Sandman (DC Comics)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Sandman (Vertigo)?


POW.png
Sandman
BanderaEstados Unidos.png
B3a306de6d4b05ad941f6ad29b1a929f.jpg
Publicado por De-cé Cómics
Primera aparición 1939 en el Adventure Comics
Creado por Gardner Fox y Bert Christman
Datos
Nombre real Tiene varios portadores, pero el más famoso fue Wesley Dodds
Estado Resucitado
Afiliaciones actuales Sociedad de la Justicia, Liga de la Justicia, Infinity, Inc., The Sandman
Afiliaciones anteriores Él mismo
Alias conocidos Sandman, el de la máscara de gas, no el Robert Smith
Familiares No tiene que yo sepa
Poderes destacados Antes sólo tenía la pistola del sueño, pero luego la entidad esa le da ciertos poderes extra, así como a sus sucesores, uno de ellos hasta se puede transformar en arena
Otros El Sandman que conocieron tus abuelos y probablemente también el papá de Neil Gailman antes que inventara la volada esa de cómic
Cita3.png¡Duerme! Y conoce la paz de los sueñosCita4.png
Wesley Doods curándote del insomnio con sus historias su gas del sueño
Cita3.pngQue tipo más interesante, creo que lo voy a ayudar un pocoCita4.png
Morfeo a punto de darle una pizca de sus poderes a este Sandman

Sandman es un vigilante y casi superhéroe de DC Comics que fue famoso de antes que inventaran a Batman y que era más sacadas de las historias pulp que del género de superhéroes, que usa una máscara de gas y una pistola de gas que ponía a dormir a sus enemigos y así vigilaba la ciudad. Los normies y los niños rata del cómic creerán que está basado en Morfeo de los cómics de los años 80, pero fue creado décadas atrás, aún así DC no perdió la oportunidad de crear un lazo entre ambos. Interesantirilijillo.

Historia

No eras ni semen cuando este Sandman apareció

Este personaje apareció en 1939 (tus padres no eran ni semen cuando se publicó esto) creación de 2 famosos creadores de su época siguiendo la moda del género Noir que tenía novelas y radioteatros como El Avispón Verde y La Sombra, en tiempos que el cómic como lo conocemos estaba en pañales. En ese tiempo DC Comics recién se estaba formando y llevaban un par de años apenas, y en todo este contexto es que aparece el Sandman.

Apareció por primera vez en los Adventure Comics y sólo duró hasta los años 50 donde hasta fue fundador de La Sociedad de la Justicia junto con otros superhéroes añejos. Luego fue revivido en los años 70 por nada menos que Stan Lee que lo invitaron a DC para que hiciera algo, y a él se le ocurrió revivirlo pero en traje de mallas como el resto de los superhéroes de la época. Luego en los años 80, un n00b british llamado Neil Gaiman se le ocurrió revivir a Sandman pero lo hizo basándose en la leyenda original en vez de esta versión, por lo que hizo toda una saga fumada de aquellas lanzándolo al estrellato y reviviendo el nombre de Sandman en la cultura popular, aunque todos sólo se acuerden del clon ese de Robert Smith en vez del de la máscara de gas.

Pero los que sí se acordaron fueron los escritores de DC, quienes le dieron nueva vida con varias historias nuevas y regresando al antiguo sidekick y volviéndolo en el actual Sandman. Y sobre el original, Gaiman le hizo historias nuevas a este y finalmente le dio una conexión con el que había creado, devolviéndole la vida literalmente e interesando a nuevos lectores como el que está escribiendo esto.

¿Y qué hace este Sandman?

En casi todas sus versiones es básicamente lo mismo: un tipo que se vestía a la moda de la época (traje con corbata, un abrigo estilo noir y un sombrero) pero con el adicional de una máscara de gas y una pistola especial que disparaba gas del sueño que hacía dormir a sus víctimas. El primer Sandman era científico, por lo que su pistola de gas fue creada por él mismo, pero los siguientes tuvieron poderes y hasta trajes de mallas en varias de sus versiones, pero cuando te hablan de este Sandman y no del otro, sólo nos acordamos el del traje con la máscara de gas.

Portadores del manto

ya que es de estos superhéroes vigilantes que tuvieron muchos sucesores y siendo un personaje tan antiguo como tu abuelo, te los mostramos acá porque nosotros somos muy geeks como para sólo quedarnos con el otro Sandman.

El primero y para muchos el único

Wesley Dodds

El primero y para muchos el único, incluso para Neil Gaiman. Un vigilante de los años 40 que vigilaba las calles de su ciudad en las noches levando una máscara de gas y una pistola de gas con la que dormía a los malhechores que irrumpían su ciudad. También fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia junto a otros vigilantes disfrazados como él que tenían o no poderes como él, aunque hubo un tiempo en que se puso mallas como el resto de sus amigos superhéroes, pero eso no duró mucho. Eventualmente murió de un cáncer, pero fue revivido hace unos años (literalmente) y ha vuelto a las andadas por ahí de vez en cuando.

El otro Sandman famoso de esta lista

Sandy Hawkins

De nombre real Sanderson, este partió como "Sandy el Chico Dorado", siendo el Robin del Batman de Dodds, esto es, el acompañante joven que tenía el primer Sandman en una época donde el que los superhéroes tuvieran un menor de edad trabajando con ellos estaba de moda y aún no era ilegal, además de tener un traje de mallas en vez de un terno o abrigo. Después lo mutaron y tras encontrar una cura, pudo volver a voluntad su cuerpo en arena así como el de la competencia y se renombró como "Sand" (Arena en inglés). Ya de adulto, tomó el manto de su mentor, pero usando una máscara más moderna de gas y además con poderes.

Además de mallas, también viene con poderes

Garret Sandford

Este es el más raro de la lista pues este era un Sandman superhéroe. Este tipo entró con contacto con el "Dreaming", una especie de dimensión de los sueños creada por Sueño, donde adquirió poderes y se enfundó en mallas de colores para luchar por la justicia. nació en los años 70 pero igual duró hasta los años 80, ya que eventualmente se suicidó. El más rarito de toda la lista, pero fue porque lo creó Stan Lee el poco tiempo que estuvo de visita en DC y cuando con Marvel aún no se odiaban a muerte como hoy.

El Dr. Somnambular pensando en cómo cagarse a Catwoman

Dr. Somnambular

Este es el único que no aparece en los cómics, sino en la serie de Batman (1966), y también el único que no es un héroe o vigilante, sino que derechamente aparece como un estafador que se alía con Gatúbela y hasta se la caga. Aparte de eso, tiene una clínica para tratar el insomnio y al igual que los anteriores, tiene un polvo del sueño que deja inconscientes a sus víctimas, principalmente para robarles que para detener villanos.

Otro enmallado que después sería el Doctor Fate

Hector Hall

Más conocido como el Doctor Fate, el hijo de Carter Hall tomó el manto de Sandman un tiempo tras la muerte del anterior continuando su legado de andar en mallas con la Sociedad de la Justicia y su conexión con Dreaming, pero al tiempo después pasaría a ser la siguiente versión del Doctor Fate, por lo que deja el manto tirado (que luego tomaría Sandy). Ahora, en un vuelco inesperado que sólo se le ocurriría a los de DC, el hijo de este, Daniel Hall, tomaría el manto de Sandman, pero el de Sueño luego de su muerte en los últimos tomos de su cómic, y quien ayudaría a las siguientes encarnaciones de Sandman.

Kieran Marshall

El más reciente de la lista, un fotoperiodista que llega a Afganistán a hacer un reportaje y ve la cagada que estaba quedando, e inspirado por la visita de Dodds tiempo atrás antes que muriera, toma el manto de Sandman brevemente para hacer justicia y dormirlos a todos.

¿Sabías que...

Enlaces que dan sueño

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Sandman (DC Comics)

Otros superhéroes añejos pero bien vestidos

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).