Levi Ackerman

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Levi es la mejor Princesa Disney de la historia.
Cita3.pngImbécil, te crees mucho nada más porque me vergiaste siete veces.Cita4.png
Zeke Jeager sobre su enemigo jurado.
Cita3.png¿Cómo ven a este pinche chango?Cita4.png
Levi sobre Zeke.
Cita3.pngEl polvo le da más pelea a Levi que los titanes.Cita4.png
Hange Zoë sobre su amigo.
Cita3.pngEs el enano.Cita4.png
Mikasa Ackerman sobre Levi.

Levi Ackerman es el que debería ser el verdadero protagonista de Shingeki no Kyojin, pero que en cambio tuvimos al ya conocido Eren "Palomas Locas" Jaeger. A pesar de eso, Levi ha demostrado ser un personaje muy popular entre el fandom de esta serie, ya sea porque es ridículamente fuerte, atractivo, pero sobre todo, chaparro (como diría mi novia: Chiquito, pero peligroso). Y, contrario a la creencia popular, se establece que no construyeron los Muros para proteger a la humanidad de los Titanes, construyeron los Muros para proteger a los Titanes de Levi.

Historia

Bueno amigos, de algo tenía que vivir.

Levi nació y se crío en la Ciudad Subterránea de Paradis, en la que tuvo de vecinos a los Hombres Topo. Sin embargo, Levi era totalmente ajeno a cuál era la 'profesión' de su madre, a pesar de que, vivir constantemente rodeado de muchas mujeres de la noche ya debería haberle dado una pista, en fin. Su madre murió cuando aún era un niño, por lo que fue criado por el loco tío Kenny, quién logró que su sobrino se volviera un hombre ponchado, y de que tuviera la tendencia de decir: "Ay, esta grasa no se quita."

Lamentablemente, Kenny dejaría a su sobrino porque en palabras suyas: "Mi carnala me dejó a un huerco desnutrido, poco agraciado, y con un hambre cabrona. Ahora es una bendición que ya puede hacerle bendiciones a otras, ya no tengo na' que enseñarle." Fue así como Levi se quedaría solo en los barrios bajos, donde eventualmente tendría otros amigos, los cuales serían Farlan e Isabel la Católica, con los cuales viviría divertidas aventuras como malandros de poca monta. Sin embargo, un día se encontrarían a un hombre rubio con el peinado del Gaara de Boruto, llamado Erwin Smith. El rubio les dijo: "Oigan perras, ¿quieren ganarse un dinero bien chingón? Lo único que tienen que hacer es chuparmela unirse a mi squad y robarse unos documentos. Si ganan, les daremos un equipo de limpieza multiusos." Viendo Levi tan tentadora oferta, acepta sin chistar.

Ese Levi, tan bromista como siempre.

Fue así como Levi se unió al Cuerpo de Exploración, en las que conocería a la que sería su dolor de huevos y futura amiga por excelencia, Hange Zoë. Pero en lo que nos compete, Levi fue al exterior con sus compas para luchar contra los titanes y robar los documentos. Lo malo es que Levi se separó del grupo porque tenía cosas más importantes que hacer porque se confío de que el solito se cargaría a los gigantones, por lo que sus amiguitos murieron como carne de cañón. Levi quedó emperrado, pero más confundido quedó cuando Erwin le dijo que, en realidad, siempre supó que él y sus amiguitos nada más se unieron para boludearlo y robarle dinero. De todas formas, le dijo que ya tenían los documentos a salvó, y que en compensación por la muerte de Farlan e Isabel le daría un lavavajillas. Levi decidió tomar lo último, pero lo ofendía muchísimo, e igual se quedó con Erwin porque vio que era un tipazo.

Después del incidente, Levi se haría conocido entre el Cuerpo de Exploración por su cara de huele pedos por ser alguien mamadísimo, tanto que recibió el apodo de "El Soldado más Fuerte de la Humanidad", ya que era el único que carreaba las peleas. Sin embargo, después de la pérdida del Muro María y de que Eren Jaeger se pudiese transformar en titán (y por ende, su trasero también sería titánico), Erwin abogaría a que él se quedase en su tropa y Levi fungiendo como su niñero. Obviamente al Chaparrito le molestaría esto, pero tras una noche con tacitas de té logran convencerlo.

No conforme con esto, Levi quedó a cargo de más niñatos, como el rubio miedoso, Michoza, el Equino, la Chica Patata, entre otros. Aunque con el tiempo se volvió una especie de padre para sus hombres, tanto así que Levi llega a leerles un cuento a sus soldados, acompañados siempre de leche y galletitas.

Habilidades

Físicas

Levi es uno de los luchadores más mameys en la serie, aunque por su estatura no lo parezca, este tipo ES un mastodonte. Siendo capaz de haber logrado hazañas como el de haber aniquilado varios titanes con el mínimo esfuerzo, o el de haber golpeado a Eren Jeager con una buena patá en los cojones, logrando sobrevivir a la furia de Mikasa (siendo justos, Cabeza de Coco ayudó a evitar que le dieran matarilé, pero Mikasa tampoco se lo madreó, quizá por respeto o flojera. O quizá ambos, ni puta idea). Pero nosotros creemos que el tipo pudo haber seguido la rutina de entrenamiento de Saitama, pero aún no hay nada confirmado.

De forma canónica, esta fuerza sobrehumana no es producto de los esteroides o de algo así, sino de su herencia Ackerman. Antiguamente, los miembros del clan Ackerman se habían afiliado al Rey tiempo atrás, sin embargo, un día desertaron porque ya no les pagaban las prestaciones y pizzas. Se sabe que los Ackerman son producto de los experimentos del Pueblo de Ymir, ya que querían crear al matón perfecto, pero seguramente leyeron las instrucciones del Libro de Experimentos del Profesor Utonio, porque se les fue la olla. Se dice que los Ackerman también experimentan un dolor en el coco, ya que su verdadero yo trata de manifestarse frente al instinto Ackerman de proteger a un ser amado, en otras palabras, una forma bonita de llamar a la esquizofrenia.

En resumen, NO INTENTES JODERLO. Y si lo haces, pregúntale al Macaco como le fue.

Otras

Aunque otras habilidades destacadas de Levi, fuera de ser un Ackerman, incluyen el tener gran inteligencia, ya que es muy bueno para tomar decisiones bajo presión, lo que significa que él es el indicado cuando no sepas si pedir comida mexicana o comida china. Pero aparte de eso, Levi destaca por su relación amorosamente enfermiza extraña con Limpieza. Limpieza es un ser que nosotros no podemos ver o comprender (similar a Cthulhu), pero que, obliga a Levi a limpiar cualquier chingadera que tenga el más mínimo ápice de suciedad. Eso o simplemente esta loco.

Relaciones Personales

Aliados

Eren desarrolló cierto 'cariño especial' por su Capitán.
  • Eren Jaeger: Aunque Levi le dio una serie de golpes en el cráneo, que si bien, no mataron a Eren, si que lo dejaron lelo de por vida.... Bueno, esa no es una buena forma de generar un vínculo, pero lo importante es que Levi tiene cierto respeto por Eren (principalmente porque es el menos puerco al limpiar). Aparte de eso, le tenía cierta estima, bueno, hasta que se volvió un loquito del centro.
  • Mikasa Ackerman: Como otra Ackerman, Levi y ella no empezaron en buenos términos por lo anterior mencionado. Aunque con el tiempo, la tipa juró vengarse de que el hombre malo lastimará el bello rostro de su amorcito, con el tiempo ella dejo sus rencores y al menos ya no anda tan ponzoñosa con él.
  • Armin Arlert: Al principio lo confundió con una chica, bueno, en realidad todos los personajes y espectadores lo confundimos.
  • Erwin Smith: Aunque al principio no iniciaron en términos muy amigables (pero a estas alturas, ¿hay alguien con quién Levi haya iniciado bien?), Erwin se ganó su confianza, incluso hablándose con él como amigos de toda la vida, pero también hay rumores de que esa relación escaló a algo más, pero que pasó fuera de cámara. Lo que si es bien sabido, es que Levi no se tomó muy bien que cierto simio le arrojase piedras a su novio amigo.
  • Hange Zoë: Su relación fue extraña, Hange se prende emociona con monstruos, y Levi... es Levi. Una es una científica con varios tornillos flojos, y Levi... sigue siendo Levi. Entienden el punto. Aunque son tan distintos, y que Levi en ocasiones se cansé de sus payasadas, son buenos amigos. Lo que solo hizo más triste que uno de ellos estirase la pata.
  • El Maestro Limpio: Su modelo a seguir.

Enemigos

  • Kenny Ackerman: Si señor, él es de rancho. Kenny era el hermano de la madre de Levi, Kuchel, y cuando encontró a su hermana muerta, pensó que andaba hueveando como siempre. Lo malo es que, también vio que su hermanita le dejó a un crío, y ya que no era tan culero como para dejarlo a su suerte, le enseño todas las cosas que un ranchero necesita: Usar el machete, decir fierro como los norteños, ponerse bien pedo, y casarse con las primas. Lamentablemente eso ya no lo pudieron poner en práctica porque el tío era estéril, pero en fin. Eventualmente se reencontrarían, cuando Levi estuviera de guarura de Eren y de Geografía Historia. Tras su muerte, revelaría que era su tío, estando listo para tocar su arpa en el Cielo. O en su caso, el Infierno.
    Preparando sopa de macaco al estilo Ackerman.
  • Zeke Jaeger: Levi tiene pocos enemigos, pero eso es porque Levi considera a cualquiera que este vivito y coleando tras una pelea su enemigo, y probablemente, este hombre sea el mayor enemigo de Levi. Zeke es el Titán Bestia, un chango tonto que arroja guijarros, en contraste con otros titanes con características menos exageradas y habilidades más geniales. En teoría Zeke debería ser un científico brillante, pero no fue muy listo por de su parte el haberle matado a sus compañeros DOS VECES, convirtiéndose, hasta la fecha, en el saco de boxeo de Levi. Pero por la regeneración de Titanes y eso, el tipo siempre vuelve, así que para Levi es algo tipo: "¿Cuántas veces voy a tener que darte una lección, maldito barbudo?".

Papel en la Guerra de Paradis y Desenlace

Contemplen a Hange Esponja y Levimardo.

Después de que a Eren Jaeger le pegase el Síndrome de Genocidio, Levi se vio obligado a pelear con las fanáticas de Eren, también llamadas Jaegeristas. Pero el escuadrón de exploración tenía que asegurar a Zeke, porque disque él les ayudaba a luchar contra los de Marley (de donde provienen los Titanes, y por ende Zeke), pero en realidad, Zeke andaba confabulado con Eren. Sin embargo, como Zeke es un pendejo, se le ocurrió provocar a Levi, al transformar a sus hijos compañeros en Titanes, y a estas alturas debería saber que hacer eso no pone triste a Levi, sino que lo emputa aún más, por lo que Zeke enfrentó otra derrota humillante.

Pero Zeke fue terco, por lo que, cuando Levi le metió una Lanza Relámpago en el recto el siempresucio, este la accionó, en parte porque la comida de ayer estaba empujando a la de hoy y para vengarse. Esto hizo que nuestro papucho Levi estuviera cerca de una explosión que casi logra que se lo llevará de patas la cabra. Gracias a eso Zeko logró liberarse, con el muy iluso creyendo que por fin mató a su némesis.

No obstante, Levi quedó en un estado deplorable, siendo rescatado por su amiga la cuatro ojos. ser rescatado por Hange, aunque todos sabemos que no murió porque sino los fanáticos ya hubieran amenazado al mangaka porque los Ackerman deben estar hechos de acero o algo así. Y pese a que lograría salir con vida, Levi sería objeto de burlas por los demás personajes, ya que, si de por sí era difícil para él lidiar con las bromas de enanos, ahora imagínate tolerar chistes de manos y tuertos.

Lo bueno es que Levi pudo unirse al Escuadrón Suicida Anti-Eren, logrando derrotar con éxito al ya mencionado y lograr volarle la mollera a Zeke, evitando que se cargasen a toda la humanidad. Sin embargo, por sus heridas en batalla, Levi tendría que estar en silla de ruedas y retirarse de las peleas, el lado positivo es que se retiraría como uno de los tipos más duros del anime. Eso sí, le estalló una bomba en la jeta, y por poco le vuelan las bolas, pero al menos esta vivo.

Véase También

¿Algo más?

"Si. Te dije que limpiarás esta asquerosa pantalla..."
  • 25 de diciembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️