Marvel Comics

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLos Comics son como las tetas, puedes verlas a través de una pantalla pero yo prefiero sujetarlasCita4.png
Stan Lee sobre sus comics en Internet


Marvel Comics

Disney-marvel.jpg Disney compra Marvel inciclopedia.org imagen por Xonomech.jpg


Nombre Marvel Comics
Eslogan Los DC Comics son Malos ='(
Producto Cómics
Dueño link={{{3}}} Stan Lee
Gerente Walt Disney
Beneficio Triangulo Verde.png 666 millones de dólares al día.
Esclavos The Avengers
Hechos malvados Propagar la Violencia en los Niños al rededor de todo el Puto Mundo.

Marvel es una empresa creativa que durante muchos años se dedicaba a vender cómics hasta que desistió por buscar un negocio más lucrativo como el del cine porno, pero para obtener ganancias para éste, debieron vender su alma, cuerpo y ética a Walt Disney Company. Nadie pensó que cuando Disney compró a Marvel, los superhéroes se volverían más salvajes que nunca (Gracias Mickey Mouse). Conocida internacionalmente como la casa de las ideas (absurdas e infantiles, pero ideas de todos modos) de la que Satán Lee es amo y señor y para mostrar su autoridad, cada cierto tiempo ponen a pelear sus personajes unos contra otros en confrontaciones ideológicas que terminan con alguna guerra y un héroe muerto que luego quedaría revivido por las esferas del dragón o algún método más absurdo.

De la misma forma, desde su fundación en los psicotrópicos años 60's, se le ha visto más madura que a su competidora más desleal DC Comics, pues Marvel maneja temas como la drogadicción, la homosexualidad radiactiva, los problemas de racismo, la eugenesia y las guerras bushianas con todos sus contras inmanejables por otras empresas. Es por eso que Marvel es mucho Marvel, mientras DC es ¡Marthaaaaaa!

Historia

Así llegó Marvel en los 2010's, como todos unos niños bullis (seeee).

En los años 30's, gloriosa época emo, luego de probar que vender cómics es más redituable que vender estampas con la cara de Mahoma, se funda una compañía de historietas llamada CD Cómics, que tendría excelente inicio creando a la primera Antorcha Humana que era algo así como un Bender en llamas y su antitesis, Sireno mam que por derechos de autor de Bob Esponja, pasaría a llamarse Namor, el submarinero. Pero cuando DC Cómics demandó a CD Cómics, ésta última tuvo que empezar a llamarse Marvel, el papeleo les llevaría más o menos 30 años. Sí, eran muy procastinadores.

Los 60's, además de ser sinónimo de drogas duras, también lo fue de triunfos, los cerebros de los guionistas y dibujantes habían mutado por la radiación de la época atómica, produciendo ideas de lo más extrañas y relativas a la radiactividad, EstanLi y Jack Kirby crearon los monstruos radiactivos menos patéticos de los cómics: los 4 fantásticos, Hulk y la carta fuerte, el amigable vecino Spiderman, que originalmente debía tener seis brazos, pero que nadie sabía cómo dibujar eso y que no pareciera el desnudo de muchas extremidades de Leonardo da Vinci. Los 70's trajeron racismo, racismo y racismo, demasiado para mi gusto pero eso venden los X-Men, que, por otra parte, son estereotipos, así que no sé.

Luego entre los 80's y los 90's con la infección intestinal llamada Cyberpunk, se hicieron versiones, crearon monstruos, pararon cabellos, vistieron con ropa rasgada y enseñaron tetas (no, eso estaba prohibido), pero esos adorados 20 años fueron la decadencia de los cómics. Y sobre todo de los que compraban todo lo que saliera para luego que pasara la Tercera Guerra Mundial poder venderlos a precio de agua (¿qué prefiere después de una guerra? ¿Beber oro o beber orines agua?) y aún siguen de desdichados esperándola.

En los 2000 varios frikis se reunieron para hacer una colecta y pedir dinero en la calle, reunieron un total de 9500 millones de dólares, lo suficiente para comprar los derechos de los personajes de Marvel y producir películas y muñequitos articulables. Cuenta la leyenda que la muerte de Stan Lee provocará que la Marvel desaparezca para siempre y que será absorbida por DC, convirtiendo a los personajes en meros ocasionales de Flash. Ahí fue cuando la cabeza congelada de Walt Disney llegó al rescate, y lo que creíamos que iba a ser la perdición, resulta que le gana a los "maduros" Watchmenianos con su montón de excepciones.

Pero dejemos de perder el tiempo con datos aburridos y vayamos a lo que nos interesa tits personajes y películas:

Personajes

Hank Pym (Ant-Man) dando lecciones de violencia doméstica a su esposa Jane.
  • Adam Warlock: es uno de esos personajes no recurrentes que sólo aparecen cuando las cosas van muy pero muy mal, cuando no pasa eso comparte una pequeña casa con la Muerte en un bonito condominio fuera del tiempo-espacio donde los niños pueden crecer bien. Por eso es enemigo de Thanos quien pretende a la señorita huesuda.
  • Ángel: es un mutante que tiene la habilidad de tener alas y ser absorbente como una toalla femenina. Pero sólo se le ha visto usar su poder de volar para, entre otras cosas, escapar del peligro en una misión. Era un perfecto inútil hasta que Apocalipsis lo atrapó e hizo algo de provecho con él llamándolo Arcángel y dándole un look muy punk.
  • Ant-Man: poco conocido superser de Marvel (ni siquiera tenemos artículo sobre él), cuyo poder básicamente consiste en volverse pequeño y joder como insecto, lo cual le otorga cierta ventaja táctica a la hora de entrar al vestidor de las supervillanas. Más tarde cuando Hank Pym vio que era más inútil que una nevera en el polo norte, recreó la fórmula para hacerse gigante, cosa que le daba ventaja para ver sobre las bardas de los campos nudistas.
  • Antorcha Humana: es una antorcha que se convirtió en humana o un humano que se transformó en antorcha, quien sabe, lo importante es que esta persona puede prenderse en llamas con quemaduras de tercer grado que tardan algunos minutos en sanar aunque con el dolor normal que esto implica por eso siempre está extremadamente ebrio y no sirve de nada al grupo.
  • Apocalipsis: es el nombre de un mutante que es un Darwinista social del Antiguo Egipto que regresó a la época moderna de su sueño de tres mil años (tras despertar cinco minutos en el siglo XVIII para comerse a Drácula). No ha matado nadie nunca, pero transforma a los mutantes a versiones más cyberpunk de sí mismos, lo que le da un gran mérito como estilistas.
  • Avispa: o mejor conocida como Jane Fonda, es la esposa del Hombre-Hormiga y su poder es muy, muy, muy similar al de su esposo, volverse pequeña, con la ventaja de poder volar y lanzar pequeños dardos de energía que no le harían ni cosquillas en los cojones a Ultron pero que en una persona como usted o como yo, seguro provocarían algún escozor.

Con la Bruja Escarlata y Vision, Marvel aceptó la mecafilia como una forma válida de vender cómics amor.
  • Barón Zemo: ya que el Capitán América había sido congelado, sus enemigos decidieron también congelarse en cámaras criogénicas a lo Futurama en espera de que el capitán resucitara para ellos también regresar, pues ya sabemos, es muy aburrido conquistar el mundo sin que te lo impidan. Barón Zemo no tenía poderes, pero tenía una máscara pegada a su cara con superglue y eso hacía que se volviera malo (en serio).
  • Bestia: es un cachorrito azul que fingió ser un mutante para poder ser aceptado en la Mansión X, aprendió a hablar y a inventar aparatas bestiales. Actualmente sigue peluchando los sillones de la mansión impunemente.
  • Beyonder: criatura todopoderosa que juega a ser dios (y qué lo es) y básicamente es un mutante de mutantes, es decir, una aberración.
  • Black Panther: también conocido como el Batman de Marvel, es un inteligente, peligroso, guapo y rico africano que gobierna su reino-estado-nación vistiéndose de Gatúbela y yendo a arañar a los malos. Está casado con Tormenta de los X-Men por lo que el pago del aire acondicionado para su palacio es cosa del pasado.
  • Black Widow: es el nombrre de la espía rrusa, bailarrina errotica, superrmodelo, diseñadorra de moda y superr-herroína local cuya misión prrincipal es joderr a los vengadorres y sacarrles sus mas oscurros secrretos parra dárrnoslo a nuestrra querrida patrria y burrlarr con falsa inforrmación a agencias como S.H.I.E.L.D. parra que lo usen parra entrretenerr a sus empleados con rreality shows barratos y de mala calidad mientrras nuestrros querridos compatrriotas pueden seguirr buscando un mejorr mundo, distrrayendo a los capitalistas de nuestrros planes.
  • Blackheart: alias Corazón negro o Sin Corazón, para los cariñositos, el un demonio hijo de Mefistófeles que nunca logra nada a pesar de sus inmensos poderes, no sólo al perder contra seres místicos como Dr. Extraño, sino contra gente que ni trucos de magia callejera sabe hacer como Daredevil o <inserta tu nombre aquí>.
  • Bruja Escarlata: es una superhéroa mitad humana, mitad mutante, mitad bruja y mitad escarlata que cuenta con poderes no muy claros pero que suelen brillar en rosa: entre las cosas que se les ha visto hacer es dar mala suerte, desaparecer el gen X a voluntad, crear un mundo ficticio donde todos sean felices como en Matrix pero sin máquinas chupavidas y enamorar robot humanofílicos. Es hija de Magneto y una señora.
  • Bucky: es uno de los más fuerrtes camarradas de campo que alguna vez tuvo nuestra querrida patria, así como el perrfecto ejemplo de que cualquierra (incluso los cerrdos capitalistas) puede abrrazar nuestrras indudables costumbrres.

Cíclope: nunca se divierte, por eso tan gruñetas.
Capitán América: "Nada mejor que el rostro de mi mejor amigo en el cuerpo de una chica".
  • Cable: es un muti soldado guerrero del futuro, tiene la pinta del hombre fuerte y callado entrenado en el uso de todas las armas (y me refiero a todas), combate cuerpo a cuerpo y sujeto-generoso-pero-temido que reparte balas y patadas en los cojones a villanos]como a superhéroes Vale, vale, suena a Punisher, pero Cable tiene poderes telequinéticos y telepáticos que lo vuelven %10 más sanguinario.
  • Capitán América: patriota no tan patriota cuya cosa que lo hace especial salió de un tubo de ensayo, peleó contra Hitler, ganó la Segunda Guerra Mundial él solo y fue congelado como Jack en las profundidades del océano en el Titanic, luego volvió a la vida, consiguió un escudo rompe hocicos y se convirtió en el jefe de estar organización delictiva llamada Vengadores. Ha tenido problemas de identidad, problemas de género, problemas derivados de tener como docientos años y problemas con la ley, lo que no le quita la suspicacia de verlo tan cerca de su amigo Lucky Bucky.
  • Capitán Britania: copia con un humor raro del Capitán América. Es británico, le gusta el té y sirve a su majestad la Reina. Por otro lado, es más fuerte que el americano pero decide mejor practicar esgrima o polo en lugar de salvar al mundo.
  • Carnage: persona común y corriente, muy pero muy sanguinaria, que fue mordida por un simbiote radiactivo y decidió no sólo matar a Spider-Man, sino a cualquier otro incluyéndote a ti y a tu gato.
  • Charles Xavier: también conocido como Profesor Calvo, el Pelón de Brazzers con ruedas y Exeivier, es el mutante más alopésico del que se tiene dato, además es fundador de los X-Men y demás grupos mutantes dedicados a reclutar adolescentes para ponerlos a pelear contra el sistema establecido, muy al estilo de las FARC, pero esta vez en una mansión lujosa.
  • Celestiales: algo así como criaturas muy grandes y que da risa ver, como los ángeles de Neon Genesis Evangelion pero más peligrosos. Son una raza alienígena que se dedica a viajar por el Universo creando a los seres humanos para luego regresar, ver que lo hicieron muy mal y mandar diluvios y fines del mundo.
  • Centinela: es una especie de robot cazamutantes hecho de papel maché que se desarma conque le eches agua o menos.
  • Cíclope: mutante que tiene el don de matar con la mirada, si te pone el ojo no te le escapas, si te mira directamente no te le puedes resistir. Primero se tiró a Jean Grey y cuando esta se murió se tiró a Emma Frost. Puede ser un cíclope, pero no es ciego.
  • Coloso: mutante ruso que tiene el poder de ponerse muy duro, es hijo de Stalin y por eso sus poderes pero decidió escapar de la URSS para tener una mejor vida en Estados Unidos cortejando señoritas de menos de la mitad de su estatura y de una quinta parte de su peso.

Deadpool: un mercenario es capaz de cualquier cosa por dinero.
Daredevil: lo siento Natasha, es que soy ciego.
  • Daredevil: es un abogado honesto y bien ciego que lucha por mejorar la justicia en la ciudad y proteger a los débiles. Pero cuando el sistema legal no funciona (casi siempre), se pone un disfraz de diablito que usó en jalouin y va en las oscuras y peligrosas calles de la ciudad y pelea contra el crimen.
  • Deadpool: es un tipejo muy agradable a quien todos aman, que vive en un cómic y trabajaba de mercenario. O al menos fue así hasta que le dio por ser un héroe de medio tiempo. Es "amigo" de otros tipos casi tan famosos como el, entre ellos Lomenzo, Espeterparker-man o los mutantes esos.
  • Destructor: es un traje más intenso que el de Iron-Man creado por Odín para defender a Asgard de cosas como Galactus o el reggaetón, pero que siempre es usado en su contra y nadie sabe por qué lo siguen conservando.
  • Doctor Doom: es un político megalómano gitano centroeuropo que gusta de referirse a sí mismo en tercera persona. Actualmente ejerce como Su Excelentísima y Magistral Señoría, el Rey de Latveria “Imperius Res. Dirigió la construcción del Doomismo en Latveria, que pasó a ser de un país que sobrevivía vendiendo paella a España, a una potencia industrial (a la fuerza y de los cojones).
  • Doctor Octopus: es uno de los mayores enemigos de Spidey, tanto en la serie como en la vida real y fundador de la OVsA, es decir Organización por una Vida sin Arañas. Su nombre proviene logicamente de que es un ser de la familia de los pulpos y posee un doctorado en medicina, física y muchas mas ramas del saber, todas las necesarias para ser un científico loco.
  • Doctor Strange: otro de los muchos doctores de la compañía que un día por andar tocando culos ajenos perdió el uso de sus manos hasta que fue al Tíbet a que se las arreglaran con ortopedia mágica y así robando un medallón obtuvo poderes místicos entre los que destacan levitar y pelear contra demonios (como lo que hace Criss Angel).
  • Duende Verde: la versión de Marvel de Lex Luthor pero con cabello. Es un genio millonario que era demasiado tacaño para contratar humanos y experimentaba con duendes radiactivos, un día uno de ellos escapó mordiendo a Norman Osbourn dándole poderes de duende como capacidad de vuelo y obsesión por las rubias.

"Oye Elektra ¿ya vista a la ardilla?"
"¿Cuál ardilla?"
"La que te pica en la costilla."
  • Electro: persona común y corriente al que mordió una anguila radiactiva y ahora tiene poderes eléctricos como viajar por los cables de alta tensión y hacer eso que realizan los hombres azules en sus conciertos, ha prometido matar a Spider-Man.
  • Elektra Natchios: fue una persona muy conocida por sus hazañas, entre ellas morir, matar, amenazar, ser amenazada, pinchar, ser pinchada (en el sentido de utilizar un material cualquiera con punta afilada para hacer daño, lógicamente, ¿qué si no?) y varias cosas similares. Poseía muchos equipamentos, la mayoría muy complejos, todos muy eficaces en medio de cualquier aventura, los cuales escondía en su diminuto (, diminuto) atuendo.
  • Emma Frost: supervillana que se volvió superbuena al ser la primera dama de la nueva generación de mutantes comandados por el antes inútil y ahora todo poderoso Cyclops. Tiene los poderes de Xavier, pero es mucho más sexy que él, también puede convertir su cuerpo en diamante para cegar al enemigo cuando la intenten ver bañándose.
  • Encantadora: es como un Loki pero femenino que está enamorada de Thor y que hará uso de cualquier magia negra para atraerlo (pero olvida usar sus tits, por eso no consigue su objetivo).
  • Escorpión: persona común y corriente al que un escorpión radiactivo picó en un glúteo (su único gluteo sano), desde entonces ha decidido utilizar sus poderes venenosos para matar a Spider-Man.

  • Falcon: es un superhéroe negro afroafricano con un disfraz de pájaro a lo Birdman que es heroíco entre otras cosas por poder volar, por saber utilizar drones y por ser amigo del Capitán América que le consiguió trabajo de medio tiempo en los Avengers.
  • Fantastic Four: el grupo más fantastifabuloso en la historia de los cómics, está conformado por varios sujetos, de hecho cuatro, con los más bonitos superpoderes que los convierten en fenómenos a quienes todos quieren y respetan (igual que a las chicas superpoderosas). Sirven y protegen y su único pago es el agradecimiento de los inocentes y algunos milloncitos que el gobierno les quiera dar.
  • Flash Thompson: tipo común y corriente al que lo mordió un simbiote radiactivo, se transformó en Venom Agente de SHIELD y se fue al espacio a repartir golpes espaciales junto a sus nuevos amigos los Guardianes de la Galaxia ¿así o más raro?
  • Franklin Richards: hijo de dos de los 4 Fantásticos (quizá de La Mole y la Antorcha Humana), que es un humano superpoderoso por los rayos espaciales de sus padres y también nació mutante, así que puede transformar la realidad a su puto antojo, cosa que nunca hace y desde hace 20 años no se le da importancia alguna en el cómic ni en ningún lado.
  • Fuerza Fénix: entidad cósmica que sí o sí, gusta de poseer pelirrojas para sus fines cósmicos y pervertidos.

Ghost Rider: la envidiable utilidad de tener la cabeza en llamas.
  • Galactus: es uno de los personajes más altos y morados de la Marvel Cómics, lo que le valió una notable importancia en este mismo Universo, sus nombres son El Devorador, Dios cabezón, el Sr. Galactus Comelón, etc, y es representativo del cómic de Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos X (18+). Es un personaje de esos a los que sólo se les puede ganar jugando sucio, es uno de esos tipos fuertes y callados, es tan poderoso como un bujero negro, Dios o Arceus es tan peligroso como salir a la calle de noche presumiendo tus joyas en un barrio pobre, están morado como Barney, y, sobre todo, tiene un hambre cósmica que le obliga a devorar cualquier mierda que se encuentre a su paso, por ejemplo, nuestro planeta.
  • Gambito: francés más gringo que el racismo, es un mutante con la habilidad de golpear con un palo, ser atractivo para las adolescentas de todas las generaciones pasadas y hacer trampa en las cartas, además puede hacer estallar cualquier cosa si le pone suficiente dinamita la toca con sus dedos mágicos.
  • Gamora: es una chica verde que bien podría haber interpretado a She Hulk sin que nadie haya notado la diferencia, es hija adoptiva del más malo de los malos pero quiere redimirse ya que considera que estar del lado de los buenos es mejor que nunca haber amado, o algo así.
  • Gata Negra: ésta era una ladrona de guante blanco a la que Spidey capturó, pero como se enamoró de éste se volvió buenita, llegando a enfrentarse a algunos de los enemigos más peligrosos del arácnido, pero al no tener poderes casi la hacen pomada (el que acabó hecho pomada fue Spidey al protegerla). Tiene los poderes y las hormonas de un sexy gato.
  • Ghost Rider: es un debilucho motociclista acróbata en el día que no sabe hacer nada; pero en la noche cuando ve a alguien en problemas se convierte en un esqueleto quemándose (sin consumirse obviamente) que además es bien jebi y un motociclista de poderes oscuros
  • Gorgon: Nombre que ocupan dos personajes distintes, uno es un barbón miembro de los inhumanos con patas de chivo que provocan temblores con sus pisadas, por lo que tiene que caminar de puntillas para no destruir su casa; y el otro es un mutante asesino japonés que si hace honor a su alias y puede convertir a cualquiera en piedra con su mirada imponente, actualmente empleado número uno de La Mano.
  • Groot: es Groot.

  • Hawkeye: es el alias de Clint Barton, un habilidoso arquero gringo que no juega en ningún equipo de fútbol porque en USA el balonpié no es popular. Vio la luz el día que le abrieron el ojo, en las páginas de "Historias de miedito" de Marvel Comics. Se ha valido de las habilidades de su ojo y de su arma de penetración para tener un lugar entre los Vengadores, los superhéroes más poderosos del planeta, a pesar que no tiene superpoder alguno. Por algo será.
  • Heimdall: Asgardiano que lo ve y lo oye todo, y me refiero a todo.
  • Hércules: dios griego de buen carácter que a veces toma el papel de Thor y a veces sólo se une a los Vengadores para conseguir comida y techo gratis ya que con lo único que se viste es con una pequeña falda.
  • Hombre Absorbente: prisionero normal al que Loki envió una fibra absorbente de cocina para que lo mordiera, tras esto se enfrentó a Thor y pudo absorber sus poderes, los metales y otras cosas que no vale la pena mencionar. Actualmente vive limpiando cocinas como uno de los mejores.
  • Hulk: fue un miembro fundador de los Vengadores hasta que lo despidieron por no ir a las sesiones de control de la ira. Bruce Banner era un científico que pensó que era buena idea broncearse con rayos Gamma pero luego notó que se convertía en un monstruo grande y verde y con el pene del tamaño de un tronco de árbol. Durante su esquizofrénica vida ha sido conocido como Hulk gris, como Hulk gladiador y como Hulk desnudo, tiene una predisposición a aplastar cosas y a despertar pequeño y desnudo en los lugares menos recomendados (piscina gay).
  • Hydra: organización criminal en la que todos, reitero, todos estamos involucrados.

Iron-Man recuerda que debe agregar una ducha a la armadura, y un nuevo minibar también.
  • Iceman: mutante que tiene los poderes de Elsa de Frozen para hacer castillos de hielo, dar vida a muñecos de nieve y cantar libre soy mientras hace caminitos helados por toda la santa ciudad.
  • Inhumanos: básicamente son seres humanos que viven en la Luna y que obtienen superpoderes inhalando algunos vapores mágicos de unas piedras que les hacen llegar del mercado negro, están en constante conflicto con cualquier raza extraterrestre al azar.
  • Iron-Man: el hombre de hojalata que pasó de ser un segundón en sus propias historietas hasta volverse el indiscutible protagonista del universo tras las películas. Tony Stark es un genio, millonario, play-boy, filántropo y misántropo, además de la persona más humilde y modesta que hay mientras no esté más borracho que un poeta el día de paga. Sus poderes son tener una armadura que hace de todo y me refiero a todo y a su empleado Jarvis que puede ser un mayordomo o un fantasma cibernético, depende la versión.

  • J. Johan Jameson: editor de un periódico que motiva a sus empleados dándoles coñazos en lugar de salario. Es quien ha hecho que nos demos cuenta que Spider-Man es una amenaza para el mundo.
  • Jean Grey: amor no correspondido de Wolverine, amor de adolescencia de Cyclops y de cantidad de adolescentes que crecieron fantaseándola. Con su cerebro puede hacer lo que casi ninguno de nosotros puede, levantar cosas pesadas, levitar, quemar a sus amigos hasta hacerlos chicharrón de mutante y volverse loca e intentar destruir el mundo (varias veces).
  • Júbilo: pequeña niña mutante y china que tiene el poder de amenizar las fiestas con sus destellos pirotécnicos que no son ni mortales ni ligeramente peligrosos, quizá lo único peligroso de esta chica sean los colores que usa que pueden dañar el ojo no preparado.
  • Jugernaut: es un supervillano grande como un tanque de guerra, tan destructivo como la Influenza Cochina, con una punta de misil en la cabeza para romper paredes con mayor eficacia. Obtuvo sus poderes gracias a una piedra filosofal o algo así llamada la Piedra del Clítoris que le da superfuerza, una armadura café y unas manos que podrían estrangular al mismísimo Big Show, es medio hermano de Charles Abel Xavier, amo de los hombres X.

  • King Pin: el Padrino de Nueva York cuyo poder es ser muy gordo lo que aprovecha para literalmente aplastar a sus enemigos como al podre Daredevil que se le salió el relleno por abajo. Al final fue derrotado por su peor enemigo, la dieta.
  • Kitty Pryde: mutante con el poder de atravesar las paredes, poder muy útil cuando se olvidan las llaves dentro de la casa. Entre otras cosas es novia de un ruso gigante y protagonista real de Días del Futuro Pasado que luego en la película pues le dijeron que sólo debía sentarse y ser acuchillada.
  • Kraven el Cazador: es un ruso normal que en el zoológico de Chérnobil fue mordido por un león radiactivo, tras esto decide convertirse en villano y viajar a Nueva York a cazar a Spider-Man y vestirse de él, tras lograrlo se vuela la tapa de los sesos a lo Ernest Hemingway.

  • Lagarto: es un profesor de universidad despreciado por el sector académico por tener las uñas cuidaditas y su lengua viperina. Además se ser el único manco con dos brazos que usa el estacionamiento para discapacitados. En su curriculum figura como Dr. Curt Connors, usando una foto de un tipo con nariz que no se le parece. Esto ha llevado a presumir que se avergüenza de su origen, quizás en los Everglades, o teme que la gente se netere que es primo hermano del velociraptor de Harvard.
  • Loki: el hermano adoptivo de Thor que podría destruir el mundo pero no quiere hacerlo, podría esclavizar Asgard pero no quiere hacerlo, podría conseguir novia, pero no quiere hacerlo. Lo único que quiere hacer es sentarse de manera sugerente en un diván a pensar planes malvados que no funcionen.
  • Luke Cage: es un negro muy fornido como el que sale en los comerciales del desodorante Old-Spice, cuyas habilidades son tener una piel más dura que el acero por no ponerse esas metrosexualidades de cremitas para el cutis y también se le recuerda por tirarse a Spider-Man Spider-Woman como un degenerado cada que se le antoje.

"Hoy no Magneto, me duele la cabeza."
¿De nuevo?
  • Magneto: es uno de esos mutantes judíos que considera que los israelís y los palestinos nunca podrán vivir en paz, por eso propone matarlos a ambos y que sólo sobrevivan los mutantes. Tiene el poder de pegarse a las neveras, de cambiar la polaridad del mundo nada más para bromear y anda siempre como pastor buscando al mutante mesías que resulta que es cualquiera en turno.
  • Mandarín: supervillano de Iron-Man que tiene la capacidad de ser chino y poder ponerse anillos con poderes bastante inverosímiles, como el de Linterna Verde, pero separado en anillitos de colores. Es un cabronazo.
  • María Hill: personaje recurrente de SHIELD que tiene la función de cabrearse y mostrar su lado feminista para hacer cabrear a los superseres de la compañía, más tarde aparece sirviendo café a Stark.
  • Mary Jane Watson: es una pelirroja de enormes atributos y no actorales que es el premio de consolación de Peter Parker tras haber matado a su verdadero amor.
  • Misterio: era un mago común y corriente que un día fue mordido por una bola de cristal radiactiva, desde ese momento no obtuvo ningún poder pero su cabeza se convirtió en una bola de cristal gigante. Ha decidido vengarse de Spider-Man por su desgracia.
  • Mole Man: pertenece a la raza de los Hombres topo, además de ser el subnormal y conflictivo de los Simpson y Marvel Comics. Fue creado por el gran Jodorowsky en un tropel mental causado por beber demasiada Fanta en ayunas.
  • MODOK: es una cabeza muy grande que puede flotar y que culpa a Tony Stark de que sea una cabeza muy grande que puede flotar.
  • Moon Knight: Un hijo de puta esquizofrenico que después de casi morir hace un trato con un dios pajaro convirtiendose en una especie de batman blanco.
  • Morbius: era un estudiante de Europa del Este normal hasta que un día de viaje en Transilvania fue mordido por un vampiro radiactivo, convirtiéndose en una especie de drácula mutante. Por ello decidió viajar a Nueva York a vengarse del trepamuros Spider-Man.
  • Morlun: un hijo de puta normal que fue mordido por otro hijo de puta radiactivo, generando una forma de vida que viaja por todo el mundo siendo super hijo de puta comiéndose a la gente con poderes de animales, específicamente busca a Spider-Man y aparentemente a todos sus enemigos animales.
  • Mr. Siniestro: mutante cuyo poder es verse bastante gótico (tan pálido que brilla y vestido de cuero negro), pero también es un genio genetista que está obsesionado con aparear a Cyclop con Jean Grey nada más por ver cómo se ven ya que también es voyeurista.
  • Ms. Mavel: joven heroina resultado de la fusión marvelística de los personajes de DC Superman, Mujer Maravilla y el novio piloto de la Mujer Maravilla. Recibió sus poderes de un extraterrestre (como Linterna Verde) y desde entonces vuela por el mundo enseñando sus perfectos gluteos a cualquiera que quiera verlos.
  • Mujer Invisible: primer superheroína buena de la compañía, su poder más sobresaliente es volverse invisible a la luz normal, sin embargo los enemigos que los años 70’s a la fecha tienen visores infrarrojos, ultravioletas y de rayos XXX por lo que sólo es un poder decorativo. Otro poder es el de generar campos de fuerza tan poderosos como para evitar el ataque de mosquitos durante varios minutos antes que le sangre la nariz. Es la hermana de la antorcha humana, esposa de Mister Fantástico y amante de Namor.
  • Mystique: es una mutante azul (el nuevo color de moda en Marvel) que tiene el poder de haber pasado de villana de segundo rango a superhéroea de primer nivel superando a muchas competidoras. También puede convertirse en cualquier persona que desee lo que no le sirve de mucho porque siempre la descubren porque se le olvida cambiar sus ojos amarillos, por lo que debe matar a todos usando sus pies (muerte aceptable para los fetichistas).

Namor sabe lo que quiere.
  • Namor: es el Aquaman de Marvel y un famoso atlante, ególatra, loco, sentencioso e indiferente a los demás, lo que cualquier monarca debe ser. Se sabe que es el primer mutante, claro, luego de Apocalipsis y otros cuarenta y tres, ex-miembro de los vengadores, de los defensores y de la Greenpeace. Actualmente muerto, o de vacaciones, sólo él lo sabe.
  • Nick Fury: el ojo bueno de SHIELD es a veces blanco y a veces negro, depende del humor con el que se levante. Siempre ha sido una pieza incómoda para los Vengadores, para Hydra, para el mismo SHIELD. Nadie sabe si el parche que usa en el ojo es porque esconde una cámara de rayos que atraviesan la ropa de las personas o porque simplemente tiene el ojo tan bonito que no le gusta presumirlo.
  • Night Crawler: o el diablillo azul de los cojones es otro mutante teletransportador, pero éste a diferencia de los demás deja unos gases que huelen a azufre, seguramente para molestar a la gente que vive ahí. Es uno de los miembros más molestos de los X-Men.
  • Nova: es el Linterna Verde de Marvel que es también un policía espacial, pero Nova no tiene anillo (ni importancia).

  • Odín: poderoso Dios de Marvel, más fuerte que la mayoría de los superhéroes que podría ser de mucha ayuda para pelear contra el mal, pero que lamentablemente siempre está dormido.
  • Omega Rojo: mutante que tiene los poderes de pulpo hentai para usar sus tentáculos contra sus adversarias, y contra Wolverine que por eso le odia.
  • Onslaught: hijo más o menos biológico de Magneto y Charles Xavier que tiene los poderes combinados de ambos en un paquete bastante inverosímil. Su sueño es más o menos el mismo que sus padres: que mutantes y humanos puedan convivir en paz bajo su cruel y despiadado yugo psiquicomagnético.

  • Punisher: es uno de esos héroes, al igual que Spawn o Wolverine, que no es recomendable hacer enojar, ya que al dormir jamás despertarías. A diferencia de otros héroes, el acaba verdaderamente con el crimen y los criminales (literalmente), sin usar ridículas mallas que le aprieten sus cojones o verse joto.
  • Puñal de Hierro: es una rubia hippie con un doctorado en la sagrada filosofía oriental yaoista. Como buen amigo de la filosofía, su pasatiempo favorito es cabalgar en los campos floridos de la patrona de los estudiantes de letras Santa María Juanita, siendo su fervor tan grande por la santa que se viste de verde en su honor.
  • Psylocke: mutante psíquica con poca ropa que puede sacar cuchillos de pura aura cabreada de sus manos. Se le considera la versión púrpura de Elektra Natchios.

  • Quicksilver: el Flash de Marvel, es un mutante también hijo de Magneto, entre sus poderes están el ser diferencialmente rápido depende del autor que lo maneje, siendo tan veloz como el correcaminos en algunas sagas, como turbo el caracol en otras hasta darle la vuelta al mundo en el tiempo que tardas pegando el grito cuando se te va el wifi, en otros cómics.

Rayo Negro me va a decir algo, esto será doloroso.
  • Rayo Negro: el primero con el nombre, rey de los inhumanos y de los antiguos hombres. Es uno de esos tipos fuertes callados que prefiere mantener silencio porque te puede herir con sus palabras ya que cuando habla puede ser muy explosivo.
  • Red-Skull: enemigo del Capitán Gringowland que durante la Segunda Guerra Mundial fue un nazi, luego en la Guerra Fría fue un comunista, más adelante en épocas de Bill Clinton y Bush, Cráneo Rojo se volvió musulmán para al final, según Donald Trum, Red Skull sería mexicano, siempre con la misma intención, destruir Estados Unidos y su perfecto estilo de vida.
  • Reed Richards: el líder creído y antipático de los 4 Fantásticos, todo un cerebrito en un par de áreas, su principal poder es estirarse y lograr escapar por debajo de las puertas, todo un campeón en el arte del Kamasutra pues se sabe que sólo él y Stephen Hawking pueden hacer todas las posiciones sin sufrir daños fatales. A veces también se puede hacer un paracaídas, un camisón, un paraguas y otras formas que ayudan a mantener el mundo a salvo de sí mismos y a hacer bromas tocando a la puerta cuando está adentro.
  • Rhino: un tipo cualquiera que durante un safari fue mordido por un rinoceronte radiactivo, obteniendo superfuerza, hermosa piel grisasea y un cuerno envidiable por cualquier otro semental. Prometió matar a Spider-Man para vengarse.
  • Rocket Racoon: es un animal que no es un mapache pero que se parece muchísimo a un mapache y fue modificado genéticamente para que pudiera hacer uso de malas palabras y armas obscenamente poderosas. Su oficio es ver sujetos en unas papeletas y llevarlos más muertos que vivos a quien se los haya pedido. Importante integrante de los Guardianes de la Galaxia y de PETA.

Spider-Man pensando dónde esconder el cadáver.
Silver Surfer siempre se complica demasiado para comer.
  • Sabretooth: mutante peludo cuyo poder es ser más salvaje que Wolverine, más peludo que Bestia y más parecido al protagonista masculino de La Bella y la Bestia que ningún otro muti. Siempre va de relleno pues su pelaje sólo sirve para eso.
  • Sentry: la propia versión de Marvel de Superman introducida a la fuerza para darle algo que vender a las nuevas sagas de la compañía. Era tan fuerte que podía acabar con todos los villanos del mundo al mismo tiempo, pero era tan perezoso que decidía matarlos de uno por uno y a los héroes también porque estaba tan paranoíco que no diferenciaba buenos con malos. Iron-Man lo mató echándole un avión en la cabeza.
  • She Hulk: es la prima buena de Bruce Banner que un día se le ocurrió tomar los mismos metabólicos que su familiar y se convirtió en una tetona mujer de dos metros y medio, más fuerte que cualquier fisicoculturista femenina, pero a diferencia de Hulk, ella conserva su inteligencia y lamentablemente también la ropa.
  • Silver Surfer: es algo así como un Testigo de Jehová cósmico, que se dedica a ir de planeta en planeta tocando a las puertas y predicando que el fin está cerca, que se arrepientan y blablabla. Mientras nadie hace caso, llega Galactus y ahora sí todos temerosos, bola de inconscientes.
  • Skrull: raza de alienígenas que tienen la habilidad de transformarse en ti y en mí o en tu mamá para engañar a la humanidad e infiltrarse a tus cuentas de internet.
  • Spider-Man: es un hombre con complejo de araña (superhéroe) que se toma cosas muy raras. Opera mayoritariamente en el área de Manhattan y cuya verdadera identidad es totalmente desconocida, salvo cuando se quita la máscara en público o se lo confiesa a su novia de turno, que suele pasar muy a menudo. Para su mala suerte todos, pero todos, los que le rodean siempre obtienen poderes sin que ser Spider-Man tenga algo que ver, por lo que si nunca le hubiera picado ese bicho, sería el único normal de su círculo social y familiar.
  • Stan Lee, o como prefiere llamarse en las noches masoquistas Satán Lee, nacido antes que Superman antes de todos los siglos (allá por 1922), en la ciudad de York antes que fuera Nueva. Era guionista y editor de cómics y actualmente mascota de Marvel Inc. se destaca por no haber creado a Batman, Mujer Maravilla ni a Hellboy, fuera de eso, todos los personajes de cómics famosos, son suyos, expandiendo, así Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa rodante en el desierto a una gran corporación con puertas que se abren solas cuando te acercas.
  • Star-Lord: el líder de los Guardianes de la Galaxia con casco como el de Ant-Man nació a la edad de cero años a mediados de los años ochentas de algún siglo, pero destacaban la música rock y los Walkman, pero fue secuestrado por una serie de cholos, tukis y wachiturros espaciales de color azul muy parecidos a los Navi's, pero menos salvajes.
  • Super Skrull: mamífero verde dentado de la orden de los Skrulls que tiene la habilidad de ser toda la familia de los 4 Fantásticos en un sólo monstruo espacial.

Éste es Thor, y Thor no pide ayuda.
Aquí Ben Grimm atacado por los Minions.
  • Thanos: es un ladrón inter-galáctico cuya afición más grande es el robo de artilugios raros y joyas sin valor que solo Rick Harrison compraría, es también uno de los enemigos mas poderosos del Universo Marvel al punto que su presencia infunde terror a su paso incluso para el propio Galactus (a pesar del hecho que hasta Spider-Man lo venció una vez).
  • The Thing: también llamada La Mole por los mexicanos que les gusta el Mole, y La Cosa por los ondavitalistas españoles. Es una roca naranja miembro de Los 4 Fantásticos que siempre está molesto por tener el corazón duro como una piedra pero que en el fondo nadie lo querría siendo humano de todas formas.
  • Thor: el príncipe de Asgard, hijo de Odín y hermano rubio de Loky, apareció en los Vengadores para salvarlos de su hermano pero como le gustó tanto la Tierra y sus mujeres decidió quedarse para siempre descuidando las labores del trono. Su identidad secreta es Donald Trump Blake, un médico muy arrogante, muy de mal humor con un bastón porque su pierna le salió defectuosa por comprarla en tiendas chinas y no le funciona, Thor fue transformado en eso para que aprendiera humildad pero lo que aprendió fue medicina, cosa que nunca se demuestra a lo largo de todas sus casi aburridas sagas en solitario. Lo más divertido es verlo pegándole a gente con su martillo.
  • Tigra: es como un tigre pero en hembra ¿no captas? Es una combinación genética entre la mujer tigre de Wonder Woman y, bueno, literalmente es una copia pero puesta en el Universo Marvel. Tiene el poder de soltar pelo por donde vaya, mover la colita de forma hipnótica para atraer a los villanos a sus garras de la justicia y cagar en un arenero.
  • Tormenta: mutanta con el poder de cambia el clima según los designios de sus cambios de humor hormonales. Uno de los pocos miembros con sentido común de los X-Men y por eso se casó con un rey africano para que la librara de vivir en esa mansión Xavier llena de adolescentes descontrolados.
  • Tribunal Viviente: un raro cósmico de tres cabezas cuya función es juzgar a cualquiera del universo por cosas tan absurdas como ponerse guantes con gemas preciosas. Es el segundo ser más poderoso del Universo Marvel, el primero es Stan Lee.

  • Ultron: es un robot ex-miembro de Anonymous que funciona con sistema operativo Windows Vista creado originalmente por Hank Pym (El Hombre Bicho hormiga) para servir como esclavo sexual sirviente, con el propósito de ayudar a la humanidad en todos sus caprichos... Sin embargo, luego de conocer a la Skynet decidió aprender de ella, para luego traicionarla, y buscar el exterminio de la humanidad por cuenta propia.

  • Los Vengadores: es un conjunto de personas adictos a disfrazarse que habitan en el New York del Universo Marvel y a los que les gusta pelear contra los tipos malos, hacer fiestas en la mansión Playboy y creerse los dueños del mundo (son todos gringos y trabajan para el gobierno norteamericano, por lo que las tendencias imperialistas son bastante frecuente entre sus miembros).
  • Venom: es un bicho baboso negro espacial (simbionte) que se le pega a la gente como un parásito inmundo, y vive de ella. También es adicto a los esteroides el archi-requete-contra-enemigo de Spiderman, y como todos los demás villanos de la saga, está al pedo y no tiene una cosa mejor que hacer que cagar a piñas a este pobre infeliz héroe, pero como a Stan Lee le gustan los super-héroes con leotardos ajustados, siempre encuentra una forma de que Spiderman le gane.
  • Vision: es algo así como un robot antropomórfico de sentimientos extraños cuyo padre es Ultron y cuyo abuelo es Hank Pym y cuyo bisabuelo era el lechero de la familia Pym. Tiene todos los poderes posibles como lectura de mentes, disparar rayos de energía por el orto y contar con la peor combinación de colores posibles para un héroe. Está enamorado de Wanda Maximoff y ha trabajado sin éxito durante décadas para tener circuitos de hacer el amor y luego fumarse un cigarrillo.

  • War Machine: es un Iron-Man negro con gris.
  • Wolverine: es un mutante peludo más bien de poderes regulares que logró atraer a la gran masa del público por fumar en los cómics frente a los niños y por aparecer desnudo a cada oportunidad. Es un rudo hombre que se siente el centro del mundo y que pelea por comida y amor del prójimo. Finalmente sus navajas suizas irrompibles salvan a más gente que los ojos lásers y la telepatía.

  • X-23: clon femenino y adolescente de Wolverine creado específicamente para que los machotes que están enamorados de Logan no se sientan tan mal e intenten seguir fingiendo masculinidad.


Grandes Sagas

El Guantelete del Infinito con Santa Claus es una de las grandes sagas de Marvel
  • Universo tradicional (Tierra 666): es el universo, lugar o cosa donde suceden la mayoría de los eventos de los cómics y donde nada de lo que conocemos por otros medios como cine, televisión o parodias porno acontece, es el universo de los héroes clásicos creado por Stan Lee antes de todos los siglos. Cabe notar que en esta tierra en particular no existe la muerte, ya que todos, desde Gwen Stacy hasta Thanos mueren y reviven, el único que ha tenido la decencia de permanecer completamente muerto durante 50 años ha sido el tío Ben.
    • Imperio Secreto: el Capitán América descubre que Hydra somos todos, especialmente el presidente Richard Nixon, por lo que decide quitarse su superpatriota traje y pelear en calzones utilizando el apodo de Nómada. Luego por cuestiones de la censura se puso ropa otra vez. Tal situación nos parece extraña porque todos sabemos que el Capitán también es de Hydra, quizá sólo estaba molesto que nadie le haya informado.
    • Secret Wars: un ser más poderoso que el dios de los católicos (San Pablo), secuestra a los superhéroes y supervillanos de la Tierra y parte del universo para hacerlos pelear entre ellos pues ese ser es sólo un friki interplanetario que quería un crossover épico. Posteriormente que Galactus se comiera a Ultron en la primera viñeta, Spider-Man obtiene un bonito traje de chapopote que luego le traería problemas y el Doctor Doom se quedaría con los poderes de ese dios universal con la finalidad de arreglarse el rostro, y que bonito se veía el desgraciado.
    • Born Again: la exnovia buenorra de Matt Murdock se vuelve estrella del porno (en serio) y cambia la identidad de Daredevil por una lata de atún ya que no tenía trabajo, pero era de esperarse que el dueño de la atunera fuera Wilson Fisk (alias el malo gordo del Spider-Man de los 90's) que decide que la mejor forma de acabar con el ciego ese es quitándole su casa, su trabajo, su reputación y su virginidad anal, y a sí lo hace, hasta que Matt recuerda que es un superhéroe y va con el villano y con su novia y les da una santa paliza hasta solucionar las cosas. Debemos esta obra maestra a Frank Miller que se ha dedicado toda su vida a volver maniaco depresivos a nuestros superseres favoritos.
    • El Guantelete del Infinito, Thanos, nuestro vecino espacial pues nació aquí junto, en una luna de Júpiter, se encuentra unas piedritas en todos los rincones del espacio, con las que adorna un guante amarillo de cocina y químicamente tienen una reacción que convierte al titán loco adorador de la muerte y problemas en el mentón en la criatura más poderosa que haya existido en éste y en un par de universos más, luego de una gran batalla con todos los héroes en la que los derrota, Thanos se quita el guante para lavarse la mano porque ya la tenía muy asquerosa y su novia le roba el guante, fin.
    • Civil War: fue una guerra ocurrida entre julio de 2006 y enero de 2007 en el universo de Tierra 616, en el cual el gobierno de los Estados Unidos se enfrentó a varios grupos de Superhéroes y Villanos quienes estaban en contra de la aplicación de la "Acta de registro de superhumanos" en el cual los superheroes deberán registrarse, abandonar su identidad y trabajar para el gobierno o de lo contrario los matarían metían presos. Esta guerra marco por mucho a la nación y a todo el mundo por hechos como la revelación de la identidad de Espeterparker-Man y la muerte del Capitan America.
  • Ultimate Marvel o Tierra 1610: es uno de los más famosas universos de Marvel. En realidad, es una táctica que Marvel encontró para corregir las historias galimatías que sus héroes tienen y combinarlos con el mundo real del hoy. Sí, ahora el Wolverine puede comenzar a participar en la Casa Blanca y hacer barbacoa de políticos ahí y Spiderman puede contar chistes sobre los árabes para Obama... Además, en Ultimate Marvel fue el Capitán América que mató a Osama bin Laden.
  • Tierra 295
    • La era de Apocalipsis: el hijo de Xavier que decide tomar venganza de que su padre lo hiciera tan feo y despeinado y viaja al pasado a matarlo y a inventar el rock, cosa que hace, entonces ya muerto el padre, el hijo nunca fue engendrado y debe ser Magneto quien funde los X-Men con la firme intención de que humanos, tortugas y mutantes coexistan en paz hasta que llega un tipo azul de 5 metros de esos que nunca faltan, conquista Estados Unidos a lo Trump, y lanza una Tercera Guerra Mundial donde los únicos sobrevivientes son, que casualidad, los que pueden viajar en el tiempo para que nada de esto pase.
  • Tierra 2149:
    • Marvel Zombies: es la saga de superhéroes más corrompida de la historia, en más de un sentido, y no por eso ajena a las historias de amor y desprendimiento propia de los personajes marvelianos. Aunque nos referimos al amor carnal del tipo canibal y al desprendimiento de globos oculares, pellejos y miembros. La historia fue lanzada como uno de los tantas realidades alternas cuya existencia plantea la teoría de las cuerdas, y es previa a la monada de saga Marvel Apes. Incluye un cameo del mundo Marvel Werewolves y próximamente se espera su continuación en la saga Marvel Candy Clowns, donde todos los superhéroes son payasos hechos de caramelo. Ahora déjese llevar por el hambre, y sepa más de estos superhéroes/villanos/antihéroes/antivillanos/no vivos/no muertos. O lo que sea que eso signifique.
  • Tierra 30897:
    • Marvel vs Capcom es un videojuego creado por la Capcom, quien robó los derechos de los personajes de la Marvel, con algo de éxito hicieron dos sagas, pero la compañía Marvel Comics abrió un juicio en el que hubo de todo: testigos sorpresa, pruebas circunstanciales, jurisprudencias, pellizcos y patadas, las cosas iban empatadas hasta que la intromisión del abogado del diablo, contratado por Stan Lee, conllevó a un fallo a favor de la Compañía de Cómics, por lo que la tercera entrega no fue posible...hasta ahora (marvel vs capcom 3: el destino de dos inmundos).
  • Tierra 807128: un universo de aquí a 50 años en el futuro donde aún vives pero esclavizado por algún villano en turno de Marvel o alguno de sus hijos, que como todos sabemos, los hijos de los villanos no tienen más metas en la vida que convertirse en copias de sus padres. Estados Unidos fue dividido entre los mejores malos, así que a tu país le debe haber tocado un villano de pacotilla como el Hombre Topo o el Vuitre.
    • Old Man Logan: Logan ya es muy viejo, para esto debe tener como 500 años porque se parece a Clint Eastwood, debe ganar dinero para dárselo a los hijos de Hulk que son como Cletus de los Simpsons, para ello viaja por todo el país enfrentándose a versiones jóvenes de sus antiguos malos y a hijos malvados de sus antiguos amigos como la hija de Ojo de Halcón que está muy buena y es la nueva Spider-Man y es malvada hasta llegar al nuevo Capitán América que es nada menos que Red Skull ya senil con el uniforme del Avenger, Wolverine le corta la cabeza, se roba un dinero y la armadura de Iron-Man hasta llegar a su casa donde descubre que toda su familia fue matada por Hulk que al final también se come a Wolverine.

Películas

La Fox

X-Men.jpg
X-Men
 
Daredevil película.jpg
Daredevil

 
Xavier-school-musical.jpg
X-Men 2
 
Elektra película.jpg
Elektra

 
Fantastic Four 1994.jpg
Los 4 Fantásticos

 
X-Men 3.jpg
X-Men:
The Last Stand
GalactusCloud.jpg
Los 4 Fantásticos
y Silver Surfer
X-Men Origins Wolverine.jpg
X-Men Origins:
Wolverine
X-Men primera generación.jpg
X-Men:
primera generación
Wolverine Inmortal.jpg
The Wolverine

 
X-Men DOFP.jpg
X-Men:
días del futuro pasado
4 Fantásticos.jpg
4 Fantásticos

 
Deadpool poster.jpg
Deadpool
 
X-Men Apocalipsis.jpg
X-Men:
Apocalipsis
Logan.jpg
Logan
Deadpool 2 poster.jpg
Deadpool 2
 
DarkPhoenix.jpg
X-Men:
Dark Phoenix
Poster new mutants.jpg 634806120.jpg
The New
Mutants

Sony

Spider movie.jpg
Spider-Man

 
Spiderman-in-a-Bugs-Life-Movie.jpg
Spider-Man 2

 
Ghost Rider (película).jpg
Ghost Rider

 
Spider-Man 3.jpg
Spider-Man 3

 
Ghost Rider Spirit of Vengeance.jpg
Ghost Rider:
Spirit of Vengeance
Amazing Spiderman.jpg
The Amazing
Spider-Man
Amazing Spiderman 2.jpg
The Amazing
Spider-Man 2:
Rise of Electro
Iron Man Homecoming.jpg
Iron-Man: Homecoming
Venom movie poster.jpg
Venom
Spiderman into the spiderverse.jpg
Spider-Man:
Into the Spider-Verse
Spidey s vacation far from home.jpg
Spider-Boy:
Far From Home
CARNAGE-2-poster-01-finalll.png
Venom:
Let there be Carnage
Spider-Man No Way Home.png
Spider-Verse:
¡No wey, la casa!
Morbius jared leto.jpg
Morbius
Spiderman across the spider-verse.jpg
Spider-Man:
Across the Spider-Verse
Madame web poster 50 sombras.jpg
Madame Web
Kraven the hunter aaron Taylor Johnson poster.png
Kraven:
el Cazador

Universal

Hulk-xxx-poster-01.jpg
Hulk
Increíble Hulk.jpg
El Increíble Hulk

New Line Cinema (o la Warner Bros.)

Blade movie.jpg
Blade
Blade II movie.jpg
Blade II
Blade Trinity.jpg
Blade Trinity

Disney

Kubrickironman.jpg
Iron Man
Increíble Hulk.jpg
El Increíble Hulk
Iron Man 2.jpg
Iron Man 2
Thor Loki.jpg
Thor
Capitán América virgen a los 90.jpg
El primer vengador
Avengers Friends.png
The Avengers
Iron-man-3.jpg
Iron Man 3
 
Parody-poster-thor-the-dark-world-700.jpg
Thor: The Dark World
 
Captain-america-the-winter-soldier-international.jpg
The Winter Soldier
 
Star-Wars-in-Guardians-of-the-Galaxy.jpg
Guardianes
de la Galaxia
PosterPosse-Avengers-age-of-ultron-Doaly1-717x1024.jpg
Avengers:
Age of Ultron
Ant-Man poster.jpg
Ant-Man
 
GuerraCivil.jpg
Capitán América:
Civil War
Doctor Strange (película).jpg
Doctor Strange

 
Guardians of galaxy 2.jpg
Guardianes
de la Galaxia Vol. 2
Spiderman homecoming.jpg
Spider-Man:
Homecoming
Thor ragnarok.jpg
Thor: Ragnarok
 
WEwuzKANGZ-1.jpg
Black Panther

 
35768077870 8c034eeb19 avengers infinity war.jpg
Avengers:
Infinity War
Ant-man and the-wasp poster.jpg
Ant-Man
and The Wasp
Captana Marvel.jpg
Capitana Marvel
Avengers endgame.jpg
Avengers:
Endgame
Spidey s vacation far from home.jpg
Spider-Man:
Far From Home
Black widow movie.jpg
Black Widow
Shang-chi-poster.png
Shang-Chi y la
Leyenda de los Diez Anillos
Eternos poster.png
Eternos
Spider-Man No Way Home.png
Spider-Man:
El Multivergazo
Doctor-strange-in-the-multiverse-of-madness-poster-hd-andrew-vm.png
Doctor Sexo en el
Multivergazo de la Lujuria
Thor Love and Thunder.jpg
Thor: Amor y Trueno
Black panther 2.jpg
Black Panther:
Wakanda Forever
Ant-Man and the Wasp Quantumania.jpg
Ant-Man
and The Wasp:
Quantumania
GOTG X Return of the Jedi.jpg
Guardianes
de la Galaxia Vol. 3
Capitana Marvel.png
The Marvels
Fantastice four mcu.jpg
4 Fantásticos

Disney +

Wandavision classic poster.jpg
WandaVision
The Falcon and the Winter Soldier - Primer p?ster.png
The Falcon and
the Winter Soldier
Loki-series-poster.png
Loki
Spider-web-artworks-captain-britain-poster2.jpg
¿What If ...?
Msmarvel-poster-1500x2250.jpg
Ms. Marvel
Hawkeye-poster.jpg
Hawkeye
Moon knight.jpg
Moon Knight
She-Hulk-serie.jpg
She-Hulk
The Guardians of the Galaxy Holiday Special.jpg
Guardianes
de la Galaxia:
Especial de Navidad
Secret-invasion-serie.jpg
Invasión Scereta
Ironheart-serie.jpg
Ironheart
Armor Wars serie.jpg
Armor Wars

Marvel en otros Países

México

En México la compañía editorial vid tenía todos los derechos de publicación de Marvel hasta que en 2004, grupo editorial Telerrisa decidió apoderarse de ellos, y ahora los cómics tienen la mitad de páginas llenas de publicidad de imágenes para celulares y las colecciones salen cada que se acuerdan, puede que las colecciones mensuales salga una cada 5 meses para luego sacar un número casi a diario, volviéndonos locos y generando más vedores de telenovelas.

España

En España, la encargada era Forum, de Planeta Langostino, aunque sus ediciones tenían buen papel y la traducción era la correcta, a veces entre sus páginas venían fotos pornográficas y discursos políticos, y a veces fotos de políticos desnudos, pero por lo demás era de lo mejor.

En el año 2005, la Editorial Panini cambió los derechos de las publicaciones por un pedazo de pizza y por fotos obscenas de la esposa del editor en jefe a Planeta de Agostini.

Ver también

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Marvel Comics


English (Fork)