Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

The Avengers

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Los Vengadores?
Cámara ícono.png
Los Vengadores
Disney/Marvel's The Avengers
Avengers Friends.png
Mejores que los de Friends
Ficha técnica
Dirección Joss Whedon
Producción Kevin Fergie Feige
Intérpretes Robert Downey, Jr.; Tom Hiddleston; Chris Evans; Chris Hemsworth; Mark Ruffalo; Etcétera
Guión Whedon, Zak Penn, Stan y Jack Kirby
Música ni sabía que habia
País Estados Hundidos
Fecha de estreno Abril/Mayo de 2012
Género Superhéroes, Acción, Ficción
Calificación +10
Premios Como 4 o 6 (La mitada ganados de buena ley)
The Avengers Logo Black.svg
Anterior Siguiente
Nada
Avengers: Age of Ultron
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Capitán América: el primer vengador
Iron Man 3


Cita3.pngY yo me voy de zorras todos los días... ¡Ah, sí! Y también tenemos a Hulk... ¡Qué loco! ¿No? Casi olvido al guardaespaldas.Cita4.png
Tony Stark charlando con Loki, sobre los beneficios de ser un playboy narcisista... y sobre los usos que le da a Hulk.
Cita3.pngQuítate el pantalón y ¿quién eres?Cita4.png
Capitán América cuestionando a Hulk.

The Avengers (También conocida como Los Vengadores en España, The Avengers: Los Vengadores en Latinoamérica o Di Avenyers, para los que prefieren autotorturarse con malas pronunciaciones en inglés) es una apuesta de película basada en el cómic homónimo, inspirado a su vez en La Liga de la Justicia de DC Comics; producido en su totalidad por Disney y con una leve asesoría de lo que queda de Marvel.

Gracias al éxito de las últimas películas de Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América (quienes, coincidentemente, son los protagonistas principales de la película), The Avengers es considerado como uno de los filmes más destacados de la actualidad, puesto que no sólo cuenta con toda la acción que uno espera sobre tal, sino que para sorpresa de todos, cuenta con una inigualable mini-participación del maestro de maestros y ya acabado Stan Lee.

Argumento


Lo que siempre pasa en los cómics pero llevado a la pantalla grandota, el villano aparece siendo una vez más Loki a falta de una propuesta más decente, él lleva un arma muy grande. El tuerto forma un equipo de fenómenos que deben enfrentarse entre sí en un principio para abrir trama, suspenso y emoción. Quizá lo más extraño al principio fue el ver a un Hulk nuevo, pero nos adaptamos porque somos muy buenos olvidándonos de Norton[1]. Así estos héroes que al principio se peleaban unen fuerzas contra el malvado hermanastro que se encarga de convocar una plaga de cucarachas espaciales llamadas Chitori a dominar la tierra a cambio de la corona de Asgard, una especie de Tierra Media. La amenaza es exterminada, no diremos cómo para no arruinar el final, pero se parece mucho mucho al final de Día de la Independencia. Tony Stark se consolida como el protagonista y los demás deben conformarse con ser segundones o en el peor de los casos, banderas con forma humana.

Escena poscréditos 1

Thanos aparece al final, a que mola ¿no? ¿No lo sabías? Disculpa.

Escena poscréditos 2

¿Creían que era broma que Stark conocía un restaurante de Shawarma cerca de ahí?

Personajes

Los personajes de la cinta se mencionarán de acuerdo a la importancia que tuvieron en la historia:

Iron-Man

Iron-Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.): el protagonista de Iron-Man 1, 2 y 3 y Los Vengadores, que durante sus ratos libres viaja al pasado a investigar crímenes y es conocido como Sherlok Holmes. Con su traje de alta tecnología es un popular superhéroe que se ha librado al mundo de grupos terroristas, genios criminales y enanos con anillos, sin su traje es un genio, un millonario, un playboy, un filántropo, etc. aunque a Capitán América le duela admitirlo. Entabla una buena amistad con Bruce Banner picándolo cuando está desprevenido para que se enoje, aunque el Capi sea el que se enoje. Al final gana la batalla y se va a comer shawarma(a saber que michi sea eso) ademas de no se queda con la chica porque él ya tiene una y está muy buena.

Loki

"Loki ayudar a Hulk a matar molesta mosca."
Hulk y la ayuda mutua.

Cita1.pngThor: - "Ten cuidado con lo que dices, puede que Loki haya perdido la razon, pero aun es de Asgard y es mi hermano."
Natasha: - "Ha matado a 80 personas en 2 días."
Thor: - "Emmm, es adoptado Emoticon chatzilla serio.png"Cita2.png

— Diálogo filosófico sobre culpabilidad e inocencia.

Loki: (Tom Hiddleston) durante los sucesos de Thor 1 se enteró que es adoptado y como todos los que se enteran que son adoptados, quizo destruir el mundo, pero su hermanastro lo tiró desde un arco íris. En Avengers, no sabemos cómo regresa, pero está aliado con aliens para conquistar el planeta Tierra a cambio del trono de Asgard, cosa que hubiera logrado de no ser porque a Hulk se le ocurrió matar una mosca con él. Luego de eso, iría a una cárcel donde le quitaron los zapatos.

Hulk

Cita3.pngDoctor Banner, su trabajo es increíble y admiro profundamente como pierde el control y se transforma en un monstruo enorme y verde.Cita4.png

Hulk/Bruce Banner (Mark Bufalo Ruffalo): nos sorprendió un poco no ver a Edward Norton en el papel, pero al final de la película nadie lo extrañaba y eso fue porque el actual actor aplasta mejor que nadie ¿vieron cómo trompeó al coso gigante del espacio? Sin mencionar que él es lo único a lo que le teme la viuda negra y que puede noquear a Thor, además de que cae desde el cielo sin pantalones, eso es impagable.

Viuda negra

¿Una hija, dices?
Síp.

Viuda Negra/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson): además de orinarse de miedo ante el inofensivo Dr. Banner, tuvo un papel predonderante a la hora de seleccionar el equipo, revisar sus perfiles y provocar algunas miradas indiscretas por parte del elenco. Al final fue ella la que clavó una cosa en otra cosa para que Stark pudiera ganar la batalla ¿qué diría el Dr. Freud de que una mujer use un cetro de poder para acabar con una batalla?

Thor

Todo un rollo a causa de una pelea entre hermanos.

Thor (Chris Hemsworth): este personaje llegó, no buscó a su novia y convocó algunos rayos para freír aliens, cosa que no hubiera pensado si no se lo hubieran ordenado. Su mayor logro fue recargarle la batería a Iron-Man accidentalmente. Su martillo que es muy genial salva su aparición.

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón/Clint Barton (Jason Bourne II): para nunca haber aparecido en el cine no estuvo mal (Thor 1 no cuenta porque fue mala), tiraba flechas, era hipnotizado, seguía tirando flechas y mataba más aliens que cualquier supersoldado con su escudo. Buena adquisición como mascota oficial.

Nick Fury

Nick Fury/Fury, el Cíclope (Samuel L. Jackson): es la mano negra detrás de el grupo de The Avengers o los fenómenos disociados como los llamaban las personas que mandaban a Fury desde la televisión. Para ver los controles de la nave tiene que girar, pero aún así es un buen comandante, consiguiendo manchar de sangre fotografías para movitar a los monstruos a hacer su trabajo, ¡y todo con un solo ojo!

Phil Coulson

Cita3.png¿Phil? Su nombre de pila es agente.Cita4.png
Tony Stark hiriendo los sentimientos ajenos.

Phil Coulson, es un guapo y simpático agente (sobre todo simpático) que sin superpoderes logró lo que ningún otro ser humano en la película, o sea, morir. Pero antes de ello fue el responsable de acosar al Capitán América para que le autografiara fotos viejas y feas, nadie imagina el porque no sé tomó fotos nuevas con él. Se especula que regresará de la muerte para aparecer en The Avengers 2, ojalá sea como zombie[2], así valdría la pena.

Capitán América

El Capitán América (Steve Rogers) lamentablemente está para ser el líder de los Avengers, pero sólo dirigió una misión y se congeló ¿de dónde saca experiencia? Ni modo que del guíon. Sin contar que le faltan las alitas de la máscara le hacen alguien y nada más está para cuestionar a Tony Stark que sí es inteligente. Pero bueno, el Capi tiene su papel salvando a la gente de una bomba, eso debe contar.

Producción

The Avengers sin HD.
Cita3.pngNicolas Cage quería interpretar todos los papeles, nos vimos en la penosa necesidad de rechazarlo cada vez.Cita4.png
Marvel Studios sobre no aprovechar el talento.
¡Avengers, al casting!

La primera vez que se habló de hacer la película de The Avengers fue en los aburridos 90's, para ello comenzaron con la película del Capitán América en 1992, pero al obtener un rechazo general del público por sus orejas de plástico las demás películas de Marvel se aplazaron hasta que existiera la suficiente tecnología para no hacerlas ridículas. De esta forma y como pasó el tiempo, los "genius" de Marvel Comics cometieron la tontería de dar las licencias de sus personajes a estudios horribles como Sony o Fox para explotarlos cinematográficamente, cosa que aún lamentan porque ni Spider-Man ni Wolverine ni la nube que debería ser Galactus podrán estar alguna vez en The Avengers.

La chispa se reactivó en 2005, así se inició a grabar Iron-Man 1 como inicio de la saga, si funcionaba esa harían las demás, si no funcionaba le echarían la culpa al director y de seguro le lincharían públicamente en un ritual Holliwoodense. Para fortuna del director, surtió efecto, así Robert Downie Jr. fue contratado para hacer a Tony Stark en 15 o 20 películas más, y se comenzó a grabar El Increíble Hulk tratando de olvidar la primera película de Hulk y la forma en que los fans se pusieron verdes y agresivos del coraje al verla, el encargado de interpretar al Dr. Banner fue Edward Norton, un inverosímil científico que estaba feliz por ser Hulk en Avengers, ja, pobre ingenuo.

Posteriormente se hicieron las películas de relleno que dieron varios dolores de estómago a los más duros seguidores de los cómics, tal es el caso de la versión descafeinada de Thor y su humor nórdico-gringo que hacía reír sólo al nuevo dueño de Marvel, Disney, al contar el dinero de entrada. Más tarde se hizo al Capitán América, una antorcha humana reciclada al que quisieron hacer el mayor líder superheróico con sólo una batalla de experiencia y sin entrenamiento militar de verdad, si lo hubiera entrenado el más macho otra cosa sería. La última cinta de esta fase 1 del Universo cinematográfico de Marvel fue Iron-Man 2, obra que sirvió para demostrar que la voz de JARVIS puede ser cada vez más sexy.

Filmación

Sí, bueno, el retoque digital se agregó durante la pos producción.

El estudio solicitó la ciudad de Nueva York para destruirla durante la filmación, cosa a la que en un inició no accedió el alcalde, cuando menos hasta que le platicaron que sería para la película de Los Vengadores, entonces dio luz verde a Marve Studios de hacer lo que le viniera en gana con la ciudad, excepto destruir su casa porque le gustaba mucho. Así comenzó la filmación haciendo una implosión en el cuartel de SHIELD que en realidad era el nuevo hospital, sí, fue sacrificado pero valió la pena. Por un tiempo la destrucción fue solamente en espacios pequeños hasta la batalla final donde latinos y asiáticos fueron contratados para disfrazarse de extraterrestres para ser golpeados por los protagonistas, varias vialidades sufrieron alteraciones, muchos edificios tuvieron daños irreparables, sin mencionar las cuantiosas propiedades privadas perdidas para siempre. Por fortuna la cinta obtuvo tanto dinero en taquilla que pudo pagar el 10% de compensación a los dueños para que dejaran de quejarse, eso o tenían que vérselas con Hulk.

Recepción

- "Llegó más ¿dónde lo pongo?"
- "Ya no hay espacio, déjalo por ahí."

Se temía lo peor, que la película filmográficamente hablando, fuese como Linterna Verde o algo peor, o que simplemente el exceso de personajes la hicieran insostenible para el espectador pareciendo una versión con superpoderes de Los Indestructibles con Stallone, Schwarzenegger, Willis (que por cierto, estubo buena, pero no tanto porque no salía ninguna pelirroja asesina). Afortunadamente no podían estar más borrachos equivocados y The Avengers logró posicionarse como la tercera película más taquillera de la historia, dejando boquiabiertos a los más arenosos detractores del cine de superhéroes como una forma de arte independiente (que no lo es obviamente, pero si les dolió tanto dinero) con más de mil y tantos millones de dólares, lo suficiente como para comprar un pequeño país o invertir en la paz mundial (para más información lea: Incinoticia:Marvel Studios compra Bolivia).

Secuela

Como era de esperar, el éxito de la película no fue suficiente para la corporación así que decidieron obligar a todos los actores a extender su contrato para obligarlos a seguir usando mallas y armaduras ridículas para aun mas películas de este tipo.

Según los tipos de Marvel, De manera no oficial la historia de este singular grupo continua en las respectivas telenovelas películas de cada personaje, siendo de Clint Barton el único del que se desconoce su paradero. Ademas del hecho de que dos nuevos miembros están esperando entrar traídos de importación del mundo X-Men. Sin embargo, De manera oficial la próxima secuela de The Avengers sera "Avengers: Age of Ultron" cuyo muy esperado trama habla sobre: "ERROR 404 Ultron Found." y de esta forma salvar el mundo.

Ademas de que se tiene planeado usar la cuarta parte de las ganancias para realizar unas 5 películas mas sobre cada villano que le ha aguado la vida a este grupo, usando las escenas post-créditos como principal propaganda publicitaria, algo que enoja porque ningún cinema permite quedarse en la sala del cinema a ver los créditos.

Vénguese tambien con

Venganzas externas

Referencias

  1. Puesto que Norton la cago la vez pasada
  2. Se dice que se le a visto rondando a este Zombie en las oficinas de SHIELD.


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.

English (Fork)