y exigenciasvéase la imagen abajo, quien como recompensa por tan sumisa actitud lo dejó formar parte de su manada y hasta le regaló a su hija.


  • Kiara: La hija de Simba y Nala. Su única función es servir de Julieta en ese remake de Romeo y Julieta llamado El Rey León 2.

Controversia

Scar sin la peluca durante los refrigerios.
Tan sólo uno de los numerosos escándalos sexuales que hubo en torno a los protagonistas de esta película.

Algunos estudios malnacidos han intentado copiar esta bella película de animación americana, poniéndole elementos propios de animación japonesa. Estas copias pueden considerarse, rechazadas por muchos seguido... espera un momento, ¿es al revés? ¡Ay no, mierda, mi infancia!.

Además, esta película habla sobre temas muy serios que no son aptos para menores. Ejemplo de esto son los claros mensajes subliminales y sexuales vistos durante la película (izquierda), y los numerosos escándalos sobre las aventuras sexuales de Simba tras bambalinas (derecha). Además, el hecho que Simba se suicide denota claramente un bello y hermoso mensaje: Que la animación de Disney es una auténtica mierda es lejos la mejor de todas.

Adaptación

¿Alguien puede decir cuál es la original y la copia? ¡Todo radica en el color!

Esta serie ha sido tan popular en Tuvalu Ulterior, Vaticano, Chile y Uruguay que se ha sacado una versión especial para estos países. Las gráficas están ligeramente más estilizadas para satisfacer la enorme demanda de buena calidad. El problema es que, algunos estudios han plagiado la historia y la tratan de hacer pasar como la original. Esto es lamentable y en realidad Disney debería demandar y perseguir a estos estudios, pero ellos, tan preocupados siempre porque sus personajes sean de propiedad libre, no lo han hecho.

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
El rey león
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)

  1. Hay muertes