Sandman (Vertigo)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Sandman Overture, los spin-offs de los hermanos de Sueño y la serie live-action
IEFox.jpg
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Sandman (DC Comics)?
Este Sandman NO es
Cita3.png¡Bah! El sólo hace dormir a la gente, yo me convierto en Arena. ¡Eso sí cuesta!Cita4.png
El Sandman de Marvel esforzándose por no quedar en el olvido
Cita3.pngEstoy seguro de haberlo visto alguna vez.Cita4.png
Robert Smith ante los pelos de The Sandman

Comic guionizado por el guionista experto en guiones Neil Gayman (¿Por que si fue hecha este año dice que en realidad fue en los ochenta?), que cuenta la historia de Sueño de los 7 Eternos, el dios que te da las buenas noches él mismo y te duerme con su arenita de amor. Presentado en 10 Libros donde Sueño se encuentra constantemente con sus 6 Hermanos Eternos, Seres Mitológicos, Seres Oscuros, Barbie, Ken, Peter Pan, Gabriela Mistral y en cierto número de edición limitada con el Metabarón, Arthas y Harry Potter al mismo tiempo.

Introducción

Bien, éste podría ser Oneiros, Jonny Deep o el mismo Neil Gaiman

Todo empieza cuando unos sucios mortales (No se lavaban los dientes después de comer) capturan accidentalmente a Sueño. El objetivo principal de estos mortales (Muy Sucios por cierto) era el de encerrar a la hermana de Sueño, Muerte, pero al capturar a Sueño no pueden evitar empelotarlo y encerrarlo en una Burbuja durante 70 años (lo curioso es que Sandman nunca tuvo la brillante de tocar la burbuja para reventarla). Finalmente, los Sucios mortales le culpan a él por haberlo encerrado en la burbuja, y Sueño, bastante enfadado consigo mismo, se marcha a llorar a su reino (aprovechando, eso sí, para violar a sus captores), pero descubre que éste ha sido arrasado por no haber estado él presente

El resto del Tomo 1 nos muestro como Sandman recupera su fuerza, poderío y Virgnidad, como Recupera su saco de arena al estar este a punto de ser usado en una construcción, como consigue arrebatarle a los Demonios del infierno su máscara de Cthulhu edición limitada, Como destruye la Joya de los Sueños de Elizabeth Taylor para recuperar su fuerza, como consigue ganarle a Aslan una partida de Black Jack y como salva al mundo de la amenaza de los Zombies estelares radiactivos con sombrero

Argumento o Historia

Sueño es uno de los 7 Eternos, osea que son para siempre, unos que nunca se terminan, no tienen fin, duran para siempre, no son Limited Action y sobretodo no incluyen baterías. Sueño quiere recuperar su fuerza y su reino. Después de que lo logra aparecen sus hermanos más a menudo, pero de estos hablaré aquí abajo (Toma postura Wikipedista)

Personajes

Y después Robert Smith de The Cure dice que no tuvo nada que ver con el Sueñito
  • Sueño, Sueñito, Sandman, Kai'Ckul, Oneiros, Morfeo, Morpheus, Neo, Trinity, Mr. Anderson... : El Rey del Sueño acumula nombres como otros Acumulan amigos, pero su postura Emo le obliga a permitirse pocos.
No tienes ojos, así que se los arrancan a Niños inocentes mientras duermen y luego se los prueba a ver que tal le quedan, pero nunca ha encontrado un par ideal. Sueño habita en el Sueño, y cada vez que Sueñas llegas al Sueño y te encuentras con Sueño. Sueño se lleva bien con su hermana mayor muerte, aunque tampoco habla mucho con ella. Robert Smith, de The Cure, ha negado ser o tener algún parentesco sanguíneo con Sueño.
  • Muerte: La Tía Buena de los 7 Eternos, curiosamente la que mejor se lleva con todos, incluso con los humanos. Muerte suele terminar golpeando a su Hermano Pseudo-Emo Sueño cuando lo trata de animar, ya que este es muy solitario y terco.
Siouxsie de Siouxsie and the Banshees ha negado ser o tener algún parentesco sanguíneo con Muerte.
  • Deseo: ¿Es chico o chica? ¿Tío o tía? ¿Coso o cosa? La verdad es que todos flipan ante la duda cuando lo ven. Deseo es malo, muuuy malo, olvida rápido y no le importa hacer sufrir a su hermano sueño, más bien le tiene saña, habita en su propio cuerpo, lo cual ya es bastante raro.
  • Delirio: Está loca, muuuy loca. Allá donde va hace volar peces junto a mariposas, se cree que tiene algo que ver con el clan Malkavian y aunque de pequeña fue Delicia, al llegar a la adolescencia el consumo de porros la llevó a un estado permanente de locura. Delirio Apesta, el estar loca le ha hecho olvidar la palabra desodorante.
  • Destino: Un Basquetbolista retirado que se dedica a leer 28 horas al día, o al menos eso se supone que hace. Destino es ciego, aunque algunos dicen que no. Destino es Alto, aunque algunos digan que no. Destino usa tanga, aunque algunos digan que no. Destino es muuuy solitario, más aún que sueño, no sale de casa y se tapa la cara ante la gente. Terminó siendo un tipo tan aburrido que con el pasar de los años su propia sombra lo abandonó.
Uno de los superpoderes de Sandman
  • Desesperación: Se cree que es un modelo de Botero que se escabulló y empezó a desesperar a la gente. Desesperación es cruel, y suele estar presente en todos los momentos de desesperación que rodeen a la gente. Por este motivo ha engordado, ya que la comida servida a los jurados y el estar sentada durante horas le han hecho entrar en carnes.
  • Destrucción: Abdicó de su dominios en 1914 hace siglos para irse a viajar por el cosmos. Debido a esto nos llenamos de guerras, destrucción eligió el camino del irresponsable y se fue de vacaciones con los Klingon. Se cree que hoy prepara junto a ellos la Destrucción de la raza humana.
  • Lucifer: Sandman siempre le gana. Sea de una forma u otra, el pobre Don Sata se ve humillado una y otra vez. En el primer tomo lo viola delante de todos sus demonios, y en el cuarto tomo le corta las alas. El pobre Satanás finalmente es expulsado del infierno por el propio Sandman, quien se queda con el dominio de este.

Tomos

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
los últimos 3 tomos
Uno de los seguidotes al leer el spoiler del final del artículo
  • Nº 1. Preludios y Sueños Húmedos Nos cuenta cuando Sandman es encerrado y empelotado dentro de una burbuja, y de cómo se recupera de esta humillante situación al encontrar sus tres posesiones de poder.
  • Nº 3. País de Ensueños: Un montón de historias cortas sobre sueños, incluye: Los Mil Gatos Roncantes, La Musa Inspiradora, entre otras.
  • Nº 4. Satanás lejos de su casa: Nos cuenta cuando Sandman humilla a Satanás por segunda vez, esta vez cortándole las alas y expulsándolo del infierno junto a todos los demonios y condenados, Lucifer dijo más tarde que todo había sido un plan suyo para atormentar a Sandman ante la idea de que hacer con un infierno vacío.
  • Nº 5. La tierra de Barbie: En este plagio de las Crónicas de Narnia relato se nos cuenta la historia de Barbie en su mundo de sueños. Gayman ha asegurado que su historia fue escrita primero, que todo fue otro de los planes maléficos de La Innombrable.
  • Nº 6. De paseo en Historia junto a Sandman: Nos cuenta cuentos históricos que tuvieron que ver con Sandman, su hijo ilegítimo Orfeo (Or Ugly en su Versión Original); el momento en el que obligó a Julio César a vivir como Vagabundo; los orígenes de George Bush, el primer imbécil en llegar en a la Presidencia de los Establos Unidos; la Historia de Vacíla, el Cazador, Marco Polo, el divertido juego de escondidas y de la época dorada del Islam en Bagdad.
  • Nº 7. Poco Tiempo: Este Tomo empieza con Sueño sufriendo un desengaño amoroso. Delirio lo engrupe para ir a buscar a Destrucción, el hermano perdido, bajo el pretexto de que irían a buscar a su ex (la de sueño). Sueño se da cuenta después de mucho viajar con Delirio, pero Delirio le dice que es culpa suya por no haberse dado cuenta. Sueño, nuevamente enfadado consigo mismo, vuelve a su hogar. Más tarde su hermana Muerte lo reprende por su constante actitud Emo haber dejado a Delirio sola y Sueño vuelve a viajar, finalmente encuentran a Destrucción en una cómoda casita de campo, el encuentro con Destrucción cambiaría para siempre a los Eternos, Pam Pam Paaaammm!!! ¿¿¿Qué sucederá???
  • Nº 9. Las buenas:
  • Nº 10. Se Murió:

Más arena

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
The Sandman