Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Puñal de Hierro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Iron Fist
El iron fist.jpg
Publicado por el imperio Marvel
Primera aparición En un antro gay lleno de marijuanos.
Creado por Un cura y dos fumamotas.
Datos
Nombre real Daniel Thomas Rand'Kai
Estado Soltero y sin compromiso.
Afiliaciones actuales Los Vengadores, Los Defensores y Los Fumadores.
Afiliaciones anteriores La Siguiente Arma Inmortal Americana, K'un-Lunáticos Anónimos.
Alias conocidos El Puñal de Hierro, El del Fisting, Arma Inmoral Inmortal, El novio de Peter Parker, el budista de mal genio, el rubio bobo.
Familiares Familia muerta, mejor nombramos a sus relaciones amorosas: Luke Cage (su primer amor), Misty Knights (su primera vez), Colleen Wing (su primera experiencia sadomasoquista) y Peter Parker (el gran amor de su vida).
Poderes destacados Los puños le brillan como si fueran linternas, pega muy duro, sabe kung-Fu (menos en la serie de Netflix) y sabe mover las caderas como Shakira.
Otros Su traje verde de sadomasoquista y su tatuaje en el pecho.
Cita3.pngYo soy el inmortal Iron Fist, protector de K’un Lun, enemigo declarado de la manoCita4.png
Iron Fist Cuando le preguntan quién es
Cita3.pngYo soy el inmortal Iron Fist, protector de K’un Lun, enemigo declarado de la manoCita4.png
Iron Fist Cuando le preguntan cómo se llama
Cita3.pngYo soy el inmortal Iron Fist, protector de K’un Lun, enemigo declarado de la manoCita4.png
Iron Fist Cuando le preguntan qué quiere comer
Cita3.pngYo soy……Acostarme con Colleen WingCita4.png
Iron Fist Cuando le preguntan cuál es su objetivo de vida

Daniel Tómame Thomas Rand, mejor conocido en el mundo de las pasarelas como Puñal de Hierro Puño de Hierro o Iron Fist, es una rubia hippie con un doctorado en la sagrada filosofía oriental yaoista. Como buen amigo de la filosofía, su pasatiempo favorito es cabalgar en los campos floridos de la patrona de los estudiantes de letras Santa María Juanita, siendo su fervor tan grande por la santa que se viste de verde en su honor.

Creación

IronFist presumiendo sobre su vida amorosa

Víctima de las secuelas de la ola hippie de los 60's, los guionistas Roy Thomas y Gil Kane buscaban un superhéroe nuevo y fresco, un avatar para que los fumamota se identificaran.

En una orgía llena de opio, Roy Thomas tuvo una revelación después de que una curvilínea rubia le diera una bofetada, que casi lo deja tuerto, por agarrarle una boob. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea: una hermosa y despampanante rubia superheroína con puños de hierro. Así surgió Daniela Rand, una muchacha que tiene como armas sus puños y que cada vez que te golpea te echa reverendo sermón como todas las mujeres cuando pelean aterrando a los criminales más por lo que dice que por lo que hace.

Fue así que le presentaron el proyecto a Christopher "Curita" Priest. Pero como buen futuro sacerdote, tenía gustos opuestos a lo que le proponían. Así que hizo una edición libre y lo dibujó como un musculosos rubio tatuado con el pecho descubierto y ropa ceñida, muy al estilo BDSM.

Fue así como surgió Daniel Tómame Thomas Rand. Sin embargo, la esencia femenina del personaje se mantuvo. Ya lo pueden ver en Ultimate Spider-man haciendo yoga, vegetariano y soltando proverbios bíblicos como si fuera la viejita santurrona de la iglesia. En resumen: toda una damita.

Pero para seguir con el proceso de saqueo de nuestros bolsillos, Marvel decidió desempolvar al personaje y darle su propia serie en Netflix. Y para no perder el saborcillo del personaje y toda su feminidad, será encarnado por Loras Tyrell Finn Jones.

Historia

Madre e hijo compartiendo su pasión por la moda

Todo era party hard al estilo Mr. Gatsby, viajes lujosos y fraudes multimillonarios para Wendell Rand, el padre millonario de Danny. Además era heredero al trono de una ciudad extradimensional llamada K'un-Lun y estaba casado con una suculenta mujer llamada Heather, de la que Danny heredó los atributos.

Wendell hubiera seguido así, sino fuera porque su mejor amigo y sociopata Harold Meachum, el nerd de la prepa, le guardaba rencor por robarle la novia y romper sus vinilos de José José. Juró venganza.

Invitó a Wendell y a su suculenta esposa a un inofensivo paseo por las montañas tibetanas, a tan solo 5000 metros sobre el nivel del mar, ¿qué de malo podía pasar? Argumentó que los monjes tibetanos eran tan iluminados porque tenían la mejor hierba de toda Asia, y con tan buen argumento, Wendell aceptó el viaje. Pero Harold no contaba con que los sopencos llevarían al mocoso de 9 primaveras de Danny al viaje junto con ellos. "Un muerto más, un muerto menos", pensó Harold.

Después de envenenar a Wendell, dejó a Heather y a Danny en el pico de una montaña para que se los lleve el Jeti, pero en condenado Jeti estaba en sus días esa semana y no fue a comer turistas a la montaña. Sin embargo, unos monjes tibetanos los hallaron vivos y casi tan congelados como la vida sexual del Capitán América en ese entonces. Les pidieron los documentos y allí se dieron cuenta que eran inmigrantes ilegales y los deportaron a la ciudad de origen de Wendell, K'un-Lun.

De regreso en la patria natal, Danny fue sometido a una estricta formación basada en los valores Kun-lunitas, por lo que fue instruido en el milenario arte de enrollar un porro para llegar a la iluminación divina. Con el tiempo y con la práctica aprendió a manipular su energía espiritual con fines regenerativos, una cosa muy útil para desintoxicar el hígado después de cada finde con mares de alcohol y seguirle a los pocos días (envídialo Tony Stark). Supuestamente el uso de la energía espiritual es lo que le da los "Puños de hierro", pero en las calles de K'un-Lun se rumoreaba que en realidad era tan fuerte por tanto jalarle al ganso (y no a sí mismo, por eso son ambas manos, baby).

Y así Danny aprendió a no embriagarse con cualquiera

También lo instruyeron en el divino arte de la coreografía, participando en cientos de duelos de baile a lo largo de su adolescencia. Hasta que cierta noche, la reina de las discotecas Kun-lunitas, un Drag Queen Dragón llamado Shou-Lao el Inmoral Inmortal, lo retó. Con sensuales movimientos de cadera que Shakira envidiaría, Danny lo venció, no sin antes recibir un rasguño del Drag Queen enfurecido. Para celebrar la victoria y ocultar de pasadita el rasguñón se hizo un tatuaje en el pecho con forma de dragón y se mudó a New York a perseguir sus sueños.

Así, Danny Rand llegó a la gran ciudad, con la idea de convertirse en "La siguiente supermodelo americana". Entonces comenzó a buscar a Tyra Banks de antro en antro. Pero se confundió de antro y de nigga. Por error entró a un club de lucha con tintes BDSM donde encontró al zambo Luke Cage. Cuando se conocieron, Luke al verlo con el traje verde ceñido y la máscara rudimentaria que más parecía una bufanda con huecos, lo confundió con un luchador mexicano y le dio una paliza. Pero en medio del conflicto, Danny le ofreció fumar de la pipa de la paz y se volvieron amigos. Pero como Luke se quedó impresionado por las "habilidades" de Danny, le hizo una propuesta de trabajo: que se alquile en las calles de New York. Y fue así como este par de locos comenzaron su proyecto "Héroes de alquiler". Aunque como Danny tenía billetes hasta para fumárselos a causa de la buena herencia que le dejó el viejo Wendell, él lo hacía gratis, solo por deporte y placer.

Otras versiones

Ultimate Spider-man

Y como en Marvel abundan los universos alternativos, hay una versión alternativa de la rubia Kun-lunita, solo que más afeminado y pasiva. Con el cabello largo y usando el diminutivo andrógino de Danny, este puberto se dedica a la jardinería, la peluquería y un poco de sodomía, hacer yoga, es vegano, le hace ojitos a Peter Parker (si no me creen, vean el muy masculino abrazo que le da en el último capítulo) y recita los salmos y los proverbios como la muchachita virgen de la parroquia.

Marvel Cinematic Universe

Marvel, para celebrar que el matrimonio gay ya es legal, ha elaborado un revolucionario retorno del personaje mediante Netflix para la fase 3 de su plan de dominar la economía mundial. Es así como recluta a Loras Tyrell, la damisela de las flores de Game of Thrones, ex amante pasivo del rey Remly, para que se reencarne en Danny Rand... o Danny y su pasividad se reencarnen en el cuerpo de Finn Jones... Ya nadie está seguro.

Este gay show se estrenó en marzo de 2017, por lo que ya podemos disfrutar de las grandes pasividades hazañas del sadomasoquista del dragón tatuado y el traje ajustado (no confundir con Francis Dolarhyde).

Ah, esperen, ¿cómo que le fue mal con la crítica? Tenía que ser el Danny del Joto. Marvel, lo arruinaste.

Véase también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).