Samuel L. Jackson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Samuel L. Jackson
link={{{3}}}
English MotherF.jpg
Para solventar sus gastos, tuvo que aliarse con Tarantino, eso incluyo mercadoctenia con bastante demanda.
Nacimiento Defunción Hace ya 70 años
Origen Unaited Steits
Trabajo
Sobrenombres Nigger, Nick Fury, Jules, etc.
Género cinematográfico Acción, Ciencia ficción
Estado actual Insultando a tu madre
Películas más famosas Pulp Fiction, varias películas Marvel y Star Wars
Debut El planeta de los simios (No confundir con el bodrio de Tim Burton)
Relaciones Depende de la película
Enemigos Serpientes en el avión
¿Premios? {{{premios}}}


Cita3.pngTHIS ARTICLE SOME REPUGNANT SHIT!Cita4.png
Samuel L. Jackson sobre este articulo.

Samuel Leroy Jackson (Tambien conocido como "Mace Windu","Nick Fury" o simplemente "Samuel L. Jackson") es un Jedi, espía profesional, policía, cazador de dinosaurios y actor extra cuyas hazañas van mas allá del lo que un negro podría llegar jamas a realizar.[1]

Biografía

sus únicas facetas conocidas

Primeros años

Nacido en las lejanas tierras Haruun Kal, donde nació en la familia de los Ghôsh Windu. Después de la muerte de sus padres, él fue otorgado a la Orden Jedi cuando tenía seis meses estándar de edad. Sin embargo una suerte del destino la nave en la que iba de camino a Courussant para su entrenamiento Jedi chocara contra un asteroide, estrellándose en nuestro planeta en la ubicación conocida como "Washigton D.C." en donde fue encontrado y adoptado por una mujer de nombre "Elizabeth Jackson" quien lo crió como a su hijo bajo el nombre de Samuel Leroy Jackson.

Posteriormente, acudió a la universidad Morehouse College en Atlanta, donde cofundó el grupo de teatro "Just Us Theater". Mientras estaba en Morehouse, Jackson, junto a varios compañeros de teatro, participó en una manifestación que tomó el control del campus. Martin Luther King se encontraba en el edificio de administración en aquellos momentos, y no pudo salir de allí a causa de la manifestación.Los manifestantes dejaron salir al señor King cuando empezó a sufrir dolores en el pecho. Al hacer esto Samuel descubrió que Martin era un Jedi oculto, luego de notar su extrañas habilidades decidió mandarlo de vuelta a su galaxia de origen, en donde encontró a Mace Windu, quien lo convirtió en su Padawan,con el aprendió como usar el poder de la fuerza para ascender en todo lo que se le pegara la gana.

Carrera

Luego de la muerte de Windu, decidió olvidarse un rato de las cosas Jedi y regresar a la tierra en donde termino sus estudios universitarios con el uso deel poder de la fuerza para mas tarde comenzar su carrera artística.

Inicios

Tras interpretar a una serie de personajes en películas sin demasiada repercusión, Samuel obtuvo su primer papel importante en Goodfellas. Poco después participaría en Juego de patriotas. Al año siguiente interpretó a un personaje secundario en Jurassic Park junto a actores como Sam Neill, Laura Dern o Richard Attenborough.

Trabajó con Quentin Tarantino en numerosas ocasiones, la primera de ellas en el thriller Pulp Fiction (1994), en la que compartió cartel con John Travolta y Uma Thurman, misma que le gano su característico Motherfucker que lo acompañaría durante toda su carrera . Por su interpretación de Jules Winnfield uso el poder de la fuerza para obtener las candidaturas al premio Óscar, al Globo de Oro y varios premios mas, Encadenó este papel con la cinta de acción Die Hard: With a Vengeance. Posteriormente interpretó a Carl Lee Hailey en la adaptación de la novela de John Grisham A Time to Kill con Sandra Bullock, Kevin Spacey y Matthew McConaughey como compañeros.

Star Wars

originalmente así describía Samuel a su mentor

En los años siguientes intervendría en numerosas producciones de menor importancia hasta que en 1999 encontro a un tirado de loco de nombre Jorge locos que afirmaba la existencia de una galaxia parecida a la del origen de Samuel, por un momento penso en callarlo pero luego de ver las cosas en otra Perspectiva decidió convencerlo de convertir su idea en película, de esa forma se volvió Mace Windu II al interpretar a su fallecido maestro, lamentablemente para el lo hicieron personaje de reparto[2] en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (1999).A pesar de ello la cinta recaudó más de 920 millones en las taquillas del planeta (de los cuales el se quedo una cuarta parte).

Después volvería a cintas medianas como "Shaft" (2000), "Unbreakable" (2000) y Changing Lanes (2002) hasta que de nuevo fue solicitado para volver a participar en la saga Star Wars en "Star Wars: Episode II - Attack of the Clones" (2002), de nuevo dirigida en donde se dio cuenta que en poco llegaría el inevitable día de su muerte.

Posteriormente empezaría a entrenar en cintas como S.W.A.T.(2003), The Incredibles (2004) para entrenar su mente para entrenar para el día de su duelo final, viendo que esto no era suficiente se fue a San Andreas con la esperanza que volverse policía del bajo mundo de aquel lugar lo volviera duro y difícil de matar. Finalmente llego el dia en el que participó en Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith película que cerraría la llamada trilogía de precuela de la saga Star Wars asi como su corta vida como actor, la batalla fue épica, a tal punto que logro darle un giro a la historia logrando destrozarle la espalda a Anakin y a Palpatine y salvar su vida, para luego darse cuenta que en realidad solo eran efectos especiales, haciéndose quedar como un idiota.[3]

The Avengers

En los últimos años encadenaría títulos como "1408" (2007) "Jumper" (2008) o "Lakeview Terrace" (2008), en la que daba vida a un policía que atormentaba a sus vecinos. Finalmente Marvel vio en el la experiencia necesaria para volverlo un cabron espia, es así como en "Iron Man 2" (2010), se convierte Nick Fury, mismo papel que volvería a encarnar en The Avengers (2012) que recaudó $1.518.594.910 millones de dólares en todo el mundo (del que de nuevo uso sus poderes Jedi para quedarse con un cacho). Del Universo Cinematográfico de Marvel acaba por volverse alguien de suma importancia hasta que en Captain America: The Winter Soldier acaba por quedarse sin empleo, luego de esto le pregunto a los productores si de verdad va a estar en el elenco de The Avengers: Age of Ultron pero hasta el momento no le han contestado[4]

Vida Privada

Contrajo matrimonio con LaTanya Richardson en 1980 y tuvo una hija fruto de la pareja, llamada Zoe Jackson, nacida en 1982. Actualmente reside en Beverly Hills, California, en donde aun practica sus poderes para no perder la costumbre y seguirlos usando para seguir ganando dinero y premios

Véase También

Referencias

<references>

  • 21 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)

    1. según un racista
    2. osea sin importancia
    3. en realidad si iban a matarlo por negro, pero luego de esa estupidez sintieron pena por el y lo dejaron vivir
    4. en caso de que le digan que no solo usa la Fuerza y listo, papel obtenido