Zack Snyder

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Zack Snyder
link={{{3}}}
Zack Snyder Jesus.jpg
Zack en las capillas de sus seguidores.
Nacimiento Defunción Wisconsin, Krypton
Origen Frank Miller
Trabajo
Sobrenombres Zack Slowder
El amiguito de los cómics
El oscuro
Género cinematográfico Acción
Estado actual Haciendo versiones extendidas de sus películas
Películas más famosas 300, Watchmen, El hombre de acero, La liga de la justicia de Zack Snyder
Debut Grabando con su cámara a sus amigos disfrazados de superhéroes
Relaciones Christopher Nolan, Joss Whedon, Ben Affleck, Henry Cavill
Enemigos Hacer una comedia
¿Premios? Con ser el ídolo de los snydermaníacos se conforma

Zack Snyder (Krypton, 1 de marzo de 1966) es el mejor director de cine de la historia, bueno, el mejor director de nuestra generación, bueno, es un gran director, ah, ok, digamos que es un buen director… Mejor digamos, Zack Snyder es un director de los que tantos abundan en esta cosa llamada cine. Ha logrado crear algunas de las películas más épicas (300), oscuras (Army of the Dead) y violentas (Barbie Superprincesa) de la historia del séptimo arte. Sus obras se caracterizan por tener estética CGI-desaturado de color y una narrativa tan lenta que si no hubiera tomas en slow motion, la cinta duraría media hora, lo que no está mal porque es su estilo para abaratar costos. Lo mejor es que tiene una fidelidad casi religiosa a los cómics originales, excepto a los del DCU en donde se inventó su propio lore.

Pero lo malo de él no es él mismo, sino sus fans. Los llamados snydermaníacos son una secta de fanáticos obsesionados con el director y su visión artística. Son capaces de defender a muerte cualquier cosa que haga Snyder, por muy mala que sea. Incluso si se trata de una versión extendida de cuatro horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre un tipo mirándose en un espejo en el baño. También son capaces de atacar a cualquiera que ose criticar a Snyder, por muy razonable que sea, incluso si se trata del mismo Snyder del futuro que viajó en el tiempo a pedir disculpas por sus excesos. Y son capaces de hacer campañas masivas en internet para exigir que se cumplan sus deseos, por muy absurdos que sean.

Biografía

Zack Snyder nació en Krypton, pero fue enviado a la Tierra cuando era un bebé para escapar de la destrucción de su mundo deshacerse de él. Su nave espacial aterrizó en cámara lenta en un campo de trigo, donde fue encontrado por una pareja de gringos llamados Martha. Desde pequeño mostró un gran interés por el cine y los cómics, especialmente los de DC porque son los únicos que encontraba en la basura. Aprendió a usar una cámara que se encontró en el mismo basurero y a editar sus propios videos, usando efectos especiales como reproducir a 0.3X. Sus primeros cortos fueron sobre sus mascotas disfrazadas de superhéroes, que luchaban contra villanos imaginarios en escenarios apocalípticos. Su padre Martha murió intentando impedir que el mundo supiera que Zack era un cineasta, lo que no tuvo sentido porque de todos modos todos se enteraron.

Cuando creció, se mudó a Hollywood para cumplir su sueño de ser director de cine. Allí conoció a su esposa Deborah, que se convirtió en su productora y cómplice. Juntos hicieron películas que fueron aclamadas por sus fans y criticadas por los demás. Se ganó la fama de ser un director fiel a los cómics originales, aunque con algunos cambios creativos que no siempre gustaron a los puristas. Por ejemplo, en 300 hizo que los espartanos fueran más musculosos y más vestidos que en la historia real en donde se les veía el nepe colgando mientras acuchillaban persas, en Watchmen hizo que el final fuera diferente al del cómic quitando al Calamar gigante extradimensional y convenciendo a todos de que era más real que un pitufo superpoderoso atacara y en Man of Steel hizo que Superman matara a Zod y fingiera que no lo disfrutó.

Con su enemigo mortal y principal demonio de la religión Snyderica, James Gunn.

Su mayor proyecto fue el DC Extended Universe, una serie de películas que pretendía competir con el Marvel Cinematic Universe haciendo todo lo contrario de lo que generó éxito a Marvel. Pero como sus películas eran más aburridas y deprimentes que un funeral, casi nadie las quería ver y no le dejaron dinero en la taquilla. Además, el estudio Warner Bros. le metió la mano en sus películas y le quitó lo poco bueno que tenían. Esto hizo que los fans de Snyder se enfadaran mucho y se pusieran a llorar en internet para que les dieran el Snyder Cut, una versión más larga y más sangrienta de su película Justice League, que no ganó ni un dólar en taquilla pero les dio autoridad moral para burlarse de otras cintas que sí ganaron dinero. Rescatar la versión del director es lo único que se les agradece porque en realidad sí era buena, pero como siempre exageraron diciendo que era mejor que El Padrino, que debía ganar todos los Premio Oscar (incluso usaron bots para ganarle el premio que la Academia creó para Disney) y que tenía más sentido que la teoría de la relatividad. Y como no podían aceptar que hubiera gente que no compartiera su opinión, se dedicaron a insultar y amenazar a todo el que se atreviera a criticar a San Snyder o a sus películas.

Actualmente, Snyder sigue haciendo películas como Army of the Dead, una cinta de zombies que parece un videojuego malo. También tiene planes de hacer más películas del DCEU, aunque nadie sabe si Warner Bros. le dejará o si tendrá que llorar otra vez en internet. Lo que sí se sabe es que Snyder tiene una legión de seguidores locos que lo adoran como a un dios y que lo defienden de cualquier cosa. Son los llamados snydermaníacos, una secta de fanáticos que no tienen vida propia. Se dice que tienen rituales secretos donde se ponen máscaras de Batman y gritan “¡Snyder! ¡Snyder! ¡Snyder!” mientras ven sus películas en bucle, pensando que todos son tontos, excepto ellos.

Obras

Cine

Dawn of the Dead

Dawn of the Dead (2004) es una película de acción y terror dirigida por Zack Snyder, el mesías del cine de zombis. Se trata de un remake de la película homónima de 1978 de George A. Romero, pero con más efectos especiales, más gore y más slow motion, lo que no significa que sea mejor. Narra la historia de un grupo de supervivientes que se refugian en un centro comercial durante un apocalipsis zombi, porque hay todo lo que necesitan, armas, comida, más armas y varias marcas de papel higiénico para el susto.

La película fue un éxito comercial y crítico, ya que muchos elogiaron el ritmo frenético, la acción espectacular y el humor negro que Snyder imprimió a su versión. Los espectadores disfrutaron con las escenas de zombis corriendo, explotando y siendo decapitados, los críticos alabaron la crítica social y el homenaje al cine de Romero, y los fans de Snyder se maravillaron con la estética CGI-desaturado de color y la narrativa lenta. Snyder, por su parte, se sintió orgulloso de su película como una obra original y creativa que superaba a la original. También acusó a la Warner Bros. de recortar su versión original de trece horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre un zombi mirándose en un espejo en el baño. Desde entonces, los snydermaníacos han iniciado una campaña masiva en internet para exigir que se lance el Snyder Cut de Dawn of the Dead, que según ellos es una obra maestra insuperable que salvará el cine de zombies para siempre.

300

Los mensajes gnósticos snyderianos que sólo los elegidos comprenden.

300 (2006) es una película histórica dirigida por Zack Snyder, el mesías del cine de cómics. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónimaerótica de Frank Miller, que relata la batalla de las Termópilas. En la película, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y sus 299 guerreros espartanos se enfrentan al “dios-rey” persa Jerjes I (<inserta tu nombre aquí>) y su ejército de más de 100 000 soldados de CGI. La película está protagonizada por hombres musculosos que no usan camiseta, mujeres esculturales que no usan sujetador y criaturas monstruosas que sí usan tanga.

Fue un éxito comercial y un despropósito crítico, ya que muchos se mofaron del tono solemne, la acción desmesurada y la falta de rigor histórico que Snyder le dio a su versión. Los espectadores disfrutaron con las escenas de espartanos gritando, saltando y cortando cabezas en slow motion y con sangre falsa, los críticos acusaron a Snyder de fascista y machista por mostrar a los espartanos como héroes y a los persas como villanos, y los fans de Miller se sorprendieron con los cambios que Snyder hizo a la novela gráfica original como ponerle calzones a los personajes. Snyder, por su parte, defendió su película como una obra fiel y espectacular que recreaba el cómic. También acusó a la Warner Bros. de recortar su versión original de trece horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre un espartano mirándose en un espejo en el baño. Desde entonces, los snydermaníacos han iniciado una campaña masiva en internet para exigir que se lance el Snyder Cut de 300, que según ellos es una obra maestra incomparable que honrará a Esparta.

Watchmen

El foco de atención.

Watchmen: Los vigilantes (2009) es una cinta de superhéroes dirigida por Zack Snyder, el profeta del cine de autor. Se trata de una copia del cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons, considerado una obra maestra del noveno arte. La película cuenta la historia de un grupo de frikis disfrazados que se creen superhéroes y que se meten en un lío que amenaza con desatar una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Fue un fracaso comercial y un chiste crítico, ya que muchos se rieron del tono pretencioso, la copia al cómic y la estética descolorida que Snyder le dio a su versión. Los espectadores se aburrieron con las escenas de acción repetitivas, los críticos acusaron a Snyder de plagiar la obra original y los fans de Watchmen se indignaron con los cambios y las omisiones que el director hizo en la película. Snyder, por su parte, defendió su película como una obra original y creativa que homenajeaba a Watchmen. También acusó a la Warner Bros. de recortar su versión original de trece horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre un Dr. Manhattan desnudo haciendo sus necesidades en el baño. Desde entonces, los snydermaníacos han iniciado una campaña masiva en internet para exigir que se lance el Snyder Cut de Watchmen, que según ellos es una obra sublime e insuperable que le dará sentido a tu vida.

Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes

Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes (2010) es una película de animación dirigida por Zack Snyder, el genio incomprendido del cine contemporáneo. Basada en una serie de libros infantiles sobre búhos que luchan contra el mal, el director decidió darle su toque personal y convertirla en una obra maestra de la filosofía, la estética y la violencia. La película narra las aventuras de Soren, un joven búho que escapa de las garras de los malvados Puros y se une a los Guardianes de Ga’Hoole, un grupo de búhos guerreros que defienden el mundo de las sombras. A lo largo de su viaje, Soren aprenderá el valor de la amistad, el honor y el sacrificio, mientras se enfrenta a batallas épicas llenas de CGI oscuro, slow motion y sangre falsa.

La película fue un fracaso comercial y crítico, ya que nadie entendió el profundo mensaje que Snyder quiso transmitir con su visión artística. Los espectadores se aburrieron con las escenas lentas y confusas, los niños se asustaron con los búhos siniestros y los fans de los libros se indignaron con los cambios que Snyder hizo a la historia original. Snyder, por su parte, culpó al público por ser unos ignorantes que no aprecian el arte y que solo quieren ver películas de Marvel. También acusó a la Warner Bros. de censurar su versión original de cinco horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre un búho mirándose en un espejo en el baño. Desde entonces, los snydermaníacos han iniciado una campaña masiva en internet para exigir que se lance el Snyder Cut de Ga’Hoole, que según ellos es una obra maestra incomparable que cambiará la historia del cine para siempre.

Sucker Punch: Mundo surreal

¿Quién dice que Snyder no sabe construir personajes femeninos con poca ropa y armas?

Sucker Punch: Mundo surreal (2011) es una película de acción y fantasía dirigida por Zack Snyder, el visionario del cine moderno. La película cuenta la historia de Babydoll, una joven que es internada en un manicomio por su padrastro y que intenta escapar de su realidad mediante su imaginación. En su mente, el manicomio se convierte en un burdel donde ella y otras chicas son explotadas por un proxeneta llamado Blue. Para liberarse, Babydoll debe conseguir cinco objetos mágicos que le permitirán abrir la puerta a la libertad. Cada vez que busca un objeto, entra en un mundo surreal donde se enfrenta a todo tipo de enemigos, desde nazis zombis hasta dragones samuráis, junto con sus amigas Sweet Pea, Rocket, Blondie y Amber.

La película fue otro fracaso comercial y crítico, ya que nadie entendió la compleja metáfora que Snyder quiso plasmar con su visión artística. Los espectadores se confundieron con las múltiples capas de realidad e imaginación, los críticos acusaron a Snyder de sexista y fetichista por mostrar a las chicas con poca ropa y armas, y los fans de Snyder se decepcionaron con la falta de violencia y sangre. Snyder, por su parte, defendió su película como una obra feminista y empoderadora que desafía los roles de género y las convenciones sociales. También culpó a la Warner Bros. de recortar su versión original de seis horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre una chica mirándose en un espejo en el baño intentando escapar por su imaginación. Desde entonces, los snydermaníacos han iniciado otra campaña masiva en internet para exigir que se lance el Snyder Cut de Sucker Punch, que según ellos es una obra maestra incomprendida que revolucionará el cine de locos para siempre.

El hombre de acero

Si no disfrutaste de las obvias referencias, eres un tonto.

El hombre de acero (2013) es una película de superhéroes dirigida por Zack Snyder, el iluminado del cine de cómics. Se trata de un reinicio de las películas de Superman que cuenta cómo un niño extraterrestre se convierte en el salvador del mundo y en el peor enemigo de los constructores. En la película, Clark Kent descubre que es un bicho raro con superpoderes que viene del planeta Kriptonita. Como Superman, se pone un pijama azul y una capa roja para proteger a los humanos, aunque a veces los mate sin querer. Su mayor reto será enfrentarse al general Zod, un tipo malhumorado que quiere convertir la Tierra en un paraíso kriptoniano. La película está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon y otros actores que cobraron mucho dinero por hacer poco.

La película fue un éxito comercial y un chiste crítico, ya que muchos se rieron del tono oscuro, la acción desmesurada y la falta de gracia que Snyder le dio a su versión. Los espectadores se durmieron con las escenas de diálogo aburrido, los críticos acusaron a Snyder de cargarse a Superman y los fans de Superman se cabrearon con los cambios que Snyder hizo al personaje original. Snyder, por su parte, defendió su película como una obra maestra y moderna que reinventaba a Superman. También acusó a la Warner Bros. de recortar su versión original de catorce horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre un Superman gritando de tristeza frente a un espejo en el baño. Desde entonces, los snydermaníacos han iniciado una campaña masiva en internet para exigir que se lance el Snyder Cut de El hombre de acero, que según ellos es una obra de arte incomparable que hará llorar a Superman.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Mírala 250 veces para que aprendas a disfrutarla.

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) es una película de superhéroes dirigida por Zack Snyder, el mesías del cine de cómics. Se trata de la segunda película del Universo extendido de DC y el primer encuentro cinematográfico entre Batman y Superman. En la película, Batman (Ben Affleck) tiene pesadillas con Superman (Henry Cavill) y decide pegarle una paliza, mientras el mundo se aburre con sus dramas. Mientras tanto, el malvado Lex Luthor (Jesse Eisenberg) se dedica a hacer experimentos con cadáveres y a enviar cartas amenazantes. La película cuenta también con la aparición de Wonder Woman (Gal Gadot), que se pasa la mitad del tiempo mirando su correo electrónico, y de otros tres superhéroes que salen en unos vídeos de YouTube.

La película fue un éxito comercial y un chiste crítico, ya que muchos se rieron del tono oscuro, la trama confusa y la falta de diversión que Snyder le dio a su versión. Los espectadores se decepcionaron con las escenas de diálogo aburrido, los críticos acusaron a Snyder de cargarse a Batman y Superman y los fans de DC se cabrearon con los cambios que Snyder hizo a los personajes originales. Snyder, por su parte, defendió su película como una obra profunda y compleja que reinventaba a los héroes. También acusó a la Warner Bros. de recortar su versión original de catorce horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre Doomsday mirándose en un espejo en el baño. Desde entonces, los snydermaníacos han iniciado una campaña masiva en internet para exigir que se lance el Snyder Cut de Batman v Superman: Dawn of Justice, que según ellos es una obra maestra incomparable que resolverá el misterio de Martha.

Zack Snyder's Justice League

Pura calidad.

Zack Snyder’s Justice League (2021) es una película de superhéroes dirigida por Zack Snyder, el salvador del cine de DC. Se trata de una versión extendida y mejorada de la película La liga de la justicia (2017), que fue dirigida por Joss Whedon, el villano del cine de DC. La película cuenta la historia de cómo Batman recluta a otros superhéroes como Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg para formar un equipo que se enfrente al malvado Steppenwolf y sus parademonios, que quieren conquistar la Tierra con unas cajas mágicas llamadas Marthas Madres. La película también cuenta con la aparición de Superman, que resucita apresuradamente después de morir apresuradamente en la película pasada, y de Darkseid, el jefe supremo de los malos. La película está protagonizada por Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher y otros actores que tuvieron que volver a grabar algunas escenas para complacer a Snyder.

La película fue un éxito comercial y un fracaso crítico, ya que muchos criticaron el tono aburrido, la duración excesiva y la falta de coherencia que Snyder le dio a su versión. Los espectadores se cansaron con las cuatro horas de metraje, los críticos acusaron a Snyder de egocéntrico y narcisista por imponer su visión artística y los fans de DC se dividieron entre los que apoyaban a Snyder (pocos), los que preferían a Whedon (nadie) y los que preferían que se hiciera todo desde el inicio (la mayoría). Snyder, por su parte, defendió su película como una obra personal e íntima que cumplía su sueño. También agradeció a la Warner Bros. por permitirle lanzar su versión original de cuatro horas con escenas añadidas en blanco y negro sobre un Batman soñando con el Joker en el baño. Desde entonces, los snydermaníacos han iniciado otra campaña masiva en internet para exigir que se haga una secuela de Zack Snyder’s Justice League, que según ellos es una obra épica e impresionante que salvará al cine de DC y al mundo en general.

Army of the Dead

Army of the Dead (2021) es una película de acción y terror dirigida por Zack Snyder, el rey del cine de zombis. Se trata de una película original de Netflix que cuenta cómo un grupo de mercenarios intenta robar un casino en Las Vegas, que está infestado de zombis inteligentes y organizados. La película cuenta con la participación de Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick y otros actores que se enfrentan a hordas de muertos vivientes y a un tigre zombi. La película también cuenta con la aparición de un robot zombi, que nadie sabe qué hace ahí ni qué sentido tiene.

La película fue un éxito comercial y un desastre crítico, ya que muchos cuestionaron el guion absurdo, los personajes planos y los agujeros de trama que Snyder le dio a su versión. Los espectadores se entretuvieron con las escenas de acción sangrientas, los críticos acusaron a Snyder de inconsistente y confuso por mezclar géneros y estilos y los fans de Snyder se conformaron con ver algo nuevo del director. Snyder, por su parte, defendió su película como una obra divertida y entretenida que no pretendía ser seria. También anunció que haría una precuela y una secuela de Army of the Dead, que según él serían obras geniales e innovadoras que revolucionarían el cine de zombis.

Rebel Moon

Rebel Moon (2023) aún no se ha estrenado, pero los fans de Snyder ya la esperan con ansias calificándola con la máxima nota en Rotten Tomatoes, convencidos de que será una obra maestra incomparable que hará historia en el cine. Los snydermaníacos se preparan para disfrutar de cuatro horas de CGI oscuro, slow motion, sangre falsa y el director criticando al público por no ser unos filósofos expertos y no entender su película por ello. Los snydermaníacos también se preparan para defender a muerte cualquier cosa que haga Snyder, por muy mala que sea, y para atacar a cualquiera que ose criticar a Snyder, por muy razonable que sea. Y se preparan para hacer campañas masivas en internet para exigir que se lance el Snyder Cut de Rebel Moon, que según ellos será una obra sublime e impresionante que hará temblar a Star Wars.

El Padrino 4

El Padrino 4: La venganza de Fredo (2027) será una película de gángsters dirigida por Zack Snyder, el visionario del cine de mafiosos. Se trata de una secuela no autorizada de la trilogía original de El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela de Mario Puzo. La película contará la historia de cómo el fantasma de Fredo Corleone, el hermano traicionero y asesinado de Michael Corleone, regresa del más allá para vengarse de su familia y de sus enemigos. Tendrá la participación de Henry Cavill como Fredo mediante un CGI oscuro y sangriento, y otros actores que se pondrán trajes y sombreros para parecer mafiosos.

Premios Oscar

Zack Snyder es uno de los cineastas más aclamados y premiados de la historia del séptimo arte. Su talento y visión le han valido dos estatuillas doradas en la 94ª edición de los Premios Oscar, gracias al voto popular de sus fieles seguidores, que son todos humanos, guiño guiño. Sus dos obras maestras, Liga de la Justicia de Zack Snyder y Ejército de los muertos, han sido reconocidas como la mejor escena y la mejor película popular, respectivamente .

Snyder ha demostrado que no necesita de bots ni de campañas mediáticas para conseguir el apoyo del público, sino que basta con su estilo visual único, su narrativa profunda y sus personajes complejos. Y por complejos nos referimos a que tienen madres que se llaman Martha. Sus dos Oscares son muy merecidos y reflejan el triunfo del cine de autor frente al cine comercial. Snyder es un ejemplo a seguir para todos los aspirantes a cineastas que quieren dejar su huella en la industria. ¡Enhorabuena, Zack!

Véase también

  • 1 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️