Cable (cómic)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cable tiene un renombre de mucho peso.

Cable Soldado X ('Nathan Christopher Summers Anakin hijo de Skywalker, Salvador del Mundo o simplemente Priscila, en los lunes alternativos) es un el personaje ficticio en el Universo Marvel, un supertío asociado con los XXX-Men. Creado por un fumador de porros y a veces dibujante Rob Liefeld, el autor, compensando ciertos complejos, dotó al personaje de una arma muy grande llamada modestamente LIEFELD XS (AKA, “La Matona”).

Características

Nathan Dayspring Summer Askani'son, mmm, llamémosle simplemente Cable por el bien de todos, es un muti soldado guerrero del futuro, tiene la pinta del hombre fuerte y callado entrenado en el uso de todas las armas (y me refiero a todas[1]), combate cuerpo a cuerpo y sujeto-generoso-pero-temido que reparte balas y patadas en los cojones a villanos]como a superhéroes] Vale, vale, suena a Punisher, pero Cable tiene poderes telequinéticos y telepáticos que lo vuelven %10 más sanguinario.

Es un tipo grandulón, a lo Undertaker, con cicatrices y un ojo destellante que parece cambiarle de lado constantemente (gracias al ánimo del dibujante en turno), ese ojo y su brazo varonil y guay son sintéticos gracias a un virus tecno-orgánico que el maloso de Apocalypse inoculó cuando era bebé.

Historia

Retrato del muti adolescente

De pequeño paseaba en su triciclo con ametralladora.

Desde que apareció siempre fue un problema para los editores porque no encajaba en ningún lado (eviten pensar en referencias sexuales). Es hijo del mutante que dispara rayos ópticos por la espalda (la espaldad de sus enemigos, si los disparara por su espalda entonces no serían ópticos ¿verdad?) y el clon de una pelirroja despampanante con la fea costumbre de morir en cada arco argumental.

Desde pequeño tenía enemigos, como ese sujeto egipcio azul e inmortal que intentó matarlo de bebé, sus amorosos (no puedo encontrar otra palabra más acorde) padres lo enviaron al futuro a que alguien más lo cuidara y ellos pudieran seguir haciendo cosas X en la mansión Xavier. No encontraron vacunas, pero sí calló en una línea de tiempo donde había guerras de pandillas y para sobrevivir tenías que ser el más molón de los molones, saber de tecnología, de táctica militar y cocinar como los mismos dioses. Durante las guerra en los lejanos desiertos dentro de 2000 años, aprendió a controlar su virus con infusiones de la que el mismo llamo Planta X (los argumentistas son las mismas personas que quisieron que la letra X fuera propiedad registrada de Marvel).

En busca del tiempo perdido

Cuando tuvo edad de merecer, lo enviaron acá (como si no nos sobraran problemas) para que arreglara las cosas, matara a Apocalipsis y organizara la fiesta de la victoria, pero no es de sorprenderse que el gran maligno se resistiera a ser aniquilado por un tío antihéroe clichéro proclive al uso de armas ridículamente llamativas e innecesarias (¡vamos, eran los años 90’s, la época de la música rap, el crack y ningún armamento era lo suficientemente llamativo e innecesario).

Un viajero del tiempo no se da el lujo de perder el tiempo (que filosofía tan molona), Natan Cable organizó guerra de guerrillas en territorio estadounidense a cargo de un ominoso grupo muti llamado Nuevos Mutantes, por supuesto, el Tío Sam no estaba feliz de que un renegado y canoso temprano, temerario, agresivo, paranoico y mesiánico soldado de las galaxias liderara un ejército propio en su suelo. Ya conocen al gobierno, acabó financiando a un sujeto megalómano, loco y peligroso para derrotar a otro megalómano, loco y peligroso, pero políticamente incorrecto, Apocalipsis, ese mismo que juró destruir a los humanos y blablablas apocalípticos, le dieron bombas, agentes secretos con nombres como Jonh Smith e inmunidad diplomática para aplastar a nuestro héroe.

El viejo y el mal

Cable matando nubes que lucían amenazadoras.

Acorralado, lastimado y oliendo a ron barato (eso no tenía nada que ver, pero siempre es importante conocer las mañas de nuestros personajes favoritos), se enfrentó a su archi-enemigo-azul-pitufo en una batalla épica donde destruyeron medio condado de Missouri, y todos gritaron y eso que la gente hace cuando dos metahumanos horriblemente violentos se enfrentan. No quedó otra opción, Apocalypse, el inmortal sólo pudo ser destruido mediante tres ataques combinados al mismo tiempo, a su cuerpo con grandes ráfagas de fuego y cuchillos voladores; a su mente, lanzando las descargas telepáticas a su malvada psique; y, el tercero, a sus cojones, usando el gracioso penecóptero.

Una vez muerto el mutante más vistoso de la Marvel (después de nuestro amigo con garras) se tuvo que replantear su carrera, no podía seguir siendo el cruel asesino de gatitos, eso no daba buena impresión a las madres de familia que compraban el cómic. El enfoque era otro, una historia romántica entre Cable y Factor X, no entre todos, sólo entre las minas buenorras como Dazler y Dominó, y los triángulos románticos, era como uno de esos episodios de Sex and the City.

Las locuras del emperador Cable, o Cable & Deadpool

Cable y el mercenario bocazas, los mejores amigos del mundo.

Como era de esperar, las ventas de los últimos trimestres bajaron, el señor altísimo editor en jefe de nuestra editorial, pensaba finiquitar no sólo la serie, sino al mismo Cable vendiéndoselo a DC para que fuera un segundón en el cómic de Flash, puaj, un destino peor que la muerte.

Ahí es donde entro yo, el mercenario bocazas bien parecido, lleno de expectativas y creado por el mismo maniaco de Liefeld, Deadpool[2], que llegué para salvar el tecnoorgánico trasero de Nathan, subir sus ventas y transformarme en su némesis, en el ying de su yang, la mente y el cuerpo, bueno, ustedes entienden. Empezamos la serie Cable & Deadpool (no es Deadpool & Cable, tendré que hablar con mis abogados), al principio unos monjes atlantes intentaron lavarme el cerebro y transformaron a la gente en rosa, imagínense que aventura, Cable terminó tragándome y vomitándome, yo le di una puntapié en la cara, pero nos salvó la vida a los dos y nos transformamos en gemelos genéticos (lo que es una putada cuando me toca hacerme los exámenes de paternidad con sus hijos).

Lleno de ganancias por nuestro nuevo éxito (de hecho, yo tendré mi propia colección, y mi franquicia para películas nuevas, no cuenta la de Wolverine:Origins, porque me cocieron la boca y me mataron, bastardos), el hecho es que a Nathan Dayspring le pegó fuerte el complejo de Mesías (a veces le llegan esas fases) y se trasformó en una especie de Cyberjesús buscando la paz de todo el mundo en una nave utópica lésbica (lo de lésbica es una opinión persona, que espero que la tome en cuenta)lo cual duro hasta que vino Silver Surfer ultra cabreado(ni idea de por que) lo hizo pure y una vez mas un servidor tuvo que salvarle su mutante y metalico culo,pero eso es casi una costumbre ultimamente.

Cacharros de su pertenencia

Su brazo biónico es endiabladamente fuerte, golpea como un camión de 18 ruedas, créanme, es gris y es rayado estilo Marvel cómic (ya saben, como el brazo de Hulk gladiador, o el cuerpo de Coloso, o aquel mutante que tiene, el brazo rayado, aquél, vah, olvídenlo), su ojo brilla cuando nos está leyendo el pensamiento o introduciendo pensamientos obscenos en la mente de las damas que se le cruzan, su otro ojo, el bueno (?) dispara un rayo óptico como su amado padre el gran líder de la Patrulla X, pero sólo es para impresionar.

Luego de la batalla con Silver Surfer que el desdichado le arrebató sus poderes, debió fingir sus habilidades, ahora tiene teletransporte para dos (aunque siempre me lleva entre las patas, porque, recordemos, soy su hermano gemelo de sangre y me teletransporto junto a él, lo que es malo cuando me quedo dormido en el baño). También tiene un genial aparato volador que finge telequinesis, para las balas y le hace ver aurora azul guay.

Enemigos

Si ya era poco querido, cuando se volvió loco ganó más gente que quería verle muerto, esta es sólo el principio de la lista:

Enlaces relacionados

Referencias

  1. Deberían ver con que elegancia maneja el penecóptero
  2. ¿Piscina muerta?, como verán, el tipo estaba desequilibrado
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).