Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Los Increíbles

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Los Increíbles
The Incredibles
Increíbles.jpg
Compre suero del supersoldado, ahora en su presentación para toda la familia.
Ficha técnica
Dirección No sabemos. Es que se mudan muy seguido.
Producción Securitas Inc.
Intérpretes El gordo, la caderona, la renacuaja invisible, el correcaminos, el niño del infierno.
Guión Alguien.
Música Jazz.
País
Fecha de estreno 2004.
Género Mecanofobia.
Calificación 5 rojos
Premios Un Oscar al mejor vestuario.
Cita3.pngRhino es increíble... es MEGA-INCREÍBLE.Cita4.png
Un hamster loco queriendo unirse a la familia.
Cita3.png—Mamá, estas haciendo caras raras de nuevo.
No, no lo hago.Cita4.png
Diálogo familiar entre Dash y Helen mientras esta le da pecho a Jack-Jack.
Cita3.png¿Por qué esconderse bajo una máscara y llevar una doble vida? ¡Delincuentes! ¡eso es lo que son!Cita4.png
J. Jonah Jameson sobre la familia Parr.
Cita3.pngLa familia Parr desciende del Hombre Par, un superhéroe con capa.Cita4.png
Richard Dawkins ocupándose siempre de cosas importantes.

Los Increíbles (La Familia Spandex en Chihuahua) es una peculiar película del todopoderoso estudio Pixar. Peculiar porque los personajes son humanos y no peces, juguetes o esas extraños entes con llantas. Fue originalmente pensada como una continuación de Crisis en las Tierras infinitas y una precuela de ¿Y dónde está el superhéroe?

Es esta cinta, los meta-humanos en su ambición malsana de salvar a todo y a todos, terminan siendo víctimas de la crisis política al transgredir las leyes civiles y hacer uso de fuerza excesiva para detener trenes que van al vacío y por darle su merecido a los suicidas que se arrojan de un edificio y dejarán el piso de la calle hecho una porquería ¿el abogado no pensó en eso? Bueno, pero ¿qué héroe no lo ha intentado al menos una vez? Vamos, si hasta Buzz Lightyear (y quedó sin su brazo favorito, el del láser).

Su amigable vecino

Las posibilidades son infinitas.

En el pasado

Feliz 1989, el mundo se convulsiona. Unos vándalos tiran una pared en Alemania; en los Emiratos Americanos Unidos Ronald Reagan está a punto de nombrar a su vicepresidente George Bush padre como sucesor en su imperio de maldad llamado "democracia"; y en Venezuela, José Luis Rodríguez "El Puma" canta "Baila mi rumba". Las cosas en el planeta van de mal en peor.

Mientras tanto en ciudad Spandex, donde a fines de los 80's la gente se peina como en los 60's y usa sombreros de los 40's, Ludovico Span Dex Bob Parr (alias Míster Increíble, alias Sr. Plagio) usa sus superpoderes de fuerza y resistencia de manera arbitraria para salvar arbitrariamente vidas puestas en peligro arbitrariamente por estúpidos, también hace señales de alto con árboles sin gatos y hace llorar niños que por falta de autoestima se convertirán en supervillanos genocidas con peinados de trolls de cabello gracioso.

Lamentablemente el mundo está cansado de la arrogancia de los poderosos, los suicidas quieren suicidarse y matar a cuanto transeúnte pase por su caída, los golpeados de los trenes quieren ser muertos de los trenes, los bancos quieren ser robados para cobrar los seguros. Todo esto mientras Joven Increíble tienen un encuentro muy muy cercano con Elastic Girl en un altar (no, no es un sacrificio, es una boda, quizá sí sea un sacrificio).

En el presente

Aquí todo tedioso escribiendo el CSDYNE.

2002, aprox. Viejo, gordo, feo, calvo, malhumorado y con un trabajo digno de suicidio intelectual, la descripción de cualquier inciclopedista ahora o en algunos años, así Mr. Increíble debe vivir todos sus días tras haber perdido la licencia de superhéroe, ícono patriótico y esperanza humana, gracias a los políticos y su infundado miedo a los sujetos con poder de armas de destrucción masiva y evidentes desórdenes mentales.

Pero entre lo malo hay cosas buenas y buena está su esposa, Elastic Girl para quien las posiciones del kamasutra son juegos de niños (por así decirlo) y sus hijos a los que les pasó los genes superheróicos (nadie, y repito, nadie sabe cómo funciona la genética en esos tipos ya que tienen poderes diferentes unos de otros) y que con sus habilidades no hacen más nada que tener conflictos familiares y ser personas disociadas en su escuela pública normal[1].

Inicia el conflicto

Cita3.png ¡Hey! ¡Tú, tonto! Cállate y bésame. Cita4.png
Diálogo común en la oficina.

Bob Parr y su amigo que tiene poderes de hielo engañan a sus respectivas esposas diciéndoles que saldrán a jugar bolos pero lo que en realidad hacen es trasgredir la ley salvando personas de ser quemadas. Usted sabe que al gobierno le gustan los quemados, vaya a saber su fetichismo, y disparan contra los héroes, pero escapan a penas y son regañados por sus esposas a las que seguramente también les gustan los quemados.

De vuelta a la oficina, podemos ver que el jefe de Bob es raro, muy raro y pequeño (es notorio la cantidad de gente pequeña en la cinta, comparada con los altos superhéroes, alarma de discriminación) que le ordena que sea cruel, que haga sufrir y que mate a sus clientes, bueno, no que los mate, pero si pudiera mejor, ya que esos clientes quieren cobrar el seguro contratado con ellos. Parr hace trampa y les ayuda, lo que provoca la ira del pequeño tirano que le da un sermón de aquellos que merecen que les den trompadas y les hagan atravesar paredes con su cuerpo roto (ya sabe, pidiéndole un beso como en la imagen, es notorio también la homofobia del personaje principal).

Obviamente, intentar matar al jefe es motivo de despido (igual que en Inciclopedia, quedáis advertidos) pero Richard Nixon le salva de la cárcel (no es broma) y promete ayudarle a conseguir otro trabajo donde pueda matar otro jefe ahora que tiene práctica.

Una nueva oportunidad

La señora de la casa luchando contra el lechero invisible.

El tipo se deprime y planea destruir el mundo (quizá no, pero hubiera sido buena idea), hasta que es contactado por una hermosa e inverosímilmente delgada mujer que le ofrece un nuevo trabajo, bien pagado, con el que podrá alimentar a su conflictiva familia y comprarse un auto en el que no parezca un payaso en su carrito. Pero el trabajo es que sea un superhéroe nuevamente y salve una isla de una araña de metal. Sin otra opción, Bob acepta el trato y viaja a la isla Pa'los Locos donde destruye a la máquina sin que nadie le advirtiera que era más inteligente que él, pero él es más gordo, eso siempre da ventaja. Con lo que le pagan abandona a su familia y se va por el mundo (en realidad no, pero mala idea no es).

Así continúa, Mr. Increíble va a salvar algo, le pagan, hace ejercicio, pierde panza, se acerca a su familia, etc. Pero su esposa sospecha algo, ya saben, "todo va demasiado bien, debe haber algo malo y es mejor detenerlo antes que nos vaya mejor" y cree que su esposo la está engañando con la contratante sólo por tener cabellos suyos por todo el traje y portarse ciertamente misterioso (en estos tiempos nadie puede ser misterioso sin que sospechen algo, que humanidad).

Para entonces, Bob ha ido por un nuevo traje con una pequeña señora que diseña trajes para superhéroes y que vive como millonaria, por lo que sospechamos que los héroes o eran ricos para pagar sus prendas o debían robar para pagarlas, lo que es justo. La señora le diseña un traje rojo a él (por eso de la discreción y los movimientos tácticos) y también trajes para su familia, cosa que nadie pidió pero que igual cobrará.

Poniendo en riesgo a los niños

Esto pasa por dejar la escuela.

Después de colarse en la selva, don Increíble cae en una isla vacacional donde es atacado por la máquina que destruyó antes, ahora en versión final. Más tarde aparece volando el niño que mandó "a volar" (muy obediente aquel), ahora convertido en un maniático villano que se autodenomina Síndrome porque sufre una serie de enfermedades terminales como el síndrome del cabello Tsoukalos, la de la mano extraña y la falta de concentración. Kilómetros más tarde, cruzando todos los mares incluso pasando el triángulo de las bermudas, su esposa comienza a sospechar porque su viejo traje estaba sin lavar y descubre la pintura labial de Edna Moda en sus costuras.

Después de hablar con Edna si el maquillaje que usaban era demasiado y observar una exhibición de super-trajes tamaño familiar, Elasticgirl se cansó de tomar una postura flexible ante su marido proponiéndose a traerlo a lavar los platos. Para lograr dicho objetivo, recibió de regalo de un jet de un amigo muy cercano y muy agradecido, mientras sus hijos, mayores se escapan de la casa para acompañarla porque no soportaban los típicos problemas con novios y ser echados de la escuela por hacer bromas a los maestros calvos. Mientras... en la isla Síndrome les da una cálida bienvenida llenando el cielo de luces y colores. Tarde entienden que Síndrome también padece el síndrome del 9/11[2]. Así deciden acercarse por vía marítima para evitar malentendidos con el anfitrión.

A todo esto, Mr. Increíble estaba oyendo la radio sin hacer nada en una moderna cámara de torturas con todas la comodidades. Llegada la noche, llegan la familia de Bob, y se alojan en una cueva con todas las comodidades que una cueva puede ofrecer. En tanto Síndrome se realiza el primer lanzamiento de un cohete hacia la ciudad en un intento por superar su síndrome 9/11 y eso. Elasticgirl se infiltra en el cuartel de su enemiga y no pierde oportunidad para admirarse la retaguardia en los espejos, un poco triste quizás pensando que 'la otra' las tiene más grandes. Al amanecer Dash se da cuenta que ha dormido con su hermana y que los niños desamparados son proclives a esas conductas. Cuando el perico de la película Río se pone a imitar una alarma para despertar a Linda para que abra la librería.

Al pasar unos momentos donde escapaban de los guardias, los niños chocan a sus padres con una bola gigante y se abrazan felizmente. Después de este momento realizan un "trabajo familiar" donde estallan las naves, asustan a los bandidos pero de repente, Síndrome los detiene porque pensaba que iba a haber un show de fuegos artificiales y los encierra a su cuartel no tan secreto para no interponerse en sus planes.

La batalla final

Síndrome sobrevolando la ciudad.

En la guarida de la isla y sin aire acondicionado, el plan de Síndrome de fingir ser un héroe con su traje anticuado e iniciar su emporio de cosméticos super artificiales[3] para esclavizar el mundo estaba en marcha. La familia logra escapar hasta que deciden no ir en avión, van en cohete pero estaba bloqueado mediante una contraseña. Mirage, le dice la contraseña llamada "Síndrome es el mejor". En la ciudad, la bola gigante estaba causando estragos, hasta que apareció Síndrome controlando a la máquina con un control remoto pegado a la muñeca. Después de caerse, entran en acción la familia a pesar de haber tardado demasiado por elegir la autopista equivocada lo cual llevó varios gritos sumados al tráfico atrapado precisamente en las garras de la bola. Al llegar al centro de la batalla, acompañados por Frozono que se sumó porque no le entregaba pasión a su pareja.

En esta pelea encuentran el control remoto de Síndrome, pero hace enojar a la máquina expulsando uno de sus tentáculos. Después de tener una ardua pelea superior, resulta que la bola con tentáculos inteligente no sólo se llamaba así, sino que era más inteligente que Síndrome, que tú y casi que yo y quita la ventaja que su creador tenía sobre ella dándole una épica patá en los cojones que fue censurada en la mayoría de los países civilizados. Así que la familia P. Luche Increíble tiene que matar a la bola sin vida ya que es la única forma de ganar, para ello una estrategia en conjunto donde hay campos de fuerza, supervelocidad, fuerza sobre humana, hiper elasticidad y algo de marijuana, consiguen perforar a la criatura no sin antes ser aplastados, molidos a golpes y casi perforados por el final del tracto gastrointestinal. Así, se van a casa sin haber matado al creador de la máquina, grave error.

La insoportable levedad de las capas

Bienaventurados los metahumanos, porque de su ingenuidad están llenos los cómics. O en este caso películas de Disney. Es decir, si tienes un bebé pequeño y un enemigo mortal, es notorio que de un momento a otro él va a querer secuestrarlo y convertirlo en su más mortal pupilo del mal (si yo fuera villano, lo haría sin pensar). Eso sucede, cuando la familia regresa a su casa descubren que de alguna forma la niñera no pudo luchar más allá de la muerte y Síndrome ahora tiene al bebé con el que quiere escapar por los aires mientras ríe malévolamente pensando en las fechorías que el futuro les depara. Pero nadie pensó que el pequeño niño tendría todos los poderes combinados X-Men-Fantastic Fours de los que Pixar sin sentir vergüenza tomó, y convirtió al bebé en la antorcha humana, en la mole, una especie de demonio, etc. Con los que escapa sano y salvo, mientras Síndrome despega sin rumbo por la conmoción hasta que por tener capa es absorbido por la turbina del mismo avión que absorbió a Mary Poppins (que llevaba un paraguas). De esta manera resulta difícil pensar que Síndrome salga en la secuela, a menos que sea Síndrome de carne picada.

Personajes

Durante la crisis Mr. Increíble se dedicó a vender snitchels. De ahí su obesidad.

Familia muy normal

The Incredibles 2. Rayo McQueen se polimeriza con Mr. Increíble.
  • Roberto "Bob" Parr / Mr. Increíble: El chivo expiatorio para sacar la ley antisuperhéroes, toda la comunidad superheróica lo odia por bruto. Con una incipiente calvicie a lo tonsurado y una panza chelera ve pasar los días como miasma frente al computador mientras ejecuta su labor como burócrata de la Inciclopedia. Gracias a su superpoder no hay tapa de frasco que se le resista. Ha abierto todas las de mantequilla de maní que ha encontrado a su paso.
  • Helen Parr / Elastigirl: La tía buena de la película en más de un sentido, excepto en el de parentesco porque no se le conocen sobrinos. Esposa del gringo panzón, empezó como mujer de goma en un circo. Es tan flexible que se ríe del kamasutra. Parir tres hijos no le dolió nada, tampoco experimentar por la puerta falsa y se sospecha que incluso se mantenga virgen. Es tan versátil que no usa anticonceptivos de barrera artificiales, y de llegar a vieja puede hacerse un estiramiento facial e inflarse la bubis sin ayuda.
Cita3.png ¡Violeta! ¡¿Por qué no eres una niña normal?! Cita4.png
Elastigirl sobre su hija emo.
Cita3.png¡GO-LO-SA!Cita4.png
Alguien sobre Elastigirl.
  • Violeta Parr / Niña rara: Hija mayor de Elastigirl y alguien. Padece el síndrome de Chibiusa al no haber heredado el color de cabello de ninguno de sus padres. Tiene el poder de crear una super bola de hamster para su transporte personal y volverse invisible como Sue Heck Sue Storm, y como toda adolescente le gustan los pájaros las palomitas. Empieza como emo y al final deja de serlo, pero siempre será una niña que no es normal.
  • Dash Parr / El rapidín / Carrerín: Este segundo fruto de un rapidín el amor tiene el poder de joder a los maestros de la escuela sin ser detectado. A medida que se desarrolla la película descubre que tiene el poder de caminar sobre el agua, siendo quizás aquel descendiente de Jesús que Robert Langdon buscaba en el Código da Vinci.
  • Jack-Jack / Chibi-chibi: Es el tercer hijo de los Parr y un producto de un pacto con el diablo. Tiene más poderes que Peter Petrelli en la segunda temporada de Héroes y en ocasiones luego de invocar a los antiguos espíritus del mal se manifiesta como un ser demoníaco transformándose en El bebé de Rosemary. Chucky tiene pesadillas con él.

Super segundones

  • Lucio Best / Frozono: Originalmente se llamaba Friendzone, y era el héroe de los rechazados. Hasta que una abusiva lo tomó como esclavo. La película "Norbit" está basada en su vida. Usa un visor que le robó a Cíclope de los X-Men y la barba de Tony Stark para confundir al público y hacer sus majaderías sin ser identificado. Su vida marital es complicada debido a que su mujer es frígida, o es que él no sabe cómo calentarla.
  • Edna Moda: Diseñadora, enana, miope, millonaria, con voz de fumona con acceso a materiales rarísimos traídos desde la dimensión de Leprechaun y sus amigos; como la tela invisible con que quiere vestir a Violeta. Una idea bastante, pero bastante novedosa. Algo nunca visto. Detesta las capas desde que se perdió bajo una y tardó tres días en encontrar la salida. Últimamente se le ha visto como jurado en Peru's Next Top Model para juzgar y condenar a sus odiadas supermodelos[4].
  • Kari / La niñera: Niñera del barrio contratada por Violeta para que haga el trabajo sucio, cambiar pañales. Culpa a sus padres por su cabeza de aire porque no le ponían a Mozart cuando niña, sino pura música sertaneja. Un agente del gobierno la cuenta de las últimas neuronas que le quedaban vivas borrándole la memoria.
  • Justino / Alguien: Un viejo y muy querido amigo de Elastigirl. Al parecer ella le hizo varios favores muy buenos, por lo que él no duda en corresponderle prestándole un jet del gobierno. Nunca aparece en la película, pero su voz se escucha cuando llora el teléfono. Tiene cabello negro.
  • Caritino Estudillo / El jefe: Amo del calabozo la oficina donde trabaja el gringo gordo. Padece de trastorno obsesivo complusivo, lo que lo lleva alinear lápices sin razón alguna y a saltar las rayas de la vereda para no caer dentro. También padece un leve Tourette, pero el gringo gordo republicano y protestante cree que está endemoniado, por lo que le practica un exorcismo a lo bruto y lo manda al hospital a padecer cosas más respetables como un buen cristiano. Al final el pobre tuvo que vérselas contra su némesis: La cuenta de la clínica. Ya que en la oficina no había ningún Bob Parr que lo ayudara a cobrar el seguro contra accidentes de trabajo.
  • Bomb Voyage (O como se escriba): Un villano francés que cuenta una gran colección de bombas para destruir y robar edificios. Se enfrentó a Mr. Increíble en su pasado y éste lo dejó escapar por intentar salvar al joven Síndrome de una de sus bombas. Se desconocía su paradero hasta que posteriormente Pixar nos mostró que dejó de ser un villano para ganarse la vida como mimo en París, su tierra nativa; así lo podemos ver en un cameo muy breve en la película Ratatouille. Aunque obviamente usa su disfraz y su talento de mimo para pasar desapercibido y debe estar planeando algo malvado, probablemente regrese.
  • Síndrome: Villano en jefe, de niño era fiel seguidor de Mr. Increíble hasta que su predisposición a que le sucedan cosas por idiota lo llevó a ponerse en peligro él mismo, a los demás y al espermatozoide que después se convertiría en <inserta tu nombre aquí>. Mr. Increíble lo llevó a la policía, o a Guantánamo, o a donde mejor le pareciera a las autoridades para que dejara de molestarlo, por lo que generó un sentimiento de rechazo y como cualquiera que haya sido rechazado, forjó una rabia homicida que aunado a su enorme cabeza, le llevó a convertirse en un genio de mal con poder de construir cosas y ganar dinero.
  • Mirage: Una flaca canosa flaca villana flaca que además de flaca es flaca. Conoció a Síndrome durante la secundaria cuando estudiaba en un salón de puros hombres, donde algunos la conocían como "la mondadientes", porque la usaban luego de la comida consideraban desechable. Pero la mayoría no la notaba, por flaca. Que Síndrome la encontrara un día fue como hallar una aguja en un pajar.

Producción

Un pupilo de Picasso hizo los diseños originales, pero fue despedido por inútil.


Pixar estaba en franco ascenso y debía mostrarse ingenioso, ya había hecho cintas con juguetes poseídos, insectos humanoides, Monstruos Interdimensionales, Peces acomplejados, ¿qué seguía? ¿Autos? No, nunca haría nada sobre autos. ¿Ratas? No, qué asco. ¿Robots del futuro? Negativo, muy Terminator. ¿Superhéroes? Tampoco convencía, pero Disney quería la película para ayer y las ideas escaseaban, por cierto, había que apuntar las ideas anteriores por si pudieran servir después. Ahora el proyecto era hacer superhumanos diferentes.

Para lograrlo el estudio contrató los servicios de Stan Lee que en aquellos tiempos estaba en quiebra y hacía cualquier cosa por un sándwich. Luego que le pagaron ese sándwich le pusieron a trabajar, pero lo que recibió entregó, un conflicto familiar y romántico entre individuos que tenían los poderes del Capitán América, la mujer invisible, el hombre elástico, Flash, Ice-Man, algún cameo a Cíclope, colocando a un villano con motivaciones infantiles y peinado raro. A falta de algo mejor, la producción inició y dos días después la película estaba hecha, resultando un éxito en taquilla y contratando estrellas de la talla de Consuelo Duval y Nacho Vidal para su doblaje en Latinoamérica y España, respectivamente.

Curiosidades

*Fuera de cámaras, los conflictos maritales de la super pareja no siempre terminaban bien.
  • La isla Pa'los Locos se llamó así porque era un leprosorio donde todos terminaban orates.
  • El auto que Mr. Increíble manejaba siendo soltero se parece mucho al que conducía Roger Smith en The Big O.
  • Violeta fue campeona de escondidillas en el jardín de infantes.
  • La actriz que hizo de Mirage adelgazó 15 kg. para hacer su personaje. A la pobre nadie la avisó que era para animación.
  • Frozono asegura que patinando en hielo puede ser igual de rápido que Usain Bolt.
  • Dash, debido a su acelerado metabolismo, debía ir al baño constantemente.
  • Cuando Mr. Increíble dice que "todo superhéroe tiene una identidad secreta" no dice que toda identidad secreta tiene un superhéroe. Agarra esa flor <inserta tu nombre aquí>.
  • Frozono puede orinar frío.
  • Violeta fue procesada por distribuir pornografía infantil al hacer invisible sólo su traje mientras lo llevaba puesto y publicar la foto en Twitter[5].
  • En la escena de la cena, cuando Dash intentaba comer un supuesto filete sin éxito este en realidad era una suela de zapato.
  • Síndrome la tiene pequeña. Ello lo evidencian sus colosales intentos de compensar sus carencias.

Actualidad

Disney se impone, Mr. Increíble aparecerá en Avengers 3, enfrentándose a Thanos, ahora la pregunta es ¿la hará Marvel Studios o Pixar en animación?

No se pierda la gran carrera Dash contra El Rayo McQueen, Violeta contra Martina Stoessel, Jack-Jack contra Los Gemelos Misterio, Elastigirl contra Amy Duncan y Mr. Increíble contra Cubodroide. Todo esto en un capítulo especial de Phineas y Ferb.

Super enlaces

Toystorymania.png
Toy Story
ParodiaEMO.jpg
Buscando a Nemo
TheIncredibles.gif
Los Increíbles
Cars poster.jpg
Cars
Ratatouille robo.jpg
Ratatouille
I am WALL-E.jpg
WALL•E


Aclaraciones

  1. Donde a quienes les practican bullying regresan con armas automáticas, aunque eso no pasa en el mundo Pixar, no señor.
  2. Según el cual el afectado ve en cualquier avión una amenaza potencial.
  3. Vender sus productos gratis para más tarde venderlos a chorrocientos dolares
  4. Edna Moda... y otras
  5. Habrá que volver a la modalidad de ocultar su identidad.