Captain America: The Winter Soldier

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Capitan America y el Soldado del Invierno
Disney/Marvel's Captain America: The Mrs Buchanans
Captain-america-the-winter-soldier-international.jpg
combatiendo algo que otros combatian desde antes...
Ficha técnica
Dirección Anthony Russo y Joe Russo
Producción Kevin Fergie Feige
Intérpretes Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Anthony Mackie

y varios Nazis

Guión Christopher Markus, Stephen McFeely, Stan y Jack Kyrby
Música "Trouble Man" de Marvin Gaye (mas varias explosiones)
País gringolandia
Fecha de estreno 28 de marzo de 2014, en Invierno, probablemente
Género Conspiraciones, Telenovelistico, accion y aventura
Calificación 9 en escala Disney
Premios Muchos pero fueron confiscados por la CIA por atentar la soberanía gringa
Captain America The First Avenger 2011 Movie Logo.svg
Anterior Siguiente
Capitán América: el primer vengador
Capitán América: Civil War
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Thor: The Dark World
Guardianes de la Galaxia
Cita3.pngHail HYDRA!Cita4.png
George W. Bush Sobre su estatus en esta película y en la vida real
Cita3.pngSiento que debió estrenarse en diciembre y no a casi abril...no se, para que el titulo quede bienCita4.png
Noam Chomsky en su maraton peliculero
Cita3.pngTodo el plan fue perfecto... excepto por la parte en la que yo no dirigía la operación...Cita4.png
Adolf Hitler sobre el trama de la película
Cita3.pngA tu izquierda...Cita4.png
Capitan America trolleandote

Captain America: The Winter Soldier (en español Capitan America y el Soldado del Invierno) es una película de producción barata estrenada el 28 de marzo de 2014 (y para colmo ya 2 semanas después de terminado el invierno) que habla como fue de la vida del Cap después de salir de su estado de cubo de hielo y de los eventos de "The Avengers" así como sus pequeñas peleas personales en medio de un mundo que, si bien es normal para nosotros no es para nada como el mundo que el Cap conocía... y si eso no es mucho para el de pasada deberá enfrentarse a un viejo amigo del pasado con demasiado licor mal hecho entre las venas que le impide recordar que eran novios.

Trama

Tipico dia en la oficina

El cap también creyó que por el titulo la película saldría en invierno, su espera fue en balde.

Ha pasado ya un buen de tiempo desde The Avengers, en la primera escena se ve a un tío Nigga haciendo ejercicio mientras está siendo trolleado por el Cap, luego de eso llega Widow en un deportivo y se lo lleva a su misión, resulta que el Cap se ha estado encargando de ser el conserje de SHIELD limpiado todos los accidentes que ellos provocan, el trabajito del día (o mejor dicho, de la noche)era detener a una bola de malandrines que se había robado un barquito. En el proceso ve que su compañera se está robando porno datos valiosos que estaban en el barco, ella dice que solo sigue ordenes pero le reclama que por su culpa toda la misión se fue al carajo.

El señor buchanans sodomizando a Batroc por fallar en su misión.

Más tarde el Cap va a quejarse con su jefe Nick, quien le explica que el robo de "Datos valiosos" es algo muy normal dentro del trabajo, en el proceso le rebela la nueva adquisición, tres nuevos helicargadores llamados la niña, la pinta y la Santa Madrina, los cuales le habían regalado... El primero por su cumpleaños, el segundo por su heroica participación defendiendo Nueva York y el tercero comprado por Internet.

Más tarde se ve unas escenas normales, el Cap visitando el museo (mientras se corta las venas), Alexander Pierce negociando su fiesta de cumpleaños, y Nick conduciendo su camioneta voladora que, para mala fortuna de él se descompone, está a punto de llamar a servicio a cliente pero cuando llegan ellos no viene a ayudarlo si no a matarlo.

El USB del demonio

Después de eso de pura obra de Monesvol Nick Fury se las libra de morir a manos del Sr Buchanans, llega al departamento del Cap a entregarle un USB, pero surge el inconveniente de que el fósil viviente no sabe como se usa un USB, Nick trata de usar sus últimos alientos para tratar de enseñarle al Cap como usarlo pero cuando le va a dar la primera lección llega el Sr buchanans le da tiros al hígado (el punto débil de cualquier borracho).

Luego de casi media hora de llanto, al ver que no podía usar el USB decidió mandar todo a la verga y metió el USB en una máquina de golosinas con la esperanza que llegara Hulk y se lo comiera[1], entre tanto fue llamado por Alexander Pierce a ajustar cuentas sobre lo que pasó anoche, el Cap respondió todo lo que le preguntaron y luego lo dejaron marcharse tranquilamente de las oficinas de SHIELD, así decidió ver si Hulk había cumplido su parte, pero en vez de eso se encontró a una Black Widow masticando chicle, pero luego surgió el inconveniente de que ella tampoco sabia cómo usar un USB así que se lo dio al Cap creyendo que el sabia usarlo...

Luego de eso se fueron de compras a un centro comercial mientras tratan de aprender como demonios funciona ese puto USB, su visitas he idas de compra los hacen terminar en el campo legninton [2], o le queda de él, solo para descubrir que abajo había un hombre-computadora-loco-nazi que le explica al Cap que en realidad SHIELD es HYDRA y desde que se fundo SHIELD éstos se han encargado de crear todos los desastres, males y pesares de todo un siglo (algo que medio mundo ya sabia puesto que los gringos son unos malditos) para luego decirles que en realidad los tres helicargadores que le regalaron a Nick Fury son en realidad máquinas de exterminio masivo, luego de eso salen de allí muy tranquilamente.

En quien confiar...

Cita3.png¡QUE EN NADIE TARADO!Cita4.png
Nick Fury sobre en que personas puede confiar el Cap

Sin otro a quien acudir se fue con su amigo Nigga a pedir ayuda...no sin antes besarle los pies por la burla del principio. Pero resulta que el Negro es en realidad un hombre pájaro pero sin alas... Pero luego de hacer uno trabajitos le consiguen sus alas y él ya esta listo para ayudar, pero a último minuto llega el Sr Buchanans a aguarles la fiesta.

Luego de ser capturados resulta que uno de sus captores era una tía que estaba de su lado, ella lleva al Cap y sus amigo a una alcantarilla donde esta Nick furia quien no estaba muerto, andaba de parranda. Éste tiene el plan de usar unos chips que servirían para piratear los helicargadores y tomar el control pero luego el Cap, harto del puto SHIELD le dice que en vez de eso simplemente mande todo al carajo. Luego de llorar un poco Nick acepta el plan. Pero no sin antes finalmente explicarle al capitán que para usar el USB debes meterlo en una ranura cuadrada incorporada en la computadora para finalmente extraer los archivos.

El Cap se infiltra en la base de SHIELD y luego de dar un emotivo discurso político, acaba por iniciar una guerra civil tan cruenta que no se volvería a ver un horror así si no hasta "Civil War"... Mientras tanto falcón y Cap van de helicargador en helicargador poniendo chips, aunque el Cap aun tenia problemas para usar lo electrónico se las ingenio para lograrlo, y así hasta llegar al ultimo helicargador, pero este estaba defendido por ni mas ni menos que el Señor Buchanans... luego de una pequeña peleita y varios tiros el Cap logra meter el Chip, pero a ultimo minuto el Cap, en actos de buena fe, decide rescatar a Buchanans de la muerte, y este le devolvió el favor con un buen emparedado de puños. pero a ultimo minuto se da cuenta que todo esto fue una perdida de tiempo... Y muy tarde puesto que ambos salen volando en pedazos hacia el rio, pero como son supersoldados los dos sobreviven.

en realidad ella podria salir de alli cuando quisiera, pero sabe que si lo hace nadie vera "X-Men: Days of future past"[3]

Luego de esto, cada quien se va por su camino, Alexander Pierce no logra llegar al cumple de su hija y sin reembolso de parte de Stark, Widow se vuelve fugitiva, La tia novia de Fury se vuelve asistente de la asistente de Stark,el Cap y Falcon se vuelven cazadores de Nazis, Nick se vuelve portero de Cementerio y el Sr Buchanans se vuelve vagabundo de Museos.

Reparto

Nicolas Cage buscaba desesperadamente el papel del Soldado del Invierno.
  • Chris Evans como Capitán América: un fósil viviente que llego a nuestra epoca por obra de Monesvol, quien, para desventaja de el y de sus amigos no sabe como usar tecnología moderna
  • Scarlett Johansson como Viuda Negra. Una espía trabajando para S.H.I.E.L.D. con una personalidad "increíblemente moderna", no muy reverente, y muy directa, mientras que Steve es para los ojos de ella un boy scout de 1000 años con un centro moral firme como su superpene, mientras que el centro moral de ella cambia constantemente como su regla.
  • Sebastian Stan como El señor James Buchanan Barnes[4]: fue el mejor amigo de Steve Rogers, pensaba que murió en el tren de HYDRA cuando cayó al vacío, pero sobrevivió y ahora es convertido en un asesino con el cerebro lavado,un brazo de metal bionico con un símbolo de estrella y una exitosa marca cervecera.
  • Anthony Mackie como Sam Wilson / Falcon: un hombre pájaro que tiene la habilidad de volar y comunicarse telepáticamente con las aves. Además posee una alas planeadores cibernéticas a reacción. Es el primer superhéroe afro-americano en aparecer en una peli.
  • Cobie Smulders como Maria Hill: una agente de S.H.I.E.L.D. que trabaja como la mano derecha de Nick Fury.
  • Frank Grillo como el villano inutil Brock Rumlow / Crossbones.
  • Emily VanCamp como Sharon Carter: la sobrina de Peggy Carter (el amor de verano durante la segunda guerra) es también la vecina metiche del Cap
  • Georges St-Pierre como el villano Georges Batroc / Batroc el saltador: un francés inútil que solo sabe saltar
  • Robert Redford como Alexander Pierce: un alto dirigente dentro de S.H.I.E.L.D. con una buena relación con Rogers. Es el villano principal que está detrás de todo este mal conflicto y del Soldado del Invierno.
  • Samuel L. Jackson como Nick Fury: el director de S.H.I.E.L.D. que solo sirvió como títere.

Producción

La película en si estaba lista para estrenarse en noviembre pero Thor quería que estrenaran su película primero, hubo una épica pelea en los estudios Marvel pero al final Loki se encargo de darle la victoria a Thor por lo que se tuvo que posponer su estreno para primavera (para ese entonces el Señor Buchanans ya se estaba derritiendo de ira, pero se vengó de Loki robándole la mitad de sus fangirls).

Recepción

En EUA

Banderausa.png God bless (North)America, Esta sección a sido censurada por el gobierno de los EUA por considerase una amenaza las creencias de esta gran nación... disculpe las molestias Fury of bush.jpg

Resto del mundo

si bien el trama estaba algo gastado para un mundo en donde todos saben que los americanos son una bola de Nazis, el hecho de que alguien que tenga la palabra "America" en su nombre es algo innovador en el cine. ganandose el cariño de los de abajo del continente (sin saber que luego nos golpeara por la espalda) volviendose la película mas taquillera del año así como una joya que incluso el sujeto de la tienda de historietas desearía tener aunque a el no le guste.

Trivia

esta es solo una pagina de todas las listas que guarda en esa libreta
  • El doctor Banner vende sus drogas para el estres debido al efecto secundario de "Resurrecion", curiosamente su primer venta fue Nick Fury
  • Alexander Pierce negocio una fiesta con Iron-Man incluido, el problema es que aun muerto exige rembolso
  • las siguientes personas estaban en la mira de los helicargadores de HYDRA SHIELD y como es que hubieran sobrevivido si el Cap no hubiera estado allí (demostrando que sus acciones no valieron para nada.):
    • Bruce Banner (le iba a dar cosquillas los misiles)
    • Tony Stark (¿como le puedes hacer daño a alguien que usa armadura hasta para ir al baño?)
    • Sthephen Strange (por el ojo de agamoto y los vishanti, a este solo lo matas con magia)
    • Un chico de preparatoria (hubiera hackeado fácilmente a SHIELD y listo)
    • Inciclopedistas varios (los idiotas no saben que son protegidos por Chuck Norris)
    • Chuck Norris (en serio HYDRA no sabe en que bronca estaba metiéndose)
    • <inserta tu nombre aquí> (lo siento, el si hubiera muerto)
  • el Cap tiene tantas libretas como países en el mundo y todas con localismos[5].
  • Luego de esto, el cap fue nombrado fugitivo por la policía local de Washintong DC. Los cargos son: robar un traje de un museo
  • a Stan Lee se le descontó de su sueldo el robo de ese traje
  • se cree que Strucker consiguió el cetro de loki gracias a un buen trato[6]

Quédese helado también con

Referencias

  1. si el protagonista fuera Bruce Banner la película hubiera terminado en 5 minutos
  2. el lugar ese donde entrenaron a Cap
  3. a Magneto le consta
  4. es que el nombre "Winter Soldier" ya esta gastado
  5. y no bromeo
  6. y se estaba arriesgando
Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.