Marvel vs Capcom

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Marvel vs. Capcom»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marvel vs Capcom
Marvel-vs-Capcom-logotipo.png
¿No les suena a algo?
Datos
Plataforma Las maquinitas arcade y otras ahí
Género Apuñalamientos y gore
Desarrollador Capcom (duh)
Nombre original Marvel vs los Metrosexuales
Año de salida 1893 creo
Datos curiosos Si, este es otro juego de lucha más. Puños, patadas y esas cosas de machos.
Cita3.pngI'm Gonna Take You For A RideCita4.png
Ghost Rider tras montarse a Felicia.

Marvel vs Capcom (antiguamente Marvel Super Heroes vs Street Fighter) es un videojuego creado por la Capcom, quien robó los derechos de los personajes de la Marvel, con algo de éxito hicieron dos sagas, pero la compañía Marvel Comics abrió un juicio en el que hubo de todo: testigos sorpresa, pruebas circunstanciales, jurisprudencias, pellizcos y patadas, las cosas iban empatadas hasta que la intromisión del abogado del diablo, contratado por Stan Lee, conllevó a un fallo a favor de la compañía de cómics, por lo que una tercera entrega no es posib— ups, Marvel vs Capcom 3: El Destino de Dos Inmundos dice lo contrario.

Inicios

1997, las cosas no iban muy bien para Capcom ni para las otras compañías de videojuegos, los niños empezaban a utilizar su tiempo leyendo y participando en actividades deportivas y culturales que los centros de videojuegos estaban prácticamente vacíos, los juegos para consolas no se vendían y ni siquiera la piratería daba señales de vida.

El equipo creativo de Capcom fue amenazado por la gerencia de que si en 24 horas no tenían una idea novedosa que dejara rendimientos, serían despedidos y perderían sus prestaciones sociales, la motivación siempre ha sido importante. El equipo se dio a la tarea de pensar estúpidamente lo que habría que hacer, a unos minutos de su pronta muerte y despido escucharon por la calle a dos frikis, uno gordo y uno calvo, sobre quién ganaría en una pelea, si el Capitán América o Ryu, dejaron a los frikis pelando y organizaron un proyecto: poner a sus personajes a luchar contra Superhéroes (éstos estaban en auge debido a que salían estampillas coleccionables en los paquetes de papas).

Con una gran idea e ilesos en su persona y bienes, tenían tiempo de acordar los detalles, los personajes debían ser de Marvel, pues los de DC eran una mierda, los personajes de Capcom no iban a ser sólo Street Fighter, sino otros miembros de sus fracasadas colecciones y fue así como de una gran amenaza resultó una gran idea.

Modo de juego

Un juego en modo arcade, con posibilidad para elegir dos personajes y tener un ayudante al azar, aunque el único ayudante que valía la pena es Juggernaut, los demás sólo estorban y no deberían existir. Los personajes a seleccionar son:

Por parte de Marvel los superpoderosos:

El poderoso y desconocido equipo de Marvel
  • Blackheart, el hijo del diablo, personaje intrascendente de la colección Ghost Rider, cuyo poder es ser malvado.
  • Capitán América, el más grande héroe con un escudo, selecciónalo si quieres que tus amigos crean que eres un yanki mariquita.
  • Cíclope, uno de los Equis Men, cuyo poder es transformar todo lo ve en mierda, por así decirlo.
  • Spiderman, este personaje sirve sólo cuando peleas sobre los edificios, en los demás campos termina aplastado bajo algún zapato.
  • War Machine, o como su nombre lo dice, Máquina de Paz, un Gandhi armado hasta los dientes.
  • Hulk, el que aplasta a todos los demás, es el enemigo final. Por lo que no lo puedes elegir, a menos que mandes muchos leros a la cuenta 5505550, en Suiza, y te mandaremos la clave.
  • Wolverine, el “malo” de la película/juego, corta, pica y rebana.
  • Superman, porque no recordaban que es de DC, pero si ya estaba hecho ¿para qué desperdiciar?
  • Venom, el clon de Spiderman que come gente.

Capcom con suerte tenía a:

El patético pero sexy equipo de Capcom.
  • Ryu, héroe cuyos pies son como los de Pedro Picapiedra y lanza Kame-Hame-Ha.
  • Akuma, una versión malvada y vieja de Ryu que intenta hacerse con el poder malévolo.
  • Blanka, un brasilero verde y eléctrico como Pikachu
  • Megaman, pequeño monstruo, robot, creado por un científico loco con el fin de derrotar la vida orgánica.
  • Mario Mario, italiano que visita las tuberías y come hongos
  • Morrigan, súcubo, más hermosa que la heroína, más fatal que la heroína. Si, su sprite es el de siempre.
  • Capitán Comando, jefe del cártel de Medellín
  • Chun Lee, tía con unos muslos grandes que le parte las bolas a cualquiera que le desagrade
  • Iori Yagami, ups, los de Capcom olvidaron que no era de ellos, pero ya que estaba hecho.

Versión misión

Aunque la tónica de los juegos arcade es pelea contra quien te toque hasta que ganes, existe un nivel oculto al que se puede acceder mediante un fácil código de 360 dígitos alfanuméricos que te lleva a un mundo de misiones y, bueno, también peleas, pero ahora cuando menos con una historia. Dependiendo del personaje que elijas se desarrollará y siempre terminará de una forma (el destino es ineludible para los simples mortales que sois).

Mario, luego de una docena de hongos, enseña al Capi su nueva técnica de patá en los cojones.

Los héroes son trasladados a un bosque, ahí tienen que buscar algunos tesoros, por ejemplo, el Capitán América debe viajar a la región nazi de la aldea, derrotar al ejército y quedarse con una vajilla de porcelana, muy bonita, para pasar al segundo nivel. Pero en el ejército se encuentra el italiano fascista Mario quien, por órdenes de Mussolini, protege dicho tesoro. Ahora bien, si haz elegido al Capitán América deberás vencer, los trucos son que no dejes que Mario coma ningún tipo de hongo, aléjalo de cualquier estrella y, por encima de todo, no dejes que salte sobre tu cabeza, vencerlo a golpes no resultará, lo que debes hacer es esperar al ejército soviético a que lo mate por ti, tomas la vajilla y te vas corriendo antes de que te declaren la Guerra Fría. Pero si eres Mario, la batalla resultará más a tu favor, usa los trucos que él quiere que no hagas, el tesoro que tú tendrías que robar sería la estrella del escudo del Capitán, ¡oky doky!.

En otro nivel, Ryu debe reunir seis esferas mágicas para que salga un dragón a cumplirle un deseo, que originales, pero Cíclope buscará lo mismo, usa la destreza y habilidad de Ryu para hacer un Kame-hame-ha, si eres con cíclope, también puedes hacer un Kame-hame-ha con los ojos, el primero que haga mierda al enemigo gana las esferas.

Sin comentarios

Independientemente de uno de los resultados anteriores, Warmachine habrá matado a Mario confundiéndolo con Wario, las cosas pintan bien, tiene la opción de unirse o no al Capitán América (esté o no vivo todavía). Pero deberá enfrentarse al pequeño robot homicida llamado Megaman, porgramado por los soviéticos, la armadura de cada cual será el tesoro que el adversario deberá conseguir.

Mientras en otro lado del bosque, Black Heart se enfrentará a Akuma, esta es la pelea más emocionante, los dos se quedarán quietos hasta esperar a que baje el dedo de Dios a aplastar azarosamente a uno de los dos malvados por sus fechorías, la espera puede durar entre 3 y 13 horas, recomendamos paciencia. Si usas el codigo Z666K saldra un nuevo personaje que matara al oponente, pero cuidado si se excita, puede matar a los 2 y convertirse en tu nuevo personaje jugable.

Warmachine se dispara con Megaman, láser, balas y bombas de energía, pero Warmachine que traerá el escudo del Capitán, si lo trae, se lo meterá por el culo a Megaman, si no lo trae se sustituye por un tronco o una roca, Warmachine o desprenderá de su armadura y verá que en el interior había un pequeño e inocente niño, Warmachine preferirá no confiar y asestará el golpe final, si elegiste a Megaman lo sentimos por ti, siempre termina así, el destino está en su contra. A menos que uses una clave de 400 digitos (casi todos tienen 6 menos en el inicio y en final) y evitas que el Capitan America pierda su escudo y llames a Zero. Alli puedes tener una chance para derrotarlo. Suerte, es la batalla mas dificil. Si en caso Megaman muere, Zero podra devolverle el favor(si el escudo, tronco, etc.) a Warmachine con la espada...

SANTA MADRE DE DIOS!! SE ESTAN MATANDO!!!!!!!!.

Antes de que te des cuenta, Venom se habrá comido a Blanka, pero Blanka lo electrocuta desde dentro, o sea, elegir a cualquiera de estos dos personajes no te llevará muy lejos. De la misma forma Wolverine estará jodiendo con Morrigan, y presiones lo que presiones no dejarán de hacerlo, digamos que estos personajes tampoco servirán, a menos que no te importe ver algo de pornografía animada.

Iori ha de ser el primero que enfrente a Spiderman, el tesoro a conseguir es un transporte, el mismísimo caballo Rocinante, ambos se enfrentarán, cada cual usando las técnicas que se le vengan en gana, siempre que las sepa hacer por supuesto, quien gane irá con Rocinante a todo galope hacia en siguiente nivel. Atención: Si Spiderman gana podrá quedarse con el Orochi, pero si Iori gana será el nuevo poseedor del Venom, que andaba por ahí. Si introduces el codigo 0r0ch1m4ru, saldra un nuevo personaje que jodera a quien sea... recomendamos no usar el codigo.

Esta vez la Kriptonita vence a Superman, que ironía

Chun Lee se encuentra con Superman, ella lo ataca por el tesoro que Capitán Comando tiene, una piedra verde, pero él con un solo golpe la aplasta y deja un cráter de varios metros, quizá con Super se necesite un poco más de estrategia y menos fuerza. Esto lo sabrá Capitán Comando, que si juegas con él y presionas arriba, abajo, derecha, izquierda, podrás utilizar el tesoro que no es más que una barra de Kriptonita pura, si eres Superman estás frito, si eres Capitán Comando pues métele la barra a Supes por el culo y sigue tu camino.

El jefe

La batalla final se realizará contra un Hulk muuuy molesto que será muuuy fuerte y olerá muuuy mal, la acción comenzará cuando Capitán Comando quiere vender algo de cocaína a Bruce Banner, pero como no cede decide meterle el resto de la Kriptonita por la nariz. Banner se molesta y se transforma en Hulk. Los héroes que podrían sobrevivir hasta este momento son:

  • Capitán América (50% de posibilidad)
  • Ryu/Cíclope
  • Black Heart/Akuma
  • Warmachine/Megaman (si pudiste pasarlo)/Zero(si en caso que muera megaman)
  • Orochi Spiderman/Iori Venom/0r0ch1m4ru (si encaso que lo llamaste)
  • Capitán Comando

Antes de continuar repasemos los tesoros que servirán ahora: El Escudo del Capitán América, la vajilla de porcelana Nazi, las 6 bolas mágicas, la armadura de Megaman, el Orochi/Venom (sirven para lo mismo), media barra de Kriptonita. Parece que no es mucho pero algo se podrá hacer…

Hulk se pondrá furioso y atacará al más débil del grupo, es decir a Ryu o a Cíclope, por lo que si uno de ellos era tu elección el juego habrá terminado. Los demás tendrán el tiempo necesario para invocar los efectos de los tesoros: por supuesto lo primero que se hará será invocar al dragón de las 6 esferas, le pedirán que mate a Hulk pero dirá que no puede hacer nada que supere a su creador y revelará que lo creó Ryu/Cíclope y de pasada manda al infierno a Wolverine/Morrigan por hacer cosas indebidas en un juego para niños, mal rollo. Sin ese valioso recurso procederán a arrojar el escudo y la porcelana fina lo que sólo hará enfurecer más al gigante verde. Sólo quedará una oportunidad, que se preparen con lo que aún les queda.

Pero Hulk siempre gana y Megaman siempre muere.

Un arma gigante con la armadura de Megaman, alimentada con Kriptonita, y la maldad del Orochi y de Akuma/Black Heart y la potencia del simbiote. Tú, junto a los otros personajes dispararán esta arma sobre Hulk, ah, lo que hasta ahora no sabían es que una explosión de kriptonita sólo aumenta el verde de Hulk y que también puede alimentarse de la maldad y el simbiote lo hace más fuerte, mucho más fuerte. El final es básicamente una mierda, Hulk gigante y colérico llega contigo y con los otros 4 o 5 personajes y los hace puré. Y ahí acaba. Por supuesto no hay forma de acabar con el líder y todos pierden, si tienes el juego pirata en tu casa no habrá mucho problema, sí lo será si gastas decenas de Leros al día en el establecimiento.

Trucos

  • A, B, flecha arriba, A: llora como un bebé
  • flecha abajo, flecha arriba, Z, Z, Z, Z: reza
  • B, A, B, Z, flecha abajo, botón de reset: resetea el juego
  • X66666....394 veces mas 6...X: alejas al capitan america de War Machine y asi evitas que War Machine posea el escudo. Y de pasada llamas a Zero
  • Z666K: Llamas al psicopata de cierta serie para que mate a tu oponente. hay un 99.9% que mate a los 2.


Testimonios de los videojugadores

  1. Es muy bueno, las mejores gráficas, el mejor ambiente.
  2. Ser Wolverine es lo mejor.
  3. Mi gustar, Hulk aplasta héroes frikis (Hulk, en persona)
  4. Por poco Ciclope me saca un ojo (jugador al sufrir cegüera por destellos)
  5. ¡Morrigan está bien buena! (tú al jugar)

Ver también

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Marvel vs Capcom