Lunes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Lunes
Logo frikipedia.jpg
Cita3.pngMás largo que el día lunesCita4.png
Alguien describiendo la lentitud de algo.
Cita3.pngMamáááááááá, dejame dormirrrrruuuaaaarrrghhhhhCita4.png
Miguel de Cervantes un Lunes a las 7 de la mañana
Aunque sea Lunes, hay que trabajar

El lunes es el día más largo del año de la semana, este comienza el domingo por la tarde, más o menos al ponerse el sol. Todavía no ha llegado y ya te está impidiendo tomar todas las copas que te mereces para celebrar lo bien que estaba saliendo el fin de semana. Salvo los jubilados y los recién nacidos, todos tenemos algo que hacer a la mañana siguiente, y siempre es algo que nos jode.

Se estima, a título de algunos reconocidos científicos que estudian los pliegues dimensionales y otras materias de la física avanzada, que el día lunes es un 33% más largo que el resto de los días de la semana.

Un típico lunes

Hay quien se pone rojo cuando va a ir a trabajar

El despertador es el único que está animado el lunes por la mañana. Le ha sentado a él mejor que a ti el descanso del fin de semana. Cuando eres estudiante vas a clase, cuando eres currante vas al curro. En ambos casos el trayecto ya va preparandote para lo que queda por venir. Si vas en transporte público, el autobusero te mirará con la misma cara de perro que tú te has mirado poco antes en el espejo. Si tienes la suerte de ir en coche al potro de tortura te sorprenderá la cantidad de desconocidos que parecen conocer a tu madre.

Tranquilo, no es culpa tuya. Simplemente está comenzando el lunes.

Llegas al lugar donde estarás todo el día, y te parece que no sabes que terminará antes, tu paciencia, tu vida o el puto lunes. Una ventaja de estudiar es que puedes estar medio sopa la primera hora. Para compensar, una ventaja de trabajar es que te puedes poner un tazón de café puro si trabajas en una oficina, o escaquearte media horita para echar un sueño si trabajas en otros ámbitos.

En ambos casos tu relación con tus compañeros es más tensa y silenciosa que de costumbre. Y tus profes(as) o jefes(as) también están como para pedirles lumbre. Parece que nada puede ir peor. Pero en lunes todo es posible.

El lunes es el perfecto aliado de los marrones. Por alguna razón los más gordos se presentan este día. En lunes te llega la noticia de que has cateado la asignatura más importante, o que te toca una tarea de dos semanas que tiene que estar para el miércoles, o el ascenso de tu más detestado enemigo. Lo único que tiene el lunes es que, por leyes de probabilidad, al ser el día de reparto de las grandes desgracias, puede tocarte ser protagonista en una ajena, lo que puede darte un efímero instante de regocijo (además de granjearte un enemigo de por vida).

Este pobre señor cree que si se esconde no tendrá que trabajar

El lunes suele terminar a más altas horas que el resto de los días. Incluso en Agosto tienes muy pocas probabilidades de salir con luz del día de donde sea que hayas pasado la aciaga jornada. Pero eso también es una señal de que el lunes está acabando, y que hasta puedes sobrevivirle. En cualquier caso cuando la jornada de actividad acaba el bajón físico y mental es considerable. Gracias a la televisión podrás sedar tus neuronas durante las últimas horas del aciago día.

Finalmente sobrevives al lunes. Por cierto. Seguirá habiendo lunes durante toda tu vida y muchos años después que hayas muerto. Que lo sepas. Pero ve el lado bueno, el lunes es el día de la semana que más lejos está del próximo lunes.

San Lunes

Artículo Principal:San Lunes

En Chile, el San Lunes se celebra todos los lunes y se manifiesta en el alto nivel de ausentismo laboral producto de la gran ingesta alcohólica de aquellos que no conocen la diferencia entre el sábado en la noche y el domingo por la tarde.

Efemérides

Hechos históricos ocurridos en lunes

  • Dia 1: El monstruo de espaguetti volador creo el cielo y tierra
  • 65.000.000 a.c.: Cae un lunes por la mañana el meteorito que extinguió a los dinosaurios.
  • 33: Jesucristo fue crucificado en lunes.
  • 1712: Firma del Tratado de Utrecht.
  • 1945: Bombas atómicas de Hiroshima y Nagashaki en dos lunes consecutivos.
  • 1999: Terremoto Armenia - Colombia.
  • 2005: Aprobación de la ley antitabaco.
  • 2006: Ejecución de la ley antitabaco
  • 2006: Aprobación del Estatut.

Personas que según Nostradamus fallecerán un lunes

(Nota para los más suspicaces: No consta el día del fallecimiento de Aznar ni Zapatero, por cuestiones legales).

Nota del autor

Este artículo lo escribo en martes, ayer intenté ponerme y no pude ni mover el ratón. English (Fork)