Thor (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Thor
Marvel's The Lord of de Ring
Thor Loki.jpg
Los chinos son los únicos que entendieron el concepto
Ficha técnica
Dirección Un humorista de Disney
Producción El que hace las series adolescentes de Disney
Intérpretes Un rubio
Un flaco
Princesa Amígdala
Hannibal Lecter
Guión El que hace los chistes de Kick Buttowski
Música Salsa y merengue asgardianos
País
Fecha de estreno 2011, cuando aún creíamos en la magia
Género Serie adolescente de Disney
Calificación La peor cinta de Marvel Studios hasta la fecha
Premios Premio Óscar a la mejor película Yaoi
Thor Movie Logo 2011.svg
Anterior Siguiente
Nada
Thor: The Dark World
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Iron Man 2
Capitán América: el primer vengador
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Chiste malo?


Cita3.pngNuestro mejor amigo desterrado, Loki en el trono, Asgard al borde de la guerra y aún así devoraste cuatro jabalíes, seis faisanes, media vaca, dos barriles de cerveza, que vergüenza ¡no te importa!Cita4.png
Hogun haciendo chistes de gordos sobre lo que en verdad comió Volstagg.

Thor podría haber sido una buena película de superhéroes con una épica de El señor de los anillos presentándose a sí misma como el nuevo cine fantástico para el bien de los frikis y sus familias que tienen la desgracia de soportarlos viviendo en su sótano. Pero no, Thor ni es buena, ni es épica y por muy poco llega a ser película, presentándose más como una serie humorística del canal Disney XD con chistes que sólo adolescentes con retraso mental considerarían graciosos. Está protagonizada por un tipo alto, rubio y apuesto en el papel de El dios del Trueno, por un tipo bajo, moreno y apuesto que había audicionado para ser Thor, en el papel de Loki y por Hannibal Lecter interpretando a Odín para escapar de la justicia. También aparece la Princesa Amígdala en el papel de la chica terrestre de buen trasero de la que Thor se enamora.

Tuvo su premier en 2011, en Sídney, Australia, por si había disturbios por lo mala de la cinta pudieran sólo cerrar y destruir el país, afortunadamente, la mayoría de los espectadores no conocían el cómic y salieron satisfechos sin matar a casi nadie, dando entrada para que la noche del estreno se pusieran a grabar Thor 2: Un mundo oscuro, fuera del cine, improvisándolo todo como se notaría claramente en la segunda cinta.

Argumento

Un poco de historia asgardiana

Thor infiltrándose en Invernalia.

Hace un choto de años, Odín rey de Asgard que presumía día sí y día no de tener los dos ojos, libra una guerra contra la NBA de la mitología, gigantes de hielo y fuego, para evitar que hicieran bulling a la gente de los Nueve Reinos por ser tan enanos, comenzando por Midgarda (la Tierrarda) porque ya sabe como nos afecta eso de las burlas a los humanos. Los asgardianos derrotan a los gigantes metiéndose bajo sus piernas y picándoles el ojete con sus espadas, luego de eso se roban la fuente de su poder, una caja que da frío, luego en la tierra sería conocida como nevera.

En el presente (ya en el pasado pues este artículo fue escrito 5 años después de la peli), Odín amargado por haber perdido uno de sus preciosos ojos en una apuesta, abdicará al trono como Juan Carlos I, y su hijo rubio asumirá el trono. Claro que Loki es mejor hijo, mejor hermano y sería mejor gobernante, pero es algo amanerado y eso no le gusta al dios de la machura y nombra a Thor su heredero. La nevera es robada y desobedeciendo las órdenes de su padre, Thor viaja más al norte de la muralla donde hay gigantes de hielo cabreados por no poder broncearse, para recuperar su nevera ya que es el único lugar para enfriar sus cervezas. La cosa se pone color de hormiga y Thor debe vestirse de mujer para recuperar el electrodoméstico y comienza la batalla. Odín llega con su escopeta cargada y salva a sus hijos de mala gana.

El castigo

Por la arrogancia... No, por el travestismo de Thor, Odín le arrebata a su hijo su poder divino y lo exilia al peor lugar del mundo, la Tierra, acompañado de su martillo, pero sin levantarlo hasta que se haga macho de nuevo. Y el peor lugar de la Tierra es Nuevo México, donde es encontrado por la meteoróloga Jane Foster que estudia el porqué llovían rubios y martillos. Mientras esto pasa, el martillo es confiscado por los agentes de SHIELD para hacer apuestas sobre quien podía levantarlo y así estafar a la población local en juegos de feria. Thor se entera y se mete a las instalaciones de SHIELD por la puerta de atrás que olvidaron cerrar, pero cuando encuentra a su martillo intenta levantarlo y aún no puede hacerlo, el martillo se niega a irse con él y manda traer guardias para que se lleven al marico de Thor. Al final el dios se libera y para que su martillo lo quiera otra vez debe ser macho, por eso inicia un romance con Jane.

Loki, el gigante enano

"Te voy a Nokiar",
Thor es el único digno de levantar el Novia.

Loki descubre que es un gigante, pero que es enano, por eso parece una persona alta normal, sí, es muy curioso. Fue adoptado por Odín porque se sintió culpable de haber matado a su madre por fea. Odín se queda dormido de borracho, ahí se llama "sueño de Odín" y Loki se convierte en rey ya que a pesar de todo, sí está más o menos macho. Pero Loki enojado por ser un enano como Tyrion Lannister decide robar la nevera una vez más para congelar el mundo y quedarse con él. Para evitar que su entrometido hermano siga siendo tan apuesto envía un Iron-Man mágico llamado Destructor a destruir a su hermano y a varios personajes secundarios. La pelea es de proporciones épicas destruyendo todo un pueblito. Cuando Thor besa a Jane en medio de la pelea, el martillo homofóbico decide que no es puto y regresa a él, dándole sus poderes de nuevo y su estilo de rockero pop.

La destrucción del mundo de los gigantes

Nuestro sexy héroe se despide de Jane con un beso, por como se puso se presumiría que es su primer beso así que le promete volver por más de esos ya que parece que en Asgard no hay. Así que le extienden un arco iris para que con su pegaso unicornio de colores vuele sobre ese puente multicolor a casa. El héroe y los segundones llegan a Asgard y se dan cuenta que Loki está usando el arco iris para destruir el planeta de los gigantes de hielo por haberlo procreado muy enano, cosa que no hubiera estado del todo mal puesto que habría terminado la guerra y... Ok, ¿Por qué no lo dejaron destruirlo?

Para detener a su cornudo hermanastro, Thor debe romper el camino del arco iris donde está la única puerta dimensional para conectar a Asgard con otros mundos y que resulta que no tiene sentido porque de alguna forma tuvieron que haber llegado ahí antes que existiera tamaña máquina. Odín despierta y dice a los hermanos que no caigan del arco iris, pero Loki que dice que nadie lo manda se cae al vacío y creemos que el vacío está lleno de almohadas al fondo, porque no se rompió ni un huesito, pero eso hasta The Avengers se revela.

Escena poscréditos

Los fans nos orgasmeamos pensando que esto era un Cubo cósmico, Disney nos odia.

Reparto

Nicolas Cage buscaba desesperadamente el papel de Thor.
  • Chris Hemsworth como Thor: fue elegido básicamente porque es más alto que Roberto Dominguez Jr. y Christian Evo, originalmente para el papel se había pensado en Brad Pitt porque se ve muy chulo con el cabello largo, pero su 1.52 bien disimulado hace que sea muy pequeño frente a otros Vengadores. Otro actor tomado en cuenta fue el que hizo James Bond en Skyfall, pero la gente burlista diría que vuela con las orejas, no con el martillo. Por último se pensó en el hermano de Chris, pero en piedra, papel o tijeras terminó ganando Chris y enviando a su hermano a la sobrevalorada Los Juegos del Hambre.
  • Natalie Portman como Jane Foster: no hubo nadie más interesada en hacer este papel, por eso fue ofrecida a la recién salida de Star Wars, Natali para que hiciera el papel de bailarina esquizofrénica novia de Thor, luego separaron la trama y cambiaron el papel pero la dejaron como Astrofísica que se dedica a adivinar el futuro viendo las estrellas, esperaba que su príncipe azul fuera una alienígena pero le salió mejor ya que era un extraterrestre con apariencia humana y no uno como Alf. Se notaba el fastidio de los chistes malos en la cara de esta actriz, por eso el público que estaba igual empatizó con ella.
  • Tom Hiddleston como Loki: o el chico vaca en uno de las muy geniales bromas ideadas por el guionista. Es el personaje que salva la cinta de ser arrojada a los abismos del cine de superhéroes donde actualmente están Daredevil y Batman v Superman: Dawn of Justice. Se convirtió en el villano definitivo del universo Marvel por su forma de sonreír que da verdadero miedo. Hiddleston audicionó para ser Thor pero cuando rió los productores orinaron de miedo, por eso le dejaron el papel de villano y obligándose así mismos a usar pañales durante toda la filmación. Uno de los actores pensados para ser Loki había sido Jim Carrey por su papel en la máscara, afortunadamente el canadiense tenía problemas de agenda pues estaba haciendo Tonto y Retonto 2: la venganza de los Siths.
  • Antony Hopkins como Odín: el padre que cree que la forma de hacer entender a sus hijos las responsabilidades es enviándolos a morir a otro planeta en lo que él toma una siesta, o sea, ¿nunca pensó en que la Tierra declararía la guerra a Asgard como lo hizo el planeta de los gigantes? Valla tuerto.

Producción

Sam Raimi, el director de las tres primeras películas de Spider-Man (aunque la tercera la filmó borracho), originalmente imaginó a Thor en 1991, pero como recordó la forma en que habían hecho Hulk que era un tipo fortachón pintado de verde con pelo feo pensó que con Thor pasaría algo parecido y dejó la idea para poder seguir dedicándose a sus películas de zombis de alto/medio/bajo presupuesto. Luego del éxito de X-Men en el año 2000, se pensó que por fin se podía hacer la cinta, aunque sea para televisión porque no conocían a ningún adulto que pagara un boleto por ver a un dios volador en el cine (recuérdese que en el catolicismo éstos levitan, no vuelan). Emocionados, vendieron los derechos a Sony (después de Fox, la peor casa cinematográfica) quienes procedieron a contratar a Peter Dinklage para el papel del asgardiano y cometieron el error de gastar varios millones en pelucas sin saber que al actor le crece así de bien el cabello naturalmente. Cuando se estaba en el rodaje algún listilló argumentó que el actor era un poco bajo para el papel así que decidieron posponer la cinta hasta que creciera lo suficiente. Tal cosa nunca pasó y los derechos regresaron a Marvel para hacer esta bazofia en live action.

Guión alternativo

Es mejor que el original.

Crítica

"Ora sí te voy a descalabrar los dientes."
Cita3.pngCon el argumento de que un extraterrestre medieval llega a la Tierra a buscar un martillo se pudo hacer dos horas de chistes malos... No salió tan malCita4.png
Crítico de cine sobre una buena tarde de palomitas y arrumacos.

La crítica se dividió en dos, los gringos que piensan que fue buena cinta, la ven como una obra de William Shakespeare adoptada a los tiempos modernos de los superhéroes y que el humor es un aspecto primordial. Mientras tanto el público hispanohablante ha considerado que la ropa hecha de plástico, las actuaciones clicheras y los chistes de caídas han sido explotadas hasta el cansancio por un superhéroe propio que también tiene un martillo: El Chapulín Colorado, y que una película de este esbirro de Chespirito habría sido mucho más entretenida.

Secuelas

  • Thor: Un mundo Nigga es la secuela de Thor de 2011 en la que unos elfos domésticos intentan destruir el universo, pero eso no pareció ser tan importante como para llamar a los Vengadores pero sí a unos científicos con tripodes que derrotan a los mayores villanos que ha dado el universo Marvel. Su estreno fue en 2013 con críticas mayormente WTF?.
  • Thor: Ragnarok será la tercera y esperamos que la última cinta de este superhéroe en solitario, aparentemente le aplicarán lo que a Hulk y no tendrá más películas en solitario sino como patiño de los héroes.

Véase también

Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.