Anexo:Listado de fandoms peligrosos
¡Alerta! Aquí yace una lista de fandoms peligrosos, donde ingresar es como jugar a la ruleta rusa con tu cordura. Pero no te preocupes, los inciclopedistas están excluidos... porque ya están más que perdidos.
Los Simpson
Esta serie animada sobre una familia disfuncional terminó siendo todo un éxito gigante. Junto con AKIRA rompió el mito de que la animación era sólo cosa de niños, se atreve a burlarse y cuestionar a la sociedad moderna sentando las bases para series como South Park, Rick y Morty y Excel Saga, y siendo producida desde 1989 se ha convertido en la serie animada con más tiempo en el aire (sólo superada por Sazae-San que sale desde 1969 y Doraemon que existe desde los años 70s). Y precisamente esto último fue lo que provocó los problemas. Pues desde que la serie llegó al nuevo milenio muchos comenzaron a decir que ésta decayó en calidad. Así que los fans de la vieja escuela odian los nuevos capítulos y atacan a cualquiera que los disfrute. Lo más escabroso del asunto es que muchos de los nuevos fans de la serie son niños y jóvenes (quienes también disfrutan de los capítulos viejos), quienes terminan siendo criticados por los fans más agresivos sólo porque les gusta una serie animada. Sí, esta bien que algo no les guste, y también es verdad que los mismos encargados hayan cometido errores (Skinner impostor, cambio de doblaje latino, Lisa fumadora, crítico Sherman, Lady Gaga, Billie Eilish cof cof...) pero eso no es excusa para desquitarse con los niños y jóvenes. Otros casos similares son Bob Esponja y Pokémon. Otro problema en la comunidad es causado por Lisa Simpson. Mientras que los sectores progre y feminista adoran y alaban a la niña genio, los más conservadores la hicieron blanco de su odio más profundo por lo que discutir sobre esta chica se ha vuelto más peligroso que nunca.
BoJack Horseman
En un caso similar al de Rick y Morty, tenemos al show del caballo fracasado cuya comunidad también se ha vuelto una secta que pretende encontrarles sentidos filosóficos hasta a los momentos más inverosímiles de la serie. Pero lo que distingue este caso es el hecho de de haberse vuelto la serie favorita de los que dejaron a los Simpson hace como 20 temporadas y los que dejaron atrás a South Park hace 10, creando automáticamente una rivalidad entre esas comunidades. Máxime que también se convirtió en la adoración de los doomers quienes creen que ver un caballo depresivo que abusa y maltrata a todos los demás para después arrepentirse es "profundo".
Daria, Doctor House y Miércoles o Merlina
Son series distintas: Una es animada y trata sobre una chica adolescente sarcástica, otra es de actores reales sobre un médico viejo y sarcástico y la tercera trata sobre una niña oscura y sarcástica. Son casi completemante diferentes pero las unen dos cosas en común: Un protagonista sarcástico y una comunidad tóxica de fans que lo usa como excusa para dar rienda suelta a su pretenciosidad y desprecio. Así tenemos feministas psicóticas que usan a Daria y Miércoles/Merlina como excusa para burlarse y despreciar a los hombres y machistas psicóticos que usan a House para despreciar y burlarse de las mujeres con frases como "aporta pruebas de lo que dices". Así las cosas lo mejor en las redes sociales es esquivar a cualquiera que use un avatar de Daria, Miércoles/Merlina o House para no meterse en problemas.
Street Fighter (franquicia de videojuegos)
Es de esperarse que los juegos de pelea saquen el lado competitivo de cualquiera, aún si es un perdedor millennial. Pero hay una diferencia entre ser competitivo y ser un imbécil y los fans de esta franquicia caen firmemente en esto último. Si a uno no le gusta la mecánica de la franquicia es un estorbo, y si uno se queja de retrasos, cortes, problemas con los controles o cualquier otro problema técnico entonces es un idiota y torpe. Además su modo en línea está plagado de insultos de niños rata, basura y cobardes que se esconden. Esta franquicia de por sí causa roces desde el principio así que esos problemas ya los veíamos venir.
Minecraft
Quién diría que un inocente juego de construcción terminaría atrayendo semejante grupo de imbéciles. Pues rápidamente terminó invadido por los niños rata. Y pues así como en la playa pueden aparecer bravucones que se divierten tirando los castillos de arena de los demás, en Minecraft también existen jugadores abusivos que encuentran divertido, además de insultar, destruir las cosas bonitas hechas por los demás, abundando especialmente en los servidores públicos. Estos desgraciados se volvieron un verdadero problema para los administradores de los servidores y los jugadores legítimos.
Roblox
Este competidor de Minecraft pronto tuvo problemas similares. Es famoso entre los niños, por lo que también terminó atrayendo a los niños rata. Por lo que los insultos, engaños y ataques no se hacen esperar. Sumado a eso está el problema de que ni siquiera insultan bien, pues escriben con ortografía y gramática pésimas dando cuenta de lo decaído que se encuentra el sistema educativo.
Five Nights at Freddy's (franquicia de videojuegos) y Poppy Playtime
Estas franquicias de juegos de terror ha creado comunidades cuyos horrores superan con creces a los de los juegos en si. Si bien los fans son devotos, su conducta molesta es desagradable. Algunos ejemplos son la plaga de su Fan Art explícito, su obesión con emparejar personajes, el grupo "Quiero Ser Un Animatrónico" y el acoso constante a los creadores. Si a esto sumamos que la demografía de los fans es dominada por niños entre 10 y 12 años esto se vuelve insoportable y mejor nos refugiamos en Silent Hill, Raccoon City o el USG Ishimura porque sus espantos y monstruos son más amigables e inofensivos que estas comunidades.
Teen Titans Go!/Los Jóvenes Titanes en Acción
Cuando salió la serie "Los Jóvenes Titanes" en 2003 se volvió todo un éxito que cautivó a muchos. Por lo que cuando Cartoon Network lanzó una nueva versión llamada "Teen Titans Go!" o "Los Jóvenes Titanes en Acción" en Latinoamérica diez años después muchos se sintieron más que decepcionados con el cambio tan radical de la animación y la mecánica de la serie. Aunque con el tiempo la mayoría superó el impacto inicial, aún hay muchos que no desperdician ninguna oportunidad para insultar la serie. Por otro lado a los fans de la nueva version les molesta mucho que alguien cuestione o critique su serie favorita. Esto ha provocado una guerra de insultos entre ambos bandos que puede llegar a ser bastante divertida para los que no son frikis (hasta los bravucones podrían aprovechar para verlos como se insultan para luego dar el remate ellos mismos).
FIFA (franquicia de videojuegos)
Esta popular franquicia de juegos de futbol soccer inciada en 1993 tuvo la mala suerte de atraer a un montón de tramposos y llorones que quieren emular al detalle la corrupción y decadencia del futbol soccer profesional en la vida real. La franquicia tiene un historial de piratas informáticos que se meten con el sistema. Pero es la actitud pretenciosa, caprichosa, inmadura, inmoral e hipersensible de muchos fans (una actitud que también afecta al soccer profesional de la vida real) la que arruina la experiencia de juego. Así que muchos se desconectan tras recibir unos dos goles. Los que logran terminar los partidos a menudo son tratados con gritos, insultos, basura y celebraciones bastante inapropiadas.
Call of Duty (franquicia de videojuegos)
Call of Duty tenía un fandom decente al principio cuando era una franquicia de juegos de la Segunda Guerra Mundial. Pero luego se les acabó la historia y decidieron pasarse a la época moderna, hasta que se les terminó, para luego saltar al futuro hasta que se les acabaron las ideas, y luego se pasaron a la Guerra Fría. Estos cambios hicieron que la franquicia pasara de ser un grupo de buenos juegos históricos e interesantes a un montón de simples piezas de descarada propaganda militarista, aunque conservaran una buena calidad técnica y una mecánica de juego aceptable. Esto provocó que terminara llamando la atención de los niños rata quienes invadieron el fandom. Aunque decir "fandom" sería un tanto exagerado. Pues a muchos no les interesan tanto los juegos sino el juzgar y criticar los defectos y la vida de los demás (como las chicas cuando ven un programa de chismes). Existe un acalorado debate en Internet, especialmente entre los que NO son fans de la franquicia quienes dicen que solo es un montón de basura militarista, fascista, violenta, sexista, propagandista y políticamente incorrecta hecha por yankilandia para lavarle el cerebro a los jóvenes, que encima saca frecuentemente nuevos juegos con cambios mínimos y que por eso jamás volverán a comprar otro juego de la franquicia. Pero a la hora de la verdad terminan yendo a la tienda para comprar las nuevas entregas de todos modos. La parte en línea tampoco es un paseo en el parque porque abundan los llorones (valga la ironía evidente) que ponen basura, acusan a los buenos jugadores de hackear, o que simplemente son molestos. Así que Activision trató de arreglar el problema con Call of Duty WWII, lanzado en 2017 que retornó la franquicia a sus raíces. Pero ya era tarde, el daño ya estaba hecho.
Halo (franquicia de videojuegos)
Al principio la franquicia fue el mejor ejemplo de las maravillas del entonces novedoso juego en línea, pero con el tiempo pasó a demostrar el talento humano para arruinar hasta las mejores cosas. Pues ahora atrae a niños, frikis inmaduros y fans nuevos que sólo pelean con los viejos. El juego en línea está lleno de insultos y trampas mientras que los foros están llenos de discusiones sobre la calidad de sus juegos. Los viejos conservadores quieren que la franquicia permanezca exactamente como ellos lo esperan y se escandalizan ante cualquier cambio o adición realizada por Microsoft mientras que a los nuevos les entusiasman estos cambios porque evitan que se aburran y así se la pasan peleando entre ellos.
World of Tanks
Es un juego gratis en línea que consiste en pelear con otros usando tanques de guerra en muchos ambientes distintos. Desafortunadamente como en todo juego gratis, no tardan en aparecer los ricos que pagan por mejoras o para que les dejen ganar y es entonces cuando comienzan los problemas. La peor parte del fandom son las personas que se autoproclaman "profesionales" que se toman el juego demasiado en serio. Y muchas veces terminan insultando a sus propios compañeros de equipo por dizque "no estar a su altura". Parece que en estos días ya no se puede jugar en línea sin recibir insultos ni encontrarse con personas que se creen los "maestros de los juegos" y que por eso debes respetarlos y adorarlos.
Apple Computer
- Artículo principal: Iglesia de los Hechos del Santo Jobs y las Manzanas Sagradas
Grand Theft Auto (franquicia de videojuegos)
No es ninguna sorpresa que una franquicia de juegos con la dinámica de actuar de delincuente que hace lo que se le da la regalada gana atraiga fans cuestionables que lleven el caos a niveles insospechados más allá de lo que Rockstar pudiera haber programado. Pues su comunidad está llena de trolls y amargados, y nunca falta el incompetente que se rehúsa a jugar con los demás. Además el fandom tiene un mal caso de pretensión pandillera ya que se la pasan insultado y señalando a los demás sólo porque están fuera de sus "pandillas" y también se encuentran los niños rata que no paran de gritar. Ahora imaginen sus caras cuando los de Rockstar anunciaron que sacarían una versión feminista.
Dark Souls (franquicia de videojuegos)
Un equivalente en videojuegos del caso anterior. El hecho de que sea una franquicia bastante desafiante ha provocado que termine creando una comunidad elitista que tras dominar la franquicia se sienta superior y termine insultando a los "inmundos jugadores casuales" y a cualquiera que pida ayuda al tratar de lograrlo simplemente le contestan sarcásticamente con un "pues mejora". La comunidad está llena de pretenciosos, hackers, y traidores que agregan una mayor dificultad que los programadores de Bandai Namco no habían previsto. En una nota relacionada muchos fans dicen que Cuphead es una copia occidental de este juego. El conflicto no se hizo esperar.
Linux
- Artículo principal: Secta del pingüino
Tool
Tool es una reconocida banda de metal progresivo que marcó época en los noventas y los dosmiles. Tras sacar su álbum "10,000 Days" en 2006 prometieron sacar un álbum nuevo próximamente. Pero pronto la banda tuvo problemas y la fecha del lanzamiento fue posponiéndose una y otra vez, dando la impresión de que el asunto terminaría como promesa de político y su fandom comenzaba a desvanecerse. Pero todo cambió cuando finalmente lograron lanzar un álbum nuevo en 2019 llamado "Fear Inoculum". Fue entonces cuando aparecieron un montón de cretinos elitistas que se la dan de intelectuales y se la pasan insistiendo constantemente con la banda y sus cosas. Se la pasan diciendo cosas como que si a uno lo le gusta o no escucha esta banda es porque es un idiota incapaz de comprender "la increíble complejidad y perfección sonora" así como "todos los matices y subtextos filosóficos" de sus creaciones (igual que en el caso de Rick y Morty) y que por eso merece desprecio. Esto ha causado un gran alboroto en la comunidad metalera que ha provocado que muchos Thrashers sean tachados de cavernarios tontos y discusiones y réplicas ante los ataques de los fans de Tool entre otros enredos. Esto puede llegar a tener consecuencias drásticas, pues los metaleros son rudos y no conviene molestarlos a la ligera. Además resulta curioso que los fans de Tool ignoren a otras bandas de metal progresivo como Dream Theater, TesseracT y Opeth.
Marvel y DC
Los delirios de superioridad, el frikismo, el retraimiento social, la obsesión y un sentido del ridículo solo comparable al de los políticos habían sido tradicionalmente los ingredientes de todo fan que se respete de cualquiera de estas franquicias. Sin embargo, en los últimos años se le agregó por accidente un ingrediente más: La mercadotecnia más infame y agresiva vista jamás. Como resultado, el número de fans se multiplicó por órdenes de magnitud y ahora hasta tenemos vecinos que tienen fantasías eróticas con Tony Stark y La Mujer Maravilla. Como resultado las comunidades originales quedaron resentidas y varios miembros terminaron sacando lo peor de ellos mismos. Así tenemos fans que se creen superiores por saber hasta el momento exacto en el que Thanos perdió la virginidad. A pesar de que hayan fans respetuosos y educados que entienden que no a todo el mundo le deben gustar los superhéroes, hay otros que no son tan amigables. Tenemos a los tóxicos que desprecian a cualquiera que no conozca un insignificante detalle de sus franquicias y adoran todo lo que Marvel o DC saque. Otros son los enemigos, que a pesar de que técnicamente no pertenezcan a la comunidad, no pierden ninguna oportunidad de mostrar su odio con insultos o comentarios negativos hacia ambas franquicias. Además también tenemos a los reveladores que deberían ser perseguidos por los Estados Unidos en lugar de Assange por revelar detalles que arruinan las historias a los demás. Otros odiosos son los que se creen críticos profesionales por tratar de encontrar lógica a estas franquicias repletas de situaciones ridículas como la vez que una un planeta tuvo relaciones con una chica. Y por último tenemos a los farsantes que no saben casi nada y aun así se la pasan llamando la atención sobre su “amor” a las franquicias. Como si no fuera suficiente, terminamos con los fans que se ponen de lado de Marvel o DC y tratan al otro bando como su enemigo, siendo especialmente nefasto el caso de Marvel por su carga de corrección política en el que los propios fans tachan de facha, prorruso y sinófilo a cualquier no fan de la gran M. Así el asunto, ya mejor dan ganas de pasarse al Manga o de perdida leer a Garfield y Mafalda.
K-Pop
Tenemos un nuevo género musical, popularizado gracias a la magia de la Internet, en el que las grandes compañías y hasta a veces el propio gobierno coreano participan para trabajar como… bueno… como coreanos y pulir hasta el más insignificante detalle para crear éxitos seguros y con cierta carga intelectual. ¿Qué podría salir mal? La Ley de Murphy se ha cumplido a rajatabla con la propia comunidad de fans, repleta de ignorantes y psicóticos que son capaces hasta de causar accidentes a sus propios “idols”. Si bien, es cierto que hay muchos fans decentes en este género musical, la verdad es que los locos son tan extremistas que ya mancharon la imagen del género, provocando la aparición de enemigos xenófobos que odian este género por considerarlo una completa basura incomprensible. Y es que después de todo el K-Pop no se compara con las exquisiteces de la música occidental con sus ritmos tribales sintetizados y prefabricados, la magia del AutoTune y su lirismo erótico cargado de energía. Y es que después de todo, toda la buena música debe venir del país del Tío Sam, o de perdida de la Tierra del Perreo, o ya mejor del Viejo Continente pero no de otros lados porque es basura de chinos o lo que sean. La pornografía está prohibida en Corea del Sur, ¿Nuestra música mejoraría si en Occidente prohibieran el porno?
Molotov (banda)
Molotov es una banda mexicana de Rock que en los años 90 sorprendió a todos con sus vulgaridades y atrevimientos contra los políticos y el sistema neoliberal de la época. Siendo un producto de mercadotecnia para dejar que los chicos se desahoguen y evitar que sean una amenaza para el maravilloso paraíso capitalista que la caída de la Unión Soviética nos había legado, no obstó para que aparecieran un montón de fans que se creyeron los más rebeldes y peligrosos por escuchar esta banda. Con el tiempo, el problema empeoró y la comunidad terminó repleta de "machitos" que se creen tan rudos, vulgares, peligrosos y políticamente incorrectos que de plano se sienten como los mismísimos jinetes de apocalipsis y que los demás son unas señoritas plásticas apretadas. El momento en el que mejor se exhibieron fue en el año 2020 cuando uno de ellos preguntó en Twitter cómo reaccionarían los niños y jóvenes de la "generación de cristal" si se lanzara el primer disco de la banda "Dónde jugarán las niñas" en ese año, provocando una intensa polémica. Lo extraño no fue la controversia (pues la red del pajarito vive de eso), sino el hecho de que los fans terminaran atacando al viento. Pues por un lado tenemos a los fans que dicen que a un niño o joven de hoy que escuche este disco se le volarían los sesos de tanta ofensa aún antes de llegar a la mitad del disco y por otro lado... Nadie. Pues con tantos insultos que ven en la TV, YouTube y las redes sociales los niños y jóvenes no sienten ningún interés ni aversión por el disco, y eso suponiendo que sepan que existe.
Por extraño que parezca esta tontería se repitió en Yanquilandia cuando Eminem sacó su disco en 2024 para tratar de insultar a la Generación Z con idénticos resultados que en el caso anterior (a los Z ni les importó).
Shakira
Por un largo tiempo la colombiana tuvo un fandom decente, pero luego ocurrió la ruptura con su esposo Piqué y fue entonces cuando las feministas locas y los "simps" invadieron la comunidad. Luego el asunto se puso todavía peor cuando la Shaki lanzó canciones en contra de su ex-esposo. Así que ahora su comunidad no tolera críticas ni parodias hacia ella aunque sean en buen plan porque de lo contrario los infractores son tachados de machistas y retrógradas por ofender a su diosa que la consideran la mayor feminista de la historia. Así que es mejor alejarse de su comunidad por el bien de la salud mental.
Los Padrinos Mágicos
¡Ah, el "fandom" de *Los Padrinos Mágicos*! Esa comunidad es como un cóctel de emociones: dulce nostalgia, un toque de indignación y una pizca de teorías descabelladas.
El creador Butch Hartman, ese mago de la animación, cometió errores que hicieron que los fans se sintieran como si Cosmo hubiera perdido su varita mágica. ¿Recuerdan cuando Timmy Turner deseó que *Los Padrinos Mágicos* nunca terminaran? Bueno, parece que alguien escuchó ese deseo y nos dio más episodios de relleno que un sándwich de mantequilla de maní.
El comercial de "The Fairly OddParents: A New Wish" causó más revuelo que si Cosmo hubiera deseado que todos los fanáticos se convirtieran en unicornios. Resulta que algunos sectores conservadores se atragantaron con su cereal matutino cuando vieron a la nueva protagonista afrodescendiente y femenina. ¡Oh, no! ¿Una niña mágica que no es rubia y de ojos azules? ¡El horror! Pero ¿Saben qué? A veces, la magia necesita un poco de diversidad para no volverse aburrida como el libro de reglas de Vicky.
El estreno de "The Fairly OddParents: A New Wish" fue como si Cosmo y Wanda hubieran usado su varita para crear un éxito inesperado. Y, por supuesto, los fanáticos que aparentemente no tenían mejores cosas qué hacer, no podían quedarse atrás. Surgieron teorías de conspiración más locas que las explicaciones de Crocker sobre los dientes de leche. Algunos decían que la "Forma Verdadera" de Cosmo y Wanda eran una espada y un átomo y por eso eran ángeles y los antipadrinos demonios (¿Y los Pixies qué serían?). Otros afirmaban que Timmy Turner era, en realidad, un conductor de autobús fracasado que soñaba con ser un niño con padrinos mágicos. ¿Por qué no? Después de todo, ¿quién necesita lógica cuando tienes una varita mágica?
En resumen, los fanáticos que crean teorías en base a "The Fairly Oddparents: A New Wish" están igual o más locos que Denzel Crocker persiguiendo hadas. Pero, ¿saben qué? Esa locura es parte de la magia. Así que, queridos fanáticos, sigan soñando, teorizando y deseando que los episodios buenos superen a los malos. Y recuerden: si alguna vez encuentran una varita mágica, no la usen para hacer teorías. ¡Hagan un deseo! Preferiblemente uno que involucre más Donativos a Inciclopedia y cero episodios de relleno.
We Bare Bears
La comunidad de fanáticos de "Escandalosos" (o "Somos Osos") está en llamas Y no, no es por el entusiasmo. Resulta que nuestro querido Panda ha sido coronado como el personaje menos querido de la serie. ¿Por qué? Bueno, parece que su obsesión con las redes sociales y su constante ansiedad no han resonado con los fans que prefieren a los más aventureros Pardo y Polar. ¡Pobre Panda, siempre en la sombra de sus hermanos!
Pero eso no es todo. La comunidad está en pie de guerra por la serie "Escandalositos" ("Somos Ositos"). Los fans esperaban una precuela adorable y llena de nostalgia, pero lo que obtuvieron fue una animación de baja calidad y tramas que hacen que una tostada quemada parezca emocionante. Las protestas en línea no se han hecho esperar, con hashtags como #EscandalositosDesastre y memes que comparan la serie con una telenovela de bajo presupuesto.
En resumen, la comunidad de "We Bare Bears" está pasando por un momento difícil. Entre el pobre Panda y la decepción de "Escandalositos", parece que estos osos tienen mucho que aprender sobre cómo mantener felices a sus fans. ¡Esperemos que pronto encuentren el camino de regreso a sus corazones!
Bluey
¿Quién lo iba a decir? Una serie animada sobre un perro azul y su familia terminó convirtiéndose en el centro de una guerra cultural. Todo comenzó cuando unos cuantos guardianes de la pureza ideológica se quejaron amargamente porque en el debut de "Bluey" no se veía suficiente diversidad. La indignación fue tal que hasta los conservadores se enteraron.
Y así, como en un giro de guion digno de un reality show, los defensores de la familia tradicional irrumpieron en la comunidad de fans de "Bluey", acusándola de ser parte de una conspiración progresista para adoctrinar a los niños. De la inclusión forzada pasamos a la invasión conservadora, convirtiendo la serie en una especie de "South Park" para preescolares.
Ironías de la vida, "Bluey" terminó siendo vista como una especie de oasis en el desierto de la "basura animada progre". Pero más allá de las batallas ideológicas, la serie sigue siendo un canto a la solidaridad, la aceptación y la importancia de la familia. ¿Quién iba a imaginar que un perro azul y sus juegos nos enseñarían tanto sobre la vida?
Al final, la comunidad de fans de "Bluey" se quedó atrapada en una guerra que no inició. Pero como diría Bingo, la hermana menor de Bluey: "¡Es solo un juego!"
Masha y el Oso
Antes, la comunidad de 'Masha y el Oso' era un remanso de paz. Un lugar donde todos compartíamos el amor por una niña hiperactiva y un oso bondadoso. Pero entonces llegó 2022 y con ella, ¡la invasión! Sí, amigos, nuestra querida comunidad fue invadida por dos bandos que parecían sacados de una sátira política: los conservadores y los liberales extremos.
Lo más irónico es que ambos grupos, tan opuestos en sus creencias, tenían algo en común: su amor por Rusia y su visión de 'Masha y el Oso' como una especie de arma ideológica. Los conservadores veían en la serie una 'alternativa' a 'la basura animada progre de Occidente', una especie de bastión contra la decadencia moral y la agenda globalista. Los liberales, por su parte, la consideraban una 'alternativa' a la 'basura animada capitalista del Imperio Yanki', un símbolo de resistencia contra el consumismo y la explotación infantil.
Así que ahora, en lugar de discutir sobre los mejores episodios o hacer fanarts adorables, los miembros de la comunidad se enfrascan en acaloradas discusiones sobre geopolítica, teorías de la conspiración y la supuesta superioridad moral de sus respectivas ideologías. Es como si una simple caricatura rusa se hubiera convertido en el campo de batalla de la Guerra Fría 2.0.
En fin, ¿quién lo diría? Una niña hiperactiva y un oso bondadoso han logrado unir a los extremos más radicales del espectro político. ¡Viva la globalización! ¡Viva la cultura pop! ¡Y viva Masha y el Oso, la serie que nadie pidió pero que ahora define a toda una generación!
Barbie
Originalmente, era un refugio para niñas (y algunos chicos curiosos como el Señor Smithers) que soñaban con castillos y princesas. Pero luego llegó la película de 2023 y, de repente, un grupo de feministas radicales irrumpió en la fiesta, decididas a convertir a Barbie en un arma ideológica. Los chicos, ¡prohibidos! Pero, como en toda buena historia, surgieron los héroes inesperados: Los conservadores, que adoptaron a Ken como su símbolo de resistencia. Porque, ¿Qué mejor manera de luchar contra la ideología que con un muñeco con pecho de plástico y sonrisa perpetua? Ahora, la comunidad de Barbie es un campo de batalla donde la diversión y la sátira se enfrentan en una guerra sin fin. ¡Qué divertido es crecer!