Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Un último viaje a ese hermoso cielo azul
Ficha técnica
Dirección James Gunn
Producción El Gorras
Intérpretes Un Star Menso
Una tipa aceitunada
Un tonto espacial
Una liebre
Una planta bailarina
Una mantis religiosa
Un tipo genérico
Una perra mala
Un tipo esplendoroso
Un tipo con complejo de Diosito
Guión James Gunn de nuevo siendo un crack
Música Una playlist que por fin avanzó y ya no se quedó en los asquerosos 80
País Estados Pegados
Fecha de estreno 5 de Mayo de 2023
Género Ópera espacial
Calificación Joder, que buen cierre
Premios Premio a lo último con corazón que verás por parte de Marvel
Guardians of the Galaxy-Logo.png
Anterior Siguiente
Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Nada
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Ant-Man and the Wasp: Quantumania
The Marvels
Cita3.pngMi querido mapache, esta historia siempre fue tuya, solo que no lo sabías.Cita4.png
Lyla sobre que Rocket sea el consentido de James Gunn.
Cita3.png¡NO EXISTE UN DIOS! ¡FUE POR ESO QUE TOMÉ EL PUESTO!Cita4.png

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el cierre de esta trilogía maravillosamente creada por Jaime Escopetas Locas, en donde veremos a nuestra familia espacial una última vez, en algo que seguro le hizo llover a cantaros a Marvel Studios, ya que su mayor mina de oro se fue. El trabajo de Gunn en esta peli fue tan bueno que, incluso PETA, le otorgó un premio por representar los peligros de la crueldad animal, pero nosotros pensamos que les den, que esos tíos se hacen pendejos con cualquier boludez, menos con sus presuntos trabajos con los pobres animalitos.

Argumento

I'm a Creep (Soy una crepa)

Cita3.png Oigan, ¿ustedes tienen papás? Cita4.png
Adam Warlock sobre los Guardianes.

Después de una loca serie de películas, finalmente hay una respuesta a esa incógnita que nos quitaba el sueño por las noches: ¿Qué mierda se supone que es Rocket? Bueno, en la escena inicial nos implican que su pasado tiene que ver con experimentos no muy lindos. Pero de momento no explayaremos en esto, que Star Lord esta en coma etílico, mientras arde en deseos de ponerla con una mina espacial. En fin, los Guardianes se llevan a Peter, a lo cual Rocket se pregunta el como podría ayudarle a su amigo, después de todo, el anda también con sus hipocondrías, así que no puede ayudar a su amigo el borracho.

Después de este suceso, Rocket es atacado sin previo aviso por un hombre llamado Adam Warlock, que, no se le ocurrió aparecer cuando el Tunas llegó, pero si que apareció para dejar en su lecho de muerte a una rata espacial. Peter despierta, uniéndose al resto de Guardianes, para así darle una buena batida con chocolate a Adam. Los buenos ganan y Adam emprende la chistosa huida, pero Rocket esta en esta crítico, y aunque intentan operarle para sanar sus heridas, descubren que no es posible, al menos hasta que obtengan una muy rebuscada e inoportuna contraseña. Viendo que Rocket esta más allá que aquí, deciden buscar al fabricante de las mejoras electrónicas del tlacuache, para así dar con la clave, lo que los lleva un lugar llamado Orgocorp, dando así inicio la última y trillada aventura de este equipo.

Since You Been Gone (Se fue el pendejo este)

Los Amogus son canon el UCM.

Los Guardianes llegan al dichoso lugar, solo para sufrir un motín a manos de los Devastadores, quienes eran liderados por chan chan... ¡Gamora! Ella aparentemente les piensa ayudar con su problemática, pero nada más porque Crash Nebula le prometió una lanota. Con su ayuda se infiltran en el planeta, momento que Star Lord y Mantis aprovechan para discutir que, el abuelo del primero, seguro se fue a ver cómo crecen las rosas desde abajo; o que Peter le diga a su ex que no es su ex, que la amaba mucho y que la echa de menos. Gamora explica que ni lo topa, así que ni se tome la molestia de intentar seducirla con sus pasos de baile.

Y después de mucha charla, los pibes llegan a una base de datos, pero Gamora quería tener la atención que no le dio su papi Thanos, así que toma de rehén a una trabajadora. Por ende, y antes de que Gamora la embarrase aún más, Star Lord le pide unas disculpas a esta trabajadora, ya que usualmente no hacen tan mal su trabajo, así que le pide únicamente los datos para salvar a su amigo. Y después de que accediera, y de tener unas escenas de combate muy disparatadas, el grupo descubre su siguiente objetivo: El Alto Evolucionador. (Le llamaremos Evo a partir de ahora porque me recuerda a Evo Morales es más fácil).

Resulta que este hombre es responsable de crear al mapache que afirma no serlo, y quiere de vuelta a Rocket. porque aparentemente sus juguetes son solo suyos; y, si es que los Guardianes quieren tener su propio mapache parlante, pues que mejor se lo compren. Evo también es responsable de mandar a Warlock en su contra, ya que Evo le hace bullying a la civilización de este. En consecuencia, Adam accede a ayudarlo en lo que requiera, para así evitar que Evo, con sus poderes gravitatorios, le haga calzón chino. Y, aunque los Guardianes no saben esto último, no dudan ni un segundo en darle una buen puntapié a Evo por casi matar a su amigo, dirigiéndose así a su base en la Contra-Tierra.

I'm Always Chasing Rainbows (Siempre ando persiguiendo a los gays)

Imágenes reales de Peter Quill conduciendo.

Momentos antes de llegar a la Contra-Tierra, y por medio de las analogías, Mantis y Drax tratan hacerle entender a Peter que, su abejita ha ido de flor en flor, y que lo mejor sería crecer por su cuenta para ser feliz. Peter esta sorprendido, más que nada porque creía que Drax a duras penas podría deletrear su nombre, pero agradece su consejo, creo. Una vez llegado a su destino, descubren que el planeta esta habitado por animales antropomórficos, por razones que detallaremos más adelante, pero mientras, quédate con el hecho de que Drax decide jugar a los quemados de manera violenta con los pobres niños, por lo que los habitantes les hacen una pedrada por intentar atacarlos. Groot por lo tanto decide transformarse en un Kaiju, algo que aterra a todos, francamente bastante realista, ya que los putos árboles no deberían hacer esas mamadas. Afortunadamente, una mujer murciélago nota que no son tan malos como parece, por ende, les cuenta cual de los Pelados de Evo posee la contraseña de Rocket.

Mientras tanto, Adam Warlock se encuentra con su madre, Ayesha, mientras interrogaban a un Devastador; y la última, queda decepcionada de que su hijo sea tan pelotudo para interrogar gente, —Adam dijo que para mostrarle algo real a su interrogante, lo mejor era matarlo para que vea que van en serio—. Afortunadamente, engañan a Gamora con un comunicador del Devastador, para que los guíe hacia donde están, y de paso, Adam se lleva a la mascota del tipo interrogado, para así tener un nuevo sucesor para su estirpe. Por otro lado, en la Alto Evolucionariacueva, el homónimo hombre recibe las visitas de los Guardianes, en la que Star Lord le deja claro que es persona non grata, y que no necesita que algún impotente traumado sin mamá, le venga a decir que quiere justificar sus horribles actos con estupideces, solo para no hacerla larga de que quiere dominar el mundo. Evo se da cuenta que es un contraargumento justo, así que para desviar la atención de que lo humillaron, vuela la Contra Tierra.

Aquí pasan diversas cosas, así que, como diría un sabio, lean esto con la musiquita del Mario Bros. Mantis y Drax dejaron la nave a su suerte para turistear, Gamora se pelea con una Puerca Robot para evitar que se lleven a Rocket, y luego se da sus manazos con Adam. Quill y Groot se pelean con todos los guardias, y el último, descubre que fue bendecido por los ángeles al tener alas bien chonchas, con lo que logran huir, y además secuestrar y matar al Pelonchas que tenía la contraseña. Nebula se da cuenta que Mantis y Drax son reverendamente pendejos por dejar a Rocket solo, pero estos creen Peter y Groot todavía seguían con el idiota purpura, así que se meten a su nave antes de que el planeta explote (todo este rollo del planeta explotando, me suena mucho a la saga de Namek en Bolas de Dragón, pero bueno). Gamora se libra de Adam, quien intentó salvar a su mami de la explosión, pero fallando trágicamente. Luego, Gamora decide que es momento de hacer una maniobra avionezca-kamikaze de salvación, manejando la nave para salvar a Peter y Groot de la explosión, dejando el planeta hecho añicos. Aunque los Guardianes no perdonan esto último, de momento tienen una gran esperanza, ya que el equipo ahora tiene lo necesario para operar a Rocket, pero inesperadamente, su corazón se detiene. Esto desespera a Star Lord, ya que, se negaba a creer que era demasiado tarde para salvar a su mejor amigo, por lo que intenta reanimarlo con todas sus fuerzas...

Crazy on You (Me vuelves loquita)

El trato que el Alto Evolucionador le dio a Rocket fue inhumano.

Hasta este momento no habíamos mencionado los flashbacks de Rocket, pero eso se debe a que lo olvidé queríamos guardar lo mejor para lo último. Verán, Rocket nació con huesos y piel de papel fue resultado de los experimentos de Evo cuando era ratoncito, lo bueno es que Rocket tenía a su banda de amigos, que eran Lyla (una nutria), Dientón (una morsa), y Piso (una coneja con un nombre muy tonto, pero se lo dejamos pasar porque demuestra ignorancia inocencia). Ellos eran felices, e incluso Rocket escogió su nombre porque quería volar tan alto como los cohetes, eso y porque de grande quería crear los Lanza Cohetes más cabrones de la galaxia (un visionario el niño).

Lamentablemente, su temprana inteligencia le jugó en contra, ya que demostró ser más listo que su creador, logrando Rocket descifrar un medio para crear a los habitantes de la Contra-Tierra, y Evo de la envidia se arrancó la cresta y quedó pelón. De paso, le dijo que era un tonto por creer que él tendría lugar en su Mundo Perfecto, así que no oía lloros. Rocket sintiéndose traicionado, logró robar ciertas partes (estos mapaches, robando desde tiempos inmemoriales), para así crear una llave y lograr huir con sus amigos. Lamentablemente esta alegría no duró mucho, ya que Evo le disparó a Lyla en la retaguardia. Rocket se sintió bastante triste, pero también lleno de gran ira y cólera, lo que empeoró cuando Evo empezó a reírse enfrente de él, alegando que esto solo demostraba lo que siempre fue: Un niño llorón que fue un simple error. Pero el pendejo este ya debería saber que no debería meterse con los mapaches, por consiguiente, Rocket se la cobró rasguñándole las bolas, luego el ano, y finalmente, rasgarle la cara hasta dejarlo en los huesos. Para joder esto, los amigos de Rocket moririán al poco rato tras ser disparados por los guardias, por lo que Rocket huiría, defraudado de que su amo resultó ser un hijo de puta, pero dirigiéndose al espacio, el lugar que siempre anhelo.

Con este contexto, vemos como Rocket esta en el Cielito Lindo, reencontrándose con sus viejas amistades, culpándose por sus muertes y pensando que fue creado para nada. Lyla le dice que no, ya que Evo lo habrá creado, pero el no es quién guía su destino. Además, Lyla le comenta que aún no es su hora, así que aún no es digno de ir al cementerio de animales. Y dicho y hecho, Rocket regresa a la Tierra antes de irse a la lucesita al final del túnel. Al principio se arrepiente, ya que se quería morir en paz, pero lo deja pasar cuando Star Lord logra abrazarlo, apapacharlo, y contarle que aún podría alimentar su sed de verganza venganza. Por lo tanto, Rocket dice que va, que se van a rifar contra ese chiflado.

Dog Days Are Over (Los Días de Perrear Terminaron)

Perra de mierda, te vamos a atrapar.

Sin embargo, el trío en la nave de Evo, descubre que adentro habitaban muchos niños, con los que el RoboCop pirata planeaba experimentar. Y, aunque están felices de saber que sus amigos están bien, la euforia no dura bastante, ya que Skeletor los atrapa y amenaza a los Guardianes, con eso de que porfa ya dejen de estorbarlo con sus super importantes planes. Es muy obvio que se negaron, por lo que el equipo llama a la Caballería, siendo estos Cosmo y Kraglin —no los nombramos hasta ahora porque no hacen la gran cosa, y porque el chiste de que Cosmo es una perra mala, es super divertido y no queríamos arruinarlo—. Con el escuadrón de Knowhere reunido, y los Guardianes listos para su contraataque, y la pelea final da inicio.

Ocurren muchos ataques animales, piñas interespaciales, y los efectos especiales más decentes del MCU (que ya es decir mucho). Además, Adam llega al contraataque, pero es dejado K.O. de inmediato después de que una nave lo implosione. Por su parte, Drax logra conseguir la ayuda de los chiquitines para que se salven, ya que Drax aparentemente habla Tuvaluvandés. Además, con su ayuda logran liberarse, y, después de que Mantis tenga un momento romántico con unos aliens de por allí, estos logran llegar con el resto de Guardianes, para así darnos una de las batallas más sangrientas de esta saga, porque como diría Rocket; "Ya estoy cansado de correrme." Lo mejor de esta pelea, es que a diferencia de los tontos Avengers, estos chavales tuvieron su tiempo para lucirse en pantalla, con espadazos, ganchos, hadoukens, todas con un gran gozo. Pero bueno, ya le chupamos mucho la berenjena a Gunn, sigamos con las pelotudeces. Evo se enfada con esta situación, y hasta sus seguidores intentan matarlo, porque ya están hasta aquí de seguir a este loco rapta mapaches, pero en palabras de Evo, el es Dios Todo Poderoso, creador del Cielo y de la Tierra, y nada ni nadie podrá negarle lo que es suyo, por lo que les mata y va tras su oso panda mutante.

Cita3.png Me jodiste la cara. Cita4.png
El Alto Evolucionador
[1]

Mientras tanto, los Guardianes evacuaban a todos los que se encontraban en la nave de Evo, incluyendo a Warlock, pero Rocket se fue a ver si ya había puesto la marrana si había animales en la nave. Al confirmar sus sospechas, usa la llave que uso tiempo atrás, rescatando a unos mapaches y aceptando que siempre sí era uno de ellos. Al toque llega Evo, y reclama a Rocket por arruinarle sus planes, cagarle la cara y por ser un experimento fallido, ante esto, Rocket declara: "No soy un experimento fallido, soy Rocket Raccon perra." ¡Y mocos!, Rocket lo saca volando por los aires con un rasho láser, algo que los otros Guardianes aprovechan para darle a Evo la mejor ostia de su vida. Al final, descubren que la cara de Evo en realidad era una máscara de hule, y le reafirman que el nunca busco hacer del mundo un lugar mejor, el solo estaba ardido con las cosas por lo que son. Aprovechando la libertad de los animales, Rocket decide usar la nave de los Guardianes como una nueva arca de Noé, y así salvarles los pelos. Por poco Star Lord se muere, pero es rescatado por Warlock, ya que se dio cuenta que los Guardianes eran gente chula chulísima, con lo que logran rescatar a todos para ya no estar bajo las manos de Evo.

Aunque nuestros héroes festejaron su victoria, Quill se da cuenta que ya esta algo cansado de estas aventuras, y en una charla privada con los Guardianes, declara que Mantis tenía razón, debía encontrar una manera para ser feliz por su cuenta sin dejar su abejita por doquier. Mantis declara que igual siente que debe ser más independiente, así que irá sola a forjar su camino. Drax siente que gracias a los niños, y con ayuda de Nebula, espera formar una nueva civilización. Gamora por su parte, regresa con los Devastadores, pero declara que fue lindo tener una aventura con ellos. Y, aunque Rocket siente que ahora los Guardianes estaban cortándolas para siempre, Peter declara que no es así, el Universo necesita nuevos héroes, y nuestro mapache es el adecuado para liderar a la nueva generación a lo Star Trek, y que el amor que compartieron como equipo nunca se perderá. Por lo que, tras una paja grupal un abrazo y de decirse que esta familia fue lo mejor que les ocurrió, los Guardianes festejan una última vez con un baile con los sobrevivientes, cumpliendo el cliché de las pelis para niños donde bailan y cantan tras derrotar al malo. Al final, Peter logró regresar a la Tierra, pero se lleva la grata sorpresa de que su abuelito aún vive, por lo que Peter decide tomarse su año sabático con su yayo, en lo que se le da la gana el volver a ser super, o cuando Chris Pratt se quede sin plata, lo que pase primero. De esta forma, es como se marca punto final a un bello, hilarante, pero a la vez triste final de esta gran e icónica saga, que nos trajo tantas alegrías.

Escena Post-Créditos

Después de una charla mamadora de música, el nuevo equipo se reúne con una canción especial. ¿Quieres oírla?

Producción

La producción de esta película fue complicada, y es por muchas razones, un drama de lo más disparatado. Todo empezó alrededor del lejano año 2018, en esa época, James Gunn sufriría una cancelación, por muchos tweets que hizo tiempo atrás. El acontecimiento fue producto de los trolls de internet, quienes aparentemente querían molestar a Gunn por cosas que no vienen al caso, como su controvertida opinión de que la pizza si debía llevar piña. Esto lo llevó a ser despedido de Disney, lo que conllevó a que todos se enfadarán por obvias razones, ya que el actuar de los cabecillas del Ratón, fue algo de lo más arbitrario y caprichoso posible. Warner Bros aprovechó este tropiezo, contratando a Gunn para que hiciera The Suicide Squad, lo que llevaría a Gunn a ser el Pez Gordo de DC. Sin embargo, Disney se dio cuenta de que se puso el pie solito, y viendo que nadie quería aceptar dirigir la tercera película de los Guardianes, y que todo el cast de la peli los mandó al diablo, Disney recontrató a Gunn. Decisión de la que todos, incluido Dios están agradecidos, ya que Disney consideró que Taika Waititi (el viejo rascucaho que hizo más subnormal a Thor) dirigiera la peli, pero hasta el dijo que no le apetecía, porque sino, se le iba a liar parda con los fans de la cinta.

Recepción

Una imagen vale más que mil palabras.

Música

Ésta es la banda sonora (en verdad), si quiere escucharla, le recomendamos viajar en el tiempo y conseguir un reproductor. Eso o también puedes seguir esta hermosa playlist. Al inicio queríamos hacer un Rickroll, pero nah, esta vez seremos humildes.

Notas

Yo soy Groot