Shazam! Fury of the Gods

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Shazam! Fury of the Gods
¡Shazam! El Cabreo de los Dioses
Shazam fury of the gods poster.jpg
Ficha técnica
Dirección David F. Sandberg
Producción La Warner perdiendo su dinero épicamente.
Intérpretes Un niño rebelde
Un niño paraplejico
Una adolecente
Un gordo mejicano
Un chino gamer
Una negra hiperactiva
Guión Yo
Música Los trailers tenían a Eminem, una pena que no incluyeran al obsesionado con el Dr. Dre.
País
Fecha de estreno 2023
Género Comedia Infantil
Calificación Inferior a la uno
Premios Nah
DC Comics logo.svg
Anterior Siguiente
Black Adam (película)
The Flash (película)
Logo shazam movie.png
Anterior Siguiente
Shazam (película)
Nada

Shazam! Fury of the Gods, es esa película que nadie vio, porque resulto entre el fuego cruzado de los planes de Jaime Armas y Desé Comics. Así que, acompáñanos a conocer está triste historia.

Argumento

Preludio

Antes de iniciar con el argumento, hagamos un ejercicio mental y dinos con total honestidad: Si hubiera una secuela de Shazam, ¿Qué es lo más lógico que ocurra? Opción uno: Shazam vs Black Adam, porque ¿a quién carajos no le gustaría?. Opción Dos: Una oruga y un calvo se unen para joderle la vida a un niño. Opción Tres: Dioses que no conocen ni su madres, se pelean contra unos chavos. Si tu respuesta es la número tres, felicidades, eres de los tontos que le arroja piedras a los aviones. Siendo sinceros, la idea no era tan mala, añadía más al mito Shazámico (si es que eso existe), pero la película es medio fome, así que dio igual.

Ahora sí, la peli

Yo listo para ir a soltar el comentario más racista y misógino de mi vida.

Nuestro historia inicia con las ya mencionadas Diosas, las hijas de Atlas (Hespera y Kalypso), quienes buscan detener a las ratas mortales por robarles los poderes al Planisferio. Para lograr este objetivo, vandalizan un museo griego, robando el arma primigenia de los mortales, el Palo. Mientras tanto, Billy trata de mantener a su familia unida, pero la jugada no sale bien y se lleva el chasco. Y, después de salvar gente de un puente con la Shazafamilia, Freddy trata de vivir como un super ñoño entre los hormonales alumnos. Su vida cambia cuando conoce a Anne, una chica que encuentra lindo al cojo niñato.

Sin embargo, le hace el truco de: "Mentí, soy mala", revelando que se llama Anthea, y que sus carnalas son Hespera y Calipso, quienes logran engañarlo y dejarlo seco al extraerle el colágeno sus podercitos. Billy interviene, pero su hogar es rodeado por un domo, dando a entender que esto se parece, sospechosamente, a esa película protagonizada por la familia de un gordo trolo. Lamentablemente, las Hermanas huyen con Freddy, a quién dejan en un calabozo con el Mago Shazam, (si, su nombre en su acta de nacimiento establece que se llama Mago). Freddy y Mago se hacen amigos, y tratan de robarles la merienda a las hermanas, que tomo la forma de una manzana. Las hermanas los tildan de ratas hambreadas con justas razones, así que les persiguen. Sin embargo, Anthea se quedó flechada con Freddy, así que lo deja huir.

Mientras tanto, Billy y su prole tratan de salvar a Freddy, al pedir a las hermanas que por favorcito, no se carguen al pobre de Freddy, que de él depende la pensión alimenticia de la familia. Las hermanas dan un rotundo: "No, nunca, never ever." Así que se pelean, pero logrando secuestrar a Hespera, aunque dejando que les robaran estúpidamente los poderes a varios de los hermanos. Igual este sacrificio quedo en nada, ya que Hespera se pira de su captura. Con Hespera de nuevo con sus sisters, invaden la tierra para recuperar la manzana mágica que hurtó Freddy. Usando a Ladon, un Dragón de Madera, logran recuperar el fruto, y plantarlo para crear un árbol mágico mutilador todo terreno mumbo jumbo mágico.

Por esta serie de acontecimientos, el árbol da a luz a varios seres mitológicos, con lo que Billy y su familia se reúnen de nuevo para lidiar con esta amenaza, con lo que Billy, se quita sus inseguridades de que su familia, por sus cojones, lo iba a abandonar. Además, el grupo usa unos caramelos para llamar a unos unicornios, para que se extingan de nuevo estas criaturas mágicas. Mientras tanto, a Kalypso se le va la olla y deja moribunda a Hespera, le quita los poderes a Anthea, y trata de conquistar el mundo, nada más porque se le antojó. Billy y ella se pelean, y con la ayuda de Hespera, logran darle final a esta historia al matar en un sacrificio heroico al bueno de Billy. Igual no te pongas a chillar, la Mujer Maravilla aparece para revivirlo. Y bueno, con los héroes ganando, Hespera se hace cenizas, el Mago se vuelve un viejo buena onda y les regresa los poderes a todos. Ah, y las escenas post-créditos nos muestran que Billy se une a un versión más cutre de la Liga de la Justicia, y, en la otra, se burlan de que en serio te creyeras el cuento de que iban a continuar con la historia de Sivana, dando así un final y una película que al menos... no sé, tienen salud.

Personajes

También apesta que, esta fue la única escena de acción en la que los vimos todos juntos como familia. Yo digo que nada más por eso, hay que matar a los de Warner.
  • Zachary Levi y Asher Angel como Billy Batson / Shazam: Si en la anterior peli Billy era un caso, aquí lo es aún más. Para empezar, cuando es Shazam actúa más idiota e infantil de lo normal. Esto hace parecer que el pobre Billy enfrenta su primera crisis de los 18, o un síndrome bipolar muy alarmante. La verdad todo lo que pasa en la peli es culpa suya, si el tarado no rompía el bastón, las Diosas no se liberaban y se ahorraban inventar esta historia.
  • Jack Dylan Grazer y Adam Brody como Freddy Freeman: En esta peli trata de hacer parecer a Billy su segundón y Patiño. Sigue siendo discapacitado y un loquillo como siempre, aunque es más calentón. Lamentablemente, el sería el primero en perder sus poderes, aunque tuvo novia al final y se hizo amigo de un viejo maniático en una cueva.
  • Grace Fulton como Mary Bromfield: Ahora sin estudios y más ebria que nunca. Podría decirse que ella fue la única que heredó la inteligencia de ese tal Salmón.
  • Helen Mirren como Hespera: La Doña es la verga, eso no lo niega nadie, pero su personaje, no pasa de ser esos tipos que son malos, nada más porque la venganza es buena.
  • Lucy Liu como Kalypso: La verdadera villana de la peli. Mató a su hermana, se apodero de un dragonsotote, y casi aniquila todo nada más porque a su padrote le quitaron el power. Al final se muere sin pena ni gloria, pero es una excusa para ver a Lucy Liu.
  • Rachel Zegler como Anthea / Anne: La enamorada de Freddy, con quien forma una relación adorable. Muy lindo todo, hasta que te das cuenta que esta mujer tiene más de seis mil años, ósea que Freddy es como un bebé para ella, bastante atroz esta señora. Aunque, de paso, demuestra que los varones de la familia deben tener algo con las mujeres mayores, probablemente en el futuro anden cazando MILF's.
  • Djimon Hounsou como Mago Shazam: No se preocupen, al final de la primera peli no se hizo cenizas, solo anduvo ENCARCELADO (tantito peor). Al final se vuelve compa de Freddy, y se afeito para echarse unas buenas vacaciones por el mundo. Aunque, no creemos que se las merezca del todo, el muy miope dejo el destino del mundo a unos niños.
  • Gal Gadot como Wonder Woman: El cameo que no tiene ni pies ni cabeza, y que fue spoileado en tráilers en un vano intento de levantar la taquilla. Billy tiene sueños húmedos con ella, aunque uno de estos fue cesado por el Mago. Menos mal que lo interrumpió, antes de que esa mujer le hiciera algo ilegal enfrente de las cámaras.
  • Jennifer Holland y Steve Agee como Emilia Hartcourt y John Economos: Los cameos que no pediste y que te dejan más confundido sobre el destino de DC. Seguro los padres de familia levantaron más de una ceja, ya que, los personajes de Peacemaker son vistos matando mariposas, echándose porros o teniendo sepso, algo que puede alterar hormonas y sensibilidades.
  • El resto como La Familia Shazam: No cambian mucho, la niña negra ahora se encarga de domar unicornios con Skittles, el chino sigue por allí, y Pedro sigue siendo gay y por fin sale del closet, aunque todos ya lo sabíamos, pero eso esta bien, si has nacido gay debes ser feliz.

Recepción

En México seguro que cayeron muchos truenos con esas gangas.

Recibió el término ni tan bien pero ni tan mal, solo existe mediocremente. Lo bueno es que los chistes sigue estando cagados, y que el burro de Billy tuvo un buen desarrollo. Lo peor de la peli, que no vemos a Billy interactuar mucho con su familia en su forma normal, lo que pudo dar paso a unas interacciones más lindas y entrañables, pero parece que, tanto el director y el escritor, decidieron pasarse esta posibilidad por el arco del triunfo. También que las villanas son muy soporíferas. Además, esta película fue abandonada por Dios, ya que en la taquilla, ya no digamos que le fue mal, le fue del carajo. Como ya mencionamos, el DCEU esta en un proceso entre que van a despedir a unos cuantos, y a otros como que no, por consecuente, esta película quedo en una posición incómoda, más aún por ese presunto reboot (que ni pasó) en The Flash. Lo malo es que esa post-créditos, solo dejo más liada a la gente sobre el futuro de estas mierdas.

Véase También


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.