The League of Extraordinary Gentlemen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png!Vendetta contra Stephen Norrington!Cita4.png
Cita3.png¿Alguien ha visto a Nemo?Cita4.png
Marlin buscando ¿al Capitán Nemo?
Cita3.pngLa Liga Española dirigida por El Quijote era más grandiosaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre The League of Extraordinary Gentlemen
Cita3.pngComo se atreven a unir a mi Nemo con sucios ingleses, hubiera sido mejor si estuviera con los francesesCita4.png
Julio Verne revolcándose en su tumba

Conocida en América latina como La Liga Extradesconocida y en España como La Liga de los Caballeros Extravagantes, es una serie de cómics creada por Alan Moore e ilustrada por Kevin O´Neill (ni me pregunten quien rayos es). El guionista británico reúne varios personajes míticos ambientados en la Era Victoriana y de varios cuentos de esa época en una trama de misterio y aventuras que por el hecho de basarse más en libros nadie entiende, al parecer Alan quería hacer un montón de cómics que nadie entienda y saque puras relaciones con puros cuentos que nadie ha leído.

Tuvo una adaptación al cine, que volvió loco a Moore; ya que siempre al adaptar sus historias al cine le cortan varias cosas y las simplifican para que el público común las entienda. El cómic es una combinación de todos los libros de aventuras, de novelas y de ciencia ficción conocidos, mezclados en una licuadora y un poco de aventuras, violencia y sexo para no aburrir a los lectores.

Sinopsis

Aquí esta la Liga en su visita al Museo BritánicoAunque más bien es su guarida secreta

Wihellmina Murray,(la tipa que quería Drácula convertir para comer un jugo de humano) después de romper con su marido Jonathan Harker es la encargada de reunir a un grupo de raros y excéntricos sujetos para defender la corona británica de sus enemigos extranjeros.

El grupo se compone de Allan Quatermain, aventurero Inglés bastante vejete, el Capitán Nemo, un hindú (no es el pez, sino un indio de la India) con amor a la piratería, El Dr. Jekyll (y su alter-ego, Mr. Hyde) y El hombre invisible.

Juntos hacen frente a villanos tan desconocidos como el villano chino Fu Manchú y el Profesor Moriarty en un intento para proteger Londres y el mundo entero de sus planes de destrucción y conquista, a la vez de gozar de la buena vida y tratar de convivir juntos sin matarse entre ellos, (cosa que los inútiles no logran).

Todo esto en la Inglaterra Victoriana, donde las prostitutas son operadas quirúrgicamente por un cierta persona, los científicos están más locos que nunca y las mujeres no tienen poder (irónicamente había una reina). Combinado con la más alta tecnología del vapor, o sea, el sueño de Julio Verne realizado con steampunk, ya que aquí hay de todo lo que tenga vapor: dirigibles de vapor, globos de vapor, barcos de vapor, autos de vapor, máquinas voladoras de vapor, submarinos de vapor, computadoras de vapor, y cualquier cosa que pueda funcionar con carbón, y nada de electricidad. Eso explica porque siempre hay niebla allá.

Después, se han creado varias ligas a lo largo de la historia, donde Mina y Quatermein son los dos únicos miembros originales, pero siempre con algo en común, nadie logra llegar a encontrar más de la mitad de referencias culturales.

Personajes

Mina y Quatermain después de acabar con 50 francotiradores y liquidar 5 naves espaciales, todo sin ensuciarse la ropa.
  • Alan Quatermain: protagonista de "Las minas del Rey Salomón" de H. Rider Haggard. Según es el mayor héroe de la corona británica, pero realmente es un drogadicto vegete de primera. Es el más común de los personajes (Mina por ser una mujer pensante es bastante raro). Es un viejito experto en pelea, disparar desde muy lejos para matar Testigos de Jehová y es el único que logró entablar una conversasión íntima con Mina (lástima que en su 2° intento un osito de felpa y su amigo el tigre Toño los interrumpen). Pero aun sigue siendo un ancianito drogado y por eso Mina lo deja al final
    ¡YA DEJEN DE MOLESTAR, NO ME INTERESA LO QUE VENDEN!


Griffin peinándose en el espejo (el peine es invisible también)
  • Hawley Griffin: protagonista (es el hombre invisible) de "El hombre invisible" de H.G. Wells . Griffin es uno de los personajes más desagradables del cómic y toda la literatura. Cuando fue encontrado por la liga, estaba divirtiéndose en un internado de señoritas jugando al fantasma violador. Es el perfecto bastardo pervertido que le gusta ser malo. Es el opuesto a Hyde ya que Hyde es brutal, pero de alguna forma era simpático y sólo ataca cuando lo molestan. Griffin es un psicópata clásico que le gusta espiar a Mina en el baño o robarse cualquier cosa que encuentre, por lo que nunca se lleva bien con los demás, su poder es el de ser invisible (no me digas). Cuando los marcianos llegaron ya (y no baliaron cha cha cha), se les une para que no lo maten y les ayuda en sus planes, por ese motivo Hyde, quien lo quería mucho, al grado de que terminaron juntos como en la película de Brokeback Mountain[1], pero como de todas formas Hyde lo mata.
  • Mina Murray: protagonista de Drácula de Bram Stoker. Aunque en esa época las mujeres en Inglaterra solo debían cocinar y estar en la casa (curiosamente los gobernaba una mujer) Mina siempre me ha impresionado por su carácter y habilidad para tratar con los hombres (deja de ser malpensado, no todo en la vida es sexo) y poder mandarlos. Un año después de lo Drácula, su matrimonio con Jonathan Harker se rompió tras los hechos de la novela, y desde entonces ha estado vagando por ahí. Después la reina la contrata para crear la Liga.

Ella a diferencia de los demás, no tiene alguna habilidad especial (aunque se cree que puede tener algo de vampiro), pero aún así es el personaje principal. Siempre usa un trapito que le cubre el cuello. ya que según Sigmund Freud, tiene fobia a que le ataquen el cuello otra vez. Es la novia no oficial de Quatermain.

  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde: del libro "El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde". Hyde después de lo sucedido simuló su muerte. Pero fue atrapado y reclutado. Como Los 4 Fantásticos tienen a la Mole, él es el fuertezote del grupo. Pero cuando es Jekyll solo es un debilucho que no puede cargar ni un vaso lleno de agua. O sea, es un bravucón y un ñoño en el mismo cuerpo. Después de lo de su cuento pensaba suicidarse, pero Hyde como le gusta vivir no lo dejó. Se destaca por su aspecto parecido al del Guapo Ben y su cara de gorila sin pelo. Al final los marcianos lo usan para practicar tiro al blanco.
Nemo cuando va al supermercado
  • El capitán Nemo: . abuelo de Raj Koutropalli, protagonista de 20.000 leguas de viaje submarino y posteriormente La isla misteriosa, ambas plagiadas de Julio Verne. Nemo es un príncipe indio, no blanco como se creía, aunque anteriormente era un pez payaso que se perdió en Sydney (¿así se escribe?), pero fue encontrado por su papá y vivió una infancia mas o menos digna, hasta que tiempo después la pulpa Úrsula (la de la Sirenita), lo transformo en humano hindú (de la India) por decirle que esta fea. Está enojado con el Imperio Británico por el pequeño y perdonable hecho de colonizar y dañar a su natal arrecife de corales India, por lo que acaba transformándose en un tecno-pirata, haciendo copias de discos y películas (en ese entonces solo eran unos discos de fisbri y rollos) con sus sistema Nero 0.0 y atacando los barcos de Inglaterra. Pero después de entrar en la liga se vuelve el villano-científico loco en el grupo. Con su submarino Nautilius y sus locas invenciones ayuda a la liga a luchar contra el mal. Después de la invasión de los marcianos se sale de la Liga y se dedica a contrabandear discos y fonógrafos piratas.

Aventuras contadas hasta ahora

  • Derrotaron a los marcianos durante la Guerra de los Mundos con la gripita de un niño de tres años, el niño fue nombrado después Coronel con altas distinciones.
  • Evitaron el homicidio a la Reina (perpetrado por un típico machista).
  • Vencieron a la Liga francesa.
  • Con ayuda de Freud curaron a Sherlock Holmes y al propia Quatermain de sus adicciones al opio.
  • Evitaron el despertar de Cthulhu con un documental de 5 horas sobre el crecimiento del pasto.
  • Derritieron a la bruja del Mago de Oz.
  • Encontraron el País de las Maravillas (con la ayuda de la espía Alicia).
  • Ayudaron a Willy Wonka a acabar con el espionaje industrial.
  • Ganar la Ligue of Extraordinary Gentlemen, la Cup of Extraordinary Gentlemen, la Cup de la Ligue or Extraordianry Gentlemen (y otras mas que hay en Inglaterra) y la Supercup (ésta última a Superman).
  • Acabaron con dictadura del Gran Hermano, acabando para siempre con ese horrible reality show, en 1948.
  • Y un montón de hechos plagiados e inventados sucedidos.

Material extra

Es steampunk, se basa en un libro y es de fantasia, pero no sale en este cómic, sino en una película animada.
  • Esta obra de cómic tiene un poco de Steampunk, donde toda la tecnología es de vapor en todo, como ya fue mencionado antes; además de fantasia y cultura que la gente normal no suele disfrutar por ser muy compleja, ni siquiera el creador de este artículo lo comprende.
  • Alan Moore impidió que se hablara en este artículo sobre la adaptación en película, con muy buenos fundamentos.
  • Hay una guia turística para conocer varios lugares del mundo llamado El Almanaque del Nuevo Viajero, donde nos muestra varios sitios para visitarlos en vacaciones con toda la familia, aunque a estas fechas ya muchos lugares desaparecieron o ya no aceptan turistas que sólo causan destrozos o frikis que los molestan con preguntas estúpidas. [2]

Véase también

Notas a pie de página

  1. imaginar lo que pasó podría provocar intensas ganas de vomitar y pesadillas muy horribles.
  2. Aquí se muestran los lugares mencionados en la guía, pero está en inglés.

English (Fork)