Chris Jericho

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Chris Chorizo
BanderaCanadá.png
Jericho.jpg
Chris Chorizo amenazándote
Peso Jevy (como el metal)
Altura En cm y pulgadas
Otros nombres Y2J, GOAT, Le Demo God
Lugar y fecha de nacimiento Los Estados Jodidos
Debut 1000 no ve cientos 90
Marca AEW
Aliados Inner Circle
Enemigos Kevin Owens, Seth Rollins y demás razas inferiores
Movimientos especiales Rompe culos códigos, sus murallas chinas y el efecto Iscariote
Logros y títulos Todos los que te puedas imaginar gracias a sus poderes divinos
Cita3.pngRaw Is JerichoooCita4.png
Chris Jericho adueñándose de todo lo que existe en el universo, incluso de su programa
Cita3.pngYou Just Made The List!Cita4.png
Chris Jericho apuntando en su lista a cualquiera que este en contra de sus sabias palabras
Cita3.pngQuizás quisiste decir: You Stupid IdiotCita4.png
Google sobre despues de poner Chris Jericho en el buscador


Christopher Keith Irvine (9 de noviembre de 1970), es un pseudo-luchador, pseudo-cantante y pseudo-presentador cuyo nombre de batalla es Chris Jericho. Como actor de la lucha consiguió unos buenos golpes y peder contra un tal Fandango, como cantante logró tomarse una foto con Kiss y como presentador logró escribir un libro.

Carrera como Actor/Luchador[edit]

Inicios[edit]

Se dice que Chris Jericho lo había inventado todo, incluído la lucha libre (que los gringos llaman wrestling por alguna extraña razón), pero eso no es verdad. En realidad la Lucha libre profesional fue idea de Ryback, así que Jericho tuvo que empezar desde lo más bajo, y cuando hablamos de lo más bajo nos referimos a México, luchando bajo el nombre de Corazón de león, tal y como el Ricardo I de Inglaterra. Eligió ese nombre porque, al igual que el rey, a ambos les daban y no consejos (aunque en el caso de Jericho solo en las luchas, o eso creemos...).

Como se hartó de comer chiles y jalapeños, Jericho regresa al país que lo vio nacer, Canadá, solo para viajar a Estados Unidos y luchar en la ECW, pero como no aguantó tantas cosas extremas se fue a la WCW, pero como no aguantó las chupadas de pija a Goldberg se fue a la WWE, pero como no aguantó las chupadas de pija a Goldberg (sí, de nuevo) se fue a AEW, pero como ya conté toda su vida mejor regresemos en el tiempo en el que Jericho sí tenía músculos y una cabellera rubia natural digna de Shakira.

Como el bicho del nuevo milenio[edit]

Jericho en una noche de pasión

3, 2, 1...llegó el virus del nuevo milenio, pero ¿en 1999? ¿no se supone que sería en el 2000? Pues Jericho tenía que alimentar a su familia y no podía esperar un año, así que debuto en la WWE de forma prematura interrumpiendo lo que The Rock estaba cocinando en medio del ring. Sin embargo, a las semanas era un perdedor digno de aparecer en Glee.

Recibió una oportunidad por el título de los continentes a manos de Chyna, pero no pudo resistir tanta ricura y fue derrotado en su primer encuentro. En el segundo ya le dió y no consejos, convirtiéndose en campeón. Aunque los arbitros se distrajeron por verle las tetas y la proclamaron co campeona también. De todas formas la WWE está bien pendeja y no reconoce este reinado. A fin de cuentas, Jericho a estas alturas ya era cuchumil veces campeón intercontinental. Después, venció al hombre invisible para conseguir el título europeo, y así comenzó el imperialismo de Jericho.

Como Chorizo era especialista en discusiones, se le otorgó el recién inaugurado titulo indiscutido, aunque a decir verdad la tuvo facil porque se enfrentó a una roca y a una piedra fría. Sin embargo, no le duró mucho porque Triple H metió su nariz donde no debía...De todas formas Jericho también ganó porque tuvo que cogerse a Stephanie con el objetivo de "calentar" más esa rivalidad. Y sí pensabas que solo se había comido a la hija de Vince te equivocas, ya que le aplicaba el salto del león en la cama a Trish Stratus, eso mientras el feo de Christian se almorzaba a Lita. Como estos son bien machos apostaron a ver quien se acuesta con la pareja del otro. Las divas al enterarse de esto en lugar de hacer un cuarteto terminaron con ellos, que desperdicio!

Como el GOAT[edit]

Jericho en un concierto con Fozzy

Seguimos con el paso de Jericho, esta vez autoproclamandose un GOAT (chivo, porque Stratus le puso los cuernos con Christian). Sin embargo, tanta erección involuntaria de ver a Stratus le produjo una lesión y tuvo que alejarse del ring. Cansado de enfrentar mujeres, Jericho regresó para hacer duelo de espaditas con Edge, ganando la rivalidad y como premio el título intercontinental (para este tiempo ya tenía más títulos intercontinentales que inyectadas de esteroides). Luego se volvió más ambicioso y buscó luchar por títulos mundiales, pero no podía ganarlos y por eso decidió marcharse de la empresa para volver al tiempo, porque con sus giras de cantante no le alcanzaba para vivir.

Regresó con el cabello corto y algo panzón, pero se le ocurrió la idea de crear una estipulación en la que un banco esté en medio del ring y el ganador recibiría un depósito a saldo fijo. Sin embargo, como la idea era muy descabellada se terminó poniendo un maletín con un contrato dentro de él. Los luchadores buscarían participar en el combate por el maletín pensando que adentro había dinero, pero al enterarse de la verdad solo se arrojaron escaleras entre ellos, ya saben, pensamiento luchístico. De todas formas, Jericho nunca ganó la estipulación que creó

La creación de Owens y el poder divino represntado en Jericho


Predicando su palabra en tierras otakus[edit]

La vejez de Jericho

Chris Jericho, ya cansado de pelear para los gringos obesos, decide irse a Japón para predicar su idiotez conocimiento a los asiáticos chipis. En su corta estadía se fue a probar suerte en New Japan Pro Wrestling, reclamando que lo reconozcan como su salvador. Como nadie le entendía se molestó y atacó a Kenny Omega sin razón. Pactándose una lucha entre ellos promocionada como:"Alpha vs. Omega", cosa totalmente errónea ya que Jericho es el alfa y omega. De todas formas Chris perdió pero nos regaló una lucha de 5 estrellas demostrando a todos que la edad no importa pero el tamaño sí.

Más adelante volvería a Japón pero para enfrentarse a un chino llamado Naito, Y2J no es tonto, peleó con él solo por su título. Jericho demostró sus poderes de Buda y lo venció en el acto sexual proclamándose la única persona en haber ostentado el campeonato intercontinental de NJPW y WWE. Lastimosamente, no pudo aguantar mucho porque el de ojos jalados le pidió revancha en Wrestle Kingdom (el WrestleMania otaku), le arrebató el título y lo mandó de regreso a tierras gringas.

AEW[edit]

Llevó su canción de "Judas" al extremo, traicionando a la empresa que lo vio humillarse ante jobbers locales, muy mal Jericho. Ahora el chorizo se mudó a AEW y se ganó el derecho de ser campeón mundial de la empresa por ser ex WWE. Además, como la empresa recién se había creado era darle el título a él o a Sonny Kiss... Como Jericho ya está viejito y hay que cuidarlo, se consiguió un par de discipulos que se encargan de la fuerza bruta, ya que el se encargaría de dar las promos brutas, es así como se consiguió su grupito llamado el Inner Circle, encargado de hacerle la vida imposible a cualquier cosa que tenga relación con Cody Rhodes. El único requisito para entrar es darle un pete a Jericho, ahora entiendes por qué Sammy Guevara para con la lengua afuera.

Vease también[edit]


Sparrow guitar.jpg Esta artículo es sobre
un artista o deportista
contemporáneo

Entra aquí para verlos todos

English (Fork)