Fandom

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Wikia?


Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Un día decidí unirme a un fandom, y en un abrir y cerrar de ojos acabé así

Fandom es el nombre dado a aquellas agrupaciones de nerds fans de alguna serie, película, videojuego o anime. El término viene a ser un sinónimo de secta debido a las actividades de dudosa legalidad que realizan estos grupos tales como insultar a quienes no les gustan las mismas frikadas cosas que ellos, amenazar o hacer vandalismo en Inciclopedia.

Historia

Desde tiempos inmemoriales existen clubs de fans que normalmente se reunían en sótanos de tiendas de cómics dispuestos a jugar Dragones y mazmorras/Calabozos y Dragones y demás cosas nerd. El primer fandom registrado fue el de Sherlock Holmes, donde le dedicaron millones de historias no canónicas donde discute en una habitación privada con su colega Watson. En los años 70 se intensificaron con la popularidad de los sables y pistolas láser de Star Wars y Star Trek. Más tarde surgieron los fandoms de oriente como por ejemplo, el de Evangelion con sus discusiones existencialistas con un final donde un pingüino aplaude. Pero con la invención de internet, los fans se agruparon en distintos lugares de la World Wide Web tales como Blogger y MySpace. Luego el asunto fue a más con la llegada de Facebook, Twitter, DeviantART, 4chan y YouTube llenando todas estas páginas de fanarts dudosos, videos musicales con música que no corresponde a las escenas y fanfics por lo general eróticos o simplemente sosos.

Actividades realizadas por estos colectivos

Fan Arts

Diferencias entre el Fan Art y la realidad. Ni los políticos en campaña llegan a ser tan descarados.
Típico Fan Art de Sonic. En el ejemplo hacen "crossover" con las 50 Sombras de Grey.

Los Fan Art son esos dibujos que hacen los fans y que se caracterizan sobre todo por su calidad bastante variable que va desde la imitación fiel al original, digna de un falsificador de Rembrandt, pasando por reinterpretaciones aceptables hasta llegar a lo de plano despreciable que ni la piratería china llega a ese nivel. Los autores de este arte suelen subir sus imágenes a Pinterest, DeviantART o ya de plano a tablones extraños y esquizofrénicos de 4chan o similares (si se trata de algo erótico, entonces se sube a una página de la Regla 34). Es habitual que se dediquen a la creación de alter-egos suyos eso sí: Maquillando o ya de plano descartando rasgos no favorables y exagerando o agregando cosas que sí lo son (como las manipulaciones de Photoshop de los políticos en campaña, pero los fans lo llevan a un nuevo nivel de descaro).

Fanfics

La versión escrita de lo anterior. Los Fan Fictions o Fanfics vienen a ser historias creadas por los fans acerca de su tema favorito porque son demasiado perezosos para romperse la cabeza creando algo nuevo. Estas ficciones son de diferentes tipos. En unos casos son sólo continuaciones o derivados de la trama original (como una suposición de lo que pudo haber pasado en la casa del Jefe Wiggum/Górgori mientras la historia se centraba en Los Simpson en el centro comercial). Otros más son cruzas o "crossovers" extraños entre obras o franquicias aunque no correspondan o sean de compañías diferentes (como un encuentro entre los personajes de Gears of War y los de My Little Pony: La magia de la amistad). Algunos creadores odian los fanfics porque sienten que destrozan su obra. A otros les gusta porque les agrada ver a sus fans trabajar de gratis para ellos y en algunos casos hasta toman cosas de los fanfics para ponerlas en las historias originales. Otros ejemplos son Mary Sue que parecen haber sido escritas por una adolescente otaku de quince años sin nada que hacer, o historias eróticas que pese a ser bastante desagradables no llegan al nivel de la Regla 34 (lo cual dice bastante). Un ejemplo de esto último es el siguiente texto:

Cita1.png...Y Sonic se acercó a Shadow lentamente con una expresión de lujuria en su rostro mientras sentía una incomodidad extraña en su ropa interior que amenazaba con romperla. Nada más estar cara a cara con el erizo negro acarició su rostro con el dedo mientras le observaba atentamente con una mirada lasciva denotando que en su mente maquinaba sucias fantasías de tal calibre que de ser expresadas dejarían a Sega en bancarrota. Inmediatamente después le dijo:

- Hazme tuyo- y tras esto se quitó la gabardina y... Mejor ahí la dejamos. Cita2.png

A riesgo de enfadar a los fans de la corrección política decidimos omitir el resto de la historia puesto que no nos haría gracia recibir demandas por estrés postraumático, depresión y suicidios debido a razones más que obvias. Además los autores de estas historias parecen no conocer lo que son los derechos de autor. ¿Dónde están las grandes corporaciones cuando más las necesitamos?

Shippings

Consiste en emparejar a dos personajes de una misma serie, que tengan algo en común, ya sea el color de ojos, el pasado trágico o si se besaron indirectamente mediante una botella de agua. A los integrantes de dichos fandom, no les importa la edad del personaje, como diría el sabio Pedobear. Ejemplos más notables son el de series juveniles que idiotizan provenientes del canal Disney Channel, o más bien de animes como Naruto donde a nadie le importa las batallas épicas o ese líquido rojo parecido al ketchup salpicado por todas partes; Naruhina, Sasusaku y NaruSasu son la razón por la cual estas series armaron el estereotipo del otaku que pretende asesinar a todos mediante su Death Note.

Memes sin gracia

De esto se acusa principalmente al fandom de Rick y Morty los cuales son sospechosos de haber llenado todas las redes sociales existidas y por existir con memes ridículos sobre una extraña criatura conocida como Mr. Meeseeks además de la creación de numerosos carteles emo en la página de Desmotivaciones. Generalmente crean plantillas sobre escenas al azar como la película de Spider-Man de 2002 y reemplazar los rostros de los personajes por los de su serie favorita mediante el confiable Paint.

Acosos y amenazas de muerte

Es bien conocido un caso en el cual unos fanáticos de Steven Universe acosaron y amenazaron de muerte a una chica la cual creo un Fan Art de Connie con una nariz distinta lo cual causó que se acusase al dibujo de racista, políticamente incorrecto y de muchos otros crímenes como por ejemplo; quejarse por las nuevas versiones de las espeluznantes (de malas) películas de Las Cazafantasmas protagonizada por mujeres y Los Ángeles de Charlie, o colocar una petición en Change.org para reemplazar a una Hermione bronceada que bajo su punto de vista arruina a la magia del teatro de Harry Potter. En otro lado de la moneda tenemos a los machistas que amenazaron por que el estudio cometió el "crimen" de contratar escritorias mujeres para la temporada 4 de Rick y Morty.

¿Cómo distinguir la toxicidad de los fandom?

La verdad, es bastante complejo detectar cual es un fandom tóxico. Es tan complicado como saber la utilidad del crayón blanco en un papel en blanco. Lo primero a saber es no usar un lenguaje intelectual, superior a Bertrard Rusell y otros tipos que saben los estudiantes traga libros de literatura a menos que sea un fandom tóxico pretencioso, porque en este caso se tiene que usar un lenguaje increíblemente rebuscado para dar la ilusión de inteligencia y cultura así se tenga que usar el buscador para encontrar las palabras más extrañas posibles. Otra característica es hacer comentarios polémicos que estallan conflictos. Estos comentarios "levantan la arena" al extremo de que ni siquiera el calvo de la película de la Momia se atrevería cruzar por ahí. En Inciclopedia, como nos esforzamos en enriquecer tu nivel cultural (valga la expresión), haremos un cuadro comparativo sobre los comentarios de los fandoms decentes, estúpidos y pretenciosos.


Over the Wall Garden: Fandom decente Star vs. the Forces of Evil: Fandom estúpido House Of Cards: Fandom pretencioso
Overthewallgarden.jpg
Starco.jpg
Político.jpg
1. Es una obra de gran nivel con un diseño que deja en claro que creador tuvo mucha dedicación al desarrollarlo.
2.Contiene elementos que lo hacen única en su género.
3. Aplica un hilo argumental sombrío que no peca de melodramatismo.
4. Es una pena que ya no se emita en Cartoon Network, pero hay que agradecer los nuevos medios como Internet.
5. A pesar de tener una decena de capítulos, valdrá la pena ver a los hermanos cumplir su cometido.
1. ¡Waaaaah, la Star tiene una varita y puede volar con los salchiduendes, wiiiiiiiiiiiiiiiiii!.
2. ¿Qué dijiste del Starco, perra? Son el uno para el otro.
3. El villano es un enano vestido con un costal de papas. Eso lo hace malvado.
4. Starco, Startom y Jannrco. Dale like a ellos y te publico.
5. ¿Trama? ¿Qué es eso? Solo quiero que se besen y tengan muchos hijos.
1. Es una obra maestra audiovisual sobre el lado oscuro de la política que es superior a todo lo que existe.
2. Contiene elementos que la hacen imperdible y una necesidad verlo para tener estátus.
3. Su hilo argumental es increíblemente complejo y sofisticado. Si se quejan del exceso de diálogos que supuestamente no dejan que la trama tome vuelo es porque los personajes profieren discursos reveladores de la naturaleza humana y quienes no los entiendan son unos palurdos.
4. Es lo que hace que pagar por Netflix valga la pena sin importar si suben los precios o reducen su catálogo borrando elementos de sus competidores.
5. Vale la pena desvelarse y dejar lo demás para terminar de ver la serie para demostrarse a uno mismo y a los demás el alto nivel intelectual que se posee y restregarle en la cara a los cavernarios incapaces de apreciar esta obra maestra.

Como ven, la diferencia de sus afirmaciones es abismal, por lo cual es mejor alejarse de un sujeto de un fandom venenoso y aplicarle una serie de electrochoques para que recapacite de sus actos como última medida.

Fandoms especialmente peligrosos

Artículo principal: Anexo:Listado de fandoms peligrosos

Si bien es natural que muchas cosas exitosas creen fandoms fieles que celebran su éxito, se da el caso de que a veces el asunto se sale de control y terminan creándose colectivos que nada tienen que envidiar a los fundamentalistas religiosos. Esto provoca problemas para las cosas a las que estos fandoms adoran causándoles pérdidas y desprestigio.

Así que las compañías usan diferentes soluciones. A veces simplemente los ignoran, otras se distancian explícitamente de sus fandoms tóxicos y hasta se burlan de ellos o los critican dentro de la misma serie. Y en los casos más descarados las compañías se ponen de lado de sus fanáticos dementes y los apoyan en su publicidad.

En fin, estos son algunos ejemplos de fandoms que pueden resultar increíblemente hostiles. Mejor evítalos o ten cuidado con ellos si no quieres terminar con dolores de cabeza. Conste que los inciclopedistas no están incluidos.

Reunión de los fandoms de las animaciones. En el salón de al lado se encuentra el de los videojuegos y en el piso de arriba están los de las series.

Sonic

Una de las sectas más peligrosas de todo Internet. Famosos entre otras cosas por llenar DeviantART con sus dibujos góticos de sus Sonic original characters (Que ni siquiera son originales). Estos vienen a ser los alter ego-Mary Sue furry de los autores, algunos tan tristemente célebres como Chris-Chan, creador de Sonichu, una aberración genética mezcla de Pikachu y el maldito erizo que asustaría al mismo Josef Mengele.

Dragon Ball (Especialmente Super)

Una imagen que emperraria a cualquier niño rata fanboy del Kokun Super.

Dragon Ball tenia un fandom decente hasta que la nación de los niños rata atacó. La cosa se puso peor cuando Super llego y Toriyama anuncio que desecharía al GT en el proceso. Desde entonces este grupo de imbéciles se la pasa defendiendo a su "papacito Kokun Super" cuando hacen un meme ofensivo contra la serie o en el que un personaje de otra franquicia derrota a un personaje de Dragon Ball. Tambien insultan a cualquiera por "arruinar" algo relacionado a Dragon Ball como el famoso "Vuela Pega y Esquiva".

My Little Pony: La magia de la amistad

Supuestamente esta es una serie para niñas de preescolar pero es bien sabido que también es vista por numerosos adultos que rondan lugares tan oscuros y tétricos como el ya mencionado DeviantART o 4chan creando versiones pony de cualquier personaje, sea real o ficticio (ni siquiera los personajes históricos se salvan). A estos locos individuos se les atribuye el sobrenombre de Bronies, cuya cantidad de fieles es superior a la Iglesia de los Hechos del Santo Jobs y las Manzanas Sagradas.

Steven Universe

Pensándolo mejor, no todos los fandoms son tan malos...
... Emm... Retiramos lo dicho.

Esta serie se ha convertido en la favorita de numerosos dementes liberales, chairos/troskos/mamertos/SJW y psicópatas de Internet puesto que básicamente trata acerca de piedras lesbianas y un tipo gay. Por alguna u otra razón todos los adolescentes frikis que frecuentan la Wiki de esta serie acaban convirtiéndose en miembros de una peligrosa secta fundamentalista la cual ha sido acusada de múltiples amenazas, incluso llegando a insultar a una guionista de esta serie por no querer unir a dos personajes, lo cual molestó bastante a sus fans trisexuales, causando que Cartoon Network la suspendiera hasta el lanzamiento de la película de 2019.

The Loud House

Una serie que trata sobre una familia en la que un hermano tiene que convivir con diez hermanas es la excusa perfecta para que las depravadas mentes de los habituales usuarios de DeviantArt y otras páginas las cuales es mejor ignorar terminaran haciendo todo tipo de historias ridículas y bastante perturbadoras. El fandom suele estar constituído en su mayoría por lolipedos que se divierten haciendo fanfics horrendos con las niñas de la serie que hasta traumatizarían al Marqués de Sade.

Fallout

A simple vista, Fallout podría parecer un videojuego con un fandom normal: Gamers a los que les gusta matar zombis, comerciar, hackear ordenadores, destruir pueblos enteros con bombas atómicas, etc. No obstante, si crees esto, es que nunca has visto los traumáticos mods que algunos enfermos jugadores, se han instalado en sus ordenadores para así hacer realidad sus más oscuras perversiones con los Cerebrobots. Según palabras del filósofo Martin Heidegger:

Cita1.pngFallout pertenece a esa clase de videojuegos en los que el personaje funciona como un álter ego del jugador, una proyección virtual del ser humano, quien, ante la dureza de la vida, crea una versión mejorada de sí mismo: Más guapo, mejor persona, y como no, un follador salvaje. No obstante, las limitaciones del juego a la hora de mantener relaciones sexuales, han desembocado, gracias a los avances de internet, en una red masiva de depravados que se dedican a compartir imágenes perturbadoras tales como la Doctora Li realizando el coito con Fisto, el robot sexual de Fallout New Vegas.Cita2.png

— Heidegger sobre Fallout y el porno.

South Park

¿Quieren parejas? ¡Tengan su pareja!

Como también duró tanto tiempo al aire, también tiene el mismo problema de fans viejos contra nuevos. Pero tiene el problema adicional de que se haya vuelto la serie favorita de los Alt-right por que se burla de los SJW y la cultura de la corrección política y por eso la consideran una de las mejores piezas de propaganda derechista y la antítesis perfecta de Steven Universe. Lo que estos ignoran es que la serie se burla de TODOS POR IGUAL, así que los creadores no quieren tener nada que ver con estos imbéciles derechistas y también se burlan de ellos. Otros problemas son las chicas obsesionadas con los niños de la serie, la obsesión con el emparejamiento que hasta provocó que la misma serie la parodiara en un capítulo sobre Yaoi. También cuentan los celos y envidia que sintieron tras ver que "La Fiesta De Las Salchichas" se volviera un éxito. Finalmente muchos odian a Peppa Pig por considerarla una copia descarada cuando en realidad no tiene absolutamente nada que ver (pero igual es odiosa).

Series de Netflix y HBO

Este duo compuesto por un servicio de streaming de internet y un canal premium veterano comparte la característica de que sus series originales sean altamente reconocidas y hayan ganado un prestigio increíble al grado de que sus vitrinas de premios estén a reventar. Pero esto trajo un problema: Terminaron creando un grupo de fans elitistas, pretenciosos y exclusionistas que se desvelan y olvidan comer, bañarse y hacer otros deberes con tal de ver las series para luego platicarlas con sus "amigos" y publicar sobre ellas en sus redes para así presumir y mantener su estátus de inteligentes e intelectuales. En el caso de Netflix su obsesión por la plataforma los lleva al extremo de llamarla "Tío Netflix" y considerarse a si mismos como sus "sobrinos", lo que le resulta más que conveniente a la compañía. Por lo que si no te gustan o no has visto esas series eres un idiota corriente y pobre. No importa que hayas leído a Miguel de Cervantes, entiendas perfectamente las cosas de Stephen Hawking y Albert Einstein, leas filosofía, seas fan de los documentales, y seas todo un maestro de las matemáticas que encima se sepa de memoria El Arte De La Guerra y conozcas los hábitos alimenticios de las lagartijas azules de Borneo. Si no ves las series de Netflix y HBO eres sólo un estúpido que ve fútbol, realitys, sigue a youtubers idiotas y pierde el tiempo en Tik Tok... Según los fans de Netflix y HBO.


Gravity Falls

Dipper y Mabel Pines que se encuentran en un lugar misterioso con su tío codicioso, son un par de hermana y hermano que se llevan muy bien, quizás demasiado bien. Lo que dio pie a que muchos lolipedos comenzaran a hacer fanfics bastante cuestionables y dibujos un tanto explícitos de este par, causando un problema similar al de Loud House.

Rick y Morty

Los fans de esta serie se han convertido en una logia dedicada entre otras actividades a buscar sentidos filosóficos a cualquier momento de la serie como por ejemplo:

Hechos Interpretaciones de los fans
Rick es un borracho indiferente y violento al que nada le preocupa. Rick, al ignorar cualquier convenio social, es un claro reflejo de las filosofías nihilistas de Diógenes de Sinope, Max Stirner, Philipp Mainländer, Albert Caraco, Émile Michel Cioran, y en menor medida Friedrich Nietzsche.
Meeseeks es un ser extraterrestre al que con sólo presionar un botón te resuelve los problemas. Meeseeks es la representación de la tecnocracia capitalista posmoderna que ha privado a los humanos de tomar cualquier iniciativa.
El Morty malvado es mejor que el Morty normal. El Morty malvado representa el concepto del superhombre de Nietzsche que sigue sus propios principios morales y que es el siguiente paso en la evolución intelectual del ser humano.
Con el decodificador interdimensional se pueden ver programas de televisión locos y extraños de otras dimensiones. La televisión interdimensional es una despiadada crítica a los defectos, hipocresías y problemas de la sociedad moderna y al impacto negativo de los medios masivos de comunicación, referenciando a las observaciones de Neil Postman y Marshall McLuhan.

Obsesiónese con

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Fandom
ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Guía impráctica para escribir fanfictions y no volverse loco en el intento ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

English (Fork)