Universo Extendido de DC

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La muerte.jpg Este artículo habla sobre un personaje que recientemente estiró la pata.
Si no quieres acabar igual, envía tus condolencias en efectivo.
Cita3.png Con el poder para tenerlo todo, pero débil para tomarlo. Cita4.png
El Duende Verde sobre el DCEU.

El DC Extended Universe (DCEU), también conocido "cariñosamente" como DC SnyderVerse, fue una franquicia cinematográfica creada por Zack Snyder para Warner Bros., con la intención de ser una alternativa "vanguardista, oscura y edgy" al Colorido Marvel creado por Mickey Mouse y sus compinches corporativos. Sin embargo, muchos comiqueros están de acuerdo que esto es incluso más vanguardista, oscuro y edgy que los comics, particularmente, las películas presentan un mundo de superhéroes deprimidos y sombríos porque ¿por qué no?

Desde entonces, el DCEU o Snyderverse ha sido bombardeado por James Gunn, quien planea crear el MCU 2.0 en su lugar, solo que, con más chistes de penes, como nos tiene acostumbrados este director en su filmografía.

Películas

Man of Squeal (Trad. El Hombre Chillón)

Incluso Superman chilló en esta película. Como 20 veces.

Esta película, que reinicia a Superman, hace que todos chillen. Los fanáticos de la vieja escuela de las películas de Reeve/Donner chillan porque "no es nuestro Superman". Las chicas y los chicos gays chillan porque "¡Dios mío, Henry Cavill está súper jodidamente sexy!" Los fanáticos de Marvel chillan porque "¡OMG Super acaba de matar a un tipo!" y no es tan colorido y familiar como en sus películas. Warner Bros chilló porque esta es la película de Superman más taquillera hasta la fecha... y aun así no recaudó mil millones de dólares. Los fanáticos de Snyder chillan porque "¡OMG Superman finalmente es genial y no es un blandengue aburrido!" y también porque quieren más Snyderverse y a Cavill, pero también porque no hubo suficiente cámara lenta en esta película. Henry Cavill está chillando porque todavía está esperando repetir el papel en una verdadera secuela y quiere un mejor escritor.

Batman v Superman Warners v Snyder: El Amanecer de Martha (2016)

Un verdadero choque de titanes.

Después del éxito de Man of Steel, Zack Snyder agregó a Batman a la mezcla para una secuela... ¿o fue al revés? El proceso para hacer esta película se convirtió en una batalla en sí misma. El resultado final: un Batman rudo parece estar luchando contra un Superman deprimido, por cuya Martha... er, mamá era mejor en el corte del director en comparación con el enrevesado, abominable, pero "de aspecto genial" corte final que salió en los cines. Los fanáticos de la película recomiendan ver la versión extendida de la película y burlarse de que "los haters no la entiendan". De cualquier manera, la batalla para hacer la película, fue juzgada como más entretenida que el estreno en cines de la película.

Esa Película Sobre Unos Tipos Queriendo Hacer la Automorición (2016)

¡VETE A LA VERGA! ¡MIS CEJAS!

Después de escuchar a demasiados "haters" en BvS, y de experimentar un breakdown mental, WB interrumpió la producción de Suicide Squad diciendo: “Suficiente de esto, mira la película, si puedes. Es esencialmente solo un tráiler de 2,5 horas de un montón de cosas que simplemente suceden con algunos personajes oscuros, vanguardistas y "antihéroes"; y que tratan de ser como Guardianes de la Galaxia, Deadpool y esas cosas, pero fallando miserablemente.” En resumen, Warner resumió bastante bien el sentimiento que la gente tuvo tras ver la película. Pero tampoco nos hagas empezar con el Joker de Jared Leto, que es junto a Morbius, la razón por la que los demás se dieron cuenta de que Jared tiene un pésimo agente para sus películas. Ah, y olvidé que Will Smith también estaba en esta película. Además, Kevin Tsujihara le ordenó a David Ayer que cometiera seppuku por avergonzar a la familia WB, cuando la culpa, en realidad era de la dirección del estudio.

Copia de Capitán América Wonder Woman (1918)

Cuidado jóvenes actores, en cualquier momento Gal les quita el empleo como Batman.

Hasta ahora, la película mejor recibida en todo el DCEU. Diana solo está comiendo helado y pateando traseros. De alguna manera, la película evitó un reclamo de derechos de autor por parte de Disney, por esa parte en la que un tipo llamado Steve se sacrificó por la paz mundial, pero fue porque el Capitán América era anterior a Disney.

Quizá el otro aspecto más criticable de esta cinta es que el tercer acto es bastante deplorable, se sacaron a un villano nada más porque no querían dar un mensaje más complejo de la maldad. Además, esta película tenía tremendo temón de Sia, eso ya se gana a cualquiera.

Josstice League (2017)

Oye, espera un momento... ¿Porqué Catwoman aparece en el Poster? Ni apareció aquí.

Gracias a la interferencia de Joss Whedon, y de los incompetentes y reaccionarios jefes de Warner Bruhs, Zack Snyder abandonó el DCEU y la producción de esta película, en parte por el lamentable suicidio de su hija, Autumn. Pero WB, en lugar de ser comprensivo con esta situación, demostraron ser unos hijos de puta, ya que básicamente le dijeron a Snyder que chingará a su madre, contratando al director de Avengers en un intento de copiar el éxito del MCU. Los resultados: todos hacen un montón de cosas de las que todos se arrepienten, como que Flash se encime a la Mujer Maravilla en un intento de poner celoso a Batman, o que Superman se ponga un extraño bigote CGI, y que actúe extrañamente cómo la gente pensó que se suponía que debía actuar, en lugar de ser un emo súper deprimido como en las pelis de Snyder. Y claro, que el villano sea tan poco memorable como todo lo grabado en esta cinta. Esencialmente, esto es una cruza entre escritura de telenovelas y efectos "especiales" a la Whedon.

Aquaman, el Pirata de los Siete Mares (2018)

Aquaman, seamos sinceros, era la burla de todos desde tiempos inmemoriales, no sobrevivía a estar afuera del agua por unos míseros segundos, su traje es el más payaso de la Liga, y su caricatura de los 60s solo arruinó su imagen. Sin embargo, James Wan decidió tomarse como reto el hacer genial a Aquaman, ¡Lo cual sorprendentemente funcionó mejor de lo esperado! Incluido que su ridículo traje se viera de puta madre en la pantalla grande. Su aspecto de pirata rudo, acompañado de la insípida linda Amber Heard, ayudó a que esta película obtuviera 1,000, 000 de dólares, convirtiéndola en la película del DCEU más exitosa. Es más, hasta tendrá secuela, aunque ya veremos si estará igual de buenota que la uno.

Capitán Dedos de Trueno (2019)

De niño a hombre.

Esta película también es de las que nadie daba un pepino, pero sorprendentemente se volvió de las mejores. Shazam nos muestra una cinta en las que nos relatan la vida de Billy Batson, un niño indigente que se vuelve innecesariamente malo con un inválido, pero que igual se vuelven amigos. Sin embargo, Billy se vio todas las películas de Rápidos y Furiosos, copiándose la moraleja de que lo más importante es la familia.

Birds of Poop (y un título 'fabuloso' realmente, muuuuuy largo, pensado demasiado en grande, ¿Es más, por qué lo sigues leyendo? Que esta película no tiene absolutamente nada que ver con las Aves De Presa, sino que es más de Harley Quinn. ¡Vamos, DEJA DE LEER ESTE TÍTULO! Es muy largo, ¿de acuerdo? Solo culpa a WB por hacer que este título sea tan increíblemente largo. Buena vista, ¿no? Es una broma en WB, hicieron todo este cambio de título después de que salió la película, porque el público se confundió al principio.)

Oh, espera, olvidé por completo que esta película existía. ¡Vaya!

Wonder Woman 1984 (Película No Ambientada en los 80’s)

Excelente referencia a Saint Seiya, sigue así DC.

Si algo podemos estar seguros de las películas de este Universo, es que, primero te dan películas buenísimas, con grandes cosas que contar, para el otro segundo darte una buena patada en los cojones. Sin embargo, esta película no es TAN mala, eso si dejamos de lado que la Mujer Maravilla violó a un hombre en esta película, lo cual, no se me ocurre con que bromear, porque eso si esta turbio. Con lo que, sí que nos podemos burlar, es que el guion de esta película es demasiaaaaado conveniente. Esa puñetera piedra mágica es un Mago lo hizo llevado a la enésima potencia, ¿Por qué Steve necesariamente debe reencarnar en la consciencia de alguien? ¿Por qué Cheetah parece sacada de la horrible película de Cats? Simplemente no lo sabemos, al igual de porque los efectos se ven mal. Esperemos no se vuelva una constante.

Da Snyder Cut (2021)

Cinco minutos, Snyder, quieres dejar de hacer referencias a Cristo... ¡¿POR SOLO CINCO MINUTOS?!

Y después de un LARGO, LAAARGO tiempo con gente haciendo campañas, y con Warner queriendo promocionar su servicio de streaming, por fin le dieron la oportunidad a Snyder de hacer la película de la Josstice League, pero ahora bien hecha. Este corte del director de la película dura 4 días de duración (y no, no es solo una versión extendida al estilo de El Señor de los Anillos) incluye mucho más: A Darkseid, que Alfred y Diana tengan un debate sobre cómo preparar , que un rudo pero adorable Steppenwolf solo busque regresar a casita, o el darle un buen arco de personaje a Cyborg, en la que aprende a como robar un banco o causar inflación. Y claro, Sups volviendo a la vida y decidiendo pasar por una etapa gótica, ya no incluir coqueteo entre Batman y Wonder Woman, y Flash en realidad siendo bastante útil, pero también muy decidido a robarle Hot Dogs a los vendedores; además de la inclusión de Martian Manhunter... ¿Qué en realidad había sido la madre de Superman todo el tiempo? ¡¿Qué diablos?! Realmente, sin la cámara lenta y las cosas adicionales, podrías reducir el Snyder Cut a 3,5 horas, sin embargo, sigue siendo mejor que la monstruosidad que salió en 2017.

The Seppuku Squad Remake (2021)

¿Ves al tiburón? Exacto, el te esta saludando para desayunarte amablemente. No seas codo y salúdalo de vuelta.

WB realmente va tras Disney esta vez reclutando a Marvel, quienes rechazaron a James Gunn, para que este último tuviera la oportunidad de construir una película real sin la intervención del estudio. El resultado, todos están de acuerdo que, si bien esta producción se copia la trama de la uno, esta lo hace con gracia. Tenemos antihéroes bien hechos, un drama paternal entre Bloodsport y una niña rata, un Tiburón adorable, y John Cena siendo genial, pero preguntando si Starfish es Slang de ano. Y aunque no recaudó lo esperado, a todos les gustó, así que ese es un gran logro para los jefazos de DC.

The Rock invade DC, también conocido como Black Adam (2022)

El mundo necesitaba un héroe. Obtuvo a Black Adam.

O también llamada por La Roca como: “La Película que Hará que La Jerarquía de Poder en DC Cambie”, nos muestra la historia de Teth Adam (egipcio y lo que quieras, pero pinche nombre más gringo se escogieron), quién deberá pelearse con un Halcón, una mezcla de Deadpool y Ant-Man, una chica ciclón, y a Pierce Bronsman como el Dr. Fate, quién muere a pesar de que su papel estuvo de puta madre. Sin embargo, los músculos de la Roca, y el tener a Henry Cavill de regresó no fueron suficientes para levantar la taquilla, por lo que esto fue otro fracaso, y con La Roca siendo humillado por andar hablando de más. (Por eso chicos, sonará a chiste, pero sean humildes). Sin embargo, La Roca se quedó con ganas de cambiar jerarquías, por lo que, siendo el quién interpretará a Maui en el Remake de Moana de Disney, él está seguro de que la jerarquía de princesas de cuentos de hadas esta por cambiar.

Shazam! Fury of the Gods (2023)

No sé, no la vi.

Ah, Espera. ¿Qué esta era una película de Flash? Pensé que era de Batman (2023)

Y todo esto por una salsa de tomate.

Sabemos que, a estas alturas, mayormente hemos mencionado lo problemática de la producción de estas películas que su argumento, pero siendo justos, los dramas fuera de la pantalla son más interesantes que las películas. Es por eso que, DC decidió ya hacer un reinicio de esto, y ya que el Multiverso esta de moda, decidieron unir a “Michael Tu Padre Keaton” y a Supergirl para que ayuden a Flash. Este último, decide usar la Speedforce para viajar en el tiempo y salvar a su matriarca, sin embargo, que cambiará el pasado desató una serie de cambios, incluido que los efectos especiales se vean de la chingada.

Blue Beetle, 18 de Agosto Solo En Cines (2023)

Un mexicano se une a un escarabajo mágico espacial bichesco, quién lo ayuda a ser un superhéroe. No existió el equipo de Marketing de Blue Beetle, fue por eso que los fans les robaron el puesto. Lastimosamente, a pesar de las miles de referencias al Chapulín Colorado, la película fue un fracaso, uno que no merecía porque la peli genuinamente estaba buena, una pena que no muchos se fueran a escarabajear al cine.

Aquaman 2: La Venganza (2023)

Después de despedir a Amber Heard, el estudio quiso hacer una película de Arthur y Ormh, para que se vayan a un viaje como verdaderos Bros. Lastimosamente la película no recibió marketing, y el producto final ni siquiera fue bueno, así que el Pistolas tiene mucho camino que recorrer si quiere despertar el Reinado de DC en el cine.

Series de TV

Peacemaker (Trad. El Hacedor de Pis)

La mejor adaptación no oficial de Secret Invasion.

Después de ver que James Gunn hizo de las suyas con el Suicide Squad, James agarró al personaje que todos odiaron por matar a Rick Flag, convirtiéndolo en un tipo más querible, trágico, pero sobre todo, alguien que estaría dispuesto a comerse una buena verga por la paz (palabras suyas, no nuestras). Sin embargo, la esposa de James Gunn también interpreta a una rubia que se volverá el interés de Peacemaker, quién se ve obligado a pelear con Mariposones aliengíenos, y, a lidiar con que Vigilante lo quiera hacer ver como un racista por culpa de su KKKlanezco padre.

Fue muy exitosa para DC, aunque su segunda temporada anda entre un sí y un no. Esperemos sea un sí.

Producción

Los villanos más temibles del DCEU.

En este punto, ya deberías saber que este Universo inició con el pie izquierdo. Para empezar, ni siquiera estaba planeado como un universo compartido, pero, tras el éxito de las películas del CUM, DC también quiso una parte del pastel. Es por eso que, se nota mucho que ninguno tenía idea de como continuar después de Man of Steel. Para empeorar las cosas, Batman v Superman fue un fracaso en críticas, lo que hizo que DC tuviera una relación turbulenta con el señor Snyder, ya que, aparentemente, hacer simbolismos religiosos no era muy rentable.

Esto también afectó a las películas posteriores, que decidieron hacer como que ya andaban en sus asuntos, que a tener una continuidad retroactiva, lo que ocasionó que otros proyectos, como el de Ben Affleck con Batman se retrabajaran. (Al menos esto fue bueno, de lo contrario, no tendríamos al Venganzas).

Además, si bien, todos estamos de acuerdo de que fue una victoria para el Cine el Snyder Cut, tampoco hay que emocionarnos tanto. Snyder tampoco era muy bueno con sus ideas. El sujeto quería que TODOS estuvieran conectados de una u otra manera con los kriptonianos, por ejemplo, que las Amazonas en realidad fueran estos, o que Batman le pusiera los cuernos a Superman con Lois, siendo que el hijo de estos sería el nuevo Batman. Los de WB OBVIAMENTE le dijeron "Wow, wow, amigo, mejor bájale de espuma a tu chocolate"; lo que probablemente nos libró de tener un problema similar al que tiene el MCU, con eso de forzosamente hacer que todos los villanos estén ligados al AyRon-Man.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Universo extendido de DC

Eventualmente, y después de varios problemas económicos, Warner se dio cuenta de que había una persona medianamente competente, para así estructurar mejor este sin sentido en el qué se volvieron las películas, —además de que pueda generar plata, y de que sea friki hasta la médula—. Sí, hablamos de Jaime Pistolas, quién, como buen ñoño acérrimo de los comics, dijo: “Bueno señores, es hora de hacer como que nada de esto pasó”, cancelando algunos proyectos, reestructurando algunos, o simplemente dando inicio a otros nuevos. Claro, esto último no estuvo exento de críticas y controversia, porque James mandó a mejor vida el DCEU. Aunque, de nuestra parte, esperamos que nuestro Generalísmo Gunn, si sepa lo que hace, quién planea iniciar un nuevo universo con el Supermano.

Recepción

Todo empezó con esa sonrisa, esa maldita sonrisa...

¿Sabías qué...

Mérito de que no se le desangraron las posaderas tras esto.
  • ...no nombramos a los fans de Snyder?
  • ...esto es porque esos tipos están locos?
  • ...razones no nos faltan, porque, aunque Snyder declare que él y Gunn sean super amigos, estos tíos creen que Gunn lo tiene amenazado de muerte para que diga eso?
  • ...Lex Zuckerberg nunca reunió a la Liga de la Injusticia?
  • ...Henry Cavill se merecía más?
  • ...para no terminar en una nota tan triste, al menos sabemos que hubo momentos divertidos, como en el que Billy Batson se metió a un club de striptease cuando fue adulto?

Véase También

Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.