Anexo:Series del Universo Cinematográfico de Marvel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Relojillo.jpg Este artículo se refiere a un acontecimiento en desarrollo.
Nuevas series que saquen en Disney+
Artículo principal: Universo Cinematográfico de Marvel
Al igual que las películas, tampoco tienen logo, por lo que si tuvieran sería como este

El MCU no sólo son películas como los normies creen, también tienen spin-offs que son las series para TV (o plataformas tipo Netflix y similares que se pueden ver también en una TV) que ahondan en cosas sobre esta compañía que no dan para hacerle películas pero sí para proyectos de menos presupuesto que los fans quieren ver igual en live-action y que en teoría (y sólo en teoría) conecten con los eventos de las películas[1]

Series de ABC

Las primeras series oficialmente ambientadas en el MCU hechas por la cadena gringa ABC que igual transmitieron en el resto del mundo gracias a los canales de cable. En realidad todos los nombres de estas series son "Marvel's [nombre de la serie]", pero como eso es muy repetitivo, nos lo pasamos por los huevos y sólo les ponemos los nombres con que todos los conocieron.

Phil Coulson y compañía: La Serie
Artículo principal: Agents of S.H.I.E.L.D.
Tras el éxito de The Avengers, al Agente Coulson le fue tan bien que le dieron su propia serie centrada en S.H.I.E.L.D. y sus agentes, donde tienen que ver amenazas sobrehumanas y ver desfiles de cameos de sus superhéroes menores en formato de agentes con habilidades (aunque no todas sobrehumanas). También es famosa porque aparece el primer Ghost Rider del MCU, pero en la versión de Robbie Reyes (el cuarto Ghost Rider de los cómics), aunque también aparece Johnny Blaze, el original (y no hecho por Nicolas Cage). De todas las series de este anexo, esta es la más larga con 7-8 temporadas, y eventualmente dejada como no-canon por los mismos del MCU, por lo que todos los cameos que vimos en la serie, probablemente ni sean mencionados siquiera en las películas y series de Disney+, eso incluye a los Ghost Rider mencionados.

Peggy Carter pasando desapercibida por las series de MCU calles de Nueva York
Artículo principal: Agent Carter
Miniserie dedicada a la Agente Carter luego de los hechos de Capitán América: el primer vengador, donde luego que Steve Rogers se sacrificara con la nave de Hydra para hundirse en las aguas congeladas del Polo Norte, vemos lo que hace Peggy Carter tras ello, mostrando las peripecias que tiene que hacer en un mundo mucho más machista que el de hoy y también fijando las bases de lo que sería S.H.I.E.L.D. en el futuro. De hecho, su personaje sería tan querido y popular tras la serie, que la regresarían de nuevo para el final de Avengers: Endgame y la convirtieron en la nueva Capitán América en serie animada de What If...?, aunque no lo suficiente como para hacerle una segunda temporada (ni Netflix quiso continuarla, imagínense).

Más planos que las páginas de los cómics de donde vienen
Artículo principal: Inhumans (serie)
Intento de serie dedicada al grupo de Marvel que viven en las sombras pero que son de los personajes más poderosos del Universo Marvel, siendo su líder Black Bolt uno de los seres más poderosos de la Tierra y miembro de los Illuminati de Marvel. lamentablemente al normie promedio no le interesó la serie... y de hecho al geek de cómics tampoco, en general a nadie le importó la serie al ser tan plana y mal hecha, por lo que fue cancelada al par de capítulos.[2]

Series de Netflix

La primera saga de series que salió en los servicios de series pagadas y que de aquí en adelante gracias al éxito de esta plataforma se replicaría en las siguientes series en otros servicios (principalmente Disney+ en el futuro). Y sí, también se llaman "Marvel's [nombre de la serie]" y hasta como "Netflix's [nombre de la serie]", así que obviaremos eso por mis cojones. Ah, y ahora que fueron expropiadas de Netflix por Disney+, se les llama "The Defenders Saga" basado en la serie en conjunto que también sale acá abajo.

¿Qué pasó washín? Parece que hubieras visto al Diablo...
Artículo principal: Daredevil (serie)
Daredevil, también conocida como Marvel's Daredevil o incluso Netflix's Daredevil fue una serie live-action sobre el cieguito superhéroe de la casa de Stan Lee creado en conjunto con Netflix, y es la primera serie de televisión que es parte del Universo Cinematográfico de Marvel y que funciona como una especie de spin-off de las películas y transcurre en el mismo universo (de hecho se encuentra después de la primera de The Avengers). Le fue tan bien que lanzaron más series con los otros héroes urbanos de Marvel (Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Punisher) y hasta un crossover de casi todas (The Defenders, con todos menos el Punisher) antes que Marvel las cancelara por culpa de los putos de Disney+ y sus propios proyectos de series.

Netflix haciendo la serie // Marvelitas esperando ver referencias de los cómics
Artículo principal: Jessica Jones (serie)
Jessica Jones es la segunda serie de Netflix que hace basada en Marvel y basada en el MCU, protagonizada por Krysten Ritten, famosa por ser la novia del yonki de Jesse de Breaking Bad y la prota de Don't Trust the B---- in Apartment 23. Si bien en los cómics aparece con el pelo castaño, acá sale con el pelo negro, lo que no nos molesta en absoluto. Su historia es que experimentaron con ella y ahora tiene fuerza sobrehumana, pero también un villano conocido como Kilgrave abusó de ella y además la tenía como su guardaespaldas, todo a punta de control mental. Ya liberada de todo eso, se volvió adicta al alcohol (que con su superfuerza no le produce nada) y además la hace de detective privado. Una serie que a pesar de ser feminista es de lo mejorcito que ha hecho Netflix, sin caer en el cliché Mary Sue como cierta película de cierta superheroína perfecta.

Jessica viendo si Luke es tan duro como dice ser
Artículo principal: Luke Cage (serie)
Luke Cage es un grone del Bronx que también tiene superfuerza, pero además es inmune a las balas y tiene huesos de acero (no literal, pero uds me entienden) que vive en la zona más peligrosa de Nueva York (claro, el Bronx) poniendo mano dura contra los traficantes y demases niggas que quieran hacerle daño a su gente. Apareció como secundario en la serie de Jessica Jones y que además le da y no consejos, pero igual le dieron su propia serie como a los demás de esta lista, teniendo todo un aire a las películas de blackxplotation de los años 70 y a la onda del gangsta hip hop de los años 90, teniendo todo un éxito entre los Black Lives Matter de esa época.

Parece un vagabundo, pero en realidad es Iron Fist. Sí, en serio
Artículo principal: Iron Fist (serie)
El cuarto de los héroes urbanos que sacó Netflix y uno de los más esperados, Iron Fist, el artista marcial de la Marvel con poderes sobrehumanos. Lamentablemente no fue bien adaptado y su serie salió como un menjunje de cosas chinas, japos y demás, con un protagonista que parece más un vagabundo más de Nueva York que el artista marcial que todos esperábamos. Como sea, su historia es que tras muchos años desparecido, ha vuelto a recuperar el imperio que le pertenece, pero no sin antes enfrentarse mano a mano contra delincuentes y matones varios. Para muchos, el punto más bajo de las series de Netflix.

El grupo reunido con su respectivo logo graffiteado porque no les dio para más presupuesto
Artículo principal: The Defenders
El crossover de los héroes urbanos, que ocurre al final de las primeras temporadas de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, pero al final de la segunda de Daredevil, donde sus caminos se cruzan y los 4 tendrán que aprender a trabajar juntos (aunque Jessica y Luke ya se conocían bastante bien), y además todos son reclutados por Stick para hacerle frente a La Mano, la famosa organización ninja de los cómics, que aparece por primera vez en el MCU con Sigorney Weaver como su jefa.

Careo entre Punisher y Daredevil, aunque sólo del primero, porque el segundo es ciego
Artículo principal: The Punisher (serie)
Al igual que varios de los personajes mencionados, el Punisher apareció en alguna de las series anteriores como aparición especial, en este caso de Daredevil, pero que tuvo tanta fanaticada en los pocos capítulos que estuvo de la segunda temporada que se ganó su propia serie en Netflix, pero que a diferencia de los demás que hicieron lo mismo, este no se mezcló con los otros para hacer a los Defenders. Aquí exploran en parte su pasado (cuando le matan a su familia) y lo muestran incluso más brutal que en los cómics, siendo una de las actuaciones más alabadas de todas las películas de mierda que le han hecho, al punto de ser uno de los pocos ex-Netflix que Disney podría salvar para el MCU.

Series de Hulu y Freeform

Hulu, la plataforma tipo Netflix que sólo es famosa allá en USA (pero que igual traen acá) y que nadie conoce y a nadie le importa, mandó a hacer un par de series de Marvel con conexión con el MCU, y también otro canal llamado Freeform también sacó otra serie, y a ambas les fue como el orto. Estas series no son tan importante como el resto que salen aquí, pero como salen en Wikipedia, pues las incluimos, aparte que ya fueron absorbidas por Disney+, así que las puedes ver ahí. Ah, y también se llaman como "Marvel's [nombre de la serie]", antes que lo preguntes.

Lo más parecido a los cómics que encontrarás acá
Artículo principal: Runaways
Adaptación live-action basada en los cómics del mismo nombre, que son hijos de supervillanos que se rebelan a sus padres, se juntan y se escapan para tomar su propio camino. Acá como casi no hay de eso, le modificaron un poco el origen, en donde un grupo de adolescentes descubre que tienen poderes, y al ser todos conflictivos, deciden escaparse, aunque después de eso, la historia del grupo es la misma que la de los cómics. Esta es la segunda más larga de las que salieron, teniendo 4 temporadas y siendo el gancho para hacerse con Hulu, aunque terminó siendo cancelada al igual que las de Netflix por culpa del advenimiento de Disney+ y su monopolio de series de Marvel.

La pareja interracial de Marvel, al fin en carne y hueso
La pareja interracial más famosa de la Marvel, siendo ambos superhéroes con poderes, fueron adaptadas a la vida real pero para el otro intento de Netflix llamado Freeform. Al igual que en los cómics, trata de una pareja con poderes tan opuestos como sus razas: él un chico de raza negra que puede crear un vacío dentro de él y puede absorver de todo que se pone como "Cloak", y ella una chica blanca y rubia pero que puede crear dagas de luz que iluminan todo, que se pone como "Dagger". Traducido como "Capa y Daga" en los cómics en España, esta pareja la recrean para live action, con las diferencias de que ambos son adolescentes y que no usan disfraces. Duró un par de temporadas antes que Disney+ les pasara factura como las otras de esta lista.

Intento fallido de llevar la parte de horror de Marvel a serie real
Segunda serie de Hulu basada en cosas de Marvel, pero esta vez usando la mitología de terror de Marvel, adaptado al live action. Según el cómic, los hermanos Daimon y Satana Helstrom son nada menos que los hijos del Diablo y tienen poderes sobrehumanos que usan para hacer el bien a su manera. Aquí le cambian el nombre a Ana a la hermana, y ponen que ambos son hijos de un asesino en serie que resulta ser un demonio poderoso, razón de por qué ambos tienen poderes, y aquí su madre aparece poseída por otro demonio. Si ustedes no entendieron esto, pues menos nosotros, y a lo mejor por eso la cancelaron a la primera temporada.

Series de Disney+

Cuando vieron que Netflix y los demás les empezó a ir bien con sus servicios de streaming, el Imperio del Ratón ese, ni tonto ni perezoso, decidió crear su propio servicio, y para tener todo lo de Marvel, canceló todos los proyectos en otras plataformas y canales (sí, las de Netflix también) con tal de hacerse con el monopolio de las series, por lo que todo el resto de las series que vendrán a futuro sólo serán hechas por ellos nada menos. Y bueno, al ser dueños de Marvel, ahora no incluyen el "Marvel's [nombre de la serie]", aunque igual sale el logo de Marvel arriba del logo de la serie como en sus películas.

Defnitivamente este traje se vería mejor en blanco y negro
Artículo principal: WandaVision

WandaVision (conocida como Bruja Escarlata y Visión en España como una broma de la productora) es una mini-mini-muuuy miniserie de televisión estadounidense creada por Wanda Maximoff para la TV abierta y estrenada en... no sé. Está basada en la vida de recién casados de Wanda Maximoff y Visión y se encuentra ambientada en una dimensión distinta... digo, y se encuentra ambientada en un pueblo de las afueras de Nueva York. Está escrita, dirigida, producida, y protagonizada por Wanda Maximoff junto a su esposo en la vida real, Visión. Cuenta además con Agnes en el papel de Agnes y los jefes de Visión como los jefes de Visión.

Oye, espera... ¿y Mephisto?

Lastima que Nick Fury no aparezca en esta serie
Artículo principal: The Falcon and the Winter Soldier
The Falcon and the Winter Soldier (en hispanoamérica: Halcón y el soldado de invierno, en castellano de España: Las flipantes aventuras de Sam Wilson y Bucky Barnes) es una serie de superheroes de Marvel estrenada en Disney + en 2021, es la segunda serie del Universo Cinematográfico de Marvel. Cuenta las desventuras de Sam Wilson y Bucky Barnes después de los acontecimientos de Vengadores: Regreso a las Gemas del Infinito donde luchan contra terroristas (típica serie política yanqui), el racismo y al mismo tiempo se conoce al sucesor de Steve Rogers como el nuevo Capitán América.

Voten por mi para administrador de la Inciclopedia y nunca más se va a caer
Artículo principal: Loki (serie)
Loki es la serie basada en el personaje del mismo nombre quien es hermano de Thor y villano común del MCU. Tras los eventos de Avengers: Endgame donde Loki se escapa de los Avengers en la primera película, lo capturan y lo llevan ante el TVA, una especie de prisión de espacio-tiempo para prevenir líneas temporales y que se forme el multiverso, pero lo primero que hace es escaparse y precisamente hacer team con sus versiones del multiverso, dejando reverenda cagada (aunque no tanto como Wanda Maximoff en Westview).

¿Qué pasaría si el Capitán América fuera feminista?
Artículo principal: What If...? (serie)

What If...? o ¿Qué Pasaría Si...? es, además de un planteamiento filosófico y una pregunta molesta de los niños pequeños (esas del estilo ¿que pasaría si Pantera Negra fuera Star-Lord? y ese tipo de estupideces), una serie animada de 2021 de la Marvel Comics que explora mediante la figura de El Vigilante diversas preguntas sobre situaciones alternativas al Universo Cinematográfico de Marvel que nadie jamás se hizo y que a nadie le importan, pero que a Kevin Feige no le dejan dormir por la noche. Está basada en el cómic del mismo nombre que Marvel solía publicar allá por el año mil novecientos tijiri dos, en las que El Vigilante también contestaba otras preguntas que nadie se había hecho jamás y que a nadie le importan, pero que a Stan Lee no le dejaban dormir por la noche.

La serie está fuertemente inspirada en el hentai, siendo prueba de ello la pelea de Capitana Carter contra unos tentáculos gigantes, la absorción de tentáculos por parte del Dr. Strange y las claras referencias al shotacon en el episodio de Marvel Zombies.

Se que me echaban de menos, así que compré Disney+ para aparecer aquí
Artículo principal: Hawkeye (serie)
A falta de su propia película como el resto de The Avengers, Hawkeye u Ojo de Halcón recibió su propia serie en Disney+ que fue lo último que estrenó Marvel aparte de la peli nueva de Spider-Man. La serie es como la versión Marvel de cualquier película de Duro de Matar, donde Clint Barton y su familia van a Nueva York en navidad a ver una obra de teatro basada en la invasión Chitauri cuando una mafia los quiere matar, y tanto él como su hija se los sacan de encima a puras explosiones. Y es ahí cuando vemos la segunda sorpresa, pues el villano detrás de esto es nada menos que el Kingpin de la serie de Daredevil quien también vuelve como el abogado de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home. No es lo mejorcito de este año, pero sí llegó a superar a The Falcon and the Winter Soldier sin duda y ya planean una segunda temporada.

Adivina, buen adivinador, de quién estamos hablando en estas líneas...
Artículo principal: Moon Knight (serie)
Un nerd british llamado Steven Grant tiene una vida de mierda porque siente que se despierta a mitad de noche. Cuando de repente se da cuenta que despierta en alguna parte de Europa enfrentándose a unos matones con pistolas, se pone nervioso y le da un trance, y cuando despierta están todos masacrados. Luego se entera que también controla su cuerpo un tal Marc Spector que es un mercenario gringo, y que este es nada menos que el avatar del dios egipcio Khonshu, quien se convierte en el violento superhéroe Moon Knight. Sí, lo que has leído es en resumen lo que pasa en toda la serie (y no es nada comparado con lo que pasa en los cómics). Serie basada en el Batman blanco y con esquizofrenia de la Marvel que ha sido la gran sorpresa del MCU y hasta de todo Disney+ en el 2022, y lo único que ha producido hype en los fans que no sea la segunda película de Doctor Strange.

Cuando salga su serie, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^

Cuando salga su serie, rellenamos esto. Hasta entonces, te jodes ^^

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Anexo:Series de televisión del Universo cinematográfico de Marvel

Referencias

  1. Y que nunca veremos en la pantalla grande algo referido a eso... excepto en Spider-Man: No Way Home que aparece Matt Murdock como abogado de Peter Parker.
  2. Aunque si llegan a aparecer los Illuminati en Doctor Strange and the Multiverse of Madness, es probable que volvamos a ver a Black Bolt entre sus filas.