WildStorm

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WildStorm

Wildstorm logo.jpg


Nombre WildStorm
Eslogan This is WildStorm
Producto Cómics
Dueño link={{{3}}} DC Comics
Gerente link={{{3}}} Jim Lee
Beneficio ¿¿¿.JPG Ni puta idea
Esclavos Escritores y dibujantes varios (todos ya esclavos de DC)
Hechos malvados Independizarse de Marvel e Image pero igual dejarse comprar por DC
Cita3.png¿Y para esta mierda nos independizamos de Marvel?Cita4.png
Grifter sobre su futuro en DC Comics
Cita3.pngVáyanse a cagar, mejor sigo con mis proyectos en NetflixCita4.png
Warren Ellis tras (nuevamente) cancelarle el reboot de WildCATS

WildStorm es fue una empresa de cómics de los años 90 que fue muy famosa en sus inicios, pero que en los años 2000 fue comprada por DC Comics y que siguió siendo independiente hasta que la borraron del mapa en 2010 para unificarla a DC con sus personajes en Los Nuevos 52. Hace unos años trataron de revivirla como compañía y como universo paralelo, pero nuevamente todo ha quedado en nada.

Historia

Que se ve estiloso el logo de Image aquí

Escapándose de Marvel

Artículo principal: Image Comics

A finales de los años 80 y comienzos de los años 90, un grupo de escritores y dibujantes novatos de la Marvel empezaron a dejar la cagada (en buena) con sus cómics, haciendo que las ventas de la compañía de Stan Lee se fueran por las nubes. Pero también tenían un trato de esclavos con poca paga de la que creían merecerse y tenían casi nada de libertad creativa para llevar los personajes de los cómics que llevaban a cuestas en sus colecciones. Así que un día se largaron todos en patota y le hicieron un Pato Yañez a Marvel para fundar su propia compañía, llamada Image Comics, donde dejarían marca convirtiéndose en una de las editoriales independientes[1] más importantes de Gringolandia junto con Dark Horse Comics (otra editorial que nació para esos tiempos).

De esta nueva editorial, nacieron otras 2 sub-divisiones con su propio sello e independientes de Image que también se publicaban bajo su ala: Cliffhanger! y WildStorm, cada una con su propio universo de superhéroes. Y como a nadie le importa Cliffhanger! y este no es su artículo, vamos a hablar de WildStorm, obvio. Creada por Jim Lee (sin parentesco con Stan Lee, hay que decirlo) y Brandon Choi, ellos fueron los que crearon casi todo lo que se conoce de esta editorial y su mundo, partiendo por los WildCATS[2] y de ahí creando otros títulos como StormWatch, Wetworks y Team 7, entre otros, además de hacerle títulos propios a los personajes más emblemáticos de estos títulos, copiándole la misma tendencia a Marvel, como no. Aún así, WildStorm de a poco empezó a tener bajas ventas comparado con otras líneas editoriales de Image, por lo que estuvieron a punto de ser cerrados, así que había que hacer algo (y volver a Marvel no era una opción).

Cuando entraron a DC, empezaron a taparlos un poco más

Haciéndose parte de DC Comics

Es así que se fueron de Image (donde les pagaban un carajo) y se dejaron comprar por DC Comics donde en vez de absorverlos altiro le hicieron su propia editorial independiente, con su crossover con DC de vez en cuando. Es en esta época que sacaron títulos nuevos como The Authority con el que sembraron más éxitos, y las líneas de cómics que ya tenían empezaron a ser guionizadas por dementes como Alan Moore, Warren Ellis y Grant Morrison, así como adoptar diversas franquicias de otras cosas como videojuegos y películas para hacerlos cómics, con bastante éxito. Y así todo estuvo bien por 10 años, hasta que...

Grifter salvando lo queda de la reputación de WildStorm

Muerte en 2010

Artículo principal: Los Nuevos 52

En 2010, DC se le ocurrió la brillante idea de hacer un nuevo universo cohesionado y decidió cortar todas sus ramas editoriales para crear algo totalmente nuevo. Es así que cortó todo WildStorm en 2010 junto con la editorial Vertigo (la que hacía atrocidades como Sandman, Hellblazer y Swamp Thing) y otras editoriales menores que tenían a cargo para hacer un reseteo de 0 llamado Los Nuevos 52 en 2011. Además de ser una mierda de universo (el cual menos mal se acabó en 2017), finiquitó la carrera de WildStorm como editorial, metiendo a sus personajes a presión y que no duraron ni un par de años hasta ser olvidados. A lo más Grifter y Midnight lograron sobrevivir como personajes, pero sería todo.

Este es el nuevo logo de WildStorm (en serio)

Intento de revivir para nada

Cuando todos creíamos esta editorial más muerta que Saddam Hussein, en 2017 lanzan "The Wild Storm", una especie de reboot del Universo WildStorm en tiempos modernos con los personajes que todos conocían de WildStorm pero con una historia totalmente nueva. Y aunque a varios les cambiaron la raza o la sepsualidad, fue un buen evento que duró como 2 años (son 24 números, es casi una serie propia) y hasta con una saga spin-off incluida. Pero después de eso, se dejó de hacer más por WildStorm, quedando nuevamente en el olvido hasta el día de hoy, que DC prefiere darle a sus otros proyectos que a revivir WildStorm.

Cómics famosos

Las series por las que WildStorm se hizo famoso, no importa que fuera en Image o en DC. Algunas ya están en la Inciclopedia, pero la mayoría no:

Los WildCATS posando para la Inciclopedia

WildCATS

Su serie insigne y la que los catapultó a la fama. Un grupo inusual de superhéroes conviocados por un enano millonario que los financia para detener la amenza de los Daemonitas, extraterrestres que se hacen pasar por humanos para dominar el mundo. Más detalles del cómic, sus personajes y demás cosas en su artículo, pero de acá varios de sus miembros (principalmente Grifter) se ganaron sus propios cómics.

Intento de JLA de WildStorm

StormWatch

Una mezcla de S.H.I.E.L.D. con la Liga de la Justicia, trata sobre un grupo de humanos y metahumanos que hacen de la policía del mundo (Estados Unidos, ¿qué más esperaban?) y que tiene una estación espacial como base de operaciones de donde vigilan la actividad en el mundo para impartir justicia. Una de las primeras series que sacó WildStorm, no la más famosa pero sí era notable, especialmente por tener a su líder negrito, Jackson King, conocido como Battalion. Ah, y en Los Nuevos 52 lo revivieron, pero era una mezcla de la JLA con The Authority, así que ese no cuenta aquí.

Siempre posando para la foto como buenos adolescentes

Gen13

Grupo de adolescentes con poderes que deciden actuar por su cuenta para salvar el mundo y de pasada flirtear todos con todos. Hijos de varios de los Team 7 y uno de los grupos más famosos de WildStorm en los años 90 y los años 2000 junto con los WildCATS y que han aparecido en más crossovers de los que nos acordamos. Al igual que con los WildCATS, algunos de sus miembros sobrevivieron, pero los hicieron caca en Los Nuevos 52, principalmente Caitlin Fairchild, a quien dejaron como la doctora que creó a Superboy.

El único grupo de WildStorm que vale su peso en oro

WetWorks

Grupo de ex-militares que les pusieron un simbionte que los dejó de color dorado y con superpoderes gracias este, por lo que formaron su propio grupo para también salvar el mundo de las amenazas contra el gobierno. Tiene la particularidad que su líder Dane era uno de los ex-Team 7 y fue quien los volvió a juntar en varios momentos de esta editorial (antes y después de volverse de los Wetworks).

El equipo paramilitar que todos queríamos ver

Team 7

Grupo paramilitar de WildStorm y donde gracias a ellos provienen muchos personajes de los grupos anteriores. Un escuadrón de soldados armados hasta los dientes comandados por la International Operations (I/O en corto) que iban a guerras alrededor del mundo con el objetivo de terminarlas de la época de la Guerra de Vietnam (que casi fueron), hasta que en una misión los mandaron por un arma que resultó ser una trampa para meterles radioactividad por sus ojetes y así darles poderes y volverlos superhombres. Los que no se volvieron locos o se mataron, se rebelaron contra estos HDP de I/O y desertaron de esta organización, que igual quedaron con poderes. Varios de estos tipos armaron o fueron parte de sus propios grupos o sus hijos hicieron grupos, por lo que todos tienen conexión con todos en WildStorm. Están basados en el Team Zero, primer equipo de soldados en este estilo pero de la Segunda Guerra Mundial.

The Authority

Tras la caída de StormWatch, un nuevo grupo se erige sobre el Universo WildStorm para ser su Liga de la Justicia, obviamente más dictatoriales y vigilantes que estos, pero igual de efectivos que los mencionados (con quienes hasta tuvieron su crossover en una ocasión). The Authority es un grupo brutal (aunque no tanto como The Boys) con varios miembros famosos, entre ellos Apolo (el Superman rubio vestido de blanco y dorado) y Midnighter (un Batman con superpoderes y con rasgos de Lobo) que además eran pareja, demostrando que WildStorm ya rompía estereotipos antes que los SJW aparecieran (oficialmente).

Uy, que malotes

DV8

La versión maligna de los Gen13, también jóvenes con poderes y también se daban todos con todos. Estos igual combatían a los malos de vez en cuando, contando más como antihéroes, pero que no fueron más famosos que los Gen13, a quienes se enfrentaron en un par de ocasiones. Básicamente son como la Suicide Squad de DC o los Thunderbolts de Marvel, un equipo de viciados con poderes que hacen lo que quieren.

Backlash junto con Grifter

Backlash

Vigilante muy brutal que tenía unos látigos psiónicos de sus muñecas que machacaban a cualquier oponente. Este tipo es en realidad un kherubin[3] que tiene más de 300 años, siendo incluso parte del Team Zero (versión anterior del Team 7 de la Segunda Guerra Mundial) aparte del mismo Team 7, y que la radiación sólo amplificó sus poderes en vez de darle nuevos como a sus compañeros. Al igual que sus compañeros Grifter y Deathblow, tuvo su propia serie donde hasta tuvo una hija que fue parte de los WildCATS, además de cooperar con sus viejos compañeros de vez en cuando cuando se le paraba el orto.

Como Rambo pero calvo y con el físico de Hulk

Deathblow

Otro ex-miembro del Team 7 que se quedó pegado con la guerra y todavía viste como si fuera parte de este ya 20 años después. Parecía ser el único del grupo que no le afectó la radiación, pero para un evento de WildStorm, Deathblow muere... y se revive solo a los minutos después, donde su poder era el de la regeneración rápida a lo Wolverine. Fue tan famoso que tuvo su propia línea de cómics donde hasta versiones en robots le hicieron para combatirlo. Ah, y lo revivieron para The Wild Storm, pero lo hicieron negrito y con menos masa muscular que en los cómics originales, pero con serie propia (y el único spin-off que sacaron en el reboot).

El reboot que muchos querían pero que sólo quedó en esto

The Wild Storm

El regreso de WildStorm no sólo como editorial sino como universo. Ambientado en los años 2010 en vez de en los 90s, aquí todo parte de 0 reintroduciendo a todos los personajes de WildStorm en su propio mundo donde todo parece ser normal pero hay muchas cosas que se hacen bajo las sombras. Creada por Warren Ellis[4], quien ya había trabajado antes para WildStorm cuando era una editorial, crea una historia nueva en donde si no conoces WildStorm de antes, te gustará la historia, pero si ya la conoces de antes, hay muchos guiños a su historia y a sus personajes. Lo único malo es que a muchos personajes le cambiaron rasgos como el color de pelo, la raza y hasta en algunos hubo cambio de sexo para atraer a un público más SJW, pero el cómic sigue siendo bueno.

Adaptaciones de otros medios

Estos sólo los nombraremos por encima, ya que son adaptaciones a cómic de franquicias famosas, así que nada de explicaciones aquí:

Cómics de autor

Estos fueron publicados por WildStorm, pero le pertenecen a sus autores, por lo que los pueden publicar donde se les para el orto. También los haremos en lista por a nadie le importa dónde los publiquen, si en WildStorm o en otro lado.

Enlaces tormentosos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
WildStorm

Referencias como el rayo

  1. O sea, que no fueran ni DC ni Marvel, obviamente
  2. La única cosa de WildStorm que tiene su propio artículo en la Inciclopedia
  3. No los ángeles bebés de las pinturas, sino aliens con forma humana
  4. Quien ahora sólo es famoso por la serie de Castlevania de Netflix.