Olafo el Amargado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡En uno de sus saqueos a España me cortó el brazo con su espada!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre por qué es manco.
Olafo odiaba a Hello Kitty
Cita3.pngDe verdad que el pequeño empresario independiente como yo ya no puede competir contra las grandes corporaciones transnacionales. ¡Genghis Khan y Atila el huno se acaban de asociar!Cita4.png
Olafo sobre economía.
Cita3.pngTodo lo que sé lo aprendí del brillante Dr. ZocotrocoCita4.png
House sobre el Dr. Zocotroco.
Cita3.pngMe ayudó a derrotar al malvado LokiCita4.png
Thor sobre Olafo.
Cita3.png¿Por qué me llaman el Horrible? Yo no soy tío1.jpgCita4.png
Olafo sobre su nombre en inglés.

Olafo el Amargado, también conocido en algunas sagas como Olafo el Vikingo y en las crónicas anglosajonas como Hagar the Horrible es un famoso vikingo de la Edad Media. Olafo es un feroz guerrero que no le teme a nada, salvo a su esposa, y que se dedica a visitar Inglaterra y tomar algunos souvenirs. Su vida ha sido sujeto de diversos tratamientos ficticios incluyendo una tira cómica, tres óperas de Wagner y la teleserie “Vikings” de History Channel.

Vida

La historia de Olafo y Helga es muy romántica
Olafo tenía claras sus prioridades

Olafo nació como una pequeña bola peluda en algún lugar de Noruega. Allí recibió sus primeros y últimos baños. Desde niño empezó a quitarle los juguetes a sus compañeros del jardín de niños y a incendiar sus casas de árbol.

Algunos años después conoció a la que seria el mayor dolor amor de su vida; Helga, o mejor dicho, Helga lo conoció a él y lo obligó a casarse mediante el uso de una llave y varias patadas voladoras.

Ya casado Olafo invirtió en comprarse un drakkar y enroló a varios feroces vikingos, aunque debido a su gran consciencia social, Olafo también le dio oportunidades a personas con discapacidad y por eso dentro de su tripulación aceptó a Chiripa/Mala Suerte un joven con raquitismo y retardo mental, y se dedicó a explorar el mundo descubriendo América en el proceso y organizando visitas turísticas a Inglaterra en donde él y los otros turistas se tomarían algunos recuerditos para el camino, siempre manteniendo la cortesía y la educación diciendo “que pase un buen día” después de saquear un castillo.

Familiares

Helga: esposa de Olafo, conocida como el azote del azote de Inglaterra, se le caracteriza por su gigantesca nariz, sus enormes pechos y su ausencia completa de cintura. Helga es una esposa, madre y ama de casa amable, cariñosa y comprensiva, pero al mismo tiempo firme y no le tiembla la mano en abollarle el casco a su marido a punta de golpes con tal de corregirlo. Olafo prefiere enfrentar una horda de hunos antes que la ira de su mujer. Hay teorías que dicen que es un berserker. Su persona inspiro a Richard Wagner en el diseño de Brunilda. Helga tiene de mascota un sádico pato que le sirve como espía e informante y que sigue a todas partes a Olafo para luego ir a acusarlo de sus faltas y que goza viendo los castigos que le propina su ama a él.

Astrid estaba muy buena

Astrid (en inglés Honi): es la hija adolescente buenota y hippie de Olafo. Como toda adolescente le gustan los músicos así que su único pretendiente serio es un bardo llamado Lute. Si bien tiene a toda Escandinavia pretendiéndola. Por más que intenta e intenta que su novio Lute le ayude a perder la virginidad nunca lo logra –a pesar de que Helga le puso cinturón de castidad, Honi sobornó al herrero para que le hiciera una copa-.

Hamlet: es el hijo gay de Olafo. Hamlet es el típico nerd, pasa sus días leyendo y quiere ser dentista aun cuando en esa época el único tratamiento odontológico consiste en sacarle los dientes cariados a punta de martillazos. Es tremendamente diferente a su padre pues, entre otras cosas, no tiene interés en ser vikingo y se baña todos los días. Tiene una admiradora enamorada de él que lo sigue a todo lado llamado Hernia, quien aún no se percata de su homosexualidad desinterés en ella.

Chiripa (Bad Luck Eddie en inglés, Mala Suerte en España): es el único vikingo flaco y afeitado de toda la saga. Chiripa es el lugarteniente y primer oficial de Olafo siempre asediado por la mala suerte y se cree que es el ancestro de Bad Luck Brian. Existen sospechas de que es el hijo del Dr. Zocotroco ya que tienen la misma nariz. En una ocasión Helga le lanzó varios utensilios de cocina a Olafo en una de sus acostumbradas rabietas porque Olafo había ido al table-dance y un embudo se le quedó pegado en la cabeza a Chiripa quien estaba al lado de Olafo en ese momento, nunca se lo pudieron quitar y por eso lo usa en vez de casco.

Esnerto (Snert en inglés, Siripo en algunas versiones): el perro de Olafo, como todos los perros vikingos también usa casco con cuernos y como todos los animales de las tiras cómicas se puede saber que está pensando mediante una nube que se conecta a su cabeza por bolitas a lo Garfield.

Dr. Zocotroco (Dr. Zook en inglés): el médico de cabecera de Olafo quien constantemente debe atenderle sus malestares como flechas en la espalda y hachas en la cabeza. Si bien las golpizas que propina Helga suelen ser la principal causa de consulta de Olafo más frecuentes aún que el enfrentamiento contra los ingleses. Sus constantes esfuerzos por hacer que Olafo haga dieta, deje de beber y se bañe más de una vez al año son tan inútiles como lograr que a Hamlet le gusten las mujeres.

Artículos relacionados

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).