The Batman (película)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Batman (2022)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo V de Venganza?


Cámara ícono.png
El Venganzas: La Película
The Batman
Batmanlego.jpg
Teaser de la próxima película, Lego Batman 2
Ficha técnica
Dirección Batt Reeves
Producción Warner Bros Pictures DC Comics
Intérpretes Robert Battinson como Batman y el resto NPI
Guión Matt Reeves
Música Alguien
País Ciudad Gótica, Estados Unidos
Fecha de estreno 2022
Género Más que de superhéroes, sería una película de drama y suspenso
Calificación +17, así que no lleve a sus hijos, primos o hermanos pequeños a verla solo por tener al murciélago
Premios Película destacada del año según todos los que la han visto, y quizá llega a los Premios Oscar
Batman-Logo.png
Anterior Siguiente
Liga de la Justicia (Snyder Cut)
The Venganzas 2
Cita3.pngSoy la venganza...Cita4.png
Batman en casi toda la película.
Cita3.pngAdiviname esto Batman, ¿Qué es frio, dulce, pero tibio y caliente a la vez?Cita4.png
El Acertijo en casi toda la película.
Cita3.pngNi Puta IdeaCita4.png
Comisario Gordon dando su respuesta al acertijo anterior.

The Batman es una reciente película de "superhéroes" (Que de superhéroes solo tiene a Batman) estrenada en el año 2022, producida por DC Comics y dirigida por un tal Matt Reeves, siendo otro de los tantos reinicios del caballero oscuro en el cine, asi como otro de los tantos reinicios hechos al DC Extended Universe (Ya que estos nuevamente han fallado en copiar al MCU), es protagonizada por Robert Pattison, un actor conocido por haber estado como protagonista en ciertas películas de las cuales actualmente se arrepiente de estarlo.

Originalmente se planeaba continuar el DCEU con una película en solitario de Batman (Finalmente), pero tras el fracaso que fue Justice League, Ben Affleck decidió tomarse unas vacaciones de estas películas para volver en algún momento, así que a DC no le quedo de otra que reiniciar una vez mas la franquicia con una nueva historia.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

¿Me habré equivocado de sala?

Al inicio de la película, se puede observar a una "familia" o algo así mientras se escuchan unos cantos angelicales, un rato después el padre de la misma se queda solo, mientras el televidente se empieza a preguntar si de verdad está viendo Batman y no habrá entrado por error a ver otra película, de la nada sale un hombre enmascarado que empieza brutalmente a asesinar a la persona que se observo antes (Demostrando porque esta película no es para niños menores de edad y ahuyentando a todas las madres que trajeron a sus hijos a verla).

Tras esto, la escena se corta y finalmente comenzamos a ver a lo que venimos, a Batman.

Soy la venganza...

Resumen de la escena inicial de Batman.

Aquí es cuando finalmente introducen al Batman, y tras mostrar uno de sus "heroicos" actos mandando al hospital golpeando criminales, mientras que por alguna razón se autoproclama "la venganza" (Solo le falta la mascara de Guy Fawkes).

Tras esto y ver que Batman no intenta ninguna conspiración contra el parlamento ingles, nos dirigimos a la vida de Bruce Wayne, el hombre detrás de la mascara, el cual en esta ocasión difiere mucho de otros Bruces Waynes, ya que aquí aparece como una persona recluida de la sociedad que prefiere dedicarse a sus actividades nocturnas y no a dirigir su empresa como haría un típico millonario, parece que este Bruce Wayne salió un poco emo.

Después, nos dirigimos a la escena inicial de la película donde finalmente cobra sentido, resulta que era el alcalde de Ciudad Gótica, mientras se introduce a la policía y a Gordon, mandan a Batman a otro lugar ya que al comisario (Que NO es Gordon) lo encuentra como un rarito que no tiene nada que ver con la investigación (Y quien no).

Esta muy oscuro, súbanle al brillo

Luego de algunos sucesos de la película que ANLI, El Acertijo mata al comisario anteriormente mencionado y Batman termina en un muy sospechoso club nocturno donde nuevamente empieza a agarrar a golpes a "criminales", tras esto se encuentra con el Memín Pinguín Pingüino el cual simplemente le dice que no sabe nada respecto a los asesinatos, ahí es cuando se encuentra con una muy sexy mesera, y Batman como cualquier persona completamente normal decide seguirla mientras la ve semi-desnuda, y descubre que en realidad es Catwoman y que de alguna forma esta relacionada a todo el caso.

Tras una rara escena donde Catwoman entra al mismo club otra vez como "infiltrada", Batman descubre que SI hay corrupción entre la policía y el gobierno de Ciudad Gótica (Wow que gran sorpresa, nadie lo sabia).

No entiendo nada...

Lo sucedido básicamente.

Posteriormente esto suceden otro par de escenas donde Bruce Wayne va al funeral del alcalde del inicio, y de la nada llega uno de los tipos con los que habló Catwoman en la escena anterior casi atropellando a Bruce Wayne, al parecer fue amenazado con una bomba y obligado a hacer eso, y luego Batman aparece tratando de interrogarlo, aunque al final muere como es debido en una explosión.

Mientras tratan de descubrir quien es la rata alada que mencionó El Acertijo, Batman persigue a El Pingüino en una escena que parece sacada de una posible película de Grand Theft Auto (Incluso con una de esas rampas que usan los camiones), pero tras toda una escena épica donde misteriosamente Batman y El Pingüino sobreviven a explosiones y toda la cosa (La habran visto en los trailers), descubren que el no tenia nada que ver.

El Acertijo termina enviando a Batman y Gordon a un orfanato donde se revelan cosas "malas" de Thomas y Martha Wayne, luego envía una carta bomba con tal de matar a Bruce Wayne pero termina enviando al hospital al pobre Alfred (Como todos los criminales que Batman "detiene").

Tras esto, mientras el televidente promedio se esta preguntando que sucede, Batman va a detener a Carmine Falcone y a Catwoman (Que quiere matarlo porque descubrió que es su padre) en el mismo club nocturno que se mencionó antes.

¡La mejor película del año!

La escena final con El Acertijo es prácticamente así.

Tras cumplir su misión exitosamente, El Acertijo termina matando a Falcone, y luego lo persiguen, donde finalmente es arrestado y llevado al Asilo Arkham...




¿Qué? ¿Creíste que así se acabaría la película? Estamos hablando de Batman, aun faltan cosas por ver.


El Acertijo revela que en realidad preparo camiones bomba para inundar Ciudad Gótica mientras que creó un culto en internet con posibles usuarios de Reddit para asesinar a toda la población que se refugiara (Mientras Batman chilla literalmente). Ahí es cuando Batman finalmente actúa tratando de salvar a todos los posibles, combatiendo también a los seguidores de El Acertijo, mientras es ayudado por Catwoman y Gordon.

Después de toda esa escena de combate final, Batman decide dejar de parecer a un antihéroe estilo Deadpool y empezar a salvar Ciudad Gótica pero de verdad (Aunque quizá le va a seguir dando golpizas brutales a los villanos).

Personajes

  • Batman El Señor Venganza o Bruce Wayne: Un "superhéroe" que como todas sus encarnaciones anteriores, se la pasa combatiendo criminales, dandoles brutales golpizas... ¡Pero sin matarlos!, en esta película trabaja también como un detective, también en esta película es mas emo y antisocial que antes.
  • Alfred Pennyworth: El mayordomo de Batman, nada nuevo que destacar en esta encarnación suya, solo que es mucho mejor que la de Batman V Superman.
  • Catwoman o Selina Kyle: Una ladrona que Batman encuentra desvistiéndose, ella lo ayuda a resolver el caso de todos los asesinatos que están pasando, se supone que es el personaje que mas le agradó a gran parte del público por motivos desconocidos.
  • Comisario Teniente Gordon: El aparentemente único policía que no es corrupto en Ciudad Gótica, al igual que Alfred no hay mucho que destacar de el en esta adaptación suya mas que parece ser el único junto con Batman que anda (seriamente) investigando los asesinatos.
  • El Acertijo: El villano principal, a diferencia de su versión de Jim Carrey, aquí aparece como un usuario promedio de 4chan el cual anda mandando mensajes amenazadores y asesinando políticos mientras se la pasa en foros de internet, sin embargo al final de la película finalmente aparece como un ñoño promedio obsesionado, justo como en los comics.
  • El Pingüino: Un millonario cualquiera en esta película, extrañamente no es un villano como tal y lo único que hace es dirigir un club nocturno que muy seguramente sea ilegal.
  • Carmine Falcone: Otro millonario corrupto, el cual tiene el Ciudad Gótica y pudo estar o no, involucrado con la muerte de los padres de Batman.
  • Joker: Si, aunque no lo crea usted, el Señor Sarcasmo sale en la película, pero solo en las escenas finales, a la típica escena final del MCU haciendo preview de que viene en las secuelas (Todavía le falta un poco por aprender a DC en las películas).

Recepción

Una persona que vio la película, tras darle una brutal golpiza a alguien que se cruzó la calle sin ver los 2 lados antes.

En contra de lo esperado por absolutamente todos, ya conociendo como son las películas de DC actualmente (Unas malas copias muy inferiores a las de Marvel)), esta película resulto mucho mejor de como se pensaba, y muchos ya han determinado que DC finalmente aprendió su lección de como hacer sus propias películas de superhéroes sin tener que copiarle al MCU.

En general, se ha admirado la filmografía, las actuaciones, la trama (Que han dicho que representa mucho mejor a Batman de acuerdo a los comics, según el tipo de la tienda de comics que sale en Los Simpsons) y la presencia de Catwoman en la misma.

Debido al éxito de la película, se planea hacer una franquicia basada en esta, iniciando con una serie de El Pingüino y el Asilo Arkham en HBO Max (Esperamos que la maldición de DC en el cine no los vuelva a afectar).

¿Sabías que...

  • En toda la película, prácticamente nadie llama a Batman, Batman? (Lo digo enserio)
  • Hay varias escenas que recuerdan a los juegos de Batman: Arkham?
  • La pagina rataalada.com es un dominio real?[1]
  • Nadie se acordaba de esta película hasta el mero día que se estrenó? (Por culpa de cierto arácnido)
  • Nadie sabe si el prisionero que aparece en la escena final es el don sociedad?
  • Debido a esta película, se espera que muchos normies se hagan edgys? (Similar a lo sucedido cuando se estrenó Suicide Squad en 2016 con las unicas y diferentes)
  • Una parte del público de esta película solo la fue a ver con tal de observar a su ídolo Robert Pattinson?

Adivine también

Busqueda por la rata alada.

Referencias


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.