Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Anexo:Clones de Netflix

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Cambios en los clones durante los últimos años
IEFox.jpg
Artículo principal: Netflix

Con la aparición de Netflix, muchas otras empresas quisieron copiar el modelo e hicieron sus propias plataformas para cobrarle a la gente mensual por contenido que puedes encontrar subido a internet exclusivo y de otros lados. Y ya que son todos casi calcados a Netflix, pues les hicimos su propio anexo similar a ese otro con los clones porno de Llutub. Si alguno de estos llega a tener artículo propio en la Inciclopedia, pues le pondremos enlace aquí.

Clones famosos

Imagen Nombre Descripción Ventajas y Desventajas
Porque el sólo vender cosas ya era aburrido
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video es considerado uno de los primeros clones de Netflix y el primero que se atrevió a darle pelea no sólo con un catálogo de cosas ya creadas, sino que con series nuevas que dejaron a Netflix como peleles por un tiempo. Primero haciendo adaptaciones live-action de cómics famosos que no son ni de DC o Marvel como The Boys, luego haciéndose con toda la biblioteca de Star Trek (desde la serie clásica de los 60s hasta las películas nuevas de los 2010s) y hasta haciendo series nuevas como la dedicada al Almirante Picard y hasta series animadas. También hay series originales, incluso hechas en Latinoamérica que han dejado marca. En resumen, una buena opción en general.
  • Ventajas: Para ser una tienda vitual sólo de USA tiene un buen catálogo de películas y series, hasta han sacado hitazos propios de producciones originales como The Boys, Good Omens, Star Trek: Picard y The Tick (el live-action), entre muchas otras.
  • Desventajas: Las mismas que Netflix tal vez, en general es una buena alternativa, creo yo.
El Netflix verde
Hulu
Hulu es algo más antigua que las otras de la lista, pero sigue siendo una alternativa buena. Una plataforma que era más famosa en USA pero que eventualmente fue comprada por Disney y pasó a ser el "show B" a Disney+, pero se masificó aún más llegando a Latinoamérica y España entre otras regiones. Sus principales ventajas es que estos apostaron por revivir de la tumba series que finalizaron o se cancelaron hace décadas, principalmente dibujos animados como Animaniacs y prontamente Futurama, así como algunas series del MCU experimentales que son más estilo cine B, como Cloak and Dagger o Runaways. Interesante plataforma, por decirlo menos.
  • Ventajas: Tiene una oferta de series y películas respetable, pero la gracia son las series antiguas que han resucitado (principalmente animadas) y algunas series B del MCU que puedes encontrar acá, además de ser más barata que muchas de acá.
  • Desventajas: Aunque ya no es tan N.N. como antes, sigue igual siéndolo para mucha gente, así que tienes que ser muy fanático de los streamings para hacerte con esta.
Porque el ratón megalómano no podía quedarse afuera
Disney+
Disney+ (se puede decir como "Disney Plus" o "Disney Más", como sea) es la plataforma del gigante monopólico para unirse a la pelea por ser el mejor streaming de la historia (según ellos mismos). Aquí podrás encontrar todo lo propio de Disney (desde las primeras caricaturas de Mickey Mouse hasta lo último de Pixar), lo de Marvel (principalmente todo el Universo Cinematográfico de Marvel y cosas anteriores también), Star Wars (toda la saga de películas, incluyendo la bosta de la última trilogía) y hasta lo expropiado de National Geographic (a nadie le importa esto). Lo destacable es que han hecho series originales que es su principal gancho, como The Mandalorian por Star Wars o WandaVision por Marvel, al final son las series nuevas en base a estos el gancho para hacerte con Disney+.
  • Ventajas: Tiene todo lo de Disney, Marvel (específicamente todo el MCU y sus series animadas), Star Wars y National Geographic, especialmente los lanzamientos recientes de Marvel y Star Wars.
  • Desventajas: No tiene absolutamente todo de estas cosas, si eres muy quisquilloso o te gusta algo en específico, probablemente no lo encuentres. Ah, y también sus "live-actions" y los especiales nuevos de Los Simpson que te causarán más cringe que otra cosa (sí, hablamos de Disney pero por lo general primero se estrenan acá).
El clon del anterior, pero con lo de la ex-Fox
Star+
Star+ (idem que el anterior, se puede decir como Plus o Más) es la continuación del Star Channel, el canal ex-Fox que fuera comprado por Disney tal y como lo predijeron Los Simpson en sus primeras temporadas. Aquí encontrarás todo lo expropiado del estudio 20th Century Fox, tanto sus películas como su series, especialmente las animadas como Los Simpson, Padre de Familia o Futurama, pero también agregan a ESPN a su parrilla, por lo que además de películas y series, también podrás ver deportes con esta señal.
  • Ventajas: Tiene todo lo de Fox, principalmente Los Simpson, las películas y series de su estudio y harto de lo de Marvel pre-MCU. Ah, y también transmite cosas del ESPN.
  • Desventajas: Es una plataforma que no tendría ninguna gracia si no es por Los Simpson, así que si no es por ver sus temporadas completas o si no eres un cinéfilo fan de la compañía, no vale la pena hacerse con este. De hecho, es la razón de por qué te lo venden en oferta con el pack de Disney+.
El único servicio que tiene su propia mascota. Así es, una mona china
Crunchyroll
Crunchyroll es básicamente el Netflix de anime, dedicado exclusivamente a series y películas hechas como monos chinos. Aquí tienen un extenso catálogo para disfrutar como chancho si eres otaku, con películas y series tanto recientes como cosas antiguas. Ah, y además tienen sus propios estudios de doblaje, por lo que si te gustan dobladas también podrás disfrutar de verlas en español (en latino, NPI si también tendrán los propios en España). También se puede ver gratis sin plan, pero te tendrás que mamar 3-4 comerciales por cada episodio de media hora, pero con el plan pagado te ahorras eso y además puedes ver los lanzamientos de cosas recientes en Japón a minutos de que salgan (o a una semana si tienes el gratis).
  • Ventajas: Si eres otaku, acá tendrás MUCHO anime para regodiarte, tanto series y películas recién estrenadas en Japón como clásicos de cuando los veías por la TV abierta o en VHS en los 80s y 90s, hasta con doblaje incluido si eres muy vago para leer subtítulos.
  • Desventajas: Aparte que no tiene todas las series o películas que podrías querer, la versión gratuita o de prueba te chanta comerciales a mitad del capítulo o película y donde no te lo puedes saltar. Algo así como Spotify, pero más molesto. Y si con suerte conoces Dragon Ball, obviamente que tampoco te conviene.
Una de las competencias directas de Netflix
HBO Max
HBO Max es la expansión de HBO para tener su propia plataforma a lo Netflix y hacerle competencia, y quizás otro de los rivales directos junto con Amazon Prive Video y Disney+. Aquí aparte de tener toda la biblioteca original de HBO (partiendo por Game of Thrones, claro), también al ser parte del grupo Warner, tienen toda la biblioteca de Warner Bros., desde los Looney Tunes hasta todo lo relacionado con Cartoon Network y DC Comics, en el último cagándose en su propia plataforma (DC Universe). Es junto con Amazon Prime de las mejores opciones allá afuera.
  • Ventajas: Todo el contenido de HBO, más varias cosas tomadas de DC Universe, siendo su reemplazo en Latinoamérica al menos. También tiene toda la biblioteca de Warner (Cartoon Network incluida), así como cosas originales. Hasta ahora es de las plataformas mejorcitas de la lista junto con Amazon Prime y hasta Disney+.
  • Desventajas: Debido a la reciente compra y fusión de Discovery a Warner, esta plataforma tiene sus días contados, así que si compraste el plan por 1 año, déjame decirte que te cagaron portque pronto este clon será QEPD.
El Netflix de Sony
Crackle
Crackle es la plataforma propia de Sony que fue un proto-Netflix pero al final igual terminó copiándole el formato como los demás. Al igual que varios de la lista, Sony tiene sus propios estudios donde ha producido películas para el cine y series para TV, por lo que te lo compila todo junto en su propia plataforma. Ah, y como son los dueños de Animax y de varios estudios allá en Japón, también te da la opción de ver anime en esta plataforma, por lo que es bastante completa. Aunque claramente no muy famosa, porque de hace unos años que sólo está para USA y Europa, aunque si tu Smart TV tiene para Crackle y tienes tarjeta de crédito, igual podrías hacértelo.
  • Ventajas: Así como varias de la lista, Sony tiene una extensa cantidad de películas (casi todo de Columbia Pictures, TriStar y demás) y series que puedes encontrar acá. Y al ser dueños de Animax, también podrás encontrar mucho anime acá.
  • Desventajas: Ni puta idea si ha salido de USA o Europa, por lo que si eres de Latinoamérica, tal vez no puedas hacerte con esta señal. Y si es por tenerlo por el anime, mejor te vas a Crunchyroll.
Agrégale el "Universe" al final con letras azules y listo el logo
DC Universe
DC Universe es la plataforma propia de DC Comics con el compilado de todas sus películas y series (tanto animadas como live action), hecho como una especie de respuesta de Warner a lo que hizo Disney+ que tiene todo lo de su competencia Marvel. Aquí tienes todo el contenido para el goce del fanático, así como cosas originales (como el regreso de Justicia Joven tras su cancelación hace años) y hasta la transmisión del "DC Fandome", una especie de Comic-Con propia de DC pero virtual por culpa del Coronabicho.
  • Ventajas: Aquí puedes ver todo lo que ha hecho DC en el cine y la televisión, por lo que si eres un friki de la compañía y amas en secreto a Batman, aquí tendrás todo lo que deseas.
  • Desventajas: Además de ser sólo sobre cosas de DC, ya nadie lo ve porque todo DC fue absorvido por HBO Max, así que para cuando escribo esto, probablemente o ya no exista o ya sólo está en USA.
Nuevamente Google quiere dominar el mercado
Google Play
Google Play es una plataforma para Android para bajar programas y juegos a tu celular o tablet, pero también ha decidido expandirse a que puedas ver películas o series, aunque esto es más como a la vieja usanza de de los videoclubs y los pay-per-views donde puedes "arrendar" una película por una módica suma y verlo en todas las plataformas donde tengas el Google anexado.
  • Ventajas: ..........
  • Desventajas: Nadie usa este sistema, por lo que no te lo recomendamos.
Una de las tantas empresas que tienen este tipo de streaming
Los del cable y TV abierta
Las empresas de cable tampoco han querido quedarse fuera, y era obvio pues les están quitando mercado con Netflix y todos los de las lista, así que tambipén se suben al carro de la moda. Es así que compañías como Movistar o Claro así como las locales que traen cable a tu casa, todos tienen su propia plataforma de streaming, que es gratis si contratas algunos de sus servicios, y hasta de yapa te ayudan a financiar algunos de los de la lista. Ah, y también algunos canales de TV abierta de tu país también tienen plataformas así para sus programas y series originales (y si eres de Latinoamérica, también tendrán telenovelas), y está demás decir que estas son gratuitas, pero sólo disponibles en tu país.
  • Ventajas: Lo mismo que el cable/TV abierta pero en streaming.
  • Desventajas: Lo mismo que el cable/TV abierta pero en streaming.
Ya que Fox/Star lo hizo, ¿por qué no las demás?
Los de los estudios de cine
Al ver el éxito de las plataformas tipo Netflix, los estudios de cine tampoco quisieron quedarse fuera de la moda, habiendo varios de ellos con todo el catálogo disponible online y algunos hasta con series exclusivas. Es así que estudios como Paramount y Universal han sacado sus propios servicios con todo su extenso catálogo de películas para que las veas cuando quieras.
  • Ventajas: Estas fueron hechas para los cinéfilos que quieren ver producciones de sus estudios favoritos, así que si eres uno de esos, estos son tus streamings.
  • Desventajas: Si no eres fan de las productoras en específico o te da lo mismo quién hizo qué película o serie, entonces sáltate esto y quédate con Netflix, normie.
El imperio de Steve Jobs tampoco quiere quedarse fuera
Apple TV+
El intento de Apple de sumarse al bandwagon de los streamings es con el Apple TV+ donde también con una suscripción pagada puedes ver películas y series, con varias originales hechas en exclusiva para la plataforma. Pero seamos sinceros, ¿a quién carajo le gusta tanto Apple que querría hacerse con una suscripción de esto? Y por cierto, no confundir con el Apple TV (sin el +) que es como el Android TV pero hecho por los de Apple (para convertir tu TV en un Smart TV.. y sí, viene para ver esta cosa).
  • Ventajas: Hmmm, no se... ¿es de Apple?
  • Desventajas: A menos que seas un Apple fan, dudo mucho que te pueda interesar esto.
Uno que nadie conoce, pero que está
Rakuten TV
El más desconocido de la lista, pero no por ello el más obviable (o tal vez sí). Antiguamente llamada como Wuaki, era un intento de Netflix español que contenía diversas películas y series europeas, y que en 2012 fue comprada por la empresa japonesa Rakuten (los mismos que poseen al Real Madrid) y se renombró como Rakuten TV. Acá no la conoce ni su madre, pero en algunos países de Europa es seria competencia a Netflix, y está disponible en los Smart TV por si quieres echarle un vistazo. Ah, y tiene una versión gratuita para que tases lo que tiene, y si te gusta, te puedes hacer con la versión pagada.
La plataforma más grande en USA, en serio
Peacock
Peacock es Porotopene en inglés la plataforma de la cadena NBC, una de las más grandes de USA, y que allá es el streaming más grande, hasta más grande que el propio Netflix. Aparte de tener toda la biblioteca de este estudio (que son principalmente sus series y sitcoms), también tienen algunas cosas de Disney y otros estudios y hasta son los que transmiten WWE en Estados Unidos desde hace unos años. Igual de hace poco tiempo que se están expandiendo fuera de USA, pero dales tiempo y va a ser de las alternativas más grandes en estos años, o eso creemos.
  • Ventajas: Tiene una gran selección de temas, además de tener todo el contenido de NBC y otros adicionales como de Disney o de WWE.
  • Desventajas: La versión de USA es más completa y mejor, para el resto del mundo es una versión chafa de Netflix, por lo que si no eres gringo, no te la recomendamos.
Porque Llutub también quiere un pedazo del mercado, era que no
YouTube Premium
YouTube Premium es la plataforma propia de esta página. Ya que no le basta con tener el monopolio de los videos gratuitos, también decidieron ir por la opción del streaming, teniendo un par de series originales (principalmente Cobra Kai, pero luego se la quitó Netflix) y todo el contenido de la plataforma para verlo sin comerciales hediondos que al resto de los mortales nos caga en la versión normal.
  • Ventajas: Hmmmm... ¿tiene series originales? Ah sí, y en el Llutub normal te saca la molesta publicidad y te deja escuchar música aunque se te bloquee el celular, pero eso no tiene que ver con la plataforma copia de Netflix.
  • Desventajas: Es lo mismo que YouTube pero con series originales. Nah, sólo paga el Premium para evitar los comerciales en los videos y el poder escuchar videos en tu celular cuando se bloquee. Eso es todo.
Si la gente paga por ver porno, también tiene derecho a pagar para ver hombres en calzoncillos ¿no?
WWE Network
Siendo el monopolio que es en la Lucha libre profesional, era obvio que WWE iba a sacar su propio streaming con cosas relativas al wrestling. Es así que por esta plataforma puedes ver todos los eventos pasados y futuros en vivo apenas salgan, así como ver bibliotecas de luchas antiguas de otras federaciones de lucha que ha absorvido WWE, además de programas originales que sacan con los luchadores, sean de entrevistas como series de TV y películas.
  • Ventajas: Aparte de poder ver en directo los PPVs que saca WWE, tendrás programas originales y la biblioteca entera de las federaciones antiguas que WWE absorvió con los años, como las WCW, ECW, EVOLVE, AWA, y etcétera. De hecho, para muchos es la única razón de adquirir la Network por que los eventos y programas actuales on una mierda.
  • Desventajas: Apenas hay poco contenido en español (a lo más PPVs de hace un par de años), no hay contenido antiguo con los comentaristas originales y mucho menos la opción de subtítulos si quieres ver otras cosas. Ah, y hay cosas como la ECW que están con censura o le cambiaron cosas (como los temas de ciertos luchadores como el Sandman). Una PÉRRRRRDIDA DE TIEMPO, así que aquí ya derechamente te recomendamos verlos online o usar torrent para descargarlo.
Y finalmente, el Netflix de Torrent
Popcorn Time
Y finalmente y no por ello menos importante, tenemos a Popcorn Time, una aplicación para el PC y Android donde puedes usarlo como Netflix totalmente gratis. ¿Y cómo? te preguntarás, pues es muy sencillo y sólo se reduce a una sóla palabra: Torrent. Esto es porque Popcorn Time se basa en torrents, entonces para ver tu película o serie favorita, sólo la eliges, esta se baja por torrent y una vez que se baja, te la reproduce automáticamente. La mejor opción si no quieres andar pagando una mensualidad y sólo quieres ver tu película o serie favorita. Ahora, te recomendamos tener una buena conexión a internet, o tu espera para ver algo va a ser larguíiiiiiiiiiiiiiiiisima.
  • Ventajas:
    Itsfree.jpg
    Y también está disponible para Android y los Smart TV.
  • Desventajas: Tienes que tener una conexión de internet como el de la NASA, porque sino, vas a ver películas (y más todavía series) el día del nepe.

Los de videojuegos

Para jugar en consolas sin tener consolas... supongo
Artículo principal: Novena generación de consolas

Una expansión de esto es con los videojuegos, donde diversas compañías (algunas de las que aparecen aquí) sacaron algo único que suena bien en el papel: hacer una nube de videojuegos donde puedas jugarlos sin una necesidad de una consola, sólamente con internet y una suscripción mensual a estos servicios. Y hacemos énfasis en "suena bien en el papel" porque para hacerte con esto, necesitarás tener una conexión como la de la NASA para que te corran bien los juegos, pero si vives en Latinoamérica olvídate de jugar porque con suerte podrás cargar la aplicación y sería todo, además que sólo está disponible en algunos países, y ya en ello la cantidad de gente que juega allí es mínima, por lo que no creemos que esto funcione. Para mayor información, revisa la sección "Otras consolas" en el artículo mencionado arriba.

Véase también por 6.99 Leros mensuales