V de Vendetta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo V (Death Note)?
Rompa el cristal en caso de revolución
Cita3.pngVeronica Viene en el inVierno con su VacaCita4.png
Mi maestra de Ingles sobre la V de Vendeta
Cita3.pngRecuerden, recuerden, el 5 de noviembre...Cita4.png
V sobre su cumpleaños
Cita3.png¡YO OS MALDIGO! ¡MALDIGO A LAS GUERRAS! ¡OS MALDIGO!Cita4.png
Tony Blair al ver destruido el parlamento de Londres
Cita3.pngPlease allow me to introduce myself, I'm a man of wealth and taste...Cita4.png
Mick Jagger sobre V de Vendetta
Cita3.pngVi su Vagina Vibrante ante la Vista de mi Virilidad, y Viendo que Vaciaba mi Vicio sin Vacilar, Voceó como en los Videos su VerborreaCita4.png
V sobre su relación con la dama Anarquía
Cita3.pngSeñor... Eh... ¿Le... gustaría... uh... acostarse conmigo? ¿P... Por dinero?Cita4.png
Evey Hammond sobre ser puta y pagar ella el polvo
Cita3.pngEl arte es una explosión, hm...Cita4.png
V sobre reventar edificios
Cita3.png¡Fuegos artificiales! ¡Reales! Oh, Dios, son muy bonitosCita4.png
Evey Hammond sobre la destrucción del Big Ben
Cita3.png¡Si, soy fascista! ¿Y qué?Cita4.png
Adam James Susan sobre su amor con Hitler

V for Vendetta (traducido completamente al español es algo así como V de Venganza porque coincide) es un cómic distópico creado por Alan Moore y David Lloyd, y más tarde adaptado a una mierda de película. El cómic en cuestión trata sobre la lucha entre fachas y anarquistas en un futuro alternativo en Reino Hundido, y cómo un terrorista esquizofrénico revienta edificios y habla consigo mismo. Esta obra, sin embargo, es un plagio de la obra I de Inciclopedia.

Argumento

En este cómic los dedos mandan.

Nos encontramos en un futuro (ahora pasado) alternativo en el que la Guerra Fría ha congelado el mundo y ha matado a la gente a resfriados. En Inglaterra mandan los fascistas de NorseWind&Fire y la estructura gubernamental se divide en cabeza, nariz, ojo, oreja y dedos.

"La voz del destino" (programa de televisión de nula audiencia) es el método que se usa para controlar mentalmente a la gente y hacer que compren coca cola obedezcan las órdenes y no armen jaleo. Todo esto se tuerce cuando empiezan a morir gente de forma misteriosa, a causa de un agente desconocido al que llaman V. Mientras, una chica llamada Evey Hammond trata de venderse de manera poco honrosa y es rescatada de las manos de unos dedos ¿O era al revés?, bueno, da igual, es rescatada por V y éste enseña a Evey y la cuida en su guarida donde aprenderá a usar el código wiki y a hacer artículos buenos ver Londres de otra manera, la manera revienta edificaciones.

Personajes

Protagonistas

  • V
Perdón, he tenido un Deja Vu...

Terrorista esquizofrénico con mucho tiempo libre que usa citas famosas como forma de comunicación y para hacerse el intelectual (aunque todos sabemos que se saca todas las citas de Incitables).

Tiene toda la Galería de las Sombras (su guarida secreta) llena de trastos y carteles de películas de los hermanos Marx, y una máquina de poner música con todos los discos de los Rolling Stones en una sala-discoteca. Tiene hasta una terraza con vistas, un invernadero y un vagón de metro para él solo (y puesto ahí todo lo ponible por él solo en sus ratos libres).

En sus ratos libres se iba a los túneles del metro y allí, con un mecano y un manual de bricolage consiguió hacer él solito todo un vagón de metro que funcionaba y todo. Y, a pesar de todo el tiempo que tardó en hacerlo, la policía nunca le pilló, excepto el último día. Luego llenó el vagón con un montón de explosivos pero como se sentía mal (se había pasado con la marihuana) se tuvo que ir a urgencias. Dejó el encargo a Evey. En ese momento, el inspector de policía Fish encontró el túnel con Evey y el vagón. Fish entonces maldice a los becarios de la Policía que no han sabido encontrarlo antes. Pero como el guionista quiere que haya la explosión, Fish le deja hacer a Evey. El vagón pasa al túnel y produce una serie de explosiones que destruyen el Parlamento inglés.

Si hay alguna otra cosa que debamos destacar sobre V, sería su gusto por los mensajes subliminales, las cosas que explotan y los malos cortes de cabello.

  • Evey Hammond
Evey Hammond en todo su esplendor...

Niña de 16 años que, inexplicablemente, parece una mujer de 21 con un sorprendente parecido a la actriz Natalie Portman y a la princesa Amidala. Era una puta en prácticas hasta que la pillaron y V le salvó el pellejo y la adoptó, dándole como refugio su Galería de las Sombras.

En un momento de aburrimiento, V la viste de Lolita, deja abandonada y la somete a tortura, a maquinilla de afeitar pelo y a cartas de lesbianas cachondas, y se excusa diciendo que lo hizo por amor, algo que le provocó una patá en los cojones. O sea, que si esto es lo que le hizo el protagonista "bueno", imaginad lo que le hubiesen hecho los malos si la hubiesen capturado. En Naboo la trataban mejor.

Otros

  • Adam James Susan

El jefazo. Se cree Dios, es virgen y le gusta ir con limusina a todos lados, hasta que una ama de casa desesperada le pega un tiro. Originalmente en el cómic se llamaba Adam Susan pero los productores de la película le cambiaron el apellido por Sutler por considerarlo demasiado maligno para un dictador fascista y por el cliché de que tenga alguna semejanza con Hitler. En la novela gráfica tiene mecanofilia (atracción sexual hacía las máquinas), en concreto con la computadora "Destino". Aunque más que atracción es un amor platónico, aunque cuando Destino le mostraba grabaciones de represión policial y ejecuciones tenía orgasmos (en serio).

  • Eric Finch

Jefe del New Scotland Yard (La Nariz). No confundir con Edward Finch.

  • Edward Finch

Un viejo que fuma y que le gusta tomar LSD y tener alucinaciones. Tras entrar en un mundo de colorines cree que se ha cargado a V en el metro cuando es él el que está moribundo.

  • Prothero

La voz del Destino. Es un viejo gordo que habla por la radio y que colecciona muñecas hinchables. El pobre acaba medio loco a causa de la vendetta de V.

  • Lilliput man

Un cura pedorasta (¡oh, que novedad!) que atrae niñas inocentes a su capilla para zumbárselas. Muere de una hostia a rodabrazo envenenada que le pegó V mientras intentaba emular al gañan.

Doctora residente en eutanasia y mama de Ash (el de los pokemón) que trabajaba en un campo de concentración inyectando uranio a la gente para que mutase en cosas raras, consoladores tamaño elefante y supersoldados. De ahí salió V, que destrozó el edificio con una bomba casera y Napalm, hechos ambos de abono (Para que luego digan que la jardinería no es violenta), y los niños mutantes de San Ildefonso. Según ella, el rostro de V es feo hermoso.

Larkhill

La doctora Delia Ketchup escribió un diario, lo puso en formato avi y lo subió a YouTube, llegando a tener un índice de audiencia similar al de House. Todo ello antes de que V la matara. V entró en casa de la doctora y le dijo: "Usted perdone, pero le acabo de inyectar un veneno. Es que me sabe mal esas putadas que me hicieron en Larkhill."

Luego el inspector Eric Fish mira dicho diario en YouTube (por pura casualidad, pues él iba buscando vídeos de Pink Floyd). Allí se entera de que hubo un campo de concentración recreo llamado Larkhill. Allí llevaban a varios prisioneros y les hacían putadas y experimentos. Por ejemplo, les obligaban a escuchar música de los Rolling Stones, a aprenderse la tabla de logaritmos, les prohibían navegar por la web de Playboy, les obligaban a usar una conexión lenta de 56K, a leerse la Wikipedia, etc.

Dentro de los jefes del campo estaban la doctora Delia Ketchup, Prothero, Lilliput man, el doctor House y otros.

Por pura casualidad, la doctora Delia prepara la poción mágica de Asterix y se la da a un prisionero que está en la celda V (cinco en números romanos), que es el protagonista V. Éste consigue más fuerza y además prepara un explosivo usando abono. Destroza el campo de concentración, escapa y prepara su venganza. En su venganza le ayuda mucho el que tiene enchufe del guionista (pues entonces no se explica que pueda hacer tantas cosas luego sin que lo detengan).

El inspector Finch se va dando cuenta de lo requetemalos que es el líder Adam James Susan y las putadas que se hicieron en Larkhill. Pero le resulta difícil encontrar información sobre dicho campo. Parece ser que tenían algo que ocultar. Y así era. En dicho campo defraudaban a Hacienda, cobraban en dinero negro, descargaban películas con el P2P y no pagaban el IVA.

Más adelante, Finch se entrevista con un tal "Rockwood" (que en realidad es V disfrazado) el cual le cuenta que el malvado líder había hecho un atentado con armas químicas (se había tirado varios pedos una vez que viajó en metro) y bacteriológicas. Ganó así las elecciones y luego vendió un remedio, con lo cual él y otros del partido se hicieron ricos (mismamente como Bill Gates).

Película

Bueno, sí, este cómic tuvo una adaptación al cine que provocó otro ataque de histeria a Alan Moore (quien ya debería estar acostumbrado), con la reina Amidala en el papel de Evey y el agente Smith (aunque no lo crean) en el papel de V. Básicamente el argumento es el mismo, solo que censuran las menciones a la anarquía y cambian el final, haciendolo más... ehm, ¿cursi?, ¿simplón?

¡Eh! ¿Quién es V?

¿Podría ser éste?
Artículo principal: Sepa quién es V
¿O éste?

¡OYE! No me mires a mí, yo no se nada de eso, pregúntale al autor de este cómic el por qué nunca quiere revelar la identidad de V ¿No?
Por suerte, en Inciclopedia tenemos varias teorías sobre quién coño es ese V... Según el final del cómic Evey entra en un estado de paranoia y empieza a imaginarse a un montón de personas encarnando la verdadera identidad de V (Su padre, su amante, su perro, una persona que pasaba por la calle, su madre, Chiquito de la Calzada...) cuando está a punto de quitarle la máscara, pero no se deja nada en claro, solo se ve a Edward Fish fumando y caminando hacia el horizonte. Según la película V venga a V, entierra a V y entrena a V junto a V y a otros V, es decir, V usa una máquina de clonación y hace miles de copias de sí mismo para dominar el mundo. Aunque todos sabemos que V es la niña que dice "Mierda" y grafitea las paredes.

Algunas teorías afirman que la identidad del enmascarado es la de Sean Connery, quien harto de la dictadura inglesa que oprime a los nobles habitantes de Escocia decidió acabar con el parlamento. Otras teorías dicen que el hombre detrás de la careta es Mr. Bean quien por razones obvias.

Enlaces

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
V de Vendetta
¿Será verdad eso de que todos somos V?

Enlaces externos

English (Fork)