Tíbet

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tibet»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República Salvaguardista del Tibet
Banderatíbet.png
Tibetanrockdog.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema
Himno
Capital Vo-Lasa
Mayor ciudad No quedan
Lenguas oficiales Telepatía
Gobierno Telekinético
Líder Dalai-Lama
Dalai-Lama
Área Cedida a China
Población Secreto
Moneda No hay datos
Gentilicio
Zona horaria La misma
Dominio de internet .tb
Código telefónico 15
Cita3.pngDescubrí la luz y un nuevo amanecer. Pero los muy cabrones no me devolvieron mi brazo.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su viaje de autodescubrimiento al Tíbet.
Cita3.pngVen, hermano, acércate, acércate, aaaaaaaammmmmm...Cita4.png
Dalai-Lama sobre sus discípulos.

El Tíbet es un país situado por arribita de Camboya, conocido por los viajes espírituales que suelen hacer las personas para autodescubrir su identidad y ver más allá de lo vidente.

También es usado por los políticos, para volver a nacer y regresar totalmente recargados, como lo hizo Simón Bolívar cuando se reencarnó.

Demografía

El Tíbet se divide demográficamente en tres templos: El Templo del Saber, el Templo de lo ya Sabido, y El Templo de lo que queda por saber. Es abundante en las tres regiones el consumo de opio, marihuana, un poco de extasis, y setas alucinogenas que nos proporciona el estupendisimo Dalai Lama, él sabe como cultivarlas para que esten frescas, todo esto nos permite, entre otras cosas, levitar, ver más allá de lo (e)vidente, ver gente muerta, hablar contigo mismo por más de cinco horas y sacar objetos de la palma de tu mano.

Esto último resulta sumamente curioso. Una anécdota cuenta que cuando Chespirito viajó al Tíbet para curarse de su esquizofrenia (se creía una especie de demonio colorado) y materializó unas pastillas de chiquitolina, que después le ayudaron a dominar el mundo y fijar el escenario perfecto para la Tercera Guerra Mundial.

Comida

La dieta del Tíbet es sumamente rica en sustancias psicotrópicas y toda clase de hierbas. Se procura evitar la carne de puerco y perros, para ahorrar costos del gas, según dicen.

A pesar de lo que pueda pensarse, los tibetanos son hostiles y odian a los hippies, a quienes consideran una burda copia de su estilo de vida, pero sin la esencia espiritual.

Fútbol

Selección innacional de fútbol del Tíbet.

La selección del Tíbet es número 1 en el escalafón FIFA, y cuenta con sus jugadores en los mejores equipos del mundo, a tal punto, que se han adjudicado todas las Copas del Mundo que se han celebrado hasta el momento.

Los jugadores del Tíbet tienen la posibilidad de jugar sin mover un solo dedo, sus almas se desplazan y entran en los cuerpos de seres comunes y corrientes como Ronaldinho, Pelé o Maradona, convirtiéndolos en excelentes jugadores. La FIFA ha mantenido esta práctica en secreto, para evitar desilusionar a las hinchadas locales.

Turismo

El Tíbet ha sido cuestionado por acoger a toda clase de personas, a quienes brindan apoyo espiritual y psicológico. Todos las grandes estrellas de Hollywood están en la actualidad en el Tíbet o lo han visitado alguna vez, con maravillosos resultados.

Historia

Posible nuevo dueño.

El Origen

Se rumorea que el Tíbet fue el primer estado del mundo, ya cuando el planeta estaba bajo la soberanía de los monos. Al parecer, un grupo de simios filósofos en busqueda de la sabiduría se trasladaron a este paraje desierto y construyeron el primer templo, fundaron la iglesia budista y de paso cocinaron la primera tortilla de patatas. En busca de algún simio superior que fuese su jefe, nombraron a uno de ellos "Dalai Lama", que en simiés significa: "El que manda por cojones".

Destrucción

Con los monos desaparecidos, el Tíbet comenzó a ser habitado por un grupo de chinos que buscaban un lugar donde hacer una escapadita en el puente de la Constitución (que casualmente, en China, era el mismo día que en España), y como había sitio de sobra, para plantar melones. La primera idea fue muy exitosa, ya que podían pasarse muchos días tomando el poco sol que había en el tejado del templo, y podían llevarse las figuras raras que había en su interior como souvenir.

Sin embargo, la idea de plantar melones fue un rotundo fracaso, ya que el clima no era el más adecuado, por lo que los chinos perdieron sus ahorros, y se vieron obligados a volver a China. Con la crisis de los melones tibetanos comenzaría la decadencia china que no acabaría hasta la llegada del comunismo.

Se cree que el Tíbet estuvo completamente deshabitado hasta la llegada de su salvador, milenios después.

Con Buda

Templos mas usuales de oración y libertinaje.

Un día llego al Tíbet un gordito indio llamado Buda, que al encontrarse con tanto polvo y tanta suciedad decidió limpiar un poco y quedarse a vivir allí, ya que en la India no había suficiente sitio para todos. Mientras limpiaba, encontró un montón de brazos de estatuas rotas, pegándoselas a sí mismo y convirtiéndose en el temido "Hombre gordo de los seis brazos", que en el lenguaje oriental de la época se pronunciaba "Gautama", por lo que este adoptó el nombre de Buda Gautama.

Con el tiempo, Buda se convirtió en todo un maestro espiritual al que acudían numerosos hombres poderosos para pedir su consejo. Se rumorea que un día le visitó un tal Asheunbadarop Ketchumeraderop Pokiembudurumgadep, que tras recibir la sabiduría de Buda se fue a un reino muy lejano, adopto en nombre de Ash Kemchum y con la ayuda de la magia negra creó la especie pokémon.

Se dice que Buda murió a los sesenta años, pero eso es puro cuento, ya que fue criogenizado, es decir, congelado, como lo sería siglos después su seguidor Walt Disney. Se dice que hoy en día está esperando el momento propicio para salir de su congelación. Algunos historiadores afirman que esta historia es una mentira de tomo y lomo no tiene mucha fiabilidad, y que ha sido escrita por algún iluminado que quería manchar el honor de Buda.

La Larga Tiranía

Tras ser conquistado por un poderoso ejército de cíclopes en el siglo catapún, el Tíbet cayó en la dictadura de un malvado Dalai Lama, que usando sus superpoderes esclavizó a la población y la obligó a servirle. Durante siglos y siglos el Tíbet estuvo dominado por un gobierno dictatorial, pero finalmente cayó después de que su líder, el Dalai Lama se atragantase con un plato de espaguetis como ocurrió con Hitler años antes, por lo que se rumorea que los nazis tuvieron durante años al Tíbet como segundo bastión, tras Europa.

Así, llego al poder otro Dalai Lama, pero bueno y tierno, por lo que la felicidad reina durante las últimas decadas en el Tíbet.

Actualidad

Dalai-Lama regresando al Tíbet.

Los ciudadanos del Tíbet, a través de la telepatía y telequinesia, controlan hoy toda la actividad política del mundo. Cuando un gobernante en Ecuador es derrocado, por ejemplo, es porque alguien en el Tíbet está ejerciendo influencia sobre la mente de todos los ciudadanos; Y si Hugo Chávez continúa en Venezuela, es porque sus ciudadanos no escuchan las sagradas órdenes que reciben del Tíbet. Algo similar pasa con Fidel Castro en Cuba y Barack Obama en EEUU.

Lo que no ha sido explicado aún es cómo a pesar de tal poder, China ha logrado conquistarlo, diezmar a su población y expatriar a sus principales líderes políticos y espirituales. Hay quienes sugieren que los Lamas se dejaron vencer a próposito, para poder aprovechar la oportunidad de recolectar las hiérbas aromáticas de la India y Nepal, donde obtuvieron refugio. Se cree que fueron los propios Lamas, quienes a través de sus poderes telequinéticos forzaron a Mao Tse Tung a cometer todas esas atrocidades que mancharon su nombre, incluyendo los saqueos a los templos tibetanos. Los gobernantes de países amantes de la libertad, protectores de los débiles y oprimidos, defensores del derecho a la autodeterminación de los pueblos, como es el caso de España, se niegan a recibir al Dalai-Lama, como muestra de solidaridad con el pácifico y democrático gobierno de China.

¿Sabías que...

  • ...en el Tíbet puedes descubrir otro tú, que ni siquiera sabías que existía?
  • ...casi nada es delito en el Tíbet (a no ser de que los chinos lo digan)? Todo puede ser entendido como un vínculo entre el hombre y su espíritu.
  • ...en el Tíbet te puedes tirar un pedo y filosofar acerca de si este pedo existe o si es producto de esta ilusión colectiva que llamamos samsara? Русский (Fork)

English (Fork)