Thor: Ragnarok

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cámara ícono.png
Thor Ragnacomedia
Una Loca Película Asgadiana
Thor ragnarok.jpg
Ficha técnica
Dirección Un tal Taika
Producción Jeff Goldblum
Intérpretes Thor, Galadriel, Loki
Guión Un fan de Shrek
Música Led Zeppelin
País
Fecha de estreno 2017
Género Parodia intergalactica
Calificación Tan mala como Iron Man 3
Premios Premio a la mejor diseño de peluca para la cabellera de Thor.
Thor Movie Logo 2011.svg
Anterior Siguiente
Thor: The Dark World
Thor: Love and Thunder
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Spider-Man: Homecoming
Black Panther
Cita3.pngThor, hijo de Odín.Cita4.png
Sultur conociendo a Thor.
Cita3.png¡Surtur hijo de perra! ¡Sigues con vida!Cita4.png
Thor respondiendole amablemente.

Thor: Ragnarok (titulada Thor y la Guía del Autoestopista Galáctico en Frikilandia, Thor: Una Loca Película Asgadiana en Hispanoamérica y Guardianes de la Galaxia 2.5: Ragnarok Vital a Todo Gas en España) es la decimoalgo entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, y se trata de dioses, príncipes, aliens y valquirias enfrentándose a la malvada reina de los elfos y a Jeff Goldblum para salvar el Universo. Esta cinta fue protagonizada por el mismo Thor, el dios del trueno, Loki, Galadriel, la Elfa de Lozlorien, Jeff Goldblum y una negra intergalactica con algunos cameos de Yondu.

Se iba a llamar Shrek Ragnarok, pero cambiaron el nombre por conflictos con Dreamworks.

Producción

Originalmente iba a seguir con la rama oscura que se vio en su predecesora Thor: The Dark World. La cinta inició a grabarse en 2015 a penas se vio el fracaso de su predecesora con el fin de estrenarse en 2017 cuando nadie se acordara que la segunda era tan mala. Por lo tanto contrataron a un chino y varios fanáticos de Shrek para cambiar la trama de la historia a una comedia tipo Shrek Tercero. Las locaciones fueron Nueva York, una maqueta de Asgard, y el Distrito 9 básicamente.

Argumento

En el infierno de Surtur

Y así amigos es como inicia esta épica película.

La cinta inicia con Thor encerrado en una prisión pequeña con un cadáver de un desconocido, y después es llevado por el demonio Surtur, en el cual Thor lo llama Hijo de Perra mientras está colgado de la cadena en una posición horizontal e incomoda para su conversación, y de la nada el martillo llega para ayudar a Thor y con la canción Inmigrant Song o AAAAAAAAA de Led Zeppelin, da inicio a uno de las mejores openings del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que DC no pudo ni con su Liga del Fracaso de Wheldon, por Warner Bros y sus tijeras. Total, que el protagonista desactiva al monstruo gigante de lava al quitarle la diadema que le daba poder, supuestamente. Después destroza a varios millares de zombis deformes utilizando su martillo como un dron teledirigido y se vuelve a su casa a través de un portal. Desgraciadamente, el cierre espontáneo del portal ocasionó la decapitación del dragón que lo perseguía, lo cual le valió a Thor el rencor de Scrooge, el vigilante de la máquina de crear portales, que era un fiel seguidor del Partido Animalista y consideró aquello como un acto imperdonable de maltrato animal (pese a que él era quien había cerrado el portal). Thor ignoró las demandas del portero y se largó volando con su martillo, dejando a Scrooge tirado en aquella caseta donde el bus pasaba una vez al mes, al menos a 40 km de la ciudad.

Reunión familiar

Con increíble facilidad, Hela resuelve uno de los muchos agujeros en el MCU.

Una vez en Asgard, Thor recuerda que Surtur le había contado que su padre Odín no estaba allí en ese momento. Debido a esto y al hecho de que a su llegada se estén interpretando tragicomedias teatrales más absurdas que la propia película, se da cuenta de que su padre es en realidad su hermano Loko disfrazado, quien al parecer finalmente no había muerto en la anterior entrega (qué novedad, ¿dónde había ocurrido eso antes?). Thor tortura a su hermano física y psicológicamente para obligarlo a revelar ante el público su verdadera identidad, y después para que le mostrase donde había retenido a su padre (el real). Obviamente, solo había un lugar para dejar a un anciano como Odin en la Tierra, que estaba en un asilo, que desafortunadamente había sido demolido para construir un estacionamiento . Es en este momento que aparece el Doctor Strange y ayuda a Thor a encontrar a su padre, revelando que Odin está en las tierras frías de las pampas gauchas. Una vez allí, Thor solo encuentra esa hierba y ningún buey pastando en el lugar, sino solo a su padre ya senil y sin saber qué hacer con su vida. Él muere convirtiéndose en brillantina, y en ese momento aparece Hela, la hermana mayor de Thor que fue desterrada por su propio padre por ser una gótica satánica, pero ahora con la muerte de Odin logró liberarse y así destruir el martillo de Thor con su fuerza gracias al modo barion de naruto Hela llega a Asgard y destruye todo más fácilmente. Miles de años en el exilio sin un rol para apagarla la han convertido en una mujer gélida, sin amor y extremadamente rencorosa, impulsada por el único propósito y el deseo de destruir todo. Siendo gótica, tiene una profunda decepción en su vida con gran amargura, por lo que donde quiera que vaya destruye todo.

Sakaar, el basurero del cosmos

Hulk y Thor unen fuerzas en esta película.

Thor se despierta en la ciudad de Río de Janeiro, específicamente en la comunidad de Rocinha, donde el gallego noruego es capturado fácilmente por una negra intergalactica llamada Ludmilla, que actualmente trabaja para el PCC con el nombre en clave "Coleccionista 142" . Descubrimos que el jefe del tráfico local no es otro que Jeff Goldblum, un artista de maquillaje excéntrico que, como tal, es un bixon loco y tiene como su principal pasatiempo ver dos consignas curadas, musculosas y sudorosas que se frotan en una arena pública en duelos masculinos llenos de virilidad para decidir quién tiene más testosterona y así ganar. Thor está esclavizado por esta negra que todavía implanta en el cuello del héroe un chip impactante, porque además de ella, Jeff Goldblum es completamente sádico.

Thor es enviado a pelear en una arena donde descubre que tendrá que enfrentarse a Hulk, un ex delantero brasileño, dentro del Estadio Maracana. Sigue un gran combate masculino, ya que Hulk no es bueno en el diálogo. Demasiados golpes, demasiado sudor y dos cuerpos sanados y bombeados caen en la multitud para una audiencia de miles de sádicos homosexuales. En aras de decepcionar ni a los fanáticos de Hulk ni a los fanáticos de Thor, el guión obliga a un empate en el partido, con alguien que sorprende a Thor por perder la pelea cuando gana.

En prisión, Thor hace dos amigos completamente innecesarios, Korg y Miek, a quienes libera para comenzar una rebelión contra los gay-nazis. Thor se las arregla para encontrarse en la habitación de Hulk cuando se da cuenta de que no está tomando anabólicos, después de todo, se parece mucho a Brock Lesnar, convirtiéndose en un monstruo solo en la base de Whey Protein. Pero una vez que los dos llegan al Quinjet de los Vengadores, Hulk se convierte en Bruce Banner cuando escucha la voz de Natasha Romanoff nuevamente y recuerda que la gran polla de Hulk ni siquiera entra en su cabeza, y desanima que ella se desmorone y vuelva a la forma de Bruce Banner, por primera vez en tres años desde Avengers: Age of Ultron. Thor descubre además que esa tal "Coleccionista 142" de nombre Ludmilla es en realidad una Valquiria encubierta para poder trabajar en los barrios bajos sin ser acosada, y convence a la mujer de unirse a su equipo junto con Hulk y su hermano Loki para salvar a Asgard de un loca gótica, que quiere desterrar la práctica sexual del universo, y Ludmilla ahora bajo el pseudomino de Valkyrie está convencida de que debería ayudarla.

Esa gran pelea genérica al final

Hulk al enterarse que no puede aplastar a Surtur.

Si después de 16 películas, todas las películas de Marvel terminan con una gran batalla genérica al final, no sería ahora que cambiarían esa fórmula, así que sí, tendremos una batalla increíblemente genérica entre héroes contra un grupo de soldados genéricos que serán eliminados como si no, tenía familia o ningún valor en absoluto. Hulk en particular parece asaltar a un lobo gigante y arrojarlo fuera de una cascada interminable.. El problema es que Hela es demasiado fuerte, es 100% gélida, por lo que su desprecio hacia todos le da una terquedad única que la hace negar con toda la fuerza de su espíritu cualquier posibilidad de dejar que el rock sobreviva, ya que su sueño es destruir el rock de todo el universo de la manera más simple: destruyendo el universo.

Hela apuntó de ser derrotada.

Thor tiene epifanía, no es el Dios de los Martillos, sino el Dios del Trueno (algo que pronto se desmentiría en la próxima película, Avengers: Infinity War, cuando Thor pasará toda la película detrás de un martillo). Pero luego Thor se convierte en un Super Sayajin de nivel 3 y puede enfrentar a su hermana e igual. Pero todavía no es suficiente, por lo que Thor tiene otra epifanía y le pide a su hermano Loki que resucite a Surtur y destruya todo Asgard. Hela está sorprendida y muere por Surtur, Surtur muere junto con Asgard. Thor y sus amigos huyen de un barco a la Tierra, convencidos de que todo está bien.

Escenas Poscreditos

Al finalizar la película, todos esperábamos que nos revelaran la ubicación de la gema de alma o al menos un pequeño indicio que nos adelantara algo de lo que se venía en Avengers: Infinity War en las escenas post créditos, los guionistas de Thor: Ragnarok se burlaron de nosotros al poner una ñoña y estúpida escena en donde Jeff Goldblum tiene dos trabajos extraños para tratar de convencer a los revolucionarios anti-gay de que no es gay, y en la otra escena vemos la nave de Thor y sus amigos siendo emboscada por la de Thanos, dando inicio a Avengers: Infinity War.

Reparto

Cualquier parecido con Rapinzel de Enrredados, es pura concidencia.
  • Thor como Thor:después de la película de los Cazafantasmas de 2016, quedó claro que el humor no es el fuerte de Chris Hemsworth , por lo que el director Taika Waititi en su genio decidió usar esta falta de talento a su favor convirtiendo a Thor en un bufón alegre y mongol, que Chris Hemsworth representó brillantemente. Thor está dispuesto a evitar un juego llamado Ragnarök Online llegará a Asgard y hará todo lo posible para detenerlo, incluida la visita a una gran bola de funk llamado Surtur al principio de la película y diezmar cientos de funkeiros. Sin embargo, es arrestado en una favela de tráfico de drogas, donde conoce a Valkyrie, quien lo convence de ayudarlo a salvar a Asgard de su hermana gótica del rock ahora. Pierde su ojo y ni siquiera puede vencer a su hermana, necesita hacer un pacto con el diablo para destruirla y escapar con lo que queda de Asgard.
  • Loki como Loki:después de tantas películas engañando a otras, Thor ha dejado de confiar en él y es por eso que Loki tiene solo el 5% de la importancia que alguna vez tuvo en el pasado, ya que nadie cree en sus trucos. Ahora ha dominado el arte de pelear usando dos cuchillos de mantequilla en el pan, matando a varios godos al final de la película usando solo eso.
Referencia a Hombres de Negro.
  • Matt Damon como del doble de Loki: Ex astronauta que luego de perderse en Marte terminó recluido en un planeta congelado alrededor de un agujero negro llamado Interestelar. Fue rescatado y trabajó como artista de teatro en Asgard.
  • Cate Blanchett como la MILF de Hela: Una milf malcomida que ha pasado 2 millones de años sin un rollo y ahora que ha sido liberada de su cárcel está con su coño tan bloqueado que ya ni siquiera sabe qué es el sexo, por lo que se convirtió en una gótica oscura que ya no lo tiene. Love for Nothing y se estableció como un nuevo objetivo de la vida desplegar el gótico en todo el universo, lo que significa prohibir los estilos de pornografía y música que promueven la promiscuidad, como el funk y el backcountry universitario. Sus planes tenían todo para funcionar, pero no esperaba que un demonio gigante apareciera en su ciudad y destruyera todo con ella.
  • Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk: Un aprendiz de Brock Lesnar que creció y se convirtió en un monstruo sin el uso de esteroides anabólicos, por lo que no se azota, algo que le gusta alardear cuando sale desnudo sin usar toallas. Pasa los años luchando en un torneo de MMA para deleite de una gran cantidad de fanáticos homosexuales, pero se une a Thor para salvar a Asgard golpeando a un lobo gigante en el proceso.
  • Surtur como Surtur: Reina de los funkeiros, es dueña de una gran bola de funk y sueña con presentarse algún día en un barrio de clase alta, en este caso, Asgard. Él termina muriendo al comienzo de la película, pero resucita para que, con su presencia malvada, enfrente a Asgard y mate a Hela.
Jeff Goldblum tiene dos trabajos extraños para tratar de convencer a los revolucionarios anti-gay de que no es gay.
  • Jeff Goldblum como Jeff Goldblum: Maquillador de celebridades extremadamente excéntrico, cuando vio por primera vez a Thor, lo primero que hizo fue cortar ese horrible cabello para que se viera más atractivo. Él es fanático de ver a dos hombres sudorosos golpeándose en peleas viriponentes. Él, sin embargo, termina sufriendo un golpe de conservadores cansados ​​de tan poca vergüenza.
  • Tessa Thompson como Valkyrie / Collector 142: Cantante de axé jubilada que se convirtió en basura después de que su amanda lesbiana fuera asesinada por un PMS Goth. Cuando descubre que la MILF de Hela quiere desterrar el acto sexual del universo, decide unirse a Thor para detener al gran villano.
  • Antony Hopkins como Odín: Un anciano, es el padre de Thor que ya es viejo y está desactualizado, uno de esos ancianos que sale a la calle y ya no sabe dónde está su casa, por lo que se convirtió en un mendigo. Fue encontrado en el borde de un acantilado donde dijo que ya estaba harto de toda esta mierda y se volvió brillante, para que Anthony Hopkins finalmente pueda descansar.
  • Benedict Cumberbatch como Doctor Strange: Está ahí sin ningún propósito. Solo para recordarte rápidamente que la película está ambientada dentro de la MCU.

Recepción

Thor: Ragnarok fue lanzado en un intento de insultar a la mitología del personaje,,a veces incluso ignorando a Thor y Loki para centrarse en Hulk y Valkyrie. . Debido a este cambio drástico, la película tuvo calificaciones muy diferentes, siendo adorada por algunos y odiada por otros. Aquellos a quienes les gustó la película ciertamente ni siquiera sabían que estaban viendo una película de Thor, solo pensaron que estaban viendo un spin-off de Guardianes de la Galaxia y así lo disfrutaron. Aquellos a quienes no les gustó la película sabían que estaban viendo una película de Thor y se sintieron profundamente traicionados por el director y los guionistas de que no se apegaron al personaje de Thor.

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.