Rorschach (cómic)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Rorschach?


POW.png
Rorschach
Rorschach siendo un Rorschach .gif
Publicado por Di-que sí Comics
Primera aparición 1986
Creado por El viejo drogo de Alan Moore
Datos
Nombre real Walter Joseph Kovacs
Estado En descomposición
Afiliaciones actuales Los Mirones
Afiliaciones anteriores Nopes
Alias conocidos Mancha de Tinta, El Ronchas
Familiares Nite Owl II (su besto friendo)
Poderes destacados "La rompe dedos", "Ataque de moltov con fuego", "Aceitazo vengador"
Otros "Diario de Rorschach, hoy leí mi artículo en Inciclopedia. Me gustaría que todos los frikis de la Tierra estuvieran en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella".
Cita3.pngEsto parase un truco publicitario, ¡NO ESTOY AQUÍ POR LA FAMA!Cita4.png
Rorschach leyendo su artículo en Inciclopedia.
Cita3.pngLes dije que era malo contando chistes.Cita4.png
Rorschach en la fiesta de cumpleaños de su sobrino.
Cita3.pngDejo a las cucarachas humanas discutir sobre heroína y pornografía infantil. Tengo negocios con otra persona mejor...Cita4.png
Rorschach saliendo de McDonalds.
Cita3.png¿Por qué quedamos tan pocos activos, saludables y sin desórdenes en la personalidad?Cita4.png
Rorschach preguntándose por qué no hay mas vigilantes normales como él.
Cita3.pngNo hago esto porque se puede, si no porque debe hacerse.Cita4.png
Un Friki escribiendo este artículo.

Rorschach es un personaje histórico nombrado en la novela de Alan Moore, como parte de un grupo cosplayer denominados como "Los Vigilantes".

Perfil Psicológico

  • Nombre real: Walter Joseph Kovacs Gonzales McFly.
  • Personalidad: Es un tipazo simpático, todo un poeta del bajo mundo. Suele ser algo paranoico, en especial cuando ve a alguno de sus ex-compañeros siendo lanzado desde un rascacielos. Siempre se toma la molestia de escribir en su diario mágico cuando está inspirado.
  • Traje: Luce una máscara hippie en blanco y negro, una gabardina al más puro estilo detectivesco de los 40's y un sombrero que le da un look misterioso, adecuado para patrullar las calles sin llamar la atención.
  • Creencias religiosas: No.
  • Estado Civil: Está casado con la justicia.
  • Ideología: Anarquista.
  • Trabajo o Estudio: Doctorado en literatura érotica, aunque trabaja como falso profeta en las calles de Nueva York.
  • Vive en: Nueva Llorc.
  • Música favorita: Bob Dylan.
  • Mascota favorita: Los dálmatas y camaleones.
  • Comida favorita: Frijoles enlatados (sin cocinar).
  • Postre favorito: El dulce sabor de encerrar a los criminales.

Vida y obra

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Niñez y Juventud

Rorschach preparándose para la orgía alistándose para un día laboral.

Tuvo una buena infancia, creció como un niño mimado, pues, al ser el hijo de la mas elegante y lujosa de las prostitutas, era el más popular del barrio. Un día, tumbó a un chico mas grande que él, le mordió la cara y le arrancó la carne con sus dientes, ya que el chico quería que su mamá le diera placer, pero no le quería pagar, así que el pequeño Rorschy le dio su merecido. De joven, Rorsch tuvo un doctorado de literatura en Harvard, pero gracias a su compañero friki, quien estaba loco y salía disfrazado como "El búho dinámico", conocería a un grupo de freaks y a un pitufo azul, con los que saldrían a vigilar las calles en espera de algún robo... o algo así; abandonando finalmente sus estudios.

Adultez

Años después, dos de los integrantes se irían a la Guerra de Vietnam, y no estando el Dr. Exibicionista para proteger sus traseros, la banda se separó. Quedando solo Rorschach, que ahora, ya traumado con la idea de los Vigilantes, sería el único que seguiría luchando por la justicia.

Tras el asesinato del Comediante, Rorsch dedujo que se trataba de una conspiración para exterminar a los vigilantes, pero nadie le creía a un puto loco paranoico, incluso su mejor amigo el Búho. Después del exilio del Dr. Cerúleo en Marte, el Búho y Espectro de Terciopelo tuvieron un revolcón, mientras que Rorsch se la pasaba de lo mejor en la cárcel, donde solía bañar a sus compañeros con aceite hirviendo, y de paso conoció a mini mí.

Luego de que al Búho y a Espectro de Terciopelo les remordiera la conciencia, y de que se armara una grande en la cárcel, fueron a "salvar" a Rorsch, pero cuando llegaron al lugar ya toda la masacre se había terminado, y Rorsch estaba aún más chiflado.

Muerte

El último intento de heroísmo de Rorschach fue en la Antártida, donde junto al joven maravilla, fueron a detener al amanerado de Ozymandias, quien trajo a un calamar gigante extradimensional, para así hacerle la matación a miles de inocentes. A Rorchach le repugnaba la idea, e iba en contra de sus principios permitir algo así, pero los listillos llegaron cuando ya todo había acabado.

El Dr. Mercurio había regresado de sus vacaciones en Marte, cuando llegó con Ozzy Osbourne y compañía. Rorschach le dijo que matara al malo por ser un hijo de puta, pero al pitufo le pareció bien el plan que había ejecutado Adrián; de echo ya todos lo estaban aceptando, excepto claro, nuestro protagonista. Así que salió de allí para ir con el chisme a los medios, en eso, el Búho intentó detenerlo y convencerlo, pero Rorsch lo mandó a la concha de su madre y se salió. Sin embargo, se dio cuenta que el camino a su nave sería muy largo, y para no cagarse del frío, le pidió al Doc que por favor lo teletransportara. Pero el Dr. Manhattan Cáncer no le entendió, y creyó que le pedía que lo pulverizará, así que lo hizo, provocando así la muerte de Rorschach; —aunque dejando un genial efecto en la nieve con su sangre de utilería—. Y todo se cerró con el grito del Búho: "¡¡¡NOOOOOO...!!! El cabrón se quedó con las llaves de la nave".

Bajo la Máscara

Rorschach, un novio detallista.

Walter siempre se a considerado un Forever Alone a mucha honra. Su primer y último amigo fue el Búho, con quien formó un dúo, ya que compartían el gusto por salir a romperle la madre a los delincuentes juveniles. Su máscara fue creada de una blusa doble de seda, fabricada por el mismísimo Manhattan en su época de diseñador. Esta conservaba entre sus tejidos un poco de líquido negro del que solo el Dr. Manhattan sabe de donde lo obtuvo; este líquido misterioso se mueve de acuerdo a los rasgos faciales del sujeto, formando así lindísimas figuras frikis.

El vestido (¿no era blusa?) fue abandonado por una chica pija, a la que no le gustó porque todo el líquido siempre se le acumulaba en las bubis, y parecía formarse la imagen de Mickey Mouse (pero sin cara). Por otro lado, a Gualter le terminó gustando y se hizo una máscara con eso, (ya que no tenía para comprarse su cosplay), representando así su visión del mundo: en blanco y negro.

Con el tiempo, supo lo difícil que era tener la vida de un vagabundo, y, ni con el dinero que le quitaba a los criminales le alcanzaba para la media libra de Marihuana. Muchas veces estuvo en la penosa necesidad de entrar a la casa del Búho, rompiendo la puerta de una patada para comerse toda su comida enlatada, dejando la cocina destrozada, el refrigerador abierto, el baño repleto de mierda sucio, y las paredes rayadas con una leyenda que decía: "Rorschach estuvo aquí", escrita con su propia mierda. Típico amigo.

Si bien a Gualter nunca le fue muy bien, otro fue el caso para su alter ego Rorschach, quien, es el único vigilante que a salido dos veces en la revista People, y nombrado como el Antihéroe del año. Su popularidad no tuvo límites, toda una gamma de mercaderías se realizó sobre él, desde tarjetas de San Valentín hasta muñecos inflables, o su propia línea de frijoles enlatados "¡Como los echos en casa del Búho!". Sin mencionar la realización de una película basada en él, con Freddy Krueger como Rorschach y Samuel L. Jackson como el búho. Además, en la serie de Watchmen para la caja idiota se formó una casa club en su nombre.

Diario de Rorschach

Cita1.pngQuerido diario de Rorschach, 31 de Octubre 1985. Hoy fue mi primera vez. Lo hice con espectro de zeda y fue mágico. Al parecer no le está yendo bien con Manhattan, espero que no se entere, no sé de lo que sería capaz la cucaracha azul si se enterara... Aunque por alguna razón no quiso que me quitara la máscara, tal vez eso le exite, tal vez... Ella dice amarme, espero que no haya otro hombre en su vida.Cita2.png

— Fragmento Inédito del Diario de Rorschach

¿Sabías qué...

  • ...yo soy Pagliacci?
  • ...Rorschach está inspirado en La Pregunta?
  • ...y la pregunta es, ¿Quién vigila a los vigilantes?
  • ...él no está encerrado con ustedes, ustedes están encerrados con él?

Véase también


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Rorschach_%28Watchmen%29
Logo frikipedia.jpg
  • 21 de marzo Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️ ☠️