Sandman (luchador)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Si no escuchas este tema de fondo, el mismo Sandman vendrá y te clavará su palo de kendo por el orto. Estás advertido.
The Sandman
Banderausa.png
Sandman-perfil.jpg
Sandman en la foto de su ficha policial licencia de conducir
Peso 110 kg.
Altura Casi 2 metros
Otros nombres Jim Fullington, Mr. Sandman, El Ícono Hardcore, Hardcore Hak o Hak (en WCW), el Stone Cold de la ECW, Borracho de mierda
Lugar y fecha de nacimiento El mundo onírico
Philadelphia por los años 60
Debut 1989
Marca Principalmente ECW, aunque también estuvo en la WCW, WWE, TNA y principalmente las indies
Aliados Tommy Dreamer, 2 Cold Scorpio, Steve Austin, CM Punk
Enemigos Shane Douglas, Raven, Dudley Boyz, Sabu, Vince McMahon
Movimientos especiales ¿Tiene? Ah sí, todo lo relacionado con los palos de kendo, alambres de púas, sillas, mesas, etc.
Logros y títulos Varios de los de la ECW y las indies, tener una de las entradas más notables del wrestling
Cita3.pngExit light! Enter night!Cita4.png
James Hetfield coreando su tema de entrada en un evento de la ECW
Cita3.pngPobre tipo, ya está bien en pedo y aún no entra al ringCita4.png
Stone Cold sobre Sandman
Cita3.pngQue buen nick, la puta madreCita4.png
Morfeo sobre su homónimo
Cita3.pngMi loco dele pa fueraCita4.png
Policía al ver que de nuevo lo arrestan por peleas y alcoholismo

Sandman, también conocido como The Sandman o Mr. Sandman, fue un famoso dios del sueño personaje de la lucha libre profesional, quien fue más conocido por su carrera en la ECW en los años 90, siendo uno de los peleadores más extremos, brutales y borrachos de la extinta compañía y quien popularizó el palo de bambú de kendo ("shinai" para los otakus) como arma para hacer cagar para adentro en la escena hardcore del wrestling gringo. También es famoso por tener la entrada más genial e icónica de todo el wrestling, entrando entre el público con Metallica de fondo y tomando cerveza en lata para luego aplastarla con su frente antes de sus duelos, se notaba que el tipo le gusta la cerveza reciclar.

Origen

Nacido como James Fullingtion (o Jim para los amigos), este oriundo de Philadelphia pasó su niñez y adolescencia idolatrando a la lucha libre profesional, pero le gustaba que fuera más brutal y no tan blandengue o tipo superhéroe como en los años 80, por lo que entrenó y finalmente se hizo un luchador. Partió en una de esas federaciones antiguas, en la Tri-State Wrestling Alliance de su natal Philadelphia donde tomó por primera vez el nombre de "Mr. Sandman" en honor a Morfeo, ya que era fan del personaje de DC Comics en esos años, además de que le gustaba mucho escuchar a Metallica, cosas que influenciarían su carrera más adelante. Finalmente entró en esa naciente federación que pertenecía a la NWA, la Eastern Championship Wrestling en 1992, donde tenía que hacerlas de jobber a los vejetes leyendas que se iban a retirar allá, como Bruno Sammartino, Ivan Koloff o Jimmy Snuka.

Sandman, el surfero

No, no era su pijama, era su atuendo de lucha

Tras su entrada a esta federación, se cambió el nombre a "The Sandman" y tomó este look. Fue el primero que se le conoció, en donde usualmente usaba poleras anchas de color blanco o rojo con pantalones anchos con diseños varios, por lo general eran de calaveras o con la bandera de Estados Unidos y zapatillas blancas. Este era su look de "surfero", pero tenía de surfero lo que yo tengo de The Rock, pues ese traje parecía más que salió con pijama de su casa a pelear en el ring de la ECW que un atuendo indicado para pelear.

A pesar de su look tan poco producido, se hizo un nombre en esta compañía a partir de 1994, cuando la compañía cambió el "Eastern" por el "Extreme", a punta de espadazos de kendo a las cabezas y espaldas de sus oponentes, tomando cerveza y fumando camino al ring, cuyo punto más alto en esta época fue su feudo contra el sectario de Raven, quien le lavó el cerebro a su esposa y a su hijo pequeño para que estuvieran en contra de él, y hasta lo crucificaron (literal) en un evento, envuelto con alambre de púas.

El Ícono Hardcore

Sandman como muchos lo recuerdan, ahora sí se ve imponente

Su fama dentro de la ECW como peleador callejero fue notable y pronto se convirtió en un personaje de culto en esta empresa extrema, pero su look no se condecía con su fama, pues siempre parecía que tomaba lo primero que encontraba a mano para vestirse e ir a luchar. Eso cambió cuando empezó a vestirse como el peleador hardcore que siempre fue, por lo que cambió sus poleras gigantes por una negra sin manga (arremangadas o cortadas de plano) que por lo general tenía el logo de la ECW en blanco o su propia silueta con las letras de "Sandman" en ella, jeans y zapatos negros y hasta se tatuó un alambre de púas alrededor de uno de sus brazos, ganando aún más respeto del que ya tenía por sus luchas.

Y aún más, hizo dos cambios importantes que lo solidificaron como uno de los más malotes de los años 90 en el wrestling: el entrar al ring de entre el público y el usar de tema de entrada nada menos que el "Enter Sandman" de Metallica, en una época donde el copyright se lo pasaban por la punta del pene y usaban el tema que querían, ya que no eran masivamente famosos como la competencia. Estos dos cambios menores lo dejaron con el estatus de ícono viviente en esta federación, algo así como Sting lo era en la WCW o Stone Cold en la WWF.

Ida a la WCW y vuelta a la ECW

Miren esa cara de estreñido que tenía en la WCW

Aunque fue fiel a la marca, como dice el dicho "con dinero baila el perro", es así que tuvo una oferta para ser parte de la WCW en 1999, la cual no pudo rechazar. Allí siguió con la onda hardcore, pero se cambió el nombre a "Hardcore Hak" o sólo "Hak", donde fue igual de violento, pero le cambiaron el tema y entraba al ring cubierto con alambre de púas (tanto le gustó que luego se lo tatuó en su brazo derecho) y aunque ya no le dejaban entrar de entre el público ni siquiera tomar cerveza, al menos sí lo dejaban entrar fumando, es algo.

Allí estuvo un tiempo y tuvo sus buenas luchas, pero se notaba que no estaba cómodo y no tenía el respeto que tenía en ECW, por lo que duró cerca de un año fuera y los mandó a la conchetumare para volver a la ECW ese mismo 1999, donde fue recibido como dios, teniendo uno de los pops (cuando la gente saltaba de su asiento llena de alegría) más grandes del wrestling hasta nuestros días, quedándose allí hasta que terminó la federación en 2001, no aceptando irse a la WWE y yendo a las indies por algunos años.

Su paso por la WWE

El Dream Team de los cabrones borrachos

Si bien durante los 90s, fue de los que iban a dejar la cagada a WWF durante las breves invasiones que tuvo la ECW, no fue sino hasta a comienzo de los años 2000 tras el término de la ECW que Sandman volvió a aparecer junto con el resto de sus compañeros tras la compra de su federación por el viejo puto, donde se armó el arco de la "Invasión" que al final terminó siendo un fracaso porque faltaban varias estrellas de ambas ahora ex-compañías (Sandman incluido) y porque fue dominio absoluto de los McMahon. Pero tras eso estrenaron el documental "El Auge y Caída de la ECW" que fue un éxito, y tras ello la gente conoció más a la ECW y sus estrellas empezaron a llegar de a poco.

Es así que WWE decidió ver si pescaban el anzuelo e hizo 2 eventos llamados "ECW One Night Stand" en 2005 y 2006 que fue básicamente revivir toda la onda de la federación extrema con sus propios pay per views, donde Sandman sí apareció e hizo gala de todo su poder alcohólico y hardcorístico, haciendo recagar a sus oponentes como en los tiempos de antaño. O al menos en esos 2 eventos. Apenas Vince McMahon recreó la ECW como tercera marca, con el paso de los meses se fue a la mierda todo, empezando por ponerle un tema rockero genérico, no dejándolo fumar ni beber al entrar al escenario y hasta quitándole su palo de kendo para las luchas, o sea entraba con él pero no lo podía usar porque se aplicaban las mismas reglas que el resto de la WWE. Su última lucha fue contra Santino Marella donde apenas pudo hacer algo en esa pelea y al final se fue por la puerta de atrás como casi todos sus compañeros de marca, dejando la "WWECW" como una cáscara vacía.

A las indies, Impact y al retiro

Sandman con sus compañeros de la ECW reviviendo viejas glorias

Tras la muerte de la marca extrema a manos del viejo puto, Sandman siguió luchando en las indies y hasta se fue un tiempo a Japón a luchar en las federaciones de allá, para luego terminar en TNA/Impact como muchos de sus compañeros, ya siendo viejo y enfrentándose a otros vejetes como él pero ex-WWE así como sangre nueva como AJ Styles y Samoa Joe que en esos años estaban recién comenzando y consolidaron sus carreras para luego hacer el ridículo en la WWE a finales de los años 2010. Pero a diferencia de varios de sus compañeros de la federación extrema que hasta el día de hoy siguen dando pena peleando en Impact, Sandman se aburrió y decidió retirarse cuando llegó en 2010 y ese mismo año decidió irse.

Ya no lo veríamos sino en convenciones de wrestling en Estados Unidos de vez en cuando o para ayudar a ciertos luchadores como invitado esporádico, y luego una fugaz aparición en Impact de nuevo para luego retirarse nuevamente. Decisión correcta, si pensamos que el resto de sus compañeros están tan o más hechos mierda como él, pero siguen luchando y dando pena ajena en Impact, pero al menos Sandman tomó la decisión correcta. Ya en 2020, alguien decidió revivir sin permiso de la WWE la ECW reuniendo a varios cracks de la época más que para luchar de nuevo, para hablar de sus experiencias y de armar probablemente algo nuevo basado en la ECW, y ahí fue Sandman haciendo gala de su vasto conocimiento en beber cervezas y dejar la cagada en esos eventos.

Movimientos

Nada33.gif
O sea, en realidad sí tiene, pero sólo destaca cuando tiene que armarse con su palo de kendo, tarros de basura, sillas y demases elementos, hay que decirlo.

Legado

Sandman dejó la cagá convirtiéndose en una de las estrellas más grandes de la desaparecida ECW en los años 90 e igual dejó huella en la industria, siendo su entrada con Metallica de fondo y apareciendo entre el público mientras fumaba su cigarrillo para luego tomar cerveza y luego hacer mierda la lata con su frente como una de las más icónicas entradas de todo el wrestling hasta el día de hoy. Y quien diga lo contrario es un pussy.

También apareció en varios videojuegos de lucha libre de las diferentes empresas (principalmente los 2 que sacó ECW con Acclaim y uno de los de WWE que hizo THQ) y además uno de los juegos de Backyard Wresting que salieron para la primera Xbox con otros luchadores basura como el Sandman e incluso algunos compañeros de la ECW como Sabu. Sin mencionar que desde los juegos de WWE de THQ para la PlayStation 2 podías crear tú mismo a Sandman si no estaba, por lo que las posibilidades de verlo luchar en los nuevos juegos son infinitas.

¿Sabías que...

  • ... este Sandman no tiene nada que ver con el de los cómics ni con el Poronga Arenosa?
  • ... aunque su rival Raven sí usaba poleras con el otro Sandman?
  • ... pero como Hardcore Hak en WCW sí llevaba poleras del otro Sandman?
  • ... los fans de WWF lo consideraban el Stone Cold de la ECW?
  • ... de hecho, lo inspiró a entrar con cervezas en el ring?
  • ... hasta peleó contra él el poco tiempo que estuvo y ambos estuvieron como socios en la Invasión de ECW en los años 2000?
  • ... 7 de cada 10 luchas que hacía llegaba al ring borracho?
  • ... la versión sin copyright de "Enter Sandman" la hizo nada menos que Lemmy Kilmister?
  • ... realmente su primer atuendo parecía que usaba pijama en ve de parecer surfero?
  • ... en Impact dio pura pena y por eso se terminó retirando?
  • ... era tan fan de la Budweiser que varias veces llegaba con poleras de Bud al ring?

Pégale con un palo de kendo también a esto

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
The Sandman (luchador)
  • 16 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️