Amor en tiempos de embargo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Amor en tiempos de embargo
Tv Fondo Transparente.png
VTV.JPG
Género Telenovela
Creado por VTV
Reparto Niurka Marcos como la cubana soltera, Luis Chataing como el príncipe rojo y Will Ferrell como el Tío Sam
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País Países del ALBA
Duración Hasta el fin del embargo
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Español 90%
Sitio web http://www.vtv.gov.ve/


Cita3.png¡Bellísimo!Cita4.png
Hugo Chávez sobre esta telenovela.
Cita3.pngEsto si es una telenovela bien, chico. No como esas de los escuálidos con cosas capitalistas ¡puaj!Cita4.png
Mario Silva sobre esta telenovela.

Amor en tiempos de embargo es una televovela realizada por la cadena VTV en colaboración de Cubavisión internacional, que actualmente trata sobre el romance que tiene una muchacha cubana con un hombre venezolano, que deberán sobreponerse a los obstáculos del Tío sobreprotector de la cubana, que como castigo por romperle las vajillas fue encerrada del mundo y encuentra al amor de su vida en uno de tantos amoríos de Internet. Es la primera telenovela hecha por la Venezolana de Televisión desde la llegada de la televisión gubernamental en Venezuela, en un intento para hacerle competencia a Venevisión.

Desde su lanzamiento ha sido un éxito total en las amas de casa socialistas que tenían que mirar las telenovelas capitalistas mexicanas, colombianas y por supuesto, las de la oposición, aquellos que se dicen llamar gente. El éxito de la novela es tal que se planea hacer su versión norcoreana con protas norcoreanos, chinos y vietnamitas mientras tendrán que enfrentar a los japoneses y a los surcoreanos. La franquicia de "Amor en tiempos de embargo" es la más exitosa actualmente en el mundo, gracias a que llena la necesidad de un trama comunista-socialista que tanto se buscaba.

Trama

Inicio

Originalmente se planeaba en hacer los Tres Chiflados, versión Bolivariana, pero a Hugo no le gustan los documentales.

Todo inicia en la ciudad de Santiago de Perú, en Panamá. Allí había una chica que inmigró desde Cuba cuyo nombre era Fidelina Alejandra Castro Ruz (interpretada por Niurka Marcos) y cuyo padrastro era Samuel L. Jackson Worthington (Will Ferrell), quién la tiene encerrada y aislada del mundo mientras su padrastro hacía negocios y su fortuna aumentaba. Mientras que ella era encerrada en un castigo que su padre denominó "Embargo", porque le embargó su televisor, reproductor de música y otras distracciones. Fidelina se encuentra en el mundo de la literatura y en Las Venas Abiertas de Latinoamérica donde se hace comunista lo que hace que su padrastro la deteste aún más.

Mientras tanto, al otro lado de la ciudad vive un joven inmigrante venezolano de nombre Hugo Martín Chávez Frías (Luis Chataing) y pasa una vida normal haciendo trabajos de pintura de casa en casa con un salario normal. En uno de esos días, Hugo estaba pintando la casa de la vecina de Fidelina, cuando Samuel tiró su libro por la ventana del segundo piso y cayó cerca de Hugo y éste lo recogió. Miró a Fidelina buscando el dichoso libro, cuando se miraron por primera vez la química fue instantánea y Hugo le regresó su libro y empezaron los amoríos que tiene toda telenovela. Al enterarse de que su hijastra está teniendo contacto con el mundo exterior Samuel decide impedir el romance a toda costa y los dos harán todo lo posible para pasar la adversidad del padre para tener hijos proletarios.

Esos capítulos de relleno que son aburridos, pero hay que ver para poder entender el final

Samuel decide que Fidelina es una insolente y decidió hacer una orden de que nadie le pudiera enviar o recibir algo de ella. Para realizarlo exitosamente decidió ir al bufete del Barrio de la Haya en la Residencial Holanda e hizo efectivo el castigo que le tenía impuesto. Ante tal castigo injusto Fidelina le pide su ayuda a su amiga Vladimira de Rusia para que le ayudara, y ella como era tremenda amiga de los socios de Samuel le dijo a su papá Hu Nabel Jintao de China que no le dirigiera la palabra a Samuel porque supuestamente ya no quería elaborar más juguetes con mercurio en su país. Como represalia, Hu y sus amigos del continente asiático y del este de Europa decidieron aplicarle la ley del hielo, durante años la conocieron como Guerra Fría.

Mientras que Hugo trata de hacer lo imposible para conquistarla. Su vecina boliviana Eva Morales se empieza a enamorar de la personalidad firme de Hugo y se vuelve su amor platónico. Todo esto se desarrollaba mientras que en el Barrio Sudamérica estaba regido por los empresarios que eran muy represores contra los ideales proletarios de Hugo, y uno de sus mayores rivales era Álvarin Uribe, un migrante colombiano que tenía los símbolos de dólar que se le salía de los ojos. Álvaro y Hugo habían iniciado una buena amistad, pero un día a Álvaro le dieron un trabajo en la empresa de Samuel, Hugo desarrolló un rencor ante estos dos, que se desenlazaría en el gran final.

El Gran Final

En una serie de eventos estilo "Los Beverly Ricos", Hugo se topa con una fuente de Oro negro, el té de Texas. Y se encontró en la cima del mundo con una tonelada de dinero y terminó siendo uno de los tantos países poderosos. Pero en un breve instante vuelve a ver a Fidelina aislada y bloqueada del resto del mundo y decidió hacer la decisión que todo proletario comunista adinerado haría, usar su petróleo para amenazar a Samuel y en un exitoso chantaje Samuel le da permiso a Hugo para ver a Fidelina y ser los mejores amigos (con opción a matrimonio).

Tras este maravilloso evento, Hugo reune a sus amigos de la telenovela: Eva, Vladimiro, Hu y su tío querido que siempre le ayudó a motivarlo en los tiempos dificiles del embargo: El tío Kimi. Juntos se unen para crear varias alianzas, todas con el mismo propósito: Criticar a Samuel por todo lo que haga. Tales alianzas se llamaron: Movimiento de Barrios no Alineados, Alternativa Bolivariana para el Barrio de las Américas y la más linda de todas: "Sammy Apesta" Y es así como Hugo y Fidelina vivieron felices para siempre como eternos camaradas proletarios.

Esta telenovela le abrió las puertas a Venezuela para codearse con la farándula.

Reparto

  • Luis Chataing como Hugo
  • Niurka Marcos como Fidelina
  • Giovana Chávez como Eva
  • Will Ferrell como Samuel
  • Anton Yelchin como Vladimiro
  • Jackie Chan como Hu
  • Un desertor anónimo como Kimi
  • Andrés Sandoval como Álvarito

Críticas

La próxima serie que lanzará VTV, muy pronto en sus pantallas proletarias.

La telenovela recibió muchas críticas positivas. El diario Granma declaró que: "Por fin hay una telenovela que se adapta a los gustos del pueblo". Mientras que el Pyongyang Times escribió que: "Esta telenovela es digna para nuestro Querido Dios y Líder." El Heraldo de Moscú la aclamó diciendo que: "Si el camarada Lenin lo hubiese visto, estaría derramando lágrimas de alegría..." Todos los diarios venezolanos les gustó esta telenovela, ningún diario... repetimos NINGÚN diario se mostró en contra de esta majestuosa obra de arte. Las únicas críticas vinieron del Washington Post y del New York Times que concordaron en decir: "Esta es una vil basura mal actuada..." Pero todos sabemos que esos diarios son de poco prestigio y que a nadie le importa sus opiniones.

El éxito de la telenovela ha hecho que la televisora iniciara una nueva mini serie que se llamará: "Salvando al Soldado Mel" en donde Hugo y sus aliados del ALBA intentarán salvar a un pobre soldado hondureño de las garras de los militares corruptos que lo despojaron de su cargo, y por ende tendrán que hacer todo lo posible para ayudarlo a regresar a su país, usando métodos desde la negociación y la fuerza. Los cástings están abiertos para todos los que quieran participar en esta obra de arte si no es que quieren morirse de hambre.

Véase también

HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.