Condomrings.gif
Artículo Deportivo Destacado

World Wrestling Entertainment

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo World Wildlife Fund?


WWE

WWE logo.jpg


Nombre WWE
Eslogan Here comes the money...
Producto Telenovela, Lucha libre profesional y lo que se te ocurra
Dueño link={{{3}}} Vince McMahon
Gerente link={{{3}}} Triple H
Beneficio Triangulo Verde.png Solo $9.99 al mes.
Esclavos Hombres con esteroides y chicas zorrillas calientes
Hechos malvados Luchar por los derechos de los animales
Cita3.pngQuizás quisiste decir: TelenovelaCita4.png
Google sobre World Wrestling Entertainment
Cita3.pngAntes, ahora y para siempreCita4.png
WWE demostrando que siempre será la misma mierda
Cita3.pngNo lo intentes en casaCita4.png
WWE en su campaña para hacer que no le hagas la Tumba Rompecuellos a tu hermanito
Cita3.pngQue culo tan lindoCita4.png
Luchador a luchador en una pelea normal

La World Wrestling Entertainment, conocida mayormente por sus iniciales como WWE y La Puta Empresa De La Cañada (antes de ser demandada como WWF), es una empresa creada por el antes millonario y ahora billonario Vince McMahon, como una versión americanizada de la lucha libre mexicana, desarrollada al más puro estilo norteamericano con menos máscaras, luchadoras más dotadas, y luchadores con más esteroides de lo recomendado por la OMS. La WWE ha logrado gran fama internacional, siendo transmitida en cientos de países, así como también la venta de sus productos y shows en vivo a los que nadie asiste.

Historia

Cierto día, Vince McMahon se cansó de su adicción a ver telenovelas de Televisa y decidió entonces que bien podía ser director de una de ellas. Pero como estaba metido en el negocio de su padre, la lucha libre profesional, no pudo escapar del triste destino de ser dueño de ésta. Así que no se le ocurrió mejor idea que dirigir su telenovela con los empleados mal pagados de su viejo.

La empresa de su papá se llamaba la WWWF o World Worst Wrestling Federation. Cuando la heredó Vince le quitó la W de World. Pasando el tiempo, la WWF fue convirtiéndose en un tremendo impacto en todo el mundo, compitiendo con los premios Nobel, el Tour de Francia y las rifas benéficas de las fiestas de mi pueblo.

Cabe destacar que Vince McMahon es un señor MUY malo. Desprecia a los luchadores queridos, es un sinvergüenza con el público y nos mira mal, al igual que su hijo Shane. Además tiene la desfachatez de tener más dinero que todos nosotros... y juntos. Vamos, que es malo, ¿o no...?

World Wrestilng Federation

La Era Dorada (1982-1993)

Desde los comienzos que fue para toda la familia

La era que muchos ancianos conocieron durante los años 80 y que fue la que lanzó a la reciente "nueva" compañía (si por nueva te refieres a sacar una W de la empresa) del hijo de Vince Sr. al estrellato gracias a estrellas sacadas de videojuegos y de cómics como el Hugo de Street Fighter, un Hulk viejito que también aplasta, entre muchos otros que vieron la lucha libre de pequeños (en USA, claro, porque aquí casi ni transmitieron). Fue durante toda esta década y principios de los 90s que esta era sacó a relucir a grandes personajes que eran lo suficientemente ridículos como para ser realidad, es por eso que algunos aparecieron en el cine, quedando marcados también entre los que no conocían mucho de las luchitas en ese entonces.

Pero entonces, salió la primera gran competencia directa de WWF a comienzos de los años 90: la World Chamiponship Wrestling (o WCW abreviado), que aparte de nuevos luchadores, se llevó a buena parte de las grandes estrellas de la WWF ya que despilfarraban dinero, y como en esta empresa les dejaban hacer lo que querían a cambio de mucho dinero, muchos luchadores aceptaron la oferta, ya que eran muy pobres y por eso andaban en calzoncillos todo el tiempo.

La Nueva Generación (1993-1997)

A veces hay combates amañados (ojo, chiste para entendidos).

La segunda era de WWF ya entrado los medianos de los años 90. En realidad no era para nada "Nueva", porque muchos de los luchadores famosos de esta época, en realidad la hacían de jobbers[1] de las grandes estrellas de la época pasada, pero al ver que casi todos se fueron a la competencia naciente de esos años, o sea la WCW, decidieron invertir más en aquellos de media cartelera que sólo iban a perder contra Hogan y compañía para ascenderlos al status de nuevas estrellas.

Y es así que aparecen los primeros grandes nombres de esos años como Bret Hart, que tuvo una épica rivalidad con el Sr. Burns Shawn Michaels y Undertaker, que la gente quería pagar para ver hombres muertos en un coliseo en lugar de un cementerio. El resto eran puros payasos, literalmente. Como construyeron a puro talento joven (sí, Undertaker era joven en esas épocas), la WWF pudo recuperar en parte la importancia que tenía en la década pasada pero como aún no se veían tetas los ratings no eran del todo bueno. Por eso medidas desesperadas requieren acciones desesperadas y, de tanto que la WCW les partía el culo en los ratings, tuvieron que cambiar su contenido family friendly.

El final de esta era vio la lucha a muerte (o casi) de Bret Hart contra Shawn Michaels, al punto que se sacaban la madre de verdad en backstage, lo que llevó al hecho que marcaría un antes y un después en la lucha libre, y que da paso a la siguiente era.

La Era Attitude (1997-2002)

Stone Cold a punto de hacer cagar para adentro a Vince, una escena normal en esta Era

Sin duda el gran éxito de la compañía hasta nuestros días y la favorita de los edgys. Tras la Traición de Montreal[2] donde se cagaron en Bret Hart y Vince apareció en escena como el malulo principal de la empresa como el déspota jefe que hace lo que se le canten los huevos cosa que en realidad hace hasta el día de hoy, sólo un hombre se le pudo parar enfrente y hacerlo mierda sin importarle ninguna autoridad: Stone Cold, quizás la cara de esta era por lejos, pero como los calvos no dan buena pinta, también aparecieron otros astros como una piedra, el eterno rival de La piedra fría. Al final esa rivalidad la gan el papel. Triple H, quien se dejó de ser un gentleman después de ver a tanta Diva en pelotas, se uniría con Shawn Michaels para formar la D-Generation X (grupo lleno de cosas verdes, como el porno de Chyna). También el enfermo de Mankind pasó a tener más protagonismo, ya que la gente que lo veía era igual de enferma que él. Además, vimos el renaciemiento del Undertaker luego de morir por milésima vez, aquí ya se mandaba con rituales satánicos y el gordito de Viscera aún ocultaba sus tetas. Luego nació Kane, el hermano quemado de Undertakos y que ahora se retiró para hacerse futbolista alcalde.

Con tal de destruir a la WCW en los ratings, la empresa terminó eliminando el formato PG (es decir que el programa dejó de ser para niños y ahora sí te podías pajear libremente con este contenifo) y remplaza el contenido con sangre y violencia al extremo, algo de sepso (representado por las WWE Divas), mucho humor escatológico, fuegos artificiales por doquier con cada entrada de luchador y comentaristas que hacen ver a los de fútbol como meros amateurs, hicieron que esta era fuera la más exitosa de todos los tiempos, que terminó en 2002 con la primera separación de marcas, ya que al no tener competencia la WWE se creó la suya propia, llamada SmackDown! lo que dio paso a la siguiente Era (y cambio de nombre de Federation a Entertainment, porque los otros WWF no se querían que los confundan con estos animales salvajes), cambiando a...

World Wrestling Entertainment

Era Ruthless Aggression (2002-2008)

Estos tíos se consagraron campeones y murieron tiempo después

Básicamente un repoio de la era anterior que marca la entrada de nuevos luchadores que eran clave para los años siguientes, ya que teníamos: un rapero, una vibora, un presidente de cuba y un gorila albino, todos salidos del terreno de entrenamiento llamado OVW, una federación de don nadies que WWE compró para enseñar a estos sacos de papa a actuar y a vender bien las movidas, aunque la mayoría de esta cantera terminó siendo fichado por el Real Madrid C. F. y nunca llegaron a debutar. También varios de los luchadores insignes de la competencia (WCW y ECW) aparecieron en esta era ya que como Vince compró ambas compañías, sin querer terminó comprando a esos luchadores y tuvieron que ponerlos en la programación, por lo que se volvieron más famosos y por ende tenían más dinero para drogarse.

Fue una gran era junto con la Attitude en resumidas cuentas, pero que murió abruptamente precisamente por dos muertes: la de Eddie Guerrero por falla interna debido a todos los años que esnifeaba y se inyectaba esteroides que le pasaron la cuenta, y la de Chris Benoit cuando se volvió loquito y mató a casi toda su familia y luego se suicidó para seguir persiguiendo a su familia en el más allá. Como verán, ambas muertes no era para que los niños disfrutaran, así que Vince tomo la decisión más nefasta radical de la compañía, que da el paso a la siguiente Era que lleva este nombre.

La Era PG (2008-2014)

Con el tiempo, Vince se dio cuenta que las luchas que se supone eran para un público más adulto, empezaron a verlas niños y que la merca de sus luchadores se vendían más en el público infantil (porque los niños ven a sus padres como un banco), por lo que ni tonto ni perezoso, decidió en un momento bajar la violencia de sus luchas para así tener más sponsors que lo forraran en dinero, por lo que cambió el formato de TV-14 (para mayores de 14 años) para volver al formato PG (para todo espectador, clasificación típica de Disney), y así partió esta llamada Era PG (aunque la misma empresa se refiere a esta como la era universo), donde todo se suavizó más para poder tener más público infantil que convencieran a sus padres de comprar su merch ampliara el mercado y los hiciera aún más famosos.

Aunque para los guatones cebosos fans de toda la vida, el cambiar a PG fue el comienzo de la decadencia de WWE, pues ya no tenía la calidad de antaño con sus luchas y todo empezó poco a poco a volverse más y más payasesco, al punto de darle importancia a personajes como Santino Marella, por ejemplo, que realmente es todo un payaso pero que venden bien sus poleras y demás merchandising. Otro que vendía como pan caliente era John Cena, que en esta época ganaba todos los títulos mundiales por el hecho de ser el prototipo de americano perfecto: alto, blanco, musculoso y pingón. Aunque no todo era malo en esta era, ya que tuvimos luchas legendarias entre Shawn Michaels y Undertaker. También tuvimos el ascenso de CM Punk y Jeff Hardy, aunque esté último se fue de la empresa porque lo arrestaron por esconder plantas medicinales en su casa y decidió irse a TNA.

La Era Reality (2014-2016)

No, esta facción no se llama los BBC

Nadie sabe a ciencia cierta cuando acabó la era PG, incluso hay gente que piensa que se sigue en esa era porque cada vez que empieza un show de la WWE aparece bien grande "ver en compañía de tu padre" (porque ver al lado de tu padre a hombres agarrándose en calzoncillos es agradable), pero no. Todo comenzó cuando el público abucheo a Batista por ganar el Royal Rumble porque querían a Daniel Bryan como campeón mundial en Wrestlemania 30 y en ese mismo evento CM Punk se fue de la compañía porque no estaba a gusto con su bookeo y no quería luchar contra Triple H en el magno evento, en Wrestlemania 30 Bryan ganó el campeonato máximo de la empresa y en ese mismo evento Undertaker perdió su racha invicta contra Brock Lesnar. Además, esta era se caracteriza por la metida de mano de Triple H a Stephanie McMahon NXT. Territorio de desarrollo (así es, los que entran ahí se desarrollan a base de esteroides) en el que el talento pelea por convertirse en la futura engreída de Vince. Esta era también surgió el trío (no ese tipo de trío, cochino) de payasos llamado New Day.

La Nueva Era (2016-2022)

Se nota que quieren alejarse de la imagen de empresa PG

La empresa de la masturbada ahora muestra un contenido más maduro, como esa vez que se le filtró el pack a Paige y quemaron vivo al gordito que hace sus shows infantiles. Pero hasta por ahí nomás lo "adulto", pues siguen con la clasificación PG (la razón de por qué mucha gente cree que esta Era aún no se acaba) y siguen mostrando a sus luchadores con las mismas tramas obsoletas de los años 80.

Además, esta era marca el regreso de la división de marcas luego de que desapareciera en 2011. En esta era también llegaron los nuevos bultos talentos como Braun Strowman, regresaron viejas glorias como Goldberg y les dieron todos los campeonatos a The Four Horsewomen y The Shield. Por último, la empresa dejó de verse racista coronando como campeón máximo a un negroneoafroamericano Kofi Kingston (KK) y se animó a transmitir sus programas en vivo a países tercermundistas, todo gracias a Fox Sports, por eso algunos la llaman la Era FOX. Aún así, la calidad de sus shows no ha mejorado y sigue siendo tan mierda como en la Era PG (que tampoco ha vuelvo a TV-14, por cierto), siendo NXT de lo poco que salva de la empresa de Vince, todo porque Triple H sí sabe lo que es mejor para los negocios en estos años aunque tenga sus detractores como los haters Anti SJW de las indies. Aunque ahora ni eso, porque en 2021 echaron a Triple H, a todo su equipo y a la mitad de sus luchadores y ahora lo volvieron un show de jobbers con bukkake de colores en vez de la Black & Gold que todos conocimos.

La Era Triple H (2022-hoy)

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con una Era para WWE reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg

Tras descubrirse |las cochinadas de su mandamás y amigos, el viejo puto tuvo que "retirarse" (para no decir que te echaron de tu propia empresa) en agosto de 2022 y dejar a su hija Stephanie a cargo, y lo primero que hizo fue traer de vuelta a su esposo y yerno de Vince, Paul Levesque, más conocido por la people como Triple H, quien de a poco lo han ido metiendo en la empresa, hasta que en un par de días se volvió el mandamás del área creativa y de administración de luchadores. Y se nota, convirtiendo a toda WWE poco a poco en una versión masiva de la vieja NXT Black & Gold, retomando la calidad y las luchas 5 estrellas puntuadas por Dave Meltzer tanto en los PPV como en los shows semanales, algo que hace años no se veía. Gracias por salvar WWE, Triple H... hasta nunca viejo puto, y no vuelvas.

Shows semanales

Actuales

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con campeones de WWE reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg
2015 WWE logo.svg RAW
Logo Descripción Campeonatos Campeón Actual
RAW.png
RAW es el programa más viejo de la WWE y es llamada comunmente la marca roja, suponemos que porque alguien menstruó ese día. La duración del programa es de 3 horas, de las cuales 2 horas y 45 minutos son dedicados a transmitir comerciales, 10 minutos son de promos en el micrófono y los 5 minutos son de una lucha aburrida en equipos. A pesar de eso sigue siendo el show de más importancia y el número 1 (o eso siguen creyendo). WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP Seth Rollins "El Joker"
Campeonato de Gringolandia El carechimba de Logan Paulo
Campeonato de las Perras La gotica culona
Campeonatos de los Compas Indiscutido Prince Finn y Damian The Red Devil
Campeonato de Lesbianas Kabukis Danzantes Transexuales
2015 WWE logo.svg SmackDown
Logo Descripción Campeonatos Campeón Actual
SmackDown.png
SmackDown (pronunciado el más Down) era el refrito de RAW que hace poco se independizó y reclutaron talento exclusivo de la marca. A diferencia de RAW, el show cuenta con dos horas, las cuales hacen el programa más soportable pero igual hace que te den ganas de dormir. Campeonato Órbita de la Nintendo Wii Ramón Reyes
Campeonato Intergaláctico Puro Pinche GUNTHER
Campeonato de las feminazis Shiori Kamisaki
Campeonatos de los Compas Indiscutido Prince Finn y Damian The Red Devil
2015 WWE logo.svg NXT 2.0
Logo Descripción Campeonatos Campeón Actual
Nxt-2022.png
NXT es el chow amarillo multicolor de la empresa. Antes era un reality show de competencia pero desde que se dejaron de mamadas lo convirtieron en un territorio de desarrollo. Para que veas como estos noobs aprenden a pelear, aunque hay algunos que vienen de las indies y tienen más talento que los de las marcas principales. De todas formas Vince usa este programa para echarle ojo a sus futuros culitos talentos. Actualmente fue reestructurado y ahora es menos enfocado al público hardcore, pero con más colores. Campeonato de los Futuros Jobbers Ivan Drago
Campeonato de Norteamerica del Sur Bruce Lee "El Dragón"
Campeonato de las Nuevas Putas de Vince Andrea Olaya "Valkyria"
Campeonato de la Nueva Generación de Parejillas Gay D'Angelo Montana y Lorenzo Corleone
Campeonato de la Nueva Generación de Prostitutas Alba Prado y Isla del Encanto
2015 WWE logo.svg Main Event
Logo Descripción Campeonatos Campeón Actual
Main Event.png
Main Event es un programa que a nadie le importa, nadie sabe cuándo lo graban y nadie sabe por dónde lo pasan. La cosa es que aquí pelean los más perdedores y sin relevancia de la empresa. Y no, de main event no tiene nada. Es una trampa para engañar a los pobres diablos que creen que serán relevantes.
Nada33.gif
Nada33.gif

Cancelados

2015 WWE logo.svg 205 Live
Logo Descripción Campeonatos Último Campeón
205 Live.png
205 Live es un programa exclusivo para lo flacuchos de la empresa, es decir, todos aquellos que pesan como un crucero ¿No debería ser al revés? Bah, igual es un programa de relleno porque su campeón se pasea más por NXT que por este programete. No por nada lo cancelaron
Campeonato de los Teletubbies
Caramelo de Chocolate
2015 WWE logo.svg NXT UK
Logo Descripción Campeonatos Último Campeón
NXT UK.png
NXT UK es la versión europea y refinada de NXT, con puro gentleman (esto luego de que despidieran a los funados por no ser tan gentlemans) y algunas divas traídas desde la misma isla esa del Reino Unido. El show fue creado para terminar la misión de Vince de expandir su cochinada por todo el planeta. El programa es bueno, pero a veces los luchadores se demoran demasiado tomando el té. Campeonato del Reino Jodido Draco Malfoy "El Polaco"
Campeonato de Parejas Homosexuales del Reino Fundido Un ghanés con un inglés
Campeonato que en realidad es una copa Noam me da plata
Campeonato de las Putas del Reino Hundido La china poblana

Pagos por ver

Porque al bueno de Vince no le bastaba con mandar su tortura visual semanal, se le ocurrió la brillante idea de que el mismo consumidor pagara por ver más cosas prometiéndoles eventos más entretenidos. De estos han existido distintos la misma mierda, distinto nombre y únicos eventos a lo largo de la historia de la compañía, sin embargo, hoy tenemos los siguientes. Véase también ArabiaMania para los eventos que hace WWE en Arabia Petrolita para tener más guita de los jeques presencia en Medio Oriente.

También llamada la Orgía Real, es el primer evento celebrado en el año y uno de los 4 más antiguos de la WWE, junto con WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series. Su mayor atractivo es la batalla real donde el ring se llena de 30 hombres (a veces más, en una ocasión llegó a 50) aceitados en un espacio reducido, únicamente tocándose entre sí hasta que el más idiota se quede solo por meter demás el dedo donde no debía y premiándolo con un viaje a Disneyland WrestleMania, en el que se enfrentará al campeón mundial de su elección. Desde el año 2018 las mujeres también participan en este tipo de orgías teniendo una propia (antes también lo hacían, pero sólo mujeres con huevos como Chyna o Beth Phoenix en la orgía de hombres).

Edición Ganador
Masculina Brócolisnar
Femenina Roddy Piper pero versión femenina

También llamada la Cámara de la Castración. Esta tiene de evento principal la lucha de la camara de la castración donde tomas a seis de tus superestrellas favoritas y los cierras en un envase tetrapack herméticamente liberándolos en una jaula privada libres de hacer lo que quieran. Al igual que mucho eventos creados por una simple estipulación, esta nació en una de ellas (no me acuerdo cual), donde el piso que no fuera del ring era de metal y lo que encerraban a los luchadores eran vidrios que se podían romper, por lo que las pelas eran bien sangrientas y degustables. Ahora hasta las cadenas de la jaula son de plástico, el suelo es de goma y los vidrios son de vinilo transparente luego de la desastrosa lucha en la cámara por el campeonato Intermierdero, puras nenazas.

Edición Ganador
RAW Drew McDonalds
SmackDown! Wereverwero

Otro de esos eventos especiales que toman lugar en Arabia Machista Saudita. Aquí traen puro vejestorio a ganar a cambio de un par de millones y el Mansoor sale de la congeladora a ganar una lucha en representación de su patria, para quien no lo sepa, es el único luchador venido de estas tierras que antes estaba en NXT. El evento es una gran cagada porque no a los árabes les da asco ver mujeres en tanga, ¡puta madre! El evento es transversalmente odiado por todo aquel que esté en el mundo de las luchitas, desde críticos hasta fans, pero a Vince no le importa con tal de llenarse los bolsillos de los petrodólares. Ah, y también está Crown Jewel que es la misma cosa pero en otra fecha. Ultimamente no ha habido otro evento en Arabia Saudita debido a la situación actual del mundo.

También llamado WrestleMierda es el pago-por-ver más importante de la Doble U y Yandel y del entretenimiento deportivo en general. Es el evento más exitoso y duradero en la historia de la lucha falsa, pero el segundo que le genera más ingresos (recuerden que lo arabes dan más dinero). A nivel mundial, es comparado con el Super Bowl por su uso innecesario de celebridades para atraer a espectadores comunes. Ganar en WrestleMania puede catapultar tu carrera (como Seth Rollins), o puede terminar de arruinar tu carrera (como Fandango), de todas formas una aparición en WrestleMania asegura tu presencia en los libros de historia de la WWE (a no ser que seas Error 404). Se dice que después del logo de su edición número 30, nadie toma este evento con la seriedad esperada. Actualmente está en su edición ∞.

Pon un maletín canjeable en tu tienda favorita por la oportunidad de pisarle el cráneo al campeón, colgado de un cable arriba del ring y veras a los muy simios trepando escaleras por él. Desde la separaciónes de RAM y SmarkDown, el propio maletín se dividió en dos para las dos marcas e incluso en sus colores respectivos e incluso en sus géneros respectivos. Debes tener cuidado si te lanzan de un edificio por conseguir una lonchera. Al igual que otros eventos de esta lista, fue hecho gracias a una estipulación creada en la Ruthless Aggression que se volvió tan famoso, pero con el tiempo fue perdiendo validez, especialmente porque de hace años hasta hoy, el canjeo falla y el maletín se va a a la basura. Con eso dicho a nadie le importa este evento y ojalá lo den de baja pronto para que sigan dejando de dar pena cada año.

Edición Ganador
Masculina El Teorías Locas
Femenina LIVin la vida Morgan

Un evento que es básicamente la continuación de varias luchas que dieron en WrestleMania. Esto es básicamente un reemplazo de Payback... esperen, ¿Payback no fue cancelado? Bueno, esta es una versión más chida de Payback (aunque las luchas siguen igual de culeras por el bookeo actual) que tuvo más relevancia cuando era la Ruthless Aggression, ahora es un evento más de relleno como el ya mencioando Payback.

Cuenta la leyenda que este evento fue diseñado para los fans de la extinta ECW, donde Vince nos prometió desmembramientos, desollamientos y otras cosas que a los psicópatas les gusta ver; pero no, lo más extremo que hay son aquellas luchas donde esos cilindros de plástico y látigos son permitidas. Nada de sangre, ni cuando una diva está en su mes, de hecho lo único "extremo" es su nombre. Anteriormente igual tenía algo de extremo, pero suavizado, actualmente no es ni la sombra de lo que era, cosa de ver el del pasado 2020 que fue pura caca, o sea, miren ese logo de mierda que tiene, hasta un niño preescolar puede hacer un logo más extremo que eso.

Alégrate, el verano llegó, y que mejor que ver el evento más pornografico caliente del verano, lástima que el público esté más frío que los cojones de un jugador de League of Legends. Ah, y verano solo en tierras gringas, estos americanos solo piensan en ellos mismos. El segundo evento en importancia tras WrestleMania y el otro tan antiguo como este junto con Royal Rumble y Survivor Series. Hasta hace unos años atrás fue un gran evento, ahora con los bookeos de mierda y el tener a los fans en pantallas de TV por culpa del coronavirus ha pasado a ser un evento más del montón, aunque lo sigan promocionando como el "gran evento del verano". Mis cojones.

También llamado La Verganza es el evento en el que supuestamente se dan revanchas (es decir, repoios) de las luchas que ya hemos visto una y otra vez. Antigumente este evento tenía algo de emoción pues los repoios eran más brutales y hasta se podía cambia de título si lo perdiste antes, pero actualmente no tiene nada de interesante, como los demás, pero si ya pagaste la Network, ni modo, a verlo...

Evento donde todos los campeonatos de juguete sacados del Walmart más cercano están en juego en esa misma noche y todos los campeones del momento debían defenerlos sí o sí, pero actualmente algunas veces los defienden y otros no, perdiendo toda la gracia del evento, ya saben, bookeos de mierda de los creativos actuales. Antes era llamado Noche de Campeones, pero la gente lo confundía con el sexo, tal y como sus otros eventos One Night Stand, Great Balls of Fire y mejor no sigo contando.

¿Por qué no encerrar a dos supuestos hombres heterosexuales esteroidados en una jaula y dejar que se den con todo?, seguro que a los niños les encanta esta creación de Mark Calaway. Destacó por su épica lucha entre el mencionado Hombre Muerto y Mankind... esperen, eso fue en King of the Ring. Al igual que otros más, este nació de una estipulación en otro evento que se volvió un evento propio, pero con el tiempo se volvió para pussys como el Elimination Chamber, especialmente el del año 2019 donde una de sus luchas en la Celda se descalificó, siendo que no tenía descalificaciones desde el comienzo, matando la estipulación y de paso el evento. Vale verga este evento...

El cuarto de los grandes eventos de WWE, junto con Royal Rumble, WrestleMania y SummerSlam. A los creativos les encantaba esa serie de reality de supervivencia y la decidieron aplicar en su empresa, con la diferencia de que el evento principal consta de una lucha de equipos del bien y el mal donde al perder algún luchador, era desterrado a los vestidores a llorar como una perrita hasta hacer que un equipo completo desaparezca. En los últimos años se convirtió en una Civil War entre RAW y SmackDown! (a veces aparece NXT de colado). Los equipos los arman al pedo y siempre hay un Superman que aguanta hasta el final. Antes era más entretenido, pero de hace como 5 años hasta ahora que no tiene nada relevante, en parte porque los mismos Raw y SmackDown vienen a la baja y no ofrecen nada interesante. O sea, una mierda.

Edición Ganador
Masculina Team RAU
Femenina Team RAU

También llamado TeLeChea o Tratado de Libre Comercio, es el evento último evento del año donde todos los luchadores se madrean con juguetes navideños como: mesas de madera, escaleras fijas, escalones de metal y sillas de metal. En resumen, a todos los luchadores les dan con palo. Al igual que Extreme Rules, fue hecho para tomar parte del público que quedó huérfano de ECW donde estos elementos eran parte de cualquier show de esta federación extinta, pero ya de un tiempo hasta ahora tiene la misma cantidad de "extremo" que el otro evento. O sea, nada. También es el último evento del año, para coronar otro año de mierda, como viene teniendo esta empresa de hace años.

Luchadores

Artículo principal: Anexo:Luchadores de WWE

Existen luchadores de todo tipo, aunque por alguna razón el viejito Vince prefiere llamarlos Superestrellas de la WWE, y como este artículo es de su compañía le tendremos que hacer caso.

Se ha demostrado a lo largo de la historia que a McMahon le gustan los big sweaty men (hombres grandes y sudorosos), tenemos ejemplos como Hulk Hogan, Lex Luger, Big Show y Braun Strowman, pero ellos no son los únicos que han triunfado en la empresa de la cañada, ya que otra predilección del vejete son los samoanos como The Rock, The Usos, Yokozuna, Samoa Joe...eh, esperen, ese no. Por útlimo, otro requisito esencial para tener push es haber jugado fútbol americano como Brock Lesnar y Baron Corbin. Ahora sumen todos esos factores en una licuadora y saldrá el hombre más deseado por Vince, sí, nos referimos a Roman Reigns.

Si eres un flacucho o eres más enano que Hornswoggle considerate un jobber, no tendrás oportunidad alguna en la WWE, pero puedes servir como payaso y salir en TV con un poco de suerte. Si eres todo lo contrario, considérate dentro del WWE Hall of Fame.

Campeones

El cinturón que acredita a un luchador como Campeón de la WWE y le hace parecer un cani al ponérselo.

La WWE premia a su campeón con un hermoso trofeo que consiste en un bello cinturón de imitación de piel con un pedazo de aluminio proveniente de placas de autos recicladasy plástico bañado en imitación de chapa de oro. El cinturón de campeón se regala al luchador que mejor le cae al jefecito. Pero se le hace creer al público y a los luchadores en general que el luchador se gana el campeonato en el ring. Lo peor es que los luchadores también se la creen.

Se dice que el campeonato empezó con un torneo que se llevó a cabo en Río de Janeiro donde el luchador Buddy Rogers ganó la final de un torneo de lucha libre contra el luchador Antonino Rocca. Se dice que en dicho torneo participaron también Pelé, Garrincha y varios jugadores del Flamengo, Vasco da Gama y Santos do Brasil. El torneo se llevó a cabo en 1963. Después de dicho torneo, han habido muchos campeones. Tantos que si escribimos la lista completa nos llevaría muchos artículos.

Actualmente el campeón de la empresa es Roman Reigns y probablemente lo siga siendo en los próximos 100 años, tal como lo fueron Brock Lesnar, John Cena, Stone Cold y Hulk Hogan, los hijos consentidos de Vince. A menos que seas Rey Mysterio, que está más que apernado en la empresa y que mete a su hijo en años recientes como un luchador más, aunque no tenga una pizca del talento (o carisma) de su padre.

Expansión

Porque antes que el COVID-19 se expandiera, la WWE ya estaba abarcando todo el mundo a como dé lugar, no solo con sus luchas actuadas, sino también con otras cosas que te puedas imaginar. Si hasta venden almohadas con la cara de tu luchadora favorita para que le hagas un Bronco Buster. Otros productos ridículos que encuentras en la WWE Shop son panqueques y Korn Flakes con la cara de New Day, todos a precio de PlayStation 5. El capitalismo y Vince siempre de la mano...

WWE Network

Artículo principal: Anexo:Clones de Netflix
Si la gente paga por ver porno también tiene derecho a pagar para ver hombres en calzoncillos ¿no?

Es el Netflix edición WWE al módico precio de 9.99 dólares al mes (la conversión del precio a tu país hazla tú, vago). En un principio la promocionaban como la muñeca inflable de cualquier fan de la lucha, ya que contenía todo lo que podías pedir, todas las luchas en bra y pantis disponibles, la violencia de ECW y Chris Benoit sin censura. Además, para darle variedad a su contenido crearon shows exclusivos como Camp WWE (un Drama Total con luchadores versión niño), Ride Along (un Fake Taxi edición WWE) y The Edge y Christian Show (que ya no existe porque Christian se fue a la competencia), etc. Actualmente, de nada te sirve tener este servicio porque ahora todo el contenido de la Network pasó a Peacock, así que te tendrás que conformar con ver WrestleMania desde una página llena de virus.

Por cierto, un detalle muy importante: como Latinoamérica le chupa un huevo a WWE (cosa de ver cómo tratan a los latinos que no son Rey Mysterio como jobbers), no hay versión en español de nada del contenido de esta plataforma de la cañada, excepto los PPV de 2017 en adelante ni siquiera subtítulos tienen. Así que si no sabes inglés, te puedes ir bien al carajo con este pseudo-Netflix de luchitas.

Videojuegos

Artículo principal: Anexo:Videojuegos de WWE

La WWE no ha sido ajena a los videojuegos, teniendo varios de estos en su historia desde la NES hasta las PlayStation 4 y Xbox One, todas con distintos grados de éxito, jugabilidad y qué tan mierda eran en algunos casos, pasando por diversas compañías, casi todas murieron con el paso del tiempo, una pena. Para más detalles, mejor revisa el anexo al respecto... ¿que no hay anexo? bueno, pues que lo haga otro.

Reality Shows

Como las Kardashians pero luchonas (literalmente)

Como la misma WWE es una telenovela se pusieron a producir ellos mismos sus "reality shows", que en realidad son versiones baratas de Keeping Up with the Kardashians. El primer programa de este estilo fue Total Divas, que contó con la participación de la anti-diva Paige, las gemelas Bellas, Natalya y otras culonas que lucha(ba)n para el viejo Vinnie.

Como fue un éxito en la comunidad pajera sacaron Total Bellas, spin-off que contaba la vida amorosa de las gemelas Bella. Este sí reventó en rating porque nos habían prometido sexo entre John Cena y Nikki Bella, pero a cambio nos dieron 2 horas de Daniel Bryan discutiendo problemas maritales con Brie Bella...

El último programa que se emitió fue el de The Miz y su esposa Maryse, que llamó la atención de todos al ver que a la esposa del mizerable se le escaparon las tetas. Lastimosamente esto fue censurado, pero le sirvió al programa para ganarle en rating a NXT y AEW.

Otros

La empresa de la masturbada también tiene sus propios estudios para grabar sus películas malardas, ya que de algo tenía que servirles la actuación barata que tanto aprendieron los luchadores (aunque no todos saben actuar, sino pregúntenle a Ricochet). Gracias a esto pudimos ver al enano Hornswoggle como Leprechaun, a John Cena como marinero y a CM Punk siendo derrotado por Pablo Marmol de Los Picapiedra. Por si fuera poco, la WWE también cuenta con su editorial de libros y su sello discográfico, encargado de producir temas instrumentales en loops de una hora para las entradas de los luchadores, tremendo negocio!

Sabías qué?...

Asi quien no quiere ver la WWE
  • ... la WWE no es falsa, sólo es "alejada de la realidad"?
  • ... la época de la Era Attitude fue la más sexualizada mejor?
  • ... pero Vince le tiene miedo a los papis y mamis preocupados por sus hijos y por eso ya no existe esa era?
  • ... si hablas mal de la Attitude Era, sus fanboys actúan igual o peor que los fanboys de Juan Sida?
  • ... TNA quiso enfrentarse a WWE Raw los lunes y los pendejos creían que le iban a ganar en ratings?
  • ... pero TNA ahora es mierda y ahora una empresita llamada AEW les hace competencia?
  • ... Chris Benoit fue resultado de un experimento de control mental?
  • ... en la foto se muestra por qué muchos hombres siguen viendo la WWE, es por ver a las Divas en "acción" semidesnudas?
  • ... su comunidad es una de las más toxicas de internet?
  • ... los fanáticos de hoy en día dicen que dejarán de ver la WWE y de todos modos la siguen viendo? 

Enlaces externos

Referencias

  1. los que siempre pierden las peleas y nadie les presta importancias
  2. Básicamente cambiaron el final de una pelea y no le informaron al que perdía, por lo que se le hincharon los huevos y se fue de la empresa