Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Civil War™

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Guerra Civil en los Estados Unidos?
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Capitán América: Civil War?
Guerra Civil de Marvel™
Marvel civil war.jpg
Collage de retratos de los distintos comandantes de la Guerra Civil

Fecha Julio de 2006-Enero de 2007
Lugar Tierra 616
Resultado Registro Obligado de todos los Superheroes
Conflicto No mas locos en mallas
Casus belli No pagaremos impuestos
Cambios territoriales Invasión de la zona negativa.
Beligerantes
Banderausa.png Ejercito de los E.U.A.
Banderausa.pngS.H.I.E.L.D.
Escudo capitán.jpg Fuerzas Anti-Registro
Wakandan flag.jpg Reino de Wakanda (apoyo de suministros)
Atlantis Flag.pngReino Atlante.
Comandantes
Banderausa.pngGeneral Antony Stark
Banderausa.pngComandante Maria Hill
Teniente Reed Richards
Teniente Hank Pym
Escudo capitán.jpgCapitán Steve Rogers
Escudo capitán.jpg Cabo Matt Murdock
Wakandan flag.jpg Rey T'Challa
Atlantis Flag.pngRey Namor
Fuerzas en combate
20'000 cazadores de capas
70 Superhumanos
60 Superhumanos
10'000 Namoritas
Bajas
2000 Cazadores de capas.
Un robot.
Un gigante.
Un capitán.
Cita3.pngPor qué tiene un ™? estamos hablando de las leyes de marca registrada como si trataran de poner un ™ en la palabra "Muerte™"Cita4.png
Deadpool sobre la Guerra Civil

Civil War fue una guerra ocurrida entre julio de 2006 y enero de 2007 en el universo de Tierra 616, en el cual el gobierno de los Estados Unidos se enfrento a varios grupos de Superheroes y Villanos quienes estaban en contra de la aplicación de la "Acta de registro de superhumanos" en el cual los superheroes deberán registrarse, abandonar su identidad y trabajar para el gobierno o de lo contrario los matarían metian presos.

Esta guerra marco por mucho a la nación y a todo el mundo por hechos como la revelación de la identidad de Espaider Mein y la muerte del Capitan America.

Antecedentes

Anteriormente en Marvel Comics

Luego de la enésima pelea familiar entre el grupo conocido como Los Vengadores, estos finalmente deciden separarse, durante estos momentos varios super-Héroes inteligentes como Tony y Mrs Fantástico se anexan a los Illuminati, y en decision conjunta mandan a Hulk fuera del planeta.

De manera aparte, en el serial "House of M" La bruja escarlata se descontrola en uno de sus dias y acaba por crear dos mundos alternos, en el proceso acaba por matar a varios mutantes, dejando solo 198 de los cuales algunos de ellos crean un reallity show. Mientras que Thor se encuentra desaparecido mientras pelea contra Surtur, sin embargo luego de finalizada la pelea se cree que murio, pero en realidad no murio sin se fue de "Parranda", Thor no tardo nada en vencer al malo pero decidio darse unas vacaciones nordicas, sin embargo estas son tan largas que no aparece en toda la guerra.

Previo

Cita3.pngAhora ven porque no mandamos novatos a misiones serias?Cita4.png
Nick Fury sobre las estupideces de novatos.
Explosión en la ciudad de Stamford, provocada por Robert Hunt Laden (Alias "Nitro").

Era muy temprano por la mañana en Stamford, los niños veían tranquilamente su reallity show favorito de super-heroes, los heroes se acercan a investigar una casa de una anciana, de testigos solo las cámaras de la emisora, los héroes y a Rocket Raccon oculto en el bote de basura, pero en cuanto se acercan a investigar se les aparecen los malos dispuestos a dar pelea, pero cuando apenas empiezan a ganarles el villano "Nitro" decide jugar a ser Bin Laden, y en un instante se convierte a si mismo en una bomba atómica. El resultado de esto, la cancelación directa de la serie.

Pocas horas después de la tragedia llegan los héroes (Ahora si los reales y no los novatos) a quitar escombros y rescatar gente, pero ahora la gente simplemente ya no confía en los héroes, los superheroes ya no pueden salir a la calle sin que intenten lincharlos y Antony Stark queda traumatizado con la escupida en la cara de una de sus admiradoras, en diversos puntos del país se debate que decision tomara el gobierno respecto a esto, 10% del parlamento opina que esto no pasaría si Bob Doyle estuviera aquí, 10% dice que es culpa de los X-Men (algo curioso, porque ellos son perseguidos por el ejercito desde antes[1]) 50% dicen que para que no se repita un desastre así deben ser registrados y obligados a trabajar para el gobierno, 25% se opone a los del 50% mientras que el 5% restante dijeron que coman tierra. Luego de este feroz debate finalmente gano por mayoría que se llevase a cabo la ley de registro.

En los dias previos a la entrada en vigor del Acta, varios superheroes empiezan ver aspectos como ¿Me darán pensión?, ¿Podre pedir aumento?, ¿me darán uno de esos trajes negros de mallones? ¿me darán una mochila cohete?[2], dudas como esta hicieron que los amigos se enemistaran y empezara la incertidumbre.

Ante el miedo de que el asunto se saliera de control el gobierno le pidió a su mas grande patriota Steve Rogers que abdicara a favor del Acta, pero cuando le dijeron que tenia que cambiar el azul por el traje negro, se declaro En contra.png En contra del Acta, ante esto la comandante Maria Hill ordeno que lo capturaran, dando como único resultado dos aviones destruidos, varios agentes de SHIELD golpeados y millones de dolares en indemnización y gastos de reparación del Helicargador, pero de manera sorpresiva Antony Stark, el Filantropo Playboy Archimillonario déspota se declara A favor.png A favor del Acta y ofrece su linda armadura y sus millones para detener a los rebeldes. Finalmente llega el día, el Acta de registro de Superhumanos entra en vigor, ese mismo día inicia una ola masiva de detenciones, la guerra a comenzado.

Desarrollo

Estalla la guerra

La caza de brujas empieza con los "New Avengers" quienes son capturados mientras intentaban detener un robo, a su vez que son rescatados por el equipo del cap, formando de manera alterna a los "Secret Avengers" para continuar con sus actos heroicos mientras son perseguidos por la ley, en cuanto Tony vio que empezaba a verlo como inquisidor decidio dar vuelta al asunto, es entonces que, luego de sobornar a Spiderman con un traje robotico, finalmente convence a Peter Paker de revelar su identidad, lo cual provoca que varios héroes pasen al bando de Stark.

Luego de varias semanas, en una de sus rutinas los Secret Avengers reciben una llamada de auxilio en una fabrica petroquimica afiliada a Stark Industries[3] a la cual acuden a salvar a pesar de los letreros que dicen "Esto no es una trampa", pero cuando llegan resulta ser una trampa.

Muerte de Goliath y lo que paso después

Cita3.pngEs una trampa!Cita4.png

Una vez caen en la trampa empieza la batalla, todo un equipo de superhéroes pro registro intentan someter al Capitán y su equipo pero estos son difíciles de vencer, es entonces cuando Hercules hace alarde de su fuerza y comienza a dar golpiza a todos, por lo que Tony saca su arma se secreta, enviando a un Termina-Thor (Un T-800 con la apariencia y poderes de Thor) que acaba por quemar vivo a Goliath y amenaza con hacerle lo mismo a los demás presentes, es entonces cuando La mujer invisible los ayuda a escapar.

Posteriormente Goliath es enterrado en un patio equivalente a un centro comercial, mientras tanto la traición llega a ambos bandos, La mujer invisible, La antorcha y Spiderman se unen a la lista de traidores que pasan del lado del Capitan Rogers (para pesar de Reed Richards quien descubre la verdadera invisibilidad de su mujer ante Steve) . Al ver que están perdiendo gente de sus filas S.H.I.E.L.D. decide crear a los Thunderbolts, un equipo de villanos reclutados por el gobierno para igualar los números. Gracias a ellos el numero de detenciones y violaciones a los derechos humanos (y algo más) crece de manera alarmante.

La 42 y la iniciativa 50 Estados

"La 42", Fotografía tomada por Peter Paker durante su visita a dicha prision.
Cita3.pngY que hay de nosotros, Elvis nos dejo desde hace rato!Cita4.png
Hawaii sobre la iniciativa de los 50 estados.

Luego de que Frank Castle rescatara a Peter Paker y se anexara a los Anti-registro, este obtuvo un cable a través de WikiLeaks sobre la "Solución 42", una prisión ubicada en otra dimension cuyo único portal se encuentra en algun lugar de Cuba[4] así como de la "Iniciativa de los 50" que buscara remplazar a todos los superheroes y los mandaran en equipos a cada estado de Norteamerica, sin embargo Frank no colaboro debido a su deserción a causa de un choque de ideologías. Mientras tanto el gobierno ve con buenos ojos la iniciativa de rehabilitar villanos y ponerlos de su lado, pero hechos como estos provocan que Wakanda decida apoyar la rebelion, pero eso no detiene el ritmo acelerado de detenciones.

Así, el equipo de Steve Rogers arma una mega ofensiva con apoyo de Fidel Castro para liberar a sus camaradas de la 42, la infiltración es todo un éxito y logran rescatar a sus camaradas, pero resulta todo ser una trampa (otra vez) pero la cosa cambia cuando por planes de castro son sorprendidos al ver qué estaban encima de un silo de misiles, siendo todos lanzados en un misil soviético hacia Nueva York[5].

Final

Cita3.png Ellos no están violando al Capitán América, están violando a Steve Rogers, y eso es una cosa muy diferente Cita4.png
Capitán América

Ya en Nueva York, la pelea se moviliza desde Wall Street hasta Central Park, las tropas intervienen pero de inmediato son repelidos y obligados a retirarse del frente, envían al Termina-thor a exterminar a los rebeldes pero Hercules se encarga de apuñalar su talón de aquiles acabando con el robot, Peter Paker asombra a sus enemigos al multiplicarse en billones de si mismo, y los finalmente los Namoritas entran desde la costa y, luego de asentar cabeza de playa, avanzan a la ciudad a apoyar a los rebeldes.

Todas las fuerzas locales desplegadas del gobierno fueron derrotadas, pero Iron-Man no piensa rendirse, el Capitán lo a dejado maltrecho y moribundo y esta listo para matarlo definitivamente pero una ayuda inesperada salva a Stark, cientos de fans de Tony del Interés opuesto agarran y violan en grupo al Capitán América, Steve a quedado tan traumatizado con la experiencia que decide rendirse con la condición dar amnistía a sus tropas y de mantener a los violadores lejos de el, de esa forma Nueva York fue salvada de una innecesaria detonación nuclear por causa de Bush... "God Bless America".

Consecuencias

  • Steve Rogers es condenado a muerte por la corte, sin embargo es asesinado a solo unos pasos antes de llegar al Tribunal (ahorrándole el trabajo al verdugo), la responsable fue Sharon Carter (La novia de Steve), quien fue manipulada por el Craneo Rojo para hacerle creer que Steve la estaba engañando con otra.
  • Antony Stark pasa a ser Director de S.H.I.E.L.D. en sustitución a Maria Hill que sustituyo a Nick Fury que esta cazando sustitutos.
  • En consecuencia a la Muerte de Steve, cientos de héroes y villanos entran en luto, eso incluye a los violadores, quienes arrojaron a su tumba los condones que usaron para violarlo en señal de respeto.

Reacciones

  • Bandera ONU.png ONU: Se declaro a favor del Acta en primera instancia, afirmando que ya era hora de que alguien les pusiera freno, sin embargo quedaron indignados por el Modus operandi del Gobierno, por lo que se mantiene neutral.
  • Atlantis Flag.png Atlantida: Se mantuvieron neutrales al conflicto mientras ellos mismos condenaban a Nitro a ahogarse por matar a la hija de Namor (la cual estaba en Stamford cuando Nitro decidió jugar a ser un sol) Pero luego de una investigación llevada a cabo por James Howllet se descubrió que Nitro había sido convencido para usar Uranio importado por un empresario Americano, Luego de conocerse esto se declararon a favor de los Anti-registro y declararon la guerra a Estados Unidos.
  • Latveria flag.JPG Latveria: Se declaro en contra de ambos bandos y afirmo que ambos bandos no son nada comparados con su lider Victor Von Doom.
  • Banderacoreanorte.png Corea del Norte: Se declaro en contra de ambos bandos y afirmo que ambos bandos no son nada comparados con su lider Kim Jong-Un.
  • Banderaméxico.png México: Se declararon a favor del registro y aceptaron apoyar con el envió de chimichangas a los Pro-registro siempre y cuando les dejen trabajar a los latinos en EU (Una promesa aun no cumplida).
  • Wakandan flag.jpg Wakanda: Acepto estar con los anti-registro y les ha estado suministrando Vibranio y mano de obra.
  • Banderaperú.png Perú: Se declararon a favor de ambos bandos, y para poner fin al conflicto enviaron al Pez Weón y al Señor León. Ambos hicieron lo que mejor saben.

Documental

Artículo principal: Capitán América: Civil War

Disney confirmo en 2014 que se afiliara con The History Channel e intentara repetir su éxito del documental anterior sobre La vida y obra de James Barnes, esta vez recopilando vídeos a color nunca antes vistos en publico sobre los eventos de esta guerra.

Véase También

Referencias

  1. y aun así no tienen nada que ver en esta historia
  2. este ultimo, se encuentran entre las dudas mas fuertes por parte de los Pro-registro
  3. que coincidencia ¿no?
  4. Guantánamo para ser exactos
  5. no exploto el misil, Castro solo queria sacarlos de allí (pero igual los héroes se enojaron un poco)

English (Fork)