X-Men: días del futuro pasado

De Inciclopedia
(Redirigido desde «X-Men: Days of Future Past»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El efecto mariposa?


Cámara ícono.png
X-Men: Dias del Futuro Pasado
X-Men: Days of Future Past
X-Men: Back to the Future Past
Bill & Ted's X-Menllent Adventure
X-Men DOFP.jpg
Rápido Wolverine, debes volver al pasado y evitar que escriban este articulo.
Ficha técnica
Dirección Bryan Singer
Producción Matthew Vaughn, Simon Kinberg
Intérpretes Hugh Jackman, James McAvoy, Patrick Stewart, Tyrion Lannister, Nicholas Hoult, Michael Fassbender, Ian McKellen, Jennifer Lawrence, y mucha gente muerta.
Guión Bryan Singer, Stan y Jack Kyrby
Música "Trouble Man" de Marvin Gaye (mas varias explosiones)
País gringolandia
Fecha de estreno 23 de mayo de 2014
Género Ciencia Ficción, acción y aventura
Calificación 8 en escala Disney
Premios Muchos, pero ya no existentes en nuestra linea temporal
X-Men logo.svg
Anterior Siguiente
X-Men: primera generación
X-Men: Apocalipsis
20th-century-fox-home-entertainment-logo.png
Anterior Siguiente
The Wolverine
4 Fantásticos
Cita3.pngRápido Wolverine, debes volver al pasado y evitar que escriban este articulo.Cita4.png
Charles Xavier imitando a Emmet Brown.
Cita3.pngPero que buenota se puso Kitty Pryde.Cita4.png
Wolverine "pensando cosas bonitas".

X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del Futuro Pasado en español) es una película de ciencia ficción basada en un evento del cómic X-Men. Cuya trama principal habla sobre un grupo de mutantes que vivieron un futuro que quedo en el pasado.

Esta película responde muchas de las interrogantes que los fans se plantearan respecto a las aparentes incongruencias entre diferentes películas de X-Men. Estas incluyen la dual apariencia de Bestia, la verdadera edad de Emma Frost, la sociedad Xavier-Magneto, la habilidad de caminar de Xavier ya estando calvo, e incluso la paternidad de Banshee a pesar de haber muerto siendo un adolescente. Pero lo que no resuelve es cómo Sabretooth olvida a su hermano Logan y se vuelve un retrasado bruto al servicio de Magneto. Y nadie hace nadaaa.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

El Futuro Pasado

Todo comienza en un futuro pasado, lúgubre y gris en donde Adolf Hitler volvió de entre los muertos para volver a crear sus Campos de Picnic y en donde consiguió aprender computación para comandar unos robots para capturar a cualquier ser impuro a su parecer, pero al parecer los únicos que les hacen frente son una banda de fenómenos conocidos antes como Hombres X, de los cuales ya están en peligro de extinción.

Sin embargo estos todavía tienen un ultimo haz bajo la mano, Kitty Pryre recientemente descubrió como hacer que gente del futuro traslade su mente al pasado, pero solo podía hacerlo por breves momentos debido a que después de unos minutos acaba por hacer explotar el cráneo, es allí donde entra Wolverine y su factorcito curativo que cura casi todo, Por lo que este es enviado con la condición de "NO ENOJARSE" o de lo contrario se saldría del pasado y destruiría el futuro.

Su misión, encontrar a una vieja ramera de piel azul con poderes camaleonicos y evitar que mate a un duende enano para que la capturen y usen sus genes para que revivan a Hitler y aparezcan los robots.

El Pasado Pasado

Aquí vemos a un Wolverine despertando de un polvo con la hija de alguien muy mafia cuyos lacayos tratan de matarlo por razones previamente dichas, pero luego Wolverine trata de sacar sus garras pero ve que, por estar en el pasado pasado, ya no tiene metal, por lo que ahora le duela mas todo, pero no por ello deja de matar, Una vez deshecho de los mafiosos se roba su auto y se va a buscar Charles, pero cuando llega a la mansión se encuentra con un castillo abandonado habitado por un tipo hombre/monstruo come galletas nerd y aun paralitico que si puede caminar.

Lobito trata de convencer al comegalletas y al Adicto de que el viene del futuro pero estos no le creen y lo tiran a loco, luego de una charla motivación y un poco de Reflexión deciden ayudarlo, pero para ello tienen que sacar de prisión a Magneto, encerrado en el pentágono por asuntos internacionales, Para lo cual se buscan a un niñato buscado por la Interpol por robarse las donas de unos agentes de la CIA.

Un día en la vida de Mercurio.

este resulta ser un mutante con poderes de Flash usados para beneficio propio. Una vez ya en el pentágono el grupo atesta el edificio mientras carrerin libera a Magneto al mismo tiempo que platica sobre como su mama tuvo relaciones sexuales con un tipo loco que presumía controlar el metal, ya una vez sacado a Magneto de prisión se dan un vuelo a paris para encontrarse con la chica azul, quien esta apunto de matar al enano, pero cuando llegan y detienen a la azulita, Magneto se vuelve loco y trata de disparar a todos a su alrededor mientras que Wolverine tiene una regresión del futuro pasado futuro implicado en sus orígenes. Para cuando Wolverine regresa a la conciencia se ha hecho un caos en París.

El Pasado Presente

Luego que regresan a América, Wolverine trata de evitar que el drogadicto trate de inyectarse su droga, algo que no recibe muy bien, pero luego de volver a "reflexionar" decide dejar la droga y usar sus poderes para ubicar a la azulita, pero tiene problemas para usar el "cerebro" entre cosas implicadas como acabar por ver la vida entera de Wolverine y charlar consigo mismo pero del futuro. Luego de todo esto y por obra divina de Monesvol recupera todas sus habilidades y logra ubicar a azulita mientras trata de convencerla de no matar al duende, pero esta la manda al cuerno y sigue su camino a Washington D.C., mientras tanto, el Duende enano, furioso por el fenómeno que trato de matarlo acelera la producción de robots y los envía a Washington para convencer al presidente Nixon de desplegar los robots y matarlos, era obvia su respuesta.

Ya la mayoría de los personajes a llegado a la capital gringa, el duende prepara su exposición de arte robotica, Azulita se ha colado como guardaespaldas del presidente, Magneto pasa a ver el partido de fútbol y Wolverine y Comegalletas y Charles Drogata tratan de encontrar entradas para el evento. Mientras tanto en el Futuro Pasado la fortaleza donde se ocultan los mutantes esta apunto de ser bombardeada por la Lutwaffe y la infantería robot, los hombres X inician la defensa del lugar mientras tratan de darle tiempo a Wolverine de seguir metiendo mano al pasado.

En lo que transcurre los eventos: Los robots se vuelven locos y atacan a todo lo que se mueva, Magneto se enoja porque no gano su equipo y despega el estadio del suelo y lo mueve hasta Washington para reclamar el marcador a Nixon. Nixon y el duende se ocultan en el refugio nuclear de la casa blanca pero azulita se infiltro adentro. Wolverine y compañía tratan de controlar a los Robots y a Magneto pero fallan, en ultimo instante Magneto destruye la casa blanca y saca el bunker de la tierra, luego de eso Nixon de manera sorpresiva ataca a Magneto y le quita su casco, luego de eso Charles drogata detiene el tiempo de todos excepto el de azulita, dando un ultimo sermón de iglesia, al momento de terminar el sermón azulita deja caer el arma, provocando que el Futuro Pasado se destruya, haciendo que todas esas cosas malas del futuro no llegasen a pasar.

El Futuro Presente

Lo que ocurrió después de que cayera esa arma pudieron ser de todo tipo, pero de entre lo que se sabe; Muchas personas que se supone que murieron revivieron, Magneto sigue casi tan loco como siempre, comenzó la Crisis en Tierras Infinitas, Wolverine es avistado en México y un niño pitufo que comenzó a hacer malabares con las pirámides de Giza[1][2]...

Reparto

  • Hugh Jackman como Wolverine obligado a no enojarse en esta película.
  • James McAvoy como Charles Xavier joven, el cual se encuentra bajo efectos de la heroína.
  • Nicholas Hoult como El Monstruo Comegalletas que también es adicto a la heroína, pero este se le nota menos por ser friki.
  • Michael Fassbender como la versión joven de Magneto realizando sus primeros escándalos internacionales.
  • Ian McKellen como el Magneto del futuro, con el detalle de ser mas vejete y poco interesante.
  • Patrick Stewart como el Charles Xavier del futuro, quien esta vez cumple la función de ser el doctor Emmet Browm.
  • Jennifer Lawrence como Mystique, la azulita cuyos actos provocaron el retorno de Hitler.
  • Peter Dinklage como Bolivar Trask, el duende enano con poder para fabricar robots, su vida o muerte definirá el futuro de la película.

Así como varios otros que ya habían aparecido antes y varias actuaciones especiales, incluyendo varios que aparentemente habían muerto...

Producción

Bryan Singer contra el ejercito de exdirectores.

En un principio no se tenia planeado usar a Bryan Singer para esta película, para lo cual habían decidido en principio usar las mentes colectivas de todos los directores de entregas anteriores de X-Men, algo que a Singer no le gusto puesto que todos ellos la habían cagado anteriormente por lo que de la nada decide anunciar su regreso a la saga como director, hecho que hizo enojar a todos los demás que iban a recibir paga por arruinar otra película por lo que se inicio un duelo de proporciones de un Comic. Luego de la derrota de los exdirectores Bryan Singer comenzó a ver las locaciones de la película, siendo originalmente Montreal, Japón y Alemania pero por extrañas razones Alemania Y Japón se negaron y Montreal estaba en ese momento bien feo por lo que tuvieron que trasladar el film a China, Francia y Washington.

Entre lo que respecta al casting, en un principio parecía poco llamativo y con una posible decepción (solo para poner un ejemplo iba a estar Lady GaGa en el reparto) sin embargo decidieron no desperdiciar dinero en actores de segunda y usar al elenco normal.

¿Sabias que...

  • ... Magneto es acusado de matar a JFK?[3]
  • ... JFK pudo ser un mutante?
  • ... Quiksilver no sabe que Magneto es su padre?
  • ... el viaje de Wolverine podría causar el Apocalipsis[4]?

Véase También


Referencias

Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.