San Lunes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Preparación para San Lunes

Consecuencia de la borrachera del fin de semana, el San Lunes es una festividad que se celebra todos los lunes del año en todo tipo de organizaciones, y se manifiesta en un alto absentismo laboral.

Empresas que son especialmente afines a esta efeméride son las de la construcción y del área previsional.

En Chile

En Chile, el fin de semana comienza el viernes por la tarde y termina el domingo al acostarse. Normalmente la ingesta alcohólica se inicia apenas suena la sirena de escapen pronto, ya se acabó la jornada laboral. Ahora bien, hay quienes siguen día y noche en este trance, y de tanto practicar este mantra llega el domingo y sigue la gente bebiendo.

Al anochecer, en medio de la borrachera, algunos recuerdan que al otro día se debe trabajar y se acuestan a hora razonable. Sin embargo, el resto sigue celebrando cualquier cosa y caen durante la madrugada.

Suena el despertador y entre los vómitos en la cama y el sueño, el individuo finalmente no puede ir a trabajar sino hasta el martes.

En Argentina

En Argentina, el fin de semana ( o "finde" para los amigos) es distribuido estratégicamente durante todo la semana, en periodos que pueden ser de varios minutos a ocho horas laborales. Esto provoca en los festejantes que parezcan que están festejando San Lunes, digamos un Jueves. Sin embargo, la festividad de San Lunes se mantiene gracias a la gran ingesta de alcohol y fútbol (televisivo o amateur practicado por los festejantes), lo que los lleva a una estado de meditación y relajamiento, el cual es el propio festejo del San Lunes

En Bolivia

En Bolivia san lunes es una consecuencia del fin de semana. la fuerza laboral de este pais hace que por ejemplo un obrero, llamesé albañil, transportista, empresario privado, ministro, etc. se olvide de darle a los tragos el fin de semana ya que como todos sabemos, el bolita es muy trabajador y lo hace hasta el miércoles Sábado, es entonces cuando milagrosamente se da cuenta que debe recibir su dosis sem-anal de alcohol y como claro el domingo lo pasa en familia o chupando después del partido de futsal, quiere continuar el día SAN lunes, es pues de este modo que en Evolandia casi nadie trabaja indicado día ya que es el feriado de cada semana.

Excusas para no ir a trabajar

La reacción de tu jefe al enterarse de que no estas en el trabajo

La mayoría de las veces se telefonea al trabajo diciendo que se sufre de un cuadro gástrico. La empresa, lógicamente, debe tener un respaldo que acredite esa situación. Entonces el afectado debe internarse en el mundo del hampa y conseguir una licencia médica sea pagando o bien a través de un amigo.

Cuando se trata de un directivo superior, que está por sobre la institucionalidad corporativa y de salud, sólo basta un llamado a la secretaria acusando "una leve indisposición".

Las mujeres cuentan con el beneficio de la menstruación. La borrachera bien puede ser disfrazada de esta forma.

Qué cosas no deben hacerse un San Lunes

  • No es recomendable hacer ejercicios de motricidad fina. En casa se puede experimentar, por ejemplo, haciendo el ejercicio de anotar un cheque. Los garabatos que quedarán en el documento nos darán la sensación de que hubieran sido escritos por alguna entidad de la cuarta dimensión, un extraterrestre o un ser demoníaco.
  • Al que se aventure al gimnasio o que practique cualquier actividad física lo esperan unos calambres que harán pedir perdón al sufriente.
  • Recomendación general: callarse, dormir y no levantarse.

Adminículos y productos necesarios para apaciguar el San Lunes

  • Analgésicos varios.
  • Bebida isotónica.
  • Antiácidos.
  • Una buena cortina que no deje pasar el sol.
  • Comida fría y liviana. Un asado, por ejemplo, no es buena idea.

Aspectos positivos del San Lunes

  • Disminución notoria del tráfico matinal.
  • Permite descansar el lunes por la tarde debido a que poca gente quiere salir.
  • Premio indirecto por ser tú el que se presenta a trabajar.